viernes, 16 de abril de 2010

Cambiando de disco

El padre de Alejandro Magno, Filipo de Macedonia, no hacía mucho caso de los que hablaban de él sin consideración. Y un amigo le preguntaba: 
- "¿Por qué no les castigas?". 
- "Desde luego, si mandara matar a todos. Pero, ¿para qué? Si lo que dicen es mentira, otros me defenderán; si lo que dicen es verdad, ¿por qué he de castigarles? En todo caso debería castigarme a mí, no a ellos".




Bueno, ya está bien de morbo, que llevamos unos días que ... ¡vaya valla!

Un amigo y compañero, a la vista del contador de visitas del blog, me decía que está claro que la gente busca el morbo. Es cierto, ya lo hemos comentado en alguna ocasión: cuando aparecen publicadas noticias morbosillas aumentan las visitas y las páginas vistas. Pero este el incremento de estos últimos días no es normal. Hasta hace un mes, más o menos, este blog recibía una media de 500 visitas diarias, unos días algo más, otros algo menos. En el mejor de los casos se llegó a 700 y ese parecía ser el techo.

Sin embargo, en estas 2 últimas semanas, el contador de visitas, que es siempre el mismo, se ha disparado: hace un par de días midió más de 1.500 y ayer nos plantamos en las 2.000 ¿cómo se explica? creo que hay varias causas que producen un efecto acumulativo, y entre ellas puede ser que esté esa que comentaba: el gusto de los lectores por las noticias escabrosas o fuera de lo habitual. Sin embargo, creo que el factor que más está influyendo tiene nombre: FACEBOOK. Los que tengan un perfil en Facebook sabrán de lo que hablo.

Curiosamente, ayer por la mañana me encontré con mi compañero Miguel Ángel Agüera, a la sazón Teniente de Alcaldesa del Ayuntamiento de Ibi y Concejal de Urbanismo. Se paró a charlar conmigo como si no pasara nada y llegó a comentarme algo así como que yo no soy su enemigo, es decir, que para el PP mi labor es buena porque "le quito votos al PSOE". Tengo que reconocer que no es el primero que me lo dice, pero luego he estado reflexionando y creo que, una vez más, Agüera las dice y se las cree el sólo. Veamos: si no soy el adversario del PP y me machacan públicamente como lo están haciendo, la gente no me votará y entonces no le quitaré votos al PSOE ¿o no?

Dicho de otra forma: para quitarle más votos al PSOE, el PP debería hablar bien de mi y de mi partido, aspirando a reeditar aquella famosa "pinza" que formaron en su día Aznar y Aguita, que tanto daño hizo al Partido Socialista.

Conclusión: Agüera no dice lo que piensa (seguro que piensa lo que dice). Lo que ellos están percibiendo (llevan varios días haciendo encuestas telefónicas a mucha gente de Ibi) es que mi labor es reconocida por gente de derechas y de izquierdas, lo que significa que he pasado a convertirme en un serio adversario del PP (perdón por la inmodestia). Y tiene una sencilla explicación: la gente de Ibi tiene sentido común, sean de derechas o de izquierdas, saben lo que les gusta y lo que no les gusta:

No conozco a nadie en este pueblo que le guste que un Concejal se gaste 372 Euros en una comida de 3 personas. 
Si hay alguien, que me lo diga, por favor.

29 comentarios:

Boro dijo...

500 visitas diarias...

Hay días que el contador de nuestro blog no pasa de 20 ó 30 al día.

:-D

El del turno de noche dijo...

Tienes una forma limpia y directa de contar las cosas. Cuentas lo que nadie cuenta. Lo cuentas de una forma diferente, le metes fotos, enlaces, etc. Vamos, que te lo curras. Por aquello de los turnos de trabajo yo soy casi siempre de los primeros en comentar y a lo mejor un día me decido a dar la cara. Tu sigue así que lo estás haciendo bien.

Anónimo dijo...

El Supremo reabre el caso de los trajes de Camps. El alto tribunal acepta tramitar el recurso presentado por los socialistas valencianos.

http://www.publico.es/306088/supremo/reabre/caso/trajes/camps

Anónimo dijo...

Ese que firma esa factura es el mismo que presumía el otro día en la radio de haberse bajado el sueldo porque se solidariza con la gente que lo está pasando mal por la crisis. De que su equipo de gobierno había bajado los impuestos, no como hacen los gobiernos de izquierdas que pretenden subir el IVA. De que un buen gobierno ha de apretarse el cinturón para dar una buena imagen. Etc. etc.

Menuda labia tiene el tio. Cada vez que abre la boca, sube el pan.

Ah! Además decía que ellos no dicen tonterías como los de la oposición (claro porque ellos se lo permiten). Está claro que él es el presidente del PP local, porque si fuera otro, ya le habría dicho que cierre la boca.

Santi dijo...

Como no eres su enemigo, se toma la molestia de preparar una inspección contra tu mujer, enviar a la Policía local, contratar a un fotógrafo que eternice el momento y divulgar una historieta, facilitando su tfno. movil incluso, para proclamar a los cuatro vientos lo malo que eres.

Pero es curioso, no habla de lo mejor para el pueblo, habla de lo mejor para el PP (porque ya estaría muy feo que hablara de lo mejor para él) Porque lo importante para él no es que el pueblo esté bien o mal gobernado, lo importante es que lo gobierne él. Una curiosa manera de entender el servicio público y la política, hablando de adversarios y de los que le pueden quitar el poder, cuando lo verdaderamente importante no es quien gobierne, si no el gobierno que se haga.

Que se lleve un año de retraso sobre el tiempo previsto por ellos mismos en la realización del polígono de la depuradora no es importante, que las obras tengan sobre costes tampoco lo es. De que obras emblemáticas como el Teatro Rio estén en un tris de ser declaradas en ruinas es mejor no hablar. Ahora, que EU pueda rascarles votos al PSOE y al final él pueda seguir gobernando, para seguir haciendo lo bien que lo hace.... eso es lo importante. ¡SI SEÑOR!

Hace ya casi cuatro años (si no recorde mal) cuando empezaste con el blog, pretendías llegar a unas cuantas personas, por tener un canal de información que diera tu versión de las cosas públicas de Ibi.... hoy puedes sentirte satisfecho. 2000 visitas son muchas más de las que pensaste se podrían conseguir. Pero también son una responsabilidad añadida, no puedes defraudarnos. ¡SIGUE ASÏ!

Por cierto, a estas horas ni Ibinoticias se ha hecho eco del comunicado de prensa de Agüera, será que el tema no tiene trascendencia?

Anónimo dijo...

A mi casa llamaron los de la encuesta. Tuvieron a mi hermana media hora al teléfono, preguntadole como valoraba a los concejales y ella les puso un cero patatero a casi todos.

Selector de noticias dijo...

France Telecom se proclama vencedora entre las empresas más sancionadas en 2009

France Telecom (Orange, ya.com…) ha sido la empresa más sancionada por vulnerar la Ley Orgánica de Protección de Datos en el año 2009. En total ha acumulado 42 sanciones con un importe de 2,5 millones de euros. Le sigue Telefónica Móviles, con 25 sanciones y 2 millones de euros, Vodafone España con 19 sanciones y un millón de euros. Entre las sanciones más destacadas, podemos mencionar 2 impuestas a Telefónica Móviles de 420000 y 400000 euros lo que supone el record en 2009 de sanción más elevada.

Pilar dijo...

En los pueblos los votantes no se dejan llevar siempre por las siglas de los grandes partidos. En las municipales pueden votar a personas cercanas, que les inspiren confianza. Durante muchos años, en Ibi ganaba el PSOE con Vicente García y en las autonómicas se votaba al PP. Este es el terreno del combate cuerpo a cuerpo y eso lo sabe Agüera y su camarilla y saben que van perdiendo.

Anónimo dijo...

Felicidades Basseta por tu blog de expresión. Lo que nos importa a los ciudadanos es tener un sitio donde leer VERDADES. No una web como ppnoticias que recuerda al nodo de la época y que sinceramente dá auténtica pena. Ayer mismo hablaba del marido de Feli... y yo pienso su madre, padre, mujer, marido, familiar de esta gente son perfectos??? Ninguno tiene ninguna multilla por ahí??? Ninguno se ha pasado alguna vez yéndose de fiesta por ahí???? Pues entontes que no se metan con terceras personas porque es DENIGRANTE. Igual que contigo, sino puedo políticamente contra tí te envío una inspección "aleatoria" y luego te veo por la calle y te pongo cara de colega. Serás IMPRESENTABLE y CÍNICO¡¡¡ Mucho ánimo y enhorabuena Basseta.

Anónimo dijo...

Basseta no te preguntas por la casualidad de que Aguera se acercase a ti el mismo dia que sale la factura de la comida en plan balsita de aceite , soy tu mejor amigo , tu en el fondo estas ayudando al PP ,pues yo si y creo que tiene mariposillas en la barriga por que por lo que se lee en la comida que yo sepa la alcaldesa todabia no fuma puros , de momento .

Anónimo dijo...

Anda, ya tengo el movil del Migue. Cada vez que vea una ilegalidad urbanística le voy a llamar para que la arregle, ahora que se ha puesto a hacer su trabajo. Molt bé¡¡ Eso sí, creo que le va a quedar poco tiempo para dormir, porque a inspección por día no acabamos hasta el 2020.

Anónimo dijo...

Y que sepais, que con un simple blog estais acojonaos,¿ me estais entendiendo, facistas?

Sois unos mierdas, os estais vengando del mas devil, y por eso sois mierdas.

Hace unos años se la metisteis a vuestro socio politico el martinez ruiz, el jake mate lo metio en un despacho y le gravo, hay que tener poca verguenza para hacerle eso a un socio que te puso de, esa, hoi como ya nadie se fia de vosotros, estais buscando alguno para............ sois unos mierdas.


KIF

http://www.youtube.com/watch?v=YONw8YKrQ8s&feature=related

Anónimo dijo...

Todo este montaje mediático que te han montado es como cuando te para la Guardia Civil, al final te multan si o si. Si tienes todos los papeles en regla, ya se las ingeniarán para multarte por otra cosa.
A esta cuadrilla se les ve el plumero a leguas.

Vicente dijo...

Amigo Basseta:

Creo que soy uno de los fieles seguidores de este blog y sin embargo casi casi que ni nos conocíamos personalmente. Cuando te desvelé mi identidad hace unos cuantos meses te sorprendiste y también te sorprendiste de algunas cosas que te dije ¿te acuerdas?

En Ibi hay mucha, muchísima gente que aprecia tu trabajo y aprecian el coraje que le has puesto desde el primer día y que valoran tu labor de oposición razonada, explicada, con pruebas, con fotos, con vídeos, no hablar por hablar.

Ya me has dicho en privado que estás bien y que todo esto os está afectando lo justo y me alegro de ello. Mucho ánimo y a seguir adelante.

PD: se me olvidaba ¡felicidades por esas 2000 visitas! algunas son mías o de mi casa.

Toni dijo...

En las noticias de la Radio Ibi me ha parecido escuchar que hablan del tema. Espero que lean las dos notas y no sólo la que les interesa.

Anónimo dijo...

Ya estoi aqui otra vez. Amigo Santi, el error no lo cometistes tu con el asunto ese del referendum de la republica, lo cometi yo, o yo me pase varios pueblos.

Di por echo que ustedes comprenrian lo que yo quise decir, lo que esta claro que la monarquia no iva a permitir un referendum, porque sabian que lo perdian, eso esta claro, lo que sucedio es que los republicanos por medio de unas eleciones municipales las combirtieron en un referendum anti monarquico, segun me contaban mis padres, ese dia la gente iva a votar con la seguridad de que la monarquia se largaba de este pais.

En la transicion paso algo parecido
hubo elecciones que realmente eran referendum. Es lo que yo pienso.

KIF

Anónimo dijo...

Sort Bassa, per cert que opina el teu soci el Mellaet. estara prou desilusionat.

Anónimo dijo...

Basseta la verdad es que con amigos como Agüera no te hacen falta enemigos, porque si trata a sus amigos como a ti, no me quiero ni imaginar cómo se las gasta con sus enemigos. En lo que respecta a la cantidad de visitas que tienes, puede ser que sea por el morbo, pero yo creo que la gran mayoría lo hace para poder enterarse de las barbaridades que realiza este equipo de gobierno, los ibenses están ya muy quemados y una de las formas de saber de verdad qué hace esta gente es en tu blog, el de nico, el del psoe, porque si lo tuvieramos que saber por ibinoticias seguiriamos todos viviendo en una gran mentira. Así que yo que diariamente entro en tu blog espero que no te desanimes y sigas escribiendo cómo lo haces y con la chispa que le pones.

Javi dijo...

Me ha encantado la cita de Filipo de Macedonia. Lástima no nos la aplicaramos la mayoría.
Al hilo de lo que comentas de Miguel A. Aguera y como bien haces la reflexión. No me negarás que es inteligente. Además creo que no es la primera vez que te lo hace.
Entiendo que hay varias formas de enfrentarse a un problema (CBSP)= Concejal Belicoso Suficientemente Preparado). Bien cuerpo a cuerpo; donde está notando que no puede. O bien acercándose y dándote a entender lo que no es. Conozco lo suficiente de ti para saber que por ahi tampoco va a poder. Pero por si acaso te diré que el halago debilita y que a pesar de todo tu esfuerzo todavía no has llegado a la meta. No sirve de nada en una maratón hacer veinticinco kilómetros siendo el primero y hundirse al final.
Me alegro por lo de las visitas, por ti y por los que desde hace años te seguimos.
Animo

Rafa dijo...

No está nada bien eso de meterse con la familia de un concejal, sea quien sea. Es de cobardes y es de ruines.

Vicent dijo...

No és bo considerar que la teua audiència és morbosa i acudix només quan hi ha sang. Ocorre simplement que els ciutadans estem farts de la veritat oficial, de les notícies oficials, de les fotos dels polítics amb posa de polítics, del fals progrés. Ocorre que alguns votants són gent que vol estar ben informada, que s'interessen pel que passa de veritat en el seu poble,

Per tant, jo en nom de molts altres, et demane que continues sent políticament incorrecte cada vegada que ho consideres necessari.

Anónimo dijo...

El Facebook es una mierda. Hay cosas más interesantes en la red y espero que las encuentres. No caigas en lo fácil.

Mathilde dijo...

Es que no se puede despistar una. Dejo de visitar el blog un par de días y me he perdido lo mejor.

Sabes que ni me gusta el morbo ni me dejo llevar por los acaloramientos del momento. José Vicente, despacito y buena letra. Has demostrado una gran valentía e inteligencia al hacer público lo que te están haciendo. Estoy convencida de que dentro de sus planes estaba preparar un buen "dossier" y sacarlo cuando les hubiera interesado.

Pero ten cuidado. Mide bien tus actos y tus palabras. Que no te engañe el tal Agüera (su apellido me recuerda a "pájaro de mal agüero", es inevitable). Este es un político profesional y tu eres aficionado, que no se te olvide.

Anónimo dijo...

el groucho marx fue a inspecionar o tomar la mona!!! vaya postura de despota. Tu continua y no dejes que esta gente nos chulee mas.

salu2

porsiacaso dijo...

Por si acaso te interesa, en mi caso no sigo el blog por nada relacionado con el morbo. Lo sigo porque estoy convencido de que tienes muchas posibilidades de ser el próximo alcalde de Ibi. Y me mucho interesa conocer el pensamiento y las opiniones del que espero que lo sea.

Pero no te basta como a otro que no voy a nombrar que con estarse callado y quietecito piensa que será presidente del Gobierno. Tú, para ganar, te lo tienes que trabajar, porque ... ¿te parece bien que hablemos de esto aquí? ¿no te parece que es el momento de saber lo que piensan tus posibles futuros votantes? y ¿qué puntos pueden ser determinantes para decantar su voto?
¿hablamos?

Estoy contigo dijo...

Ahora mas que nunca, coge impulso y a por ellos. Somos muchos los que te seguimos, posiblemente mas de los que te imaginas. En Ibi estamos ya muy cansados de chulos y chorizos, queremos gente que de verdad le importe nuestro pueblo.

Esta gente tiene los dias contados y están preocupados porque creen que tú puedes ser una alternativa de cara a las próximas elecciones.

No queremos a Camps en Ibi dijo...

¿Y vamos a dejar que Camps venga a Ibi tan tranquilo? MANIFESTACIÓN YA EN CONTRA DE LOS CORRUPTOS, por muy honorables que se llamen.

¿Y si organizamos una pitada?

capitanpistachoo dijo...

No viene a cuento, pero ¿por que no dejas comentar todos los posts? No me gusta poder opinar de unos y de otros no, si te gusta que opinemos dejanos opinar en todos... un saludejo el capitan que quería opinar sobre el post de el pais de chorizos...

Basseta dijo...

Creo que es mi obligación contestar al comentario que firma "porsiacaso", en primer lugar para agradecerle sus elogios, que no merezco, y en segundo lugar para emplazarle a hablar cuando quiera y donde quiera.

Naturalmente, me interesa mucho saber lo que piensan mis votantes. Mantengo contacto con muchos de ellos de las más diversas formas y con "porsiacaso" no tendría que ser una excepción. Si no fuera porque su perfil no ofrece el e-mail, ya le habría mandado un correo, pero no puedo.

Así que, apreciado amigo, cuando quieras. Mi dirección de e-mail está en la cabecera del blog. A tu disposición.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È