miércoles, 17 de marzo de 2010

Respuesta a esta alcaldesa

Te voy a contestar desde esta página personal, pues me consta que eres una de las lectoras habituales y comentarista ocasional. De paso, todos los demás ciudadanos que vean las imágenes del Pleno del lunes pasado tendrán un elemento más para formarse una opinión sobre lo que allí pasó.

Voy a empezar por referirme a lo que dijiste en una entrevista en Radio Ibi hace un par de semanas: recuerdo que te quejabas, como siempre, de "la oposición" (así, en general, sin distinguir) y lamentabas que "la oposición" se metiera con tu vida privada, y con tus hijos, y con tu familia, y con no se cuantas cosas más. Comprenderás mi perplejidad, en primer lugar, porque jamás he aludido a tu vida privada, ni a tus hijos ni a tu familia. Y en segundo lugar, porque tu llevas haciéndolo desde hace tres años con mi vida profesional, con mis clientes y con asuntos que no tienen relación alguna con mi actividad política.

Comprenderás que sonría cuando pides respeto por tu intimidad, cuando fuiste capaz de airear una grabación privada entre concejales y utilizarla en plena campaña electoral. Permíteme que me sonría cuando te oigo lamentar que "la oposición" ha ido a merodear por tu chalet, cuando tu has mandado a CUATRO (4) funcionarios a investigar las propiedades de mi familia. Y finalmente, me hace gracia que te lamentes de que "la oposición" acude a los Juzgados, cuando la única vez que he tenido que hacerlo fue para defenderme de una denuncia instigada por ti.

Y anoche, una vez más, esperaste al final del Pleno, aprovechando mi ausencia (justificada, como luego detallaré), para volver a acusarme de unos empujones que sólo existen en tu imaginación. Te voy a decir un par de cosas y no pienso volver a hablar de este asunto:

1ª) Te pedí disculpas, públicas y privadas, y me las aceptaste. Resulta bastante desleal e hipócrita por tu parte recurrir una y otra vez a la misma falsa acusación.

2ª) Me extraña que no compareciese ante el Juez ningún testigo que refrendase tus acusaciones. Ni siquiera el Jefe de la Policía Local, que me denunció, fue capaz de decir que yo te empujase. Quizás por eso el Juez únicamente me impuso una multa de 60 Euros por desobedecer al Jefe de la Policía.

Pero ayer tuviste un mal día, me lo imagino. Y tengo la sensación de que motivos no te faltan. Yo en tu lugar también estaría preocupado, pero te cuidaste muy bien de no desvelar qué graves acontecimientos están ocurriendo en el Ayuntamiento de Ibi, al parecer, para que el ambiente se pueda cortar con un cuchillo.

Entiendo que debió ser muy duro para ti, la inventora de la frase "sin costarnos un duro a los ibenses", tener que votar a favor de unos Presupuestos absolutamente irreales y que cuentan con el informe en contra del Sr. Interventor del Ayuntamiento. Pese a mi solicitud, preferiste no dar la palabra a este funcionario para que explicase las razones por las que esos Presupuestos incumplen el objetivo de estabilidad presupuestaria. En lugar de escuchar al Interventor sobre los problemas financieros que tendremos en 2010, tuvimos que soportar que aireases recortes de prensa referidos a datos económicos de 2008.

Anoche, nada más acostarme, soñé que no confiaba en la gente que me rodea, que tenía que ir apagando uno a uno los móviles en las reuniones, que me tocaba convencer a las empresas para que cambiasen la fecha de las facturas, que tenía a los proveedores esperando a cobrar tarde, mal y nunca, que tenía que simular contratos públicos para tapar las irregularidades contables, que me daba vergüenza tener enseñar los extractos de los gastos pagados con la VISA del Ayuntamiento, que tenía que guardar bajo llave los escritos que presentaban los grupos de la oposición, que tenía a un montón de funcionarios dispuestos a declarar en contra mía, que tenía que hacer todo lo posible para que la oposición "cierre la boca", ... en fin, una auténtica pesadilla que espero no te pase nunca ¿verdad que a ti no te pasa?

Tienes razón cuando dices que el Pleno de ayer terminó de la peor forma posible, pero eres responsable de ese resultado en un 99 %. Con tu primer general "tocado en un ala", tuviste que cargar una vez más con la responsabilidad de aparentar un control y una autoridad que YA NO TIENES. Y dispuesta como estabas a expulsar al primero que se te pusiera por delante, provocaste a unos y a otras, hasta llegar a la expulsión de la compañera Susana Hidalgo. Pero tan premeditada tenías tu actuación que te olvidaste de que el art. 95.2 del Reglamento te impone la obligación de hacer "tres llamadas al orden" antes de ordenar la vergonzante intervención de los funcionarios de la Policía.

Y termino con una nota de humor (ni rojo ni azul, tan negro como el protagonista). Hace unos días, en uno de mis escasos momentos de relax, volví a ver una de mis películas preferidas, "Pulp Fiction", y volví a temblar escuchando relatar estos versículos a Jules antes de acabar su "trabajo":

“El camino del hombre recto esta por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los débiles del valle de la oscuridad. Porque el es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti!” (Ezequiel 25:17)

47 comentarios:

juan merino dijo...

Una alcaldesa sin ninguna cultura democratica ni sabe de donde viene si lo sabe que ha mamado derecha,se creen que todavia esta la secion femenina y su jefe el dictador y actuan lo que han visto en su casa eso le pasa al de mi pueblo se dice socialista pero en los plenos cuando intervienes nuestra portavoz su actitud es que la expulso del pleno es otro que ha mamado falangismo eso va en los genes Bono Bermejo, y si quiere mas los ultimos caso el de Orense hay poca linea entre los del p.p y la socialdemocracia, es una anedocta que llegara tejero los dos se ponian de acuerdo te lo digo yo 30 años en politica institucional.

arturo dijo...

Sinceramente tengo que felicitarte por el magnífico artículo que acabo de leer. De verdad me alegro de no ser la persona a la que diriges tan contundentes frases. No dices nada que no comparta. Es tanta la rabia que tiene esta señora que ayer en el Pleno no podía acabar sin dar su particular espectáculo. La situación se va degradando por momentos, es necesario hacer algo. Me duele por los ciudadanos de este pueblo, no se merecen espectáculos de esta índole. No sabe ni donde está, ni lo que representa, y lo peor es que en su ineptitud creo que ni imagina a donde nos va a llevar.

Anónimo dijo...

Hoy Basseta quiero ser tu PRIMER COMENTARIO: Ole tus huev..... como dice mi madre. Ya está bien de aguantar a toda esta tropa. Ya está bien de tener 3 niveles de moralidad: uno para mí, uno para aparentar y uno pá cuando soy concejal. Ya está bien de engañar a los ciudadanos: "trabajamos por los ibenses", JA, JA y JA¡¡¡ Cuando todo lo que se está cociendo en el Ayuntamiento explote veremos quién tuvo narices y plantó cara a quien la tuvo que plantar y quien se queda con el CULO AL AIRE. Por cierto, 4 funcionarios para ver tus posesiones. Ni que fueses FALCON CREST ¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

El negro de los rizos da miedo ... el caso es que me suena su cara de haberlo visto por el Ayuntamiento ... no estoy seguro si entrando o saliendo ...

Confesor dijo...

Lo de la alcaldesa y sus tan repetidos empujones me recuerda al chiste aquel de la monja que se confesaba siempre de haber fornicado. Por algún extraño motivo parece que le gusta recordarlo.

Anónimo dijo...

De las entradas buenas José Vicente. Y el sueño... pues eso, el Soliloquio de Segismundo en La vida es sueño, de Calderón de la Barca.
vf

RGAlmazán dijo...

Bravo Basseta. Hay que seguir empujando para defender a la gente que ha confiado en tí. Estoy seguro de que al final podréis desenmascarar a quienes utilizan el ayuntamiento en beneficio propio.
Hoy en El Plural, viene un artículo sobre la expulsión de la concejal Hidalgo.
¡Ánimo! y cualquier cosa, sí te puedo ayudar, dímelo.

Salud y República

Santi dijo...

Suscribo tus palabras. En vez de afrontar los problemas, graves problemas, económicos que hay en el Ayuntamiento, nuestra Sra.Alcaldesa se dedica a intentar crispar, a la descalificación del contrario, a la sinrazón de la bronca, a la provocación gratuita. ¿Y por qué se dedica a todo esto? Porque no tiene argumentos, porque carece de proyecto político (a estas altura dudo que alguna vez tuviera algón proyecto político distinto del de ocupar el sillón que ocupa) y porque carece de apoyos.

Pero no hay peor desprecio que no hacer aprecio. Jose Vicente, a mi entender debes seguir con tu linea: preguntar detenidamente y con sosiego por los cauces establecidos por la Ley sobre aquellos asuntos que no veas claros, si te los explican satisfactoriamente estupendo y maravilloso y si no a seguir insistiendo hasta que lo hagan, proponiendo iniciativas reales y posibles, que algunas ya se han aplicado. O lo que es lo mismo, crítica constructiva y proyecto político. Lo demás es entrar en el juego de la zafiedad, y eso no es lo que queremos los ciudadanos. Que se enteren de una vez por todas: NO QUEREMOS ZAFIEDAD, queremos soluciones, queremos actuaciones, queremos propuestas aplicables, queremos gestiones honestas y rigurosas, que traten los caudales públicos igual que el ama de casa trata su monedero, con rigurosidad, mirando el céntimo.

De verdad que no vale la pena que le entres al juego, deja que se desgañite sóla, cuando vea que no la replicas todavía se encenderá más y quedará más en evidencia su falta de argumentos.

Anónimo dijo...

Me imagino que tendrás muchos comentarios con el escrito de hoy y te doy las gracias por informarnos de lo que ocurre en el Ayuntamiento dentro de tus limitaciones y como dices que lee este blog la Alcaldesa tengo que decirle que me avergúenzo como ciudadano de que esta Alcaldesa me represente en cualquier sitio o lugar, para mí no es digna del cargo que ocupa por sus formas, por sus modales, y sobre todo por su labor al frente de la corporación.

Anónimo dijo...

La utilización del poder para perseguir a un ciudadano (Aunque sea un politico que sabe a lo que se arriesga entrando en ese infernal ruedo), es lo peor que puede suceder en un estado de derecho y en una democracia, ocurrio hace dos legislaturas con un determinado concejal y asi les fue. No comparto estas malas artes, de enviar a revisar casas y situaciones personales.

Selector de noticias dijo...

El Consell rompe también el techo de avales al llegar a los 5.115 millones

El riesgo contraído con las firmas públicas se dispara en 657 millones, un 14,7% más, en un año, y llega a la astronómica cifra de 5.115 millones de euros, cada vez más cerca del billón de las antiguas pesetas

Basseta dijo...

Pensaba marcharme a trabajar y no autorizar los comentarios hasta mediodía, como suele ser habitual, pero anoche me sorprendió la rápida respuesta de algunos y a la vista de las numerosas reacciones he pensado que valía la pena publicar los comentarios de los más madrugadores (y noctámbulos).

Gracias. Este texto es de esos que te sale de corrido, casi sin tener que pensar, sin esfuerzo y que, al remate, toca terminar dejando cosas en el tintero.

Sento Berna dijo...

Buenísima esta carta abierta a "esta alcaldesa".

Coincido contigo en que estas actuaciones sólo intentan ocultar miedos (pánicos más bien). "Quien teme algo debe"-refranero popular-.

Enhorabuena.

Carlos Azagra dijo...

Dato trivial: la frase que sale en la película esta recitada al pie de la letra según la biblia protestante.

Lo curioso viene a ser que Jules no tenia idea del verdadero significado y solo pretendía decir algo "bonito" antes de cargarse a alguien, mas bien buscaba su signature of death.

Colega dijo...

La elegancia debería estar presente en todos los comportamientos del ser humano, desde la forma de hablar y de vestir hasta en la forma de tratar a los demás.

El respeto, la delicadeza y la nobleza interior son elementos básicos para la convivencia.

Ocurre que a veces nuestras palabras y maneras han podido ser ofensivas, o alguien ha podido sentirse humillado, y lo elegante y lo respetuoso es ser capaces de disculparnos y aceptar las disculpas de los demás.

La Alcaldesa de Ibi debería saber que el rencor y la irritación no sirven para nada. Si fue elegante al aceptar tus disculpas, debería dar el asunto por cerrado.

Anónimo dijo...

No se como tienes tanta paciencia

Pilar dijo...

Un mal día lo tiene cualquiera, eso es cierto, pero es que esta alcaldesa no tiene un día bueno ni por recomendación del metge.

Claudio dijo...

¿Para qué redundar en lo que ya se ha dicho?

Sólo quiero decir que viene muy bien desahogarse ante la sociedad, ante el pueblo entero, máxime cuando se está ocupando un cargo público y se tiene la responsabilidad de contrarrestar la desinformación que promueven los que ocupan cargos de gobierno (en este caso mal gobierno, e incluso desgobierno.)

Confío en que la vida pone a cada uno en el lugar que le corresponde.

José Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Antonio dijo...

El Autoritarismo hace ya bastante tiempo que se instauró en el Ayuntamiento de Ibi.
En nuestro pueblo tenemos un claro ejemplo de una mayoría absoluta que no se ha sabido gestionar y que está terminando de la peor manera posible. Cuando la primera autoridad recurre al insulto y la provocación para defenderse de todo cuanto se le acusa, es señal de que se le han acabado los argumentos, es señal de que se ha llegado a una situación en la que todo lo que está ocurriendo en Ibi ya no tiene ninguna justificación.

A pesar del comportamiento de Mayte, me entristece observar como todo su grupo la secunda, convirtiéndose en cierta manera cómplices de sus actuaciones, sin que nadie haya sido capaz de contradecir a su “jefa”…

Pueden hacer callar una voz, dos, tres…, pero nunca a todo un pueblo.

Anónimo dijo...

Esperando que sea verdad que su Señoría se lee este blog, con el permiso de su autor, le pregunto: ¿Por qué no contesta usted a las preguntas planteadas en mis escritos (pasados por Registro). ¿Recuerda Ud. lo que se dice en el artículo 29.1 de la Ley 11/1988, de 26 de diciembre? Mejor que yo, seguro. Para algo es Ud. letrada.
¿Por qué discrimina a empresas de comunicación como la que me honro en dirigir en el reparto de la publicidad institucional cuando sus propias encuestas la sitúan como la de mayor capacidad de difusión a pesar de ser la más joven de la localidad?
¡A ver si por esta vía tengo la suerte de que se sirva contestar a este humilde y pobre contribuyente!

J.Antonio Bueno

Raul Sosa dijo...

Es una reacción que casi esperábamos, sobre todo a los que se les asume la responsabilidad de oposición, no tiene porque ser una reacción que roce los límites de la mala educación ya que eso nos dejaría a todos los habitantes de este pueblo como un pueblo sin ninguna cultura de educación
Las respuestas tienen y deben ser en este tono con modales y realidades ya estamos cansados el ver espectáculos de pressing-catch basado en insultos, falta de modales y mentiras
Se está rozando un límite muy peligroso en este romance entre el pueblo y los políticos, ya que comenzaremos a creer en no creer en nadie, y eso seria lamentable ya que nos llevaría a una falta de participación
Los políticos, oficialismo y oposición, se deben a los ciudadanos, ya sean en dedicación parcial o total, esto es así nadie les puso un revolver en la cabeza para ocupar estos cargos y algunos no entiende la responsabilidad que ello con lleva
Desde aquí te animo a seguir en este nivel de compromiso con las personas que confiaron en ti y en tu partido

Y que nos vaya bien a todos, que nos lo merecemos !!!

pepe dijo...

Creo que en esta carta a la Sra. Alcaldesa, queda bien claro, por si alguien tenía duda, como se las gasta esta mujer.Hace mucho tiempo que perdió los papeles y su falta de respeto y saber guardar las formas, la están dejando en evidencia un día si y otro también.
Dudo de que Maite sea capaz de leer este blog, ella se cree estar por encima de todos y de todo, en posesión de la razón y la verdad absoluta y lo demás le importa un pepino.
Yo creo que debe de saber, que el pueblo llano y sencillo está ya harto de tanta porquería y que, ni muchos, de sus propios votantes ven bien este extraño comportamiento, que sin duda le va pasar factura en las próximas elecciones.Al menos los comentarios que se oyen a nivel particular, en Ibi, no son nada alagüeños para el PP y Maite Parra.

Rosa dijo...

Basseta: "chapeau"

Sólo quisiera recomendar a los lectores de este blog que, por favor, entren y recuerden los dos primeros "enlaces" que hay en esta carta.

En el primero acabas preguntándote si la artimaña rastrera (esto lo digo yo) de airear aquellas cintas le daría votos al pp.

Yo estaba convencido que esto se les volvería en su contra. Y aunque a tardado es ahora cuando reina la desconfianza y el miedo en el Ayuntamiento y todo esto viene de allí.

El segundo es el de las disculpas. Lo de cara dura se le queda pequeño.

Aquí es donde se ve claramente la catadura moral de esta persona.
¿Como puede seguir aludiendo a aquello en cada entrevita y siempre que puede?

Toni dijo...

Ayer creo que ya lo dijo alguien, ella ha conseguido lo que quería, que se hable de la expulsión en lugar de hablar de Presupuestos. Hace un par de años consiguió que se hablase de los empujones en lugar del atropello urbanístico en Santa Lucía.

Iberut dijo...

Y segun tu opinión ¿quien tiene la culpa de que esté triunfando en Ibi la política-basura? espero un poco de autocrítica por tu parte

NICO dijo...

Cuando uno está inspirado, no hay más que quitarse el sombrero. Y digo más, no solamente andaban haciendo montajes y falsas grabaciones de corta y pega, por supuesto sin autorización judicial y totalmente manipuladas, sino que algunos tuvimos la "fortuna" de ser investigados por detectives privados que también por fortuna, no encontraron nada sospechoso en nuestras aburridas y convencionales vidas. Pero de eso ya hablaremos algún día. Suscribo de la A a la Z todo. Chapeau

Vicente dijo...

No voy a entrar en los insultos, las descalificaciones y la mala educación que para eso ya hay quien me gana.

Voy a preguntar una duda que tengo por si la puedes aclarar. Yo ayer, viendo el Pleno en Tele Ibi, observé que hay asuntos "de trámite" que se despachan en un santiamen. Pero luego hay temas como el Presupuesto que no deberían tratarse en 3 minutos. Quiero decir con ello que si se estás discutiendo con Granero el destino de 20 millones de euros (3.500 millones de pesetas), es lógico emplear algo más de tiempo.

Sañador (que no es lo mismo que Soñador) dijo...

Yo he soñado esta noche que malvendía el cerro de Santa Lucía por un puñado de dólares, he soñado que me faltaba dinero para urbanizar El Alamí pese a haber optado por la oferta más cara, he soñado que un Juez condenaba al Ayuntamiento a pagar una burrada a la empresa que quiso urbanizar Barberá, he soñado que la Confederación Hidrográfica del Júcar nos decía que en Deroca no hay agua suficiente para atender al consumo de 3.000 residentes, pero lo peor de todo ha sido soñar que el olivo calabrés del Desvio daba almendras amargas.

Anónimo dijo...

La Parra solo sabe decir que los demás deben de pedir disculpas, ¿ella no es culpable de nada?. ¿Quien se cree, dios , la virgen Maria ó santa Teresa de Jesús?.
Está ya más vista, en Ibi, que el TBO y no la quieren ni los suyos, politícamente hablado.

Anónimo dijo...

Lo de Jefe de la Policía "Loca" va con segundas o es una errata???

Anónimo dijo...

Leo en el Información que ayer también hubo Pleno de Presupuestos y Plantilla en el Ayuntamiento de Alicante, y que se habló de todo menos de Presupuestos, y que se insultaron a grito pelao los del PP y los PSOE, pero allí no se expulsó a nadie.

Anónimo dijo...

Lo que esta claro, es que tu vecino llegara a tu casa, y se pusiese a decir gilipolleces sobre tu forma de pensar, solo porque ese año es el jefe de escalera. ¿ o si?

En fin. que esa, esta mas colga que un jamon, y que si esa esta en nuestra casa, es porque el pueblo lo decidio, la Hidalgo tambien la puso alli el pueblo, digo yo.

Lamento si ofendo a esa con mi comentario, pero no encuentro ninguna razon para pensar que esa este en sus cabales.

No me imagino a esa leyendo lo que se escribe en el blog, y mucho menos escribiendo. Pero si el compañero dice que esa, entra y escribe en nuestro blog, pues la cancioncilla va dedicada a la que se le va la pinza.

El KIF

http://www.youtube.com/watch?v=xrvJ_DerH_0

parce dijo...

El "Ajuntament" de Ibi se ha convertido en un "Ajunta-fem"....

Mathilde dijo...

Amigo José Vicente, no conozco lo suficiente la política y los personajes protagonistas de esta rocambolesca historia y no hablaré ni de una/s ni de otra/s. Simplemente te digo que tus enemigos políticos son listos, muy listos, están bien asesorados y bien financiados, saben que ganarán ventaja si la oposición cae en las provocaciones y en la chabacanería.

Por lo tanto mi consejo es que vayas con cuidado, que aguantes las provocaciones, que lo estás haciendo muy bien y eso se nota incluso desde la distancia.

Anónimo dijo...

ahora el problema lo tienen muchos funcionarios que tienen que elegir entre subirse a un carro o a otro ...la Parra tiene sus días políticos contados ... este barco se hunde y los que iban cómodamente sentados en la proa tomando el sol empiezan a preocuparse ... ¡agarrar los remos de una puta vez y llevar el barco por el camino recto!

Anónimo dijo...

Hola Basseta
Te leo todos los días y tu entrada de hoy se merece un comentario mio
Mucho decir Mayte que hay que pedir disculpas pero... cuando lo va a hacer ella? o ella nunca hace ni dice que nada?
Yo pienso que debería de dar muchas explicaciones de todo y lo único que saben hacer es marear la perdiz, y según ellos hacerlo todo bien, pero ya está bien de tanta hipocresía en el ayuntamiento, mas veces se le debería plantar cara a la alcaldesa y a su gente!!!!!!!

Marta dijo...

La he visto en la tele, cerrando el pleno en plan digno, queriendo ver si soltaba alguna lágrima para dar más pena (por si no fuera bastante patética). Como le ha dicho Susana, ¡te has pasado tres pueblos!

Una particular dijo...

Acabo de ver el pleno (2ª y última parte) por la tele. Me lo he tragado enterito porque tenía mucha curiosidad por ver si ponían entera la "secuencia" de la expulsión de Susana o harían como con la actuación de Xavi Castillo. Y no, esta vez no ha habido censura- ¿Cómo van a censurar algo de lo que se sienten orgullosos?
Lo que me ha quedao claro es que se venía venir, era la consigna: "hoy hay que expulsar a alguien del Pleno". Estaba claro, se ha pasado amenazando con expulsiones toda la sesión a todo el que abría la boca. Se acababa el tiempo y ha sido Susana, como podría haber sido cualquiera de la oposición. Había que demostrar quién manda, quien es la autoridad. Y aún más, hay que demostrar que los maleducados son la oposición, son los que interrumpen, los que faltan al "respecto" (Parra dixit, siempre lo dixit).
Tiene que ser durísimo aguantar ahí sentado, oyendo barbaridades, intentando hacer tu trabajo, aportar algo de lucidez y... sin poder soltar un buen taco! Pero porfa, porfa, porfa, chicos y chicas de la oposición no caigais en esas provocaciones, no les entréis al trapo que encima luego intentan sacar rédito político.
Aún queda mucho para elecciones y los nervios ya están a flor de piel (los del equipo A), pero haced lo que tengáis que hacer (yoga, taichi, valeriana, valium, marihuana...) para no dar el más mínimo pie a que os utilicen como reflejo de sus miserias, prepotencia, autoritarismo. Tenéis que ser el ejemplo perfecto de moderación, educación, saber estar,para que los verdaderos voceros de chirigota se queden solos en la plaza del pueblo.

Basseta, la carta, excelente.

ÁNIMO!

felisuco dijo...

Vuelvo a hacer mi petición, por favor que alguien que haya podido grabar de teleibi el expectáculo del lunes... que me lo pase o lo suba a youtube por favor.

Pájaro sin vuelo dijo...

"Si escoges la mediocridad, como pretendes quedar satisfecho?"

Samuel Riftli

Empecemos diciendo que los méritos de la Sra. alcaldesa nadie los sabe mejor que la Sra.alcaldesa. Todas sus primeras y últimas palabras retratan las contorsiones de una débil criatura humana consciente de que la causa de su elevación mundana es su propia degradación, mientras se esfuerza convulsivamente en engañar a los otros sin poder mentirse a sí misma.

Señora es usted alcaldesa, es diputada del "Regne", es esto y lo otro..., es polítca, Política Laureada ya vemos y en usted se representa toda la casta. Usted, señora habéis de saber que sois algo insolente al pretender sin conseguirlo desplazar a todos los cantores acordes y discordes de aquí abajo, para ser la única monocorde que cante allá arriba. El vuestro viene siendo un caso común en el "Regne".

En sus excursiones por los plenos algo largas (sus discursos sólo los aguanta el espejo donde ensaya), nos ofrecéis una muestra de la vasta versión de una nuevo discurso oscuro: sus ideas son teoremas y sus palabras problemas que ejercen la pretensión de que el misterio los ennoblecerá para asombro de sabios demócratas.

Política es, al menos así lo aseguráis, y por tal se la tendrá en cuanto en tanto, siga decidiéndolo este nido de armónicos vecinos alienados. Pero aquel que pueda entenderla capaz sería de contar otro piso en la Torre de Babel; también os da por explicar metafísica del humor en colores. Quisiera yo que que explicases tus explicaciones.

Señora a fuerza de vivir recluida de toda otra compañía (¿dónde vayas?, vallas crecen, ¡vaya! bayas ¡abre la muralla!), sólo la vuestra frecuentáis, y por fusión continua de tus pensamientos y tormentos habéis llegado a convenir, como irrefutable, que el pueblo sólo a ti te pertenece. Tan estrecha es tal mira, que desearía ver trocado en mares vuestras lagunas.

Tenéis buenos salarios. ¿Es por esto vuestro afán? Laureles os ponéis que os ocultan las entradas del ceño, rubores también virtuosos: ¡fuera todos! De usted no siento envidia ni por frutos ni por rábanos; la forma que aquí abajo quisieráis acaparar es campo de libre acceso y permite espacio a todos aquellos que sienten una ética brillante. Y yo, que camino acompañado de gentes pedestres y no he de competir con vuestra montura alada, os deseo que las hadas os concedan cuanto estimes, la fama, el poder, la érotica del poder, y el dinero ... si el dinero que anheláis, y el arte de hacer las cosas bien que os falta.

Señora le dáis mucho a la lengua, o sea , tan dueña de sí y sufieciente en todo, y poco al pensamiento, o sea, cada ojo un sermon y la frente una homilía, otro triste ejemplo de que eres toda vanidad.

Pero no olvides que nunca pierde nada un político si reconoce con justicia en sus oponentes las verdades y sus méritos, y que la queja por el presente no es vereda cabal hacia la loas del futuro.

José Vicente dijo...

En primer lloc, enhorabona per la carta i per tota la feina que des d'ençà uns anys fins ara estàs desenvolupant a l'Ajuntament. De veritat,veient el panorama tan patètic que tenim a l'alcaldia i al seu equip, trobar gent com tu fent coses per Ibi li ajuda a un a pensar una mica que potser encara es poden fer coses, que no està tot perdut.
D'altra banda... sé que no s'ho mereix, però no puc evitar contestar-li a Iberut. Iberut pregunta quina pot ser la raó de que en este poble estiga triomfant la política basura. Doncs bé, tres idees:
1. La política-fem NO ESTÀ TRIOMFANT a dia de hui al poble d'Ibi. Ho pots preguntar a qui siga: la gent està FARTA, FARTA D'ESTA ALCALDESA i de com està deixant-ho tot. Del seu mal gust per a fer i desfer. Especialment la gent jove. La gent ja no confia en vosaltres! La gent no és tan tonta com podíeu pensar.
2. Tot i això, durant els darrers anys sí que semblava triomfar el vostre desgovern. Potser fóra per:
- El vostre monopoli als mitjans de comunicació locals.
- Els vostres ardits per MENTIR repetidament a la ciutadania i fer de la política un espectacle -pèsim, per cert-. Per manipular la informació i dominar tot l'espectre radiofònic i televisiu.
- Per la vostra tàctica de comprar vots a base de vins d'honor, macetes i no sé quantes horterades més que no fan sino denigrar UN SISTEMA democràtic que, per culpa vostra, cada dia rep menys adeptes. I és que clar, qui no confia en la democràcia, no pot fer democràcia.
Tot açò, lligat a la vostra particular manera de no "xafar-vos els dits" (però de vegades sou taaan incompetetents que vos els xafeu) evitant preguntes als plenaris i evitant donar INFORMACIÓ de tot, potser siguen NOMÉS algunes de les raons de perquè la POLÍTICA BROSSA ha estat triomfant.

Però.. se os acaba el chollo, amigo!! Teniu els dies contats ahí dins, xuplant del pot.

Anónimo dijo...

Parra sabe que en Ibi, gracias a su maravillosa gestión, reina la impunidad más absoluta. También sabe que no hay escándalo que conmueva a la sociedad ibense, y mucho menos a sus votantes (los de ella). Sabe que la información y los datos se disuelven en lo que “opinan” unos y otros. Podrán presentarse a jueces y fiscales papeles, facturas, fotos, cuentas bancarias, que a Mayte Parra no le pasará absolutamente nada.

La del pulpo dijo...

esta mujer tiene menos credibilidad que Aznar hablando de armas de destrucción masiva, pero es bueno que se vaya poniendo nerviosa

Hace falta valor dijo...

...arde la calle
al sol de poniente ...

hay ...
tribus ocultas
cerca del río

peor imposible dijo...

La Parra es la peor primera autoridad de este pueblo desde los tiempos de la dictadura, que ya es decir.
No hay nadie que se la haya igualado en tanta bazofia y vulgaridad, no tiene ni educación, ni cultura, ni nada que se le parezca. Cada vez que habla en público hace el ridiculo espantoso y deja a Ibi en el peor de los lugares. Para colmo pretende siempre echar la culpa de todo a los demás, a Zapatero , a la oposición, a los rojos y a los verdes y a los de de todos los colores, menos a los de azul¡Faltaría más!. Estos, para ella, son los únicos honrados que existen sobre la tierra terrenal.

Mº CARMEN dijo...

Enhorabuena Basseta,nadie puede hablar mas claro, lo que cada vez se ve en los plenos es una verguenza, cada vez me doy cuenta que todo lo que se pregunta nunca hay una contestación salen por peteneras, eso si antes nos sultan el rollo de rigor .. que guapa soy que cuerpo tengo...Señora... alcaldesa.. mira Maite Parra mire de vez en cuando todo lo que dice por que se daria cuenta que hay que ser más humilde y trabajar por y para el pueblo.. eso que dice que gracias a ustedes el pueblo tiene tal y cual cosa ..Maite para eso estas eso faltaba. Otra cosa le voy a contar una cosa el dia que se hizo el acto del la Ley de la Dependencia usted entro como no cuando el acto habia empezado mira por donde la observe todo lo que hacia porque resulta que se puso a mi lado entro hablo con un matrimonio sin hacer caso de lo que estaba pasando en la sala.. hablo por telefono.. no se con quien... dio el paseillo de rigor hacia el puente de luces observo que la miraran y salio, si con todo esto que no duraria mas de diez minutos usted puede hacer alguna valoracion me arrodillo ante usted por ser supremo de la inteligencia, porque no tiene ni idea de lo que ocurrio alli, vio a un comico que le guste más o menos es un COMICO y de lo demas nada de nada con todo esto la conclusion que no se que hacia ahi, semana solidaria a bombo y platillo Paloma Gomez ¿que nos costo la solidaridad de esta periodista? de que hablaba de Santo Padre.. que podemos decir ahora..solamente fecicitar a todas las asociaciones que gracias a ellas el acto no se puede hacer y sobre todo a Faula Teatre.
Y Maite a otra cosa mariposa que tot asto fa olor, el pulpito le viene grande ya.. ni informa .. ni dirige.. ni .... que esto se acaba, todo tiene un principio y un final, ha perdido el norte .. tambien el sur , este y oeste.
Y este escrito se lo dedico en parte a mi madre enferma de ALZHEIMER que no puedeo dar gracias a Servicios sociales porque realmente han sido un desastre en este asunto y tuve que moverme y denunciarlo a Sindic,otro dia hablare de este tema largo y tendido porque hay mucho que decir,

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È