martes, 16 de marzo de 2010

Tarjeta roja al humor rojo

Acabo de llegar del Pleno, un Pleno que parecía interminable y que finalmente ha terminado como el "Rosario de la Aurora". Me hubiera gustado extenderme comentando el fracaso del equipo de gobierno en la Modificación Puntual 7.2 (la Consellería la ha rechazado de plano por varios motivos), o el debate sobre Presupuestos (del que Granero pensaba que no saldría vivo), o de la estrambótica moción de Pilar Ortega sobre los baremos de la Ley de Dependencia (que entre Susana Hidalgo y yo le hemos convencido de que era mejor dejarla sobre la mesa y estudiarla a la luz de las novedades legislativas recientes), o de los ruegos y preguntas que he presentado.

Pero lamentablemente, hoy he asistido a una extraordinaria e insólita demostración de autoritarismo en el peor sentido del término. Y voy a utilizar los términos de mi amigo Vicente para referirme a "esta alcaldesa", que me ha amenazado con expulsarme del Pleno por recordarle que se estaba yendo por las ramas, que ha expulsado a una persona del público por manifestar una opinión y que ha hecho todo lo posible por tensar la cuerda con mi compañera Susana Hidalgo hasta que se ha inventado una justificación para expulsarla del Pleno.

Suele resultar habitual que, mientras alguno de los Concejales interviene a micrófono abierto, el resto hablemos entre nosotros en voz baja (a algunos, a veces, el tono de voz nos traiciona). Lo hacen los del PP, los del PSOE, el de ADI'i y el que esto escribe, pero sólo hay una persona que no tolera escuchar estas conversaciones que podríamos llamar "privadas" o "confidenciales": esta alcaldesa. Y esta alcaldesa que tenemos en Ibi, tras permitirse el lujo de comparar el espectáculo de Dependents a Escena (donde actuó Xavi Castillo) con el de  la inauguración de la Semana Solidaria (donde Faula Teatre nos emocionó a todos), afirmó que este último si que había tenido "dignidad" (bueno, no recuerdo exactamente la expresión, pero lo cierto es que Susana Hidalgo no se ha podido aguantar y le ha dicho a su compañera "Qué cara más dura" o algo así).

Tras afirmar, indirectamente que el espectáculo de Dependents a Escena no había sido digno, esta alcaldesa consiguió lo que estaba buscando. No se ha molestado ni en llamar al orden a Susana (que suele ser habitual que haya alguna llamada al orden antes de la expulsión), ha dictado Sentencia en ese momento exigiendo que abandonase el Pleno, aunque ha tenido que intervenir la Policía Municipal porque Susana no se marchaba voluntariamente (bueno, sus compañeros le pedían que no lo hiciese). Cuando los agentes de la Policía le han requerido para que saliera, sus compañeros del PSOE han hecho lo mismo.

Os aseguro que la vergüenza ajena que sentía en ese momento me impedía reaccionar. ¿Qué hago? ¿Me quedo o me marcho?

Lo he pensado durante 30 segundos y he decidido marcharme yo también. Antes de irme le he dicho a esta alcaldesa que ella, en sus entrevistas en Radio Ibi dice cosas mucho peores y los demás las tenemos que aguantar.

Vaticino que, igual que en su día Vicente García cayó en la provocación de esta alcaldesa y la expulsó del Pleno, hoy esta alcaldesa ha empezado a escribir el último capítulo al frente de nuestra Corporación. Este tipo de autoritarismos cuestan mucho de justificar y la opinión pública no perdona algunas actitudes tan dictatoriales.

33 comentarios:

Linier dijo...

Quizás esa alcaldesa ha conseguido lo que buscaba: que no se hable de fracasos ni de presupuestos imposibles, que se hable de insultos y expulsiones. Espero que al final no vuelva a ganar el partido.

parce dijo...

Definitivamente tendría que hacer frente común con Rita y Espe y hacer un grupo de extrema derecha

Anónimo dijo...

Los abusos de autoridad no son más que una muestra de debilidad. Supongo que la frase no será mia, pero me ha pasado con profesores, relaciones con empresas, y por su puesto políticos, que no saben qué es la autoridad ni la conocen.

capitanpistachoo dijo...

Necesito el vídeo del pleno completo, ¿alguien me lo puede facilitar?
Por favor si alguien lo tiene que me lo pase!!!

Sento Berna dijo...

Lo siento, pero ya me había marchado. No pude ver el "fin de fiesta".
Era muy tarde, había escuchado a la alcaldesa pronunciar el mitin que nos había preparado para hoy, había escuchado también los ruegos y preguntas de la oposición, y ya me tuve que marchar. Pensé "como ahora televisan los plenos, pues veré las respuestas en TV".
Está claro que con "esta alcadesa" y usando un simil taurino -que detesto- siempre hay que tener presente que "hasta el rabo, todo es toro". Con todos mis respetos a unos y a otra.

Selector de noticias dijo...

Conocida cantante mexicana dice que prefiere que un niño muera de hambre en la calle a que lo adopte una pareja gay

La cantante aseveró que es mejor que un niño sin familia muera de hambre en la calle a ser adoptado por una pareja homosexual. En sus canciones, Paquita la del Barrio defiende a las mujeres a capa y espada. Pero por lo visto no tiene la misma solidaridad con las parejas homosexuales que deseen adoptar niños. “Eso está muy mal. Ninguna pareja gay debe adoptar una criatura”, dijo la intérprete.

Uno más dijo...

Ibi tiene un serio problema con esta alcaldesa.

Colega dijo...

La Parra es lo que se conoce como "trepa", persona aparentemente agradable y dócil que esconde un carácter inseguro y por ello no soporta a nadie que le haga sombra. Los trepas son por lo general prepotentes, no conocen la empatía, sufren de celotipia, no confían en nadie y necesitan percibir la admiración de la gente que les rodea, para lo cual se buscan aduladores y colaboradores que les aplaudan constantemente.

Cinturón dijo...

Suiza confirma que han aparecido 21 millones de euros que reunían Francisco Correa (17 millones) y su principal colaborador, Pablo Crespo (4), que fue durante un tiempo secretario de Organización del PP gallego.

Se trata de dinero presuntamente amasado por la trama de Correa como consecuencia de negocios basados en el tráfico de influencias, el cohecho o la prevaricación con la connivencia de dirigentes políticos del PP, a juzgar por todas las pruebas que atesora la causa sobre las actividades de la red de corrupción.

capitanpistachoo dijo...

Pago 60 euros a quien me pase el vídeo del pleno de ayer, me da igual que sea grabado de teleibi, 60 euros! Lo quierooooooo, un saludo pistacho.

capitanpistachoo dijo...

Mejor aún 80 euros! Lo quierooooooooooooooo :P Un saludejo.

Anónimo dijo...

Ayer dije que en el Ayuntamiento tenían una movida gorda y lo que pasó en el Pleno seguramente es fruto de la tensión que vive la "alcaldesa esta" y su general.

Anónimo dijo...

Capitan Pistacho qué pena que te perdieras el pleno, pero no te preocupes me da a mi que a partir de ahora hasta elecciones estos numeritos van a ser asiduos. Esta alcaldesa no sabe hacer otra cosa que crispar, ataca a los concejales de la oposición, expulsa a ciudadanos del pleno, llama a la policía, en fin el humor rojo se queda en nada al lado de la prepotencia azul de la alcaldesa.

Basseta dijo...

Imagino que habrá sido pura casualidad, pero acabo de recibir un e-mail en el que se me invita a ver una selección de fotografías anaglíficas (3D estereoscópicas) que han colgado en la web del IES La Foia.

Digo lo de la casualidad porque figura la siguiente advertencia:

"Necesitas gafas anaglíficas (Izquierdo > Rojo / Derecho > Azul)"

Quizás sea eso lo que deberíamos hacer todos los ciudadanos de Ibi, ponerse gafas anaglíficas y de este modo podríamos ver la realidad local en 3 dimensiones.

Tomo nota para la campaña electoral.

Pilar dijo...

O conseguimos que lo que pasa en este pueblo tenga un final DECENTE o lo tendrá INDECENTE.

Precampaña dijo...

Un consejo al asesor de imagen de Mayte Parra: debería tener en cuenta que esas continuas faltas al respeto de los demás y sobre todo sus gesticulaciones y algunos tics, salen muy bien retratados en la Tele.

Vicente dijo...

Capitán Pistacho, deduzco que la Alcaldesa no tuvo la precaución de apagar la luz del salón de plenos antes de entrar la Policía, como hizo el alcalde (PP) de Sierra de Yeguas el año pasado, para evitar que las cámaras grabaran lo que pasó en un pleno. Por lo tanto ahora tendrán que decidir si lo cortan o lo sacan íntegro.

Iberut dijo...

Historias absurdas que sólo provocan que los ibenses se averguencen cada vez más de sus políticos.

Mathilde dijo...

No soy quien, ni me apetece comentar estos altercados. Ni conozco a la Alcaldesa ni a Susana por lo que me reservaré mi opinión.

Pero recomiendo la lectura del enlace que dejo abajo. Se trata de un texto sacado del libro "Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie" (de Juan Eslava Galán).

Termina con el siguiente párrafo:

"En fin... aquello parecía una verbena o cualquier otra cosas menos un alto el fuego tras los duros combates sostenidos […] yo en el lugar del prohibido armamento llevaba una cámara y tomé algunas fotos. En algunas de ellas puede observarse claramente cómo la camilla que transporta algún cadáver adversario la llevan entre un miliciano y un legionario. Rojos y legionarios alternaban unidos en el trabajo de trasportar camillas con un descanso sentados en el suelo, en grupos mixtos, como si se tratase de un día de vacaciones o de fiesta en el campo. Se ofrecían bebidas y fumaban mientras charlaban animosos o intercambiaban prensa”.

A la caída de la tarde cada cual, azul o rojo, volvió a su trinchera.

VISTO EN http://david-pardo.blogspot.com/2010/03/dos-enemigos-se-saludan-durante-la.html

Anónimo dijo...

En lo que va de legislatura, a esta señora se le desmadran los plenos porque ella misma provoca. Le gusta insultar y provocar. Está convencida que es una "crack". Mientras tanto, dentro de su propio partido hay mogollón de gente que no la puede ni ver y que están esperando algo para cargársela políticamente. En el pueblo hay mogollón de gente que le hace la "rosca" y la pelota porque tiene el poder, pero que tampoco la pueden ni ver y comentan a diestro y siniestro lo desastroso de su gestión y de cómo está gestionando la mayoría absoluta. El bacatazo de esta muchacha el día que deje de tener poder va a ser tan brutal, que no va a saber ni dónde está
Calentet

Anónimo dijo...

Independientemente, que esta sea pepera, y colega de los malos de Valencia.... A esta se le fue la pinza de mala manera. ¿ Tu que dices jefe ?

( Bueno, yo, es que.. yo no se... yo pienso, que, a esta la tenia que mirar un loquero.)

Pues ya ves tia, haztelo mirar.
Que eso no pasa nada, a mi una vez un loquero me dio clases para solucionar esa enfermadad.

Es que, empezar a tirar a los concejales de los plenos, y quedarse tan pancha.....Chacha¡¡ mirate eso, que puede ser jodio

( Hay algo peor que ser pepero. Ser idiota.)

Otia jefe¡¡¡ hablas poco, pero cuado hablas sube el iva.

El Kif.

http://www.youtube.com/watch?v=y8bLOWzJ5tw&feature=related

Susana Hidalgo dijo...

Aprovecho este magnifico blog que atiendes con mucha dedicación para agradecerte la solidaridad mostrada ayer al salirte en el pleno junto a mí y a mi grupo. Bien es cierto que debería de controlar mis comentarios en los plenos,tan sólo por salud democrática de los mismos,pero es inadmisible que una persona utilice el cargo de presidenta para provocar situaciones de injustica y tensión, y tú también has tendio que soportar esta injusticia en muchas ocasiones por lo que creo que entiendes mejor mis reacciones.Un saludo

José Vicente dijo...

Ja ho he dit més d'una vegada i, mentiria si digués que no em canse -perquè sí, estic mooolt, molt cansat, estic fart!- de dir-ho però no se m'ocorre res més a dir que VERGONYA. V E R G O N Y A aliena de que una senyora com aquesta em represente. De veritat. On anem a parar? Què s'ha pensat eixe individu que som els ciutadans, que sou l'oposició? Borregos? Ignorants? On va aprendre eixa senyora a comportar-se en públic i a excercir les tasques de l'alcaldia? En l'exèrcit? En l'acadèmia militar del sr. Tejero?

Què poca vergonya. Em fa ràbia. Ràbia perdre el temps escrivint improperis sobre esta persona. Però bé... Temps al temps! Cada cop es veu més prop la línia de l'horitzó que separarà dues etapes a les primeries del segle XXI a Ibi: El cicle de "caciquisme emparrat-decimonònic" i el cicle futur, que serà més llarg i just, de DEMOCRÀCIA PLENA.

Curta vida a esta alcaldia.

LA TARADA dijo...

A la alcalde-esa se le ha ido la olla. Creo que le va mas mi seudonimo a ella que a mi. Como diria un amigo mio macarra, se merece que alguien le de por fin un par de ostias y otro amigo machista dice que le falta una buena f...

Un inciso para Susana, sique asi y espero que alguna vez seas alcaldesa.

Anónimo dijo...

http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/p/carta.html

Anónimo dijo...

Para el que quiera sumarse y votar por la libertad

pepe dijo...

Creo que Maite Parra se equivoca, su prepotencia y abuso de autoridad están totalmente fuera de lugar.
Ella provoca, insulta y descalifica a los miembros de la oposición cada dos por tres, sin embargo quiere que estos permanezcan callados y a la más mínima les amenaza con echarlos del pleno.Amenazas que cumple, como ocurrió anoche con Susana Hidalgo.
Desde aquí quiero manifestar mi apoyo y solidaridad, no solo a Susana, también al resto de concejales, miembros de la oposición, en el Ayuntamiemto de Ibi.Creo merecen que se les trate con respeto y educación. Algo que en la mayoría de las veces no es así.
Sin embargo, no creo que solo sea culpable Maite Parra , de esta situación, pues ahí hay doce concejales que le apoyan constantemente estando de acuerdo con todo lo que ella propone y bendiciendo su mal comportamiento.
Por lo tanto algo tendrán también que ver todos los que la apoyan.
Creo que José Vicente hizo muy bien con abandonar también el pleno, pues aunque sirva de poco, al menos es un acto para demostrar el desacuerdo con esta actitud totalmente improcedente de la primera autoridad local. Que debería de estar para moderar dar ejemplo y poner orden en el pleno en vez de estar haciendo, continuamente, todo lo contrario.

Jove i socialiste dijo...

Se ha montado un grupo en Facebook para apoyar a Susana y a Germán (el joven que estaba entre el público y al que la Alcaldesa también expulsó).

http://es-es.facebook.com/#!/?sk=2361831622

¡Pásalo!

Raul Sosa dijo...

Evidentemente existe cierto grado de manejo inteligente en todo esto, lamentablemente los seres humanos caemos en situaciones que nos llevan de la mano nuestros sentimientos, pero quizás el levantarse e irse fue en ese momento una decisión acertada ya que se puede pasar como una persona que pierde el rumbo ante las acciones de terceros, pero me parece extraño no pensar que Uds., digo los concejales presenten, no supieran que algo de esto iba a suceder, el adelantarse a los hechos hace la diferencia mas cuando esos hechos son tan predecibles ya que se vienen sucediendo de forma continua
La cosa se esta desbordando de una forma que todos sabemos e final, lo malo es que nuevamente la vamos a pagar los demás
Creo que no hay que hacer mucho esfuerzo para tener un resultado que nos de un cambio en las próximas elecciones, lo malo vendrá luego ya que lo que se deja es un panorama escalofriante
La situación empresarial, el paro, los desajustes presupuestarios, las obras chapuzas, la falta de mantenimiento del pueblo en general, o solo en Andalucía el agua hizo estragos?, Dentro de un par de meses me contaran como iremos transitando por las calles de Ibi, las brigadas sin presupuesto tapan baches con cemento en las calles de peor estado, perdón la calle, podría detallar una gran lista sobre el estado del pueblo, si quiere Don José Vicente en algún momento se la paso
Lo digo por si algunos de los lectores piensa pujar por la alcaldía de este pueblo tendría que comenzar a ver lo que realmente nos están dejando, porque luego no le vamos a creer, lo dice uno que no lee el blog
Recuerdo que mi primer coche fue un 600, lo compré en el año 89 y el coche era del 67, era un lujo lo compre en la ciudad de Bs. As y nunca llegue al lugar donde vivía a 30 Km., a los 20 Km. se detuvo, era un pardillo joven, no me paso mas.
Porque en política siempre se suceden los errores ???, porque las consecuencia las pagamos los demás. Srs políticos esta se las voy a recordar

Nunca se sienta humillao
ni se arrodille ante nada
Pero no gaste en parada
ni se haga el lomo ladeao,
El fierro mas afilao
se mella de una mirada.


Herencia pa' un hijo gaucho – José Larralde

Que nos vaya bien a todos, que nos lo merecemos!!!

Anónimo dijo...

No comulgo con Susana Hidalgo, pero con tanto cemento se les ha hecho la cara dura a Parra & Agüera.- Este acto de prepotencia de autoritarismo pasara factura en las próximas municipales.-

Anónimo dijo...

No comulgo con Susana Hidalgo, pero con tanto cemento se les ha hecho la cara dura a Parra & Agüera.- Este acto de prepotencia de autoritarismo pasara factura en las próximas municipales.-

Anónimo dijo...

Mensaje a todas las personas que votaron a esta mujer en las ultimas:
1- "No es oro todo lo que reluce"
2- ¿Ahora comprende el populacho porque Nicolas se fue del PP?
Parece mentira que fuera a un colegio de bien como es "las monjas", por dios nuestro señor que ejemplo de buena educación.

juliandominguez dijo...

No voy a permitir que descalifiquen a una persona que trabaja con la plataforma y le hagan salir de un pleno de la forma que lo hizo,es indignante yó que pertenezco a la plataforma que trabajamos codo con codo con ella no se lo merece.Me siento insultada como todos los que pertenecemos a la plataforma y todas las personas dependientes no hay derecho que nos dijan que fué un acto indigno y de humor rojo yá que mi hijo gran dependiente no entiende ni de politica ni de colores gracias a DIOS.Espero que esta alcaldesa no tenga que pedir nunca la Ley de Dependencia para los suyos.besos susi de la PLATAFORMA.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È