domingo, 21 de marzo de 2010

Recomendaciones de kif (segunda entrega)

Antes de seguir con la música, dos comentarios:

1.- De nuevo aparece un campeón olímpico ibense. Esta vez ha sido en las II Olimpiadas de Geografía, en las que se ha impuesto un alumno del IES La Foia, Roberto Mas Martil, emulando a su compañera Sara Yousfi. Mi más sincera enhorabuena al alumno, a su familia, a sus profesores y al centro.

2.- Apenas se le ha dado publicidad, pero la reforma de la Ley Electoral ha sido rechazada gracias al pacto entre PP y PSOE, los grandes beneficiados de este sistema electoral injusto. En el blog de mi compañero Kabila hay un recopilatorio de artículos escritos por gente de izquierda que lamenta la ocasión perdida de reformar un sistema electoral que permite, por ejemplo, que un escaño para el PP o el PSOE suponga poco más 60.000 votos y para IU -como ejemplo de  fuerza minoritaria de carácter estatal -suponga aproximadamente medio millón de votos

Bien, a lo que íbamos: estos otros tres enlaces fueron igualmente sugeridos por KIF o "el kif". Ayer se me pasó abrir los comentarios, pero hoy ya están operativos de nuevo.



20 comentarios:

Vicente Juan dijo...

Hoy, 21 de marzo, DÍA MUNDIAL CONTRA EL RACISMO. Concentración a las 12h, en la Plaza del Mar, en la Explanada del Puerto (Alicante).

Anónimo dijo...

El KIF tiene más de 50 años seguro seguro. Qué años aquellos, con nuestros vinilos, ...

Boro dijo...

El chico que ha ganado es Roberto Mas Martil, con ele.

F.Torres Valls dijo...

Enhorabuena al ganador como geógrafo que también soy.
En la foto del enlace, he visto y recordado a mis profesores de Facultad, Vicente Gonzálvez, J.R.Valero, Jorge Olcina entre todos los participantes.

Selector de noticias dijo...

Cospedal intentó ocultar a Rajoy las denuncias de acoso laboral en el PP

Los trapos sucios se lavan en casa; y si el hedor no llega al despacho del jefe, mejor que mejor. Eso debió pensar María Dolores de Cospedal cuando el pasado 28 de enero trató de impedir a toda costa que el Comité de Empresa del PP informase al presidente del partido del profundo malestar de los trabajadores de Génova contra Cristóbal Paéz. Y dio instrucciones a un estrecho colaborador para que acudiese al despacho de Rosa Fernández, la secretaria personal de Rajoy, y exigiese a ésta que le entregase la misiva dirigida a su jefe de filas.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los jóvenes ibenses que triunfan a base de esfuerzo.

Pilar dijo...

Hoy, 21 de marzo, es el Día mundial de la Poesía.

Anónimo dijo...

“Como prueba de mi profunda preocupación he escrito una carta pastoral sobre esta dolorosa situación de los abusos de menores” (Benedicto XVI, Papa de la Iglesia Católica)

Lo contaré como un chiste, aunque no da risa: esto es un ejecutivo de Wall Street que entra en un bar. Se sienta junto a la barra y descubre a su lado, en un taburete y cabizbajo ante un whisky, a un cardenal del Vaticano, con su sotana, solideo y todos los adornos habituales.

“Monseñor, ¿se encuentra bien?”, pregunta el broker al purpurado, que suspira y habla en voz baja: “Regular, hijo, regular. No levantamos cabeza con los casos de pederastia. Cada vez salen más denuncias, y no ha hecho más que empezar. El Santo Padre está desesperado, no sabe qué hacer para salvar la imagen de la Iglesia. Estamos en crisis.”

“¿Crisis?”, responde el ejecutivo, sonriendo. “De eso yo sé mucho. ¡Crisis! Hace un año estaba yo como usted, hundido y pensando que era el final. Y míreme ahora. Tan tranquilo. Si quiere, puedo darle algunos consejillos.” El cardenal se gira y lo toma por los hombros: “Por favor, hijo, cuéntame cómo lo hicisteis.”

“Se lo explicaré con sencillez”, dice el ejecutivo, que saca su blackberry para mostrarle un powerpoint. “Lo primero es dejar claro que se trata de casos aislados, individuales, que nada tienen que ver con el funcionamiento del sistema. Nosotros culpamos a la codicia de unos cuantos; ustedes pueden denunciar la lujuria de unos pocos. Pero que los fieles tengan claro que no hay nada en el sistema católico que favorezca esos abusos. Ni el celibato, ni el secreto, ni las relaciones de dominación, ni la homofobia, nada. Todo es culpa de unos pocos pecadores, manzanas podridas que hay que apartar.”

“Segundo, propósito de enmienda. Ya me entiende. Prometan algo grande, generen expectativas: digan que van a refundar la Iglesia, que han aprendido la lección, que no volverá a pasar.”

“¿Crees que funcionará?”, pregunta el cardenal, con un brillo en los ojos. “Claro, padre. Nosotros ya hemos conseguido que la culpa de la crisis sea de los trabajadores, de sus sueldos y su baja productividad. Si me hace caso, en un año acabarán echando la culpa a los niños, por ir provocando. ¿Pedimos otra copa?”

Basseta dijo...

Gracias Boro. Tenía mis dudas pues lo vi publicado como Martí y como Martil. Ya está corregido.

Toni dijo...

Lo que hay que hacer es no votar ni al PP ni al Psoe y punto, sí hay solución juer. Puede que los partidos minoritarios no consigan la mayoría, pero con que consigan más poder es suficiente para que en próximas elecciones se alcen con una victoria moderada y cambien entonces la Ley Electoral. Un cambio es posible, no votes PP ni PSOE, a tu elección queda la dirección de tu voto. Ah, y no votes partidos nacioalistas, que luego, nos sale el tiro por la culata y empezamos otra vez con los regionalismos extremistas, y los desequilibrios etc etc. Ya nos conocemos la historia.

Mathilde dijo...

La primavera besaba
suavemente la arboleda,
y el verde nuevo brotaba
como una verde humareda.

Las nubes iban pasando
sobre el campo juvenil...
Yo vi en las hojas temblando
las frescas lluvias de abril.

Bajo ese almendro florido,
todo cargado de flor
—recordé—, yo he maldecido
mi juventud sin amor.

Hoy, en mitad de la vida,
me he parado a meditar...
¡Juventud nunca vivida,
quién te volviera a soñar!

Antonio Machado

Vicent dijo...

Hui es parla ací de música, de primavera, de recomanacions, de vídeos ... la primavera és Vivaldi, sí, però també la veu de Maria del Mar Bonet en esta Dansa de la Primavera, d'exquisida bellesa, molt recomanable ara que comença l'estació.

http://www.youtube.com/watch?v=O3hDNP7QFjY&feature=player_embedded

ordago13 dijo...

Muy buena música...
En especial la primera.

Lo de las versiones es complicado porque en la música popular existen muchas canciones sobre todo de la primera mitad de siglo y hasta los 60 y 70 que estaban compuestas por compositores que normalmente no eran los que la cantaban por lo tanto la canción tiene infinitas versiones.
Vease las de cole porter, gershiwn, burt bachara, bob dylan, etc...

No puedo hacer un programa de las mejores versiones tengo que acotar el terreno, ya hice uno con las mejores versiones de dylan y ene ste caso son grupos de pop britanico versionando canciones tipo britney spears, beyonce, shakira y compañía.

A ver que tal me sale, ando grabandolo ahora mismo.

Luís Ángel Aguilar Montero dijo...

Fue el Consejo de Estado el que sugería cambios para mejorar la proporcionalidad de este injusto sistema, que obviamente apoyaban IU y UpD como partidos mas afectados, pero ninguno de los cambios posibles han sido aceptados. Ni aumentar hasta 400 el número de diputados, acogiéndose a la previsión contemplada en la Constitución de 1978, ni disminuir de dos a uno la representación mínima inicial de cada circunscripción provincial, ni buscar alguna fórmula electoral más proporcional y justa que la actual ley D'Hont.

parce dijo...

Faltó Carmen de Mairena!!!

beli dijo...

Mi opinión; no podemos dejar de votar, dejariamos de ser demócratas, lo que hace falta es votar seriamente a la autentica izquierda y dejarnos de pactos con PSOE que no son socialistas yo diría sociolistos.
La honestidad y la honrradez necesitan ser vistas en algunas personas a las que votar.

Basseta dijo...

Desde Francia llegan interesante noticias: la izquierda arrasa en todas las circunscripciones. La unión entre los socialistas, los ecologistas y el Frente de Izquierda obtiene un 54 % de los votos en el conjunto del país, frente al 36% cosechado por el centro derecha de Sarkozy.

blas femo dijo...

Una corrección para Toni : el PSOE no tiene mayoría absoluta , son 169 de 350 diputados ,y debe pactar .Saludos

pepe dijo...

Los socialistas y el PP, están muy cómodos, instalados en esta seudodemócracia.
Pero la ley electoral, actual, es un fraude y una injustica propia de las repúblicas bananeras.
La solución sería que nadie votara al partido PPSOE,porque al final , en muchas cosas, son exactamente iguales.Así se darían cuenta de que lo que están haciendo no es justo ni apropiado, suponiendo una grave descriminación hacia los votantes de los partidos pequeños.Ya que el voto de estos vale cinco veces menos que el de los otros.
Claro que ellos saben que el uno ó el otro seguirán mandando y mangoneando, por eso están tan tranquilitos. Con su reserva de clientelismo político tienen el colchón de votos asegurado y si hace falfa se juntan para no perder el poder, ya se vió en el país vasco en las últimas elecciones.POr si falta algo disponen de todo el poder mediático y ecónomico para que todo funciones correctamente según sus intereses y los del dios capital.

porsiacaso dijo...

La ley electoral hay que cambiarla entera:

1.-Todos los votos deben tener el mismo valor (No puede ser que un voto en Soria valga como ocho de Madrid)

2.-Listas abiertas ¡ya!: El elegido (diputado, senador, concejal,...) debe responder ante sus electores, que no son los jerarcas del partido

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È