miércoles, 24 de marzo de 2010

Renovarse o morir


Creo que fue Unamuno quien dijo que “el progreso consiste en renovarse”. Poco a poco, se consolidó una frase hecha o refrán muy popular:  “Renovarse o morir”, que viene a destacar los beneficios de afrontar los cambios y no sucumbir a la monotonía.

Temía que llegase este momento. Hacía mucho tiempo que estaba utilizando el mismo ordenador personal, el mismo sistema operativo, los mismos programas ya caducados (por ejemplo, me empeñaba en seguir manteniendo mi viejo Oficce en versión de 1997). Durante estos últimos años he ido descargando archivos y programas de lo más variado (vídeo, navegadores, convertidores, etc.), hasta reunir un alocado sistema de herramientas informáticas no muy bien estructurado.

Además, me iba quedando sin espacio en disco: el disco duro original de 150 gigas pronto quedó escaso. El complementario de 200 no resultó suficiente. Las películas, la música y las fotografías llenaron la capacidad de un disco duro externo de 500 gigas. En fin, que hay que darle la razón a aquel que dijo que por muy grande que parezca la capacidad de almacenamiento de un dispositivo, siempre acaba quedando pequeño. Ahora tengo 2 Teras ¿cuanto durará?

Pues ha llegado el día de renovar el equipo: PC totalmente renovado, con monitor de 22 pulgadas con web cam, caja torre nueva con una fuente de alimentación de 600 W, con un procesador que es un auténtico Ferrari (12 gigas de RAM, que se dice pronto), provisto del sistema operativo Windows 7 (que parece que funciona de forma excelente) y nuevos programas actualizados, con nuevas funcionalidades y recursos, todo lo cual constituye todo un reto para mi, acostumbrado a una forma de trabajar muy diferente. Y por si fuera poco, ahora hay que instalar, poco a poco, todas las aplicaciones que usaba habitualmente para retocar fotos, montar vídeo, etc.

Considero que la superación personal no consiste en vanagloriarse de haber conseguido un objetivo, sino en matener siempre el espíritu de avanzar. Por lo tanto, hoy no tengo tiempo para nada más. Lo siento. Tengo que copiar y pegar miles de documentos. Me quedan unas cuantas horas de aprendizaje hasta dominar el nuevo entorno de trabajo. Espero recuperar con creces el tiempo invertido.

21 comentarios:

parce dijo...

Pues yo ya me niego a renovarme.... Tengo un Mac Notebook, IPod touch, IPod nano, PC portátil, PC desktop... pero ya no más... voy a volver a la libretica cuadriculada A-2... ¡Que se metan el progreso por donde les quepa!

elamigoinformatico dijo...

Con todo el respeto del mundo y como dice xavi castillo... 12 gb de ram?? xe pa qué... siempre me ha parecido curioso como la gente se gasta el dinero en "lo mejor" "cueste lo que cueste..." por eso tal vez se venden los macs pq piensan que son lo mejor (pq es mas caro...) un saludo.

Padre en apuros dijo...

¿Y que harás con el ordenador viejo? Me lo podrías regalar para mi hijo, me lleva frito con el Facebuc.

Anónimo dijo...

Ánimo, es lo peor de todo esto, pero yo me lo tomo de vez en cuando como empezar de nuevo. Una vez pasado el trauma de pensar que te dejas algo sin meter en la maleta, es divertido.
vf

Selector de noticias dijo...

Tuenti retira la campaña de los obispos por su uso de marca

Tuenti ha retirado la campaña contra el aborto de la Conferencia Episcopal, por su uso de marca. A última hora de la tarde de hoy, la red social española decidía retirar la campaña de la CEE por el uso de marca que se estaba haciendo. "No estamos contentos", explicaron a El Referente fuentes de Tuenti. "Para nosotros era un anunciante más y así lo hemos tratado, pero no nos ha gustado el uso de marca que se estaba haciendo", agregaron. Relacionada:

Santi dijo...

Hay que ver el azar lo caprichoso que es. Por una casualidad el sábado me dí cuenta que me quedaban libres en el disco duro principal de mi PC unas escasas 3 megas, apenas un 1% de capacidad. Aunque tengo discos auxiliares, el principal es de apenas 200 mg, reminiscencias de cuando esos discos eran lo más de lo más. Y me tocó hacer limpia, desinstalar programas que no utilizo o utilizo poco, archivos obsoletos y todo eso, para conseguir algo de espacio que permita al S.O. seguir trabajando..... pero está claro, hay que renovarse. Y todo esto por instalar el openoffice, todo un paquete de oficina gratuito y disponible tanto en versión en castellano como en catalán.

Tengo un compañero de trabajo que es informático y entusiasta de los programas libres, y la verdad es que cada día estoy más convencido que no necesitamos a Microsoft para nada, con el LINUX y un monton de software gratuito se puede trabajar sin tener que pagar licencias a nadie, y lo que es mejor, sin tener que cometer el delito (que es un delito, no lo olvidemos) de instalar un programa craqueado.

Así que Basseta, lo has hecho casi todo bien en esto de renovar tu equipo menos el instalar el W7, esa no era la opción correcta, la buena hubiera sido instalar el UBUNTU y el OPENOFFICE, software libre y gratuito que funciona perfectamente y a las mil maravillas.

Basseta dijo...

Estimado amigo Santi: si no es suficiente acojone cambiar de versión de Windows y cambiar de versión de Officce, quieres que me meta a experimentar en Linux ¿y cuando duermo?

Al amigo informático le tengo que decir que consideré la instalación de la versión de 64 bits de Windows 7, que permite trabajar con mucha memoria RAM. La razón es que los programas de edición de vídeo, fotografía o CAD chupan muchos recursos. Creo que nunca se puede decir que una una máquina es “demasiado potente” para la edición de fotos y vídeos, por lo cual me incliné por un equipo de alta gama. De momento creo que la velocidad de trabajo compensa la diferencia de precios.

Anónimo dijo...

No te olvides del estabilizador de corriente, que vivimos en un pueblo con un suministro eléctrico de pésima calidad, con picos, bajones y apagones que se cargan los ordenadores y lo digo por experiencia.

Sento Berna dijo...

Como todo lo que hoy dices en tu entrada, se me escapa y sólo alcanzo a lo de "renovarse o morir", te diré lo que para mí es noticia hoy, y bajo mi punto de vista muy negativa.
Parece ser que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha anulado las pruebas de las escuchas ordenadas por el juez Garzón.
Sabemos que el fin no justifica los medios, pero si un juez no es suficiente autoridad para ordenar unas escuchas, o una u otra investigación ¿Quién lo es?
Pienso desde el principio que las tres querellas a la vez, y viendo quien las interpone, no tienen más que dos finalidades, exculpar a altos cargos del Partido Popular del mayor escándalo de financiación ilegal de un partido político, con enriquecimientos personales incluidos, y apartar al juez más activo de la Audiencia Nacional, el que más ganas tiene de trabajar.
Los tentáculos del PP alcanzan hasta lo inimaginable.

Anónimo dijo...

Basseta, en mi pueblo que es el tuyo dicen aquello de "con buena p... bien se f...", tu ya me entiendes.

M.R.M.

Toni dijo...

Sento Berna tiene que entender que este país es propiedad privada de los poderosos, que el Juez Garzón osó profanar este santuario y que la caverna no puede permitirlo. Mientras se ocupa de enchironar a etarras vamos bien, si quiere juzgar a Pinochet le dejamos que lo intente, pero investigar las fosas comunes o la financiación ilegal de un partido político eso es harina de otro costal.

Objetivo conseguido dijo...

"Vamos a intentar hacer en España lo que Jaume y todos vosotros hicisteis en Baleares"

(lo dijo Mariano Rajoy pocos meses después de ser elegido presidente del PP)

Anónimo dijo...

Sento Berna se ve que no había nacido cuando el asunto Filesa, o lo que es lo mismo los pagos de unas cuantas multinacionales al PSOE a cambio de nada. O el asunto del B.O.E. de Carmen Salanueva también del PSOE, que pagaba el papel para la confección del B.O.E. a precio de oro. O la ferreteria del suegro de Vera que le daba para comprarse una finca de un porrón de millones. O los desfalcos de Roldán, o el Corcuera, o el Rodriguez Colorado o el de los cafelitos en Sevilla. Y lo del terrorismo de estado -GAL- que es de la misma época lo vamos a dejar para otro día. Eso sí que eran escándalos y de los grandes. Amigo Berna todo el mundo tiene algo que esconder, y el que esté limpio que tire la primera piedra...... piensa un poco. Saludos.

Pilar dijo...

Yo necesito ampliar la RAM de mi cerebro, que cada vez se queda en blanco más a menudo.

Raul Sosa dijo...

La pasión
Alguna vez se hablo de ella, lo hermoso que es hacer las cosas con pasión, y eso trae aparejadas muchas situaciones que nos enaltecen. Respeto muchísimo a las personas que realizan las cosas con pasión, que no es lo mismo que fanatismo, ya que son creadoras
Cada uno en su quehacer diario debería ser un creador.
Escucho en muchas oportunidades el comentario, En cuanto pueda me dedico a otra cosa!
Pobre las personas que en su vida no hayan tenido la posibilidad de sentir pasión por lo que hacen día a día, porque eso señores hace la diferencia
Quizás en esa pasión mutua nos parecemos cada uno en lo suyo, te envidio- Nooo para eso es un defecto, te admiro por poder darte ese lujo que tan bien te hace, con sentido del consumismo o no, pero si todo aquello que uno anhela y por lógica cuesta un poquito se consigue eso se disfruta mas
Necesito un ordenador como el que estrenaste, pero por ahora me conformo con el mío qué lo cuido como el mejor
Amo lo que hago porque es la mejor profesión del mundo, se que tu también

Es lindo sentirse sano
y con la frente limpita
Es lindo ver de cerquita
lo que de lejos se admira
Los placeres de la vida
se gozan cuando se palpitan.

Herencia pa' un hijo gaucho – José Larralde

Y que nos vaya bien a todos, que nos lo merecemos!!

WP v 5.1 dijo...

Yo sigo usando el procesador de textos WordPerfect, en la versión
5.1. que funciona bajo el sistema operativo DOS, un sistema operativo que dejó de verse hace años, pero que sigue estando detrás de Windows 95, Windows 98 y Windows 2000, que tienen emuladores que me nos permiten seguir trabajando con los comandos del MS DOS.

Y si WordPerfect 5.1 es un programa que me permite escribir texto de forma fácil, no veo los motivos para dejar de usarlo.

Anónimo dijo...

España es ahora mismo la vergüenza del mundo occidental en lo que a valentía para juzgar a los criminales fascistas se refiere.

Y pensar que 60 años atrás nos admiraban precisamente por lo contrario...

Sento Berna dijo...

Amigo anónimo, me conoce y sabe que ya había nacido, igual que sabe que en esos casos hubo sentencias condenatorias, no se dirigieron contra el juez instructor, que por cierto en el caso de los GAL creo que era uno bien conocido y aplaudido entonces por la derecha, que nunca ha apoyado al gobierno, en esta materia, cuando se ha encontrado en la oposición.
De todas formas reitero que para mí ha sido la mala noticia del día.

Anónimo dijo...

Berna, hay un matiz, el juez en cuestión ha estado en las listas electorales del PSOE y se le ve el plumero. El GAL digas lo que digas es terrorismo de estado. Y en lo referente a financiación ilegal te vuelvo a repetir que si no te acuerdas de Filesa. Saludos.

La Presi dijo...

Basseta, molt bona publicitat del nou equip.... ara només faltava recomanar al informátic.

Bromes apart, pense que hui en día sería molt més necesari que estiguera tot més informatizat, está clar que per a la gent més major sería de difícil acces, però pense qeu moltes de les cuestions burocrátiques deuríen de ferse de manera molt més informatitzada.
Ens vendría molt bé a tots, sobre tot, al mig ambient

Sento Berna dijo...

Amigo anónimo, no pretendo eternizar esta conversación. No creo que debamos monopolizar este espacio; sólo decir que si de plumeros hablamos, podemos ver los de "más que amigos" o el de los jueces que juraron fidelidad al Movimiento. En cuanto a Filesa, no lo olvido, de hecho tampoco lo olvidaron los votantes y lo expresaron en las urnas.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È