martes, 30 de marzo de 2010

Luto por Moscú

No quiero hablar de nada más. Moscú podría haber sido Madrid, o Londres o Nueva York. Hoy podría ser el 11 de marzo, o el 11 de septiembre. Esos 38 muertos moscovitas podrían haber sido cientos madrileños o miles de estadounidenses ¿y qué? ¿qué diferencia todos estos dramas? la sangre es la misma, el dolor es el mismo, la rabia es la misma, el odio es el mismo, la sed de venganza es la misma, ... ¡qué pena!

Los terroristas no tiene freno, odian todo lo que consideran infiel. Da igual que sea ruso o norteamericano, odian a los que no piensan como ellos, porque son fanáticos, con independencia de sus creencias religiosas o sus ideologías políticas. Bono dijo no hace mucho que "no hay ni izquierdas ni derechas que valgan en la unidad contra el terror" y que el recuerdo de quienes sufrieron la violencia terrorista nos salva y protege de un segundo crimen: "el olvido".

No creo que en el Siglo XXI pueda existir una justificación para este tipo de atentados terroristas, ni pueblo ni causa que pueda aceptar estos métodos, ni conciencia humana que se alegre con los resultados.

Desde aquí mi más sentido pésame a todos los rusos y en especial a los familiares y amigos de las víctimas.

19 comentarios:

ceronegativo dijo...

O podría ser 27-D en Gaza... mierda de mundo.

Raul Sosa dijo...

El olvido, La memoria dos actos que pueden cambiar el rumbo de nuestra vida
El primero lamentablemente ya se viene cumpliendo por los siglos de los siglos en cualquier parte del mundo y es el causante de tanto sufrimiento de personas en el mundo
Nos olvidamos de:
El hambre en el mundo, Comunidades enfermas, desesperanza y desazón mundial, los actos terroristas que nos afectaron en primera persona
Algunos políticos que enfrentan comunidades entre sí, para beneficio personal
Y el habitante normal, ese que se levanta por las mañanas a trabajar, la que cuenta el dinero para llegar a fin de mes, los que no pueden pagar sus cuotas de hipotecas esos casi siempre son los objetivos terroristas y de los otros
Mis hermanos han muerto y eso Srs. no pienso olvidarlo en este acto y en cada acto en que otra persona se cree por sobre la vida de los semejantes
No tengo sed de venganza, ni rencor, pero mi memoria está muy presente en cada cosa que hago
Hoy más que nunca, Que nos vaya bien a todos, que nos lo merecemos!!

Santi dijo...

Mira Basseta,yo estoy totalmente en contra de cualquier forma de matar, de cualquiera, pero también estoy en contra de la manipulación con el lenguaje.

Me refiero a que la ocupación de Chechenia por parte del ejército ruso es un conflicto armado, y las bombas que ponen los "rebeldes chechenos" un acto terrorista. La ocupación de Gaza por parte del ejército israelí es una acción militar y el lanzamiento de cohetes por parte de Hamas es un atentado terrorista, ¿sigo? la bomba que mata 100 civiles lanzada por un avión militar alemán en Afganistan es un "daño colateral" y la bomba que mata a dos militares españoles en ese mismo país es un acto terrorista.

Terrorismo es lo que practica ETA, que no teniendo excusa para conseguir sus fines por medios políticos (si alguna vez los tuvieron, de fines me refiero) siguen matando. Pero bajo el paraguas del "terrorismo" estamos justificando muchos de los conflictos armados de este planeta, y bueno, la linea que separa los "buenos" de los "malos" es muy fina, y que muchas veces el acto terrorista viene precedido por una acción de un gobierno "legítimo" que busca expansionarse o proteger sus intereses con las armas, y disfraza la acción militar con la excusa de "la lucha antiterrorista".

Pero estas cosas se ven mejor con el tamiz de la historia. ¿Recuerdas la invasión de España por las fuerzas francesas del Emperador Napoleón? El ejército francés, mucho mejor dotado técnicamente y numéricamente, aplastó facilmente al ejército regular español. Pero nunca pudo hacerse con el control del país por la acción de los guerrilleros. Hoy esos guerrilleros españoles serían terroristas.

Yo, repito, condeno todas las muertes, las cause quien las cause, y lamento la pérdida de vidas humanas y deseo que éstas sean las últimas que cause un conflicto humano, sea del tipo que sea. Pero, por favor, no manipulemos con el lenguaje. Hay que ser muy fanático para inmolarse explotando una bomba adosada a tu cuerpo, pero ¿no es igual de fanático el que arrasa un territorio con los tanques? Tratémoslos a todos por igual, pues todos son unos ASESINOS.

Por supuesto, me adhiero al pésame a las familias y amigos de las víctimas.

No violencia dijo...

No olvidemos que el mal es omnipresente y Putin no es un santo que digamos. Yo condeno todo tipo de violencia, incluyendo también a la que se practica desde los estados.

Selector de noticias dijo...

Tanques israelíes entran en Gaza

Tanques israelíes entraron este viernes por la tarde en la Franja de Gaza después del peor enfrentamiento con milicianos palestinos de los últimos 14 meses, según informaron fuentes palestinas que notificaron varios heridos en nuevos tiroteos.

Iberut dijo...

Cuando Rusia era comunista no pasaban estas cosas o no las contaban al mundo.

Anónimo dijo...

Triste rastro el que deja un atentado terrorista. En algunos lugares del mundo se sufre a diario algo similar. Espero que esta experiencia sirva a Rusia para dejar de vender armas a los terroristas sudamericanos.

Iris dijo...

Basseta suscribo cada una de tus palabras y a través de tu blog manifiesto mi duelo e indignación por lo ocurrido en Moscú...

Un abrazo

Vicente dijo...

Tienes razón Santi, hay muchas forma sde violencia, la guerra es tan odiosa como un atentado terrorista, pero cuando veo esas imagenes de gente ensangrentada pienso que podría ser yo o mi familia, que angustia siento.

Anónimo dijo...

El juez ordena prisión bajo fianza de tres millones de euros para Jaume Matas. Tendrá que pagar en 72 horas y no vale con dinero negro.

Semana de pasión para el PP. Matas ha confesado sus pecados, solo falta propósito de enmienda en el PP y PAGAR LA PENITENCIA (que espero sea en votos).

Anónimo dijo...

Hace años se les llamaba guerrilleros, grupos revolucionarios, grupos de liveracion...Ahora a todo eso se les llama simplemente terrorismo, da igual de donde sean y lo que defiendan, da lo mismo el palestino, el checheno, el bolibiano, el afgano, el colombiamo,el iraki, o el nacionalista vasco, hoi se les llama terroristas,a todo lo que este fuera del sistema, antes eran guerrilleros.

Una pregunta con mala leche.¿¿ sin el grupo de liberacion del pueblo vasco, hubiese sido posible la democracia en España? yo tengo mis dudas. Eso si. Lo pagamos bien pagao, y hoi seguimos pagandolo.

KIF

http://www.youtube.com/watch?v=MqpW1YBWeOs&feature=related

NICO dijo...

Si cuando en el mundo eran cuatro gatos, ya era un "entretenimiento" ir haciéndose la guerra o matando al vecino porque no pensaba como uno, ahora que somos más de seis mil millones y con armas para cargarse a media humanidad de un clic, ni te cuento. Penúltima andanada de terrorismo bestial. No hay excusas, ni justificaciones, ni nada. Detrás de la mayoría de los terrorismos sólo hay otros "ismos": fanatismo y bestialismo, además de muchas veces, mafia pura y dura.

Carlos Martínez García dijo...

Te delatas Kif con esa pregunta. Eres de los que aun piensa que gracias a ETA y al asesinato de Carrero Blanco llegó la democracia a España. Eso es un error de bulto que cuestiona la capacidad de los españoles para avanzar por el camino de la democracia. La historia es la que es y lo que la historia nos ha dejado escrito es que Franco hizo todo lo posible por coartar la libertad del pueblo, pero una vez muerto, el pueblo volvió a coger lo que es suyo. Y lo mismo pasará en la Cuba de Castro y en la Italia de Berlusconi ... afortundamente.

Basseta dijo...

Tienes toda la razón Santi y estoy de acuerdo con todo lo que dices. Yo mismo he hablado aquí en este blog sobre las trampas del lenguaje. Yo mismo me he escandalizado cuando observo que las muertes que causan los israelíes no se definen como actos terroristas y cuando las causan los palestinos se les llama "asesinatos".

Lo que ocurre es que ayer vi unas imagenes muy crudas, que me recordaron lo que pasó en Atocha, que es algo que tengo muy presente. No puedo admitir bajo ningún concepto que yo pueda estar sentado en una estación de tren y de repente todo sale por los aires.

Por desgracia, también es cierto que se cometen crímenes horrendos desde ejercitos organizados, oficiales, bajo una bandera y con la escusa de defender una patria. Como dice CeroNegativo, mierda de mundo.

Toni dijo...

Tras este atentado en Rusia se plantean imponer la pena de muerte. Digo yo que esa amenaza de poco sirve contra un terrorista suicida.

Anónimo dijo...

Antes eran los reyes, los nobles o los altos cargos militares los que iban al frente de las tropas ¿Porqué ahora es la población civil la que paga las consecuencias de las ambiciones de unos y los fanatismos de otros?

Anónimo dijo...

Putin ha encontrado la horma de su zapato

ALyCie dijo...

Yo aún estoy con lo del metro de Valencia, fue peor. Los terroristas, valencianos, se fueron de rositas y no hay campañas de venganza.

Esos terroristas valencianos, por no hacer bien su trabajo, en la formación del maquinista, en la señalización -baliza-, en la falta de medios y de recursos económicos y financieros, ... ¡pequeños actos cotidianos! ... pueden ser tan peligrosos como lo son dos personas con explosivos.
Si el meninfotisme puede ser peligroso, ¿cuanto mas lo es la corrupción?

¿Dónde está la diferencia? ¿En el dolo? ¿La culpabilidad?

Anónimo dijo...

Para Carlos Martinez:

Yo no pienso nada, yo lo vivi.
Eta fue parte de la maquinaria para establecer en este pais la democracia, lo pagamos bien pagao.
Y te digo mas, no hace mucho el pp utilizo a eta para hacer politica, y cada vez que en este pais el que manda dice que va a firmar la paz con eta, el otro que no manda se acojona, por algo sera.

En este blog si alguno a defendido ser español ese es el kif, si alguno a dicho que somos los mejores es el kif, con dos cojones tio.

Y quede claro que yo hablaba de terrorisno, Cuba e italia son paises soberanos que ademas ni tienen el problema del terrorismo.

Un saludo tio.

KIF

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È