viernes, 5 de marzo de 2010

No vamos a dar abasto

Se presenta un fin de semana animado. Lo que ocurre es que tenemos los Presupuestos del 2010 encima de la mesa (¡por fin!) y me parece que será imposible acudir a todo lo que me gustaría.

De momento, esta tarde, a las 19,00 horas, en el Centro Cultural será la inauguración de la VII Semana Solidaria, que tiene como invitada especial a la reconocida periodista Paloma Gómez Borrero.

Bajo el lema “La solidaridad es el camino a la alegría”, el 5 al 7 de marzo, la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ibi ha organizado una programación para todos los públicos en la que cabe la participación en actividades varias como atracciones infantiles, exposiciones, talleres, obras de teatro, actos especiales, comercio justo..., con la colaboración del Circuitos Solidario de la Diputación de Alicante, de la CAM y de alrededor de veinte asociaciones relacionadas con la solidaridad social de la localidad y de seis organizaciones no gubernamentales que han percibido subvención con cargo al 0,7% en el ejercicio de 2009 del Ayuntamiento de Ibi.

Os dejo un par de enlaces por si queréis ver el tríptico con la programación (anverso y reverso).

Coincidiendo en parte con estas actividades, y con motivo del Día del Árbol, el Ayuntamiento de Ibi ha organizado con los centros escolares y los IES de la localidad, la plantación de árboles en zonas naturales de la localidad, como puedan ser la Ermita de San Miguel, la Ermita de Santa Lucía y la antigua vía del ferrocarril, una zona muy frecuentada por viandantes, senderistas y deportistas.

También el Día del Árbol tiene una actividad prevista para los vecinos de la localidad, a través de las asociaciones de vecinos. El próximo sábado 6 de marzo, a las 10'00 h desde el Ayuntamiento, se realizará una salida al Área Recreativa San Pascual para la plantación de árboles de una de las zonas más especiales de la localidad.

Yo termino recordando que el próximo lunes, 8 de marzo, se celebra el Día de la Mujer Trabajadora. Yo voy a intentar poner un granito de arena a base de publicar cada día la biografía de una mujer que, de tantas que se lo merecen, haya tenido una actividad destacada bajo mi punto de vista.

Buen fin de semana a todos y a todas. Os dejo con el vídeo que nos recomendaba ayer "el kif" que, como decía un comentarista, ha dado en el clavo:

15 comentarios:

No, por favor dijo...

¿Paloma Gómez Borrero? ¿La amiga del Papa? ¿La que acompañaba a Fedeguico en la COPE? ¿No había otra?

Anónimo dijo...

Me gustaría preguntarte una cosa ¿tu estás de acuerdo en que la subvención que el Ayuntamiento da a las ONG sea a condición de que participen en la Semana Solidaria?

Pienso que debería reflexionarse sobre el mejor destino del dinero que el ayuntamiento destina a la ayuda al desarrollo.

Gracias.

Selector de noticias dijo...

Gabilondo a Aguirre: "Discúlpeme, pero la entrevista consiste en que yo pregunto lo que considero que interesa"

“Discúlpeme Esperanza, este es un género muy viejo. Consiste en que yo pregunto lo que considero que interesa”, le replicó poco después Gabilondo. “Consiste en que el entrevistado debe mostrar su pensamiento a los espectadores”, apostilló Aguirre. “Sí y lo está usted demostrando. Y no se preocupe que va a tener tiempo para contar todo lo que quiera contar. Pero no dude de que lo que le estoy preguntando tiene teóricamente interés”, apostilló el periodista.


China mantiene vivo el sueño del esperanto como lengua neutral y universal

Pekín, 4 mar (EFE).- El esperanto, lengua creada a finales del XIX con el sueño de facilitar el entendimiento en el Babel mundial, no parece cerca de conseguir su meta más de un siglo después, pero sorprende su popularidad en China, donde se encuentra la mayor comunidad de hablantes del idioma y éste cuenta con apoyo oficial.

Si a los toros (no a la tauromaquia) dijo...

VISTO EN ESCOLAR.NET

Esperanza Aguirra corta las dos orejas y el rabo: foto de portada para la lideresa en ABC, en El Mundo y en La Razón. Las tres con capa, y lo mejor de todo, ¡las tres distintas y en diferentes lugares! ¡Guapa, guapa y guapa!, que dirían los taurinos, encantados con la condesa y olé. Supongo que esa es la diferencia entre Madrid y Catalunya: mientras el Parlament lleva varios meses debatiendo sobre la posible prohibición de los toros, con invitados en la cámara a favor y en contra de las corridas, en Madrid la presidenta se levanta una mañana taurina y decide que la “fiesta” es un bien de interés cultural porque yo lo valgo. Por decreto ley, que quien paga manda (y esto también vale para las portadas).

Mathilde dijo...

Mientras espero impaciente las biografías de mujeres que prometes (por cierto, ¿se admiten sugerencias? busca la historia de Frida Kahlo) te diré que existe una ONG que se merece el máximo reconocimiento. Me refiero a la Fundación Vicente Ferrer, con la que colaboro ocasionalmente, que está comprometida con el desarrollo de las comunidades de Andhra Pradesh, uno de los lugares más pobres de la India.

Toni dijo...

Lamento ver que mientras en Cataluña se debate con luz y taquígrafos sobre la posible prohibición de los espectáculos taurinos, en Valencia (siguiendo el ejemplo de Madrid) se decide declarar las corridas como Bien de Interés Cultural (como el Castell Vermell de Ibi).

Pido que se acabe con la barbarie y el sadismo de torturar a un animal. Me avergüenzo de que en mi país y en mi comunidad se permita esta salvajada.

Anónimo dijo...

Muchos de los que participan en la semana solidaria, están hasta los mismísimos de que se les utilice para un acto folclórico para buscar el voto fácil. Es un contrasentido que unos días que en teoría deberían de ser para dar a conocer el trabajo de asociaciones que ayudan a los más desfavorecidos, esté rodeado de vinos de honor, y donde se trae un famoso/a, que indudablemente viene cobrando un pastizal. Es insisto, folclore barato. La pasta que vale organizar ese "sarao", para mejorar la colaboración con quien más lo necesita, que ahora por desgracia es mucha gente
Solidari molt fartet

Anónimo dijo...

Que no me esperen ni en un sitio ni en el otro que me voy a la playa

Basseta dijo...

Al anónimo anterior que pregunta mi opinión sobre estas subvenciones a ONG's y su relación con la Semana Solidaria, le remito a lo que escribí el año pasado, que refleja mi postura al respecto.

+ solidaridad - despilfarro dijo...

Me gustaría saber cuanto cobra esa señora al ayuntamiento, o sea a todos nosotros, por venir hoy a Ibi, incluido viaje y dietas.
Aunque a lo mejor viene gratis, tratandose de la semana solidaria y de una mujer católica, apostólica y romana y presuntamente, muy presuntamente, pepera.
Mi asiento y mi vino que se lo guarden para ellas, la Parra y la Ortega.

Una particular dijo...

Hala, Basseta, que tens faeneta amb els pressupostos: estudia, estudia...
Comparto la opinión del último anónimo sobre la semana del folclore, digo, de la solidaridad; y, además, me jode mucho que se utilice una labor tan loable para sacar rédito político.
Creo que los de la plataforma en defensa de la Ley de la Dependencia le están echando un par de güebos al asunto Mayte versus Xavi Castillo. Mis felicitaciones.
Sobre las biografías de mujeres: buena idea; pero una pena que mi mami no sea famosa porque os aseguro que es la mejor del mundo.
Para el Kif: no sé si algún día conoceremos tu identidad; si así lo fuera y resultaras ser un capullo integral siempre te reconoceré tu buen gusto musical (es mi canción favorita de Sabina; ¡qué grande!). Gracias.
Bon cap de setmana a tothom.

Anónimo dijo...

No se yo el porque la particular esa dice que yo pueda ser un capullo integral, no lo entiendo de verdad.

El Kif muy pocas veces se suele meter con los tertulianos de este blog, solo se metio con el concejal martinez ruiz, como politico, y hace unas semanas hice un comentario sobre el iberut, y al otro dia le pedi perdon, para el kif todas las personas son iguales, mientras no se demuestre lo contrario.

Señora Particular: no se yo el porque usted dice eso del kif, o no se yo el porque esa gana de conocer al kif, no lo entiendo.
El kif solo es un personaje, el kif no existe, el jefe si que existe, es un pobre hombre que a simple vista suele pasar desapercibido, sin estudios, y poco inteligente, eso si muy obserbador y tela de listo. Pienso que el compañero ya debe de saber quien es el jefe, o por lo menos se lo puede imaginar, o es que el compañero es menos listo de lo que parece. Gracias por lo de la musica, me considero sabinero desde hace.... joder desde que el maestro empezo a cantar aya por los 70 y tantos, me considero hijo del rock, y me encanta el rock sinfonico. En fin amiga a veces hay que tener cuidado con lo que se dice.

Cuando era un niño, mis hermanos que eran mayores que yo, se compraron un "picuo" eso era un toca discos, eso que ponias un vinillo y camtaba, eso tenia que ser a finales de los 60, un dia mi hermana me enseño como funcionaba aquel aparato, una tarde estaba solo en casa y me puse a ver como funcionaba aquello, lo enchufe, coji un lp y lo puse en aquel aparato, mi cuerpo temblaba de miedo, puse el brazo de la ajuja encima del lp y aqueyo empezo a cantar. http://www.youtube.com/watch?v=JoRQ4x_czLs&feature=related

Esta fue la cancion que salio, la escuche lo menos 10 veces, yo tendrie unos 8 o 9 años y esta fue la primera cancion de mi vida, algunas veces la escucho y se me llenan los ojos de lagrimas.

P.D. APHRODITE'S CHILD fue un grupo de los 60 y 70, sus componentes eran Vangelis y demis roussos.

KIF

Anónimo dijo...

Oye kif, tu jefe, o tú... ¿no seréis hermanos míos? Resulta que yo tenía un tocadiscos, y tenía el disco... (maravilloso disco que conservo como oro en paño) i también tengo hermanos, claro.

Comparto el criterio de "una particular", tu gusto para la música es de mi gusto. Tus comentarios, no siempre, pero he de admitir que le dan un puntito... ¿cómo diría?. de chicle, a cada tema.

Vicente dijo...

Yo entiendo al kif, tiene su papel, aporta visiones duras y descarnadas que nos incomodan, pero el que no quiera leer lo que escribe puede hacer zaping y marcharse a Ibinoticias por ejemplo...

elvira dijo...

Des de la meua particular lluita per a donar a conéixer l'aportació de les dones en diferents àmbits i pel que em toca referent a les meues classes d'història de l'Art, recomane el llibre las Olvidadas d'Angeles Caso o Historias de Mujeres de Rosa Montero, unes bones lectures per al dia de la dona...

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È