jueves, 22 de abril de 2010

Camps anida en Ibi

Hoy está anunciada la visita a Ibi del Presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco (antes Francesc) Camps. Posiblemente, a la misma hora que el Capitán Cristiano llegue a la Plaza de la Bandeja de Alcoy, el Honorable estará descubriendo la placa y declarando inauguradas las "naves-nido" que se han levantado en el Polígno L'Alfaç III, y de las que, si me despisto, no nos dejan ni las migajas.

Yo no estaré. No tengo nada personal contra Camps, pero no veo motivo para cambiar mis planes de trabajo. Pueden interesarme más o menos sus relaciones con la trama Gürtel, pero tengo que respetar la presunción de inocencia. Pueden gustarme más o menos sus modos cariñosos de dirigirse a sus amigos, pero vivimos en un país libre y cada cual puede elegir sus orientación sexual o afectiva. Puede parecerme insultante su desprecio a las normas de trasparencia, pero él tiene la suerte de poder ir a la farmacia de su mujer a por cash.

Sin embargo, una de las razones por las que no me apetece acudir a la inauguración de las naves-nido es porque, en mi opinión, Camps no está legitimado para ponerse esta medalla. La construcción de las naves-nido, un negocio redondo para algunos, ha sido posible gracias a que el Ayuntamiento de Ibi (o sea, todos nosotros) le ha regalado casi dos hectáreas de suelo industrial al Consejo de Cámaras de Comercio a cambio de nada (de momento). Las Cámaras han buscado el dinero por todas las administraciones, pero la Generalitat no ha puesto ni un euro.

Tampoco estaré en Alcoy, pese a la amable invitación de mis compañeros de EUPV en el Ayuntamiento (ya es el segundo año que me pierdo las fiestas alcoyanas). Como Camps, no correré el riesgo de toparme con Eduardo Zaplana "Rayos UVA". Dicen las malas lenguas que la agenda de Camps para hoy estaba pendiente de saber si Zaplana acudiría a Alcoy o no, pues parece que intentan no coincidir en público. Por lo tanto, si se desplaza a Ibi no será tanto por el cariño que profesa a esta alcaldesa (que no dudo) como por el miedo a encontrarse con Zaplana, tener que brindar con plis-play con el Capitán Moro, mientras suenan los ecos de "Pas als Maseros" y, lo más complicado hoy en Alcoy, evitar que se hable de "trajes" en su presencia.

Camps, que desde que estalló el escándalo del caso Gürtel, cuida mucho sus escasas apariciones en público, sabe bien que corre mucho menos riesgo en Ibi, feudo campista (de momento) que en Alcoy. Le será mucho más fácil escapar de los reporteros de "Caiga Quien Caiga" en mitad de un polígono industrial que acorralado entre la tribuna de autoridades y la Banda Primitiva de Alcoy.

Sólo espero que a mi vuelta, este pájaro haya abandonado el nido-nave sin poner ningún huevo, no vaya a ser que encima nos toque tener que empollarlo a nosotros.


[En Internet me he encontrado a un extraño personaje: Pepe Gürtel. A los que tengan cuenta en Facebook, les recomiendo encarecidamente una visita a su galería fotográfica, de donde he sado la foto del boato que he puesto arriba]

votar

27 comentarios:

Anónimo dijo...

(Sigue) ..y Zaplana, lejos de salir corriendo, chuleó a la periodista contestándole: «Es imposible que haya una grabación mía con Matas... tiene que haber no menos de setecientas».

Zaplacamps dijo...

Zaplana no quiere ver a Camps ni ahora ni nunca. En el PP Valenciano hubo durante muchos años, y debe seguir habiendo, especialmente tal como están las cosas ahora, dos grandes familias, zaplanistas y campistas. Se odian a muerte, Zaplana felizmente diría que Camps es culpable en algo del asunto Gürtel si con eso ayudase a hacerle caer.

Selector de noticias dijo...

Un millón de valencianos ya se atienden en hospitales privados

"La salud es un derecho, nunca un negocio". Ese es el lema con que la Plataforma por la Sanidad Pública pretende hacer un llamamiento a la sociedad para despertar las conciencias. Y es que el problema no es menor: la sanidad en la Comunidad sufre una deriva privatizadora que, de momento, ya ha cristalizado en que un 20% de los valencianos se atienden en hospitales de gestión privada, con todo lo que ello conlleva para la calidad del servicio. El primer paso en contra, una manifestación mañana por la tarde en la plaza de la Virgen de Valencia.

Anónimo dijo...

El boato contrabandista no tiene desperdicio, lo milloret de cada casa.

Anónimo dijo...

Amagueu les carteres!!!!!

antonio dijo...

Muy buena entrada Basseta. Igual que los folletos que se están repartiendo desde el Ayuntamiento. Sale la Alcaldesa hablando de los fondos del plan E y quitan en logotipo del Ministerio ( PSOE ) y ponen el del Ayuntamiento. Ya está, medadilla puesta. ¿este tipo de publicidad es legal? Y si lo es, ¿es moral apuntarse el tanto del trabajo de otros?

Laura dijo...

Hola, buenos días
Este comentario no tiene que ver con la entrada, pero bueno, da igual, se que no va a molestarte.
Agradecerte el apoyo prestado en cuanto a mi blog. He decidio suprimirlo, falta de tiempo, falta de motivación.
Algun día volveré a escribir, y te lo comunicaré.
Ens veiem per la red pròximament.

Mari Carmen dijo...

Como acabo de leer en escaparate digital lo del problema de la Pilen, hago el comentario aquí mismo para que se vea más.

Resulta que ahora Rosa Ibañez (que se está comiendo el marrón), cree que le va a pasar "el muerto" en la reunión del viernes al arquitecto del proyecto. Este podrá contestar sobre lo que se va hacer pero no querrán que se haga responsable de lo que ya se hizo (como narra el último párrafo de dicho artículo).

Y en cuanto a lo de la alarma social, no la han creado los partidos de la oposición, que no engañen a la gente con esto. Hemos sido las asociaciones "afectadas" las que hemos acudido a la oposición en busca de ayuda.

antonio dijo...

No me han gustado las palabras de Rosa que aparecen en ibinoticias. No me han gustado nada. Me parece que está empezando a politizarse demasiado y es una pena.

Manu dijo...

Buenas Basseta, enhorabuena por tu blog. Lo sigo desde hace mucho tiempo, antes de que el morbo por saber de tu vida privada haya hecho que las visitas se disparen. Mi solidaridad contigo, con lo que te está sucediendo. Somos muchos los que estamos hartos de los mangoneos de nuestros políticos. Yo, particularmente, no me caso ni con unos ni con otros, me parece todo igual. Hace ya años que voto en blanco y, por desgracia, el tiempo me va dando la razón.
En fin, quería compartir un enlace a una página que he leído y me ha llamado la atención, por todo lo que se está montando con Garzón y la Memoria Histórica.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/carrillo-en-1977-defendiendo-la-amnistia-queremos-hacer-cruz-y-raya-sobre-la-guerra-civil-de-una-vez-para-siempre-1276390729/

Supongo que la página está en las antípodas de tus ideas (seguramente también de las mías), pero siempre me gusta investigar los diferentes puntos de vista... para descubrir cómo los de arriba nos tratan como ganado, y nosotros los seguimos balando.

Un saludo, y sigue contándonos lo que pasa por nuestro pueblo!

Basseta dijo...

Acabo de llegar y observo que el tema de la Pilen sigue suscitando mucho interés. Mañana tengo que ir a Radio Ibi (me entrevistan a las 10) y voy a proponer una idea que puede ser una solución alternativa al problema generado. Creo que no sólo hay que criticar lo que hacen los demás, sino también aportar ideas positivas (es lo que llaman crítica constructiva).

A Laura: lo siento Laura. Un blog es como un cuadro o una escultura. Uno la empieza con ilusión, pensando que tiene las ideas claras y poco a poco pierde la motivación. Y lo siento de verdad, porque la última plantilla tuya era bastante atractiva. Ahora me arrepiento de no haber escrito algún comentario en tus últimas entradas, pero ... eran tan personales que yo no sabía que decir.

Anónimo dijo...

Manu, está ganando la derecha mas ultrafascista. Si derrotan a Garzón los titulares deberían decir “Falange vuelve a ganar” algo así. Lastima de país.

Estrella dijo...

Aquí se puede ver la trascripción de los documentos de hemeroteca recogidos sobre la tregua de ETA y el proceso de diálogo abierto con la banda por el gobierno Aznar en 1998, durante su primer mandato.

http://boj.pntic.mec.es/amart124/aznar_y_eta/

Anónimo dijo...

Si mañana vas a Radio Ibi échale "huevos" y habla un poco del empleo para los jóvenes en este pueblo.
Los jóvenes de este pueblo no queremos limosna queremos trabajar, ganarnos la vida dignamente y poder aspirar a construir un futuro mejor del que tenemos que aguantar con los dirigentes actuales a nivel local, autonómico y nacional.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Cuando llueve me gusta quedarme dentro del coche, mirando el agua que queda en el cristal, el mundo parece subrealista.

Hay que ver lo de la tele, lo de tele 5 por la tarde, la cantidad de chorradas que dice la palurda esa, y dicen que la ven cantidad de peña.

De siempre me parecio un misterio el asunto ese del jose, eso de tener que competir como macho con dios y su eyaculacion celestial, de modo que nadie sabe nada de el ¿ alguien sabe cuando murio?

Va...pa que voi a perder el tiempo con el malo de valencia, de ese no se puede decir nada, ya esta todo dicho. me voi a ver a la palurda esa de tele 5....parece que el tiempo se esta aclarando, me voi a dar una vuelta mejor.

KIF

http://www.youtube.com/watch?v=mfVdeBMz5cI

Anónimo dijo...

Laura yo te leo, y que lo haces muy bien, debes de continuar.

KIF

CC.OO. dijo...

Seguramente le alquilarán una de las naves nido a Díaz Ferrán, que ya va por la tercera quiebra. Excelente representante e interlocutor del empresariado español.

En estas condiciones qué credibilidad nos pueden dar tanto unos como otros ... ¡hay mucho cara dura!.

Mathilde dijo...

Me encanta tu estilo a la hora de hablar de temas serios, mezclando lo local y lo nacional. Humor, ironía, verdades como puños y todo al borde de lo políticamente correcto. Un lujo tenerte entre mis lecturas favoritas.

Mi solidaridad con las asociaciones que parece que lo están pasando mal. Una cosa mal hecha siempre acaba trayendo complicaciones.

Viva la transparencia dijo...

El “honorable” president Paco Camps ha insistido en que hasta ahora "nadie ha dicho que ha habido ninguna adjudicación irregular" por parte de la Generalitat, y ha reiterado que su gobierno es "el más transparente de la historia de la democracia autonómica".

Hay que reconocer que transparentes si que son, no hay sitio en España que se vea la corrupción y la manipulación con más transparencia.

Cad-Cam dijo...

La prensa digital dice que son 22 naves y que la inversión de esta primera fase es de 2.398.000 euros más IVA.

Me parece que salen a 109.000 euros cada nave, o sea 18 millones de pesetas cada nave.

Paso todos los días por allí, he visto todo el proceso, las he visto levantar y creo que no valen más de la mitad de esa cifra. Alguien ha ganado mucha pasta con este asunto.

ordago13 dijo...

Hay cada perfil en facebook jajajaj.

Hay gente que da miedo en toda esta trama, y la que mas me asusta a mi es Esperanza Aguirre. Es un ser maquiavelico muy listo y malicioso.

Lo peor de la politca española no la trago

Tempranillo dijo...

En la comitiva del boato de Rajoy falta una abanderada ... o una bailarina ... o una tigresa

Peor Imposible dijo...

En estos días se está hablando largo y tendido de lo que está ocurriendo en la antigua fábrica Pilen, pero también deberían darnos explicaciones de la situación en la que se encuentra el polideportivo, ya que los vestuarios de los pabellones siguen cerrados, las pistas números 1 y 2 son impracticables, en un estado de abandono lamentable, la pista número 3, después de ser inaugurada tuvo que cerrarse, porque según se comentaba se había levantado el pavimento y tenían que volver a pavimentarla, y de la pista exterior que hay junto al pabellón número 2 no se sabe nada, es un enigma, tan solo podemos decir que lleva meses “aparentemente” terminada, pero que está cerrada a cal y canto ...

José Antonio dijo...

Estoy de acuerdo contigo Basseta, me parece inapropiado e injusto que tenga que ser Camps quién inaugure las naves nido, suscribo todos y cada uno de tus argumentos.

En otro orden de cosas, hace unos días me llegó a casa el famoso folleto de las inversiones en Ibi del Plan E, en el que la Sra. Alcaldesa “nos explica” los proyectos que se han llevado a cabo gracias al citado Plan. Sin entrar a valorar lo que me parece este folleto, porque daría para mucho, sí que me llama la atención la amnesia que sufre el Gobierno ibense, ya que en ningún lugar observo que nos explique de donde y como llegan estas inversiones a Ibi, tan solo hace referencia que “a Ibi le pertenecen 4.178.516 € en inversiones”, pero se le “olvida” nombrar que este dinero llega a Ibi procedente del Gobierno Central, y que este dinero llega en función del número de habitantes que tenga cada población, por lo que NO son inversiones que haya conseguido esta Alcaldesa, sino que son inversiones que llegan independientemente de quién gobierne en cada municipio, porque si del Grupo de Gobierno dependiera lo poco que se está haciendo en Ibi, hace meses que estaría TODO PARALIZADO. Por lo tanto, considero que lo mínimo que debería haber hecho el PP ibense, antes de realizar ningún proyecto, debería haber sido consensuar con los grupos de la oposición y con los diferentes colectivos ibenses a que se iban a destinar estas inversiones, pero lamentablemente una vez más, el PP hace gala de su AUTORITARISMO habitual, brillando por su ausencia la DEMOCRACIA Y PARTICIPACIÓN en nuestro municipio.

Anónimo dijo...

¿Vendrá a inagurar el Centro para personas dependientes? POrque de Centro de Día, nada de nada.Por cierto que ahí también está el cartelito del Plan E, y a la Sra. Alcadesa se le ha olvidado ponerlo en elfolleto de marras.¿Por qué será? No querra enfadar a la familiares de los enfermos de Alzheimer,digo yo.
Firma:
Uno que esta harto de que nos gobiernen malas personas.

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es porqué Rosa Ibáñez se está haciendo cargo de este asunto tan chungo de la Pilen. La cosa de las obras públicas es de Agüera según dicen, pero parece que no quiere dar la cara (y cada día está más serio).

Anónimo dijo...

Agüera solo se encarga de lo importante.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È