sábado, 27 de marzo de 2010

Imagenes por grandes causas‎

Una buena amiga y seguidora de esta bitácora (a la que agradezco mucho sus contribuciones) me reenvía uno de esos e-mails que vale la pena revisar con detenimiento. Ha resultado algo entretenido copias las fotos y subirlas una a una a la web, para que esta entrada tenga el mismo formato que el e-mail original, pero creo que ha valido la pena.

He podido comprobar que el e-mail hace una selección de mensajes e imagenes que aparecen en distintos sitios de Internet bajo el título "100 imagenes fuertes de anuncios por grandes causas". Cada uno de los mensajes y de las imagenes que lo ilustra invita a una reflexión.

"Para hacer un abrigo de piel se necesitan 120 crías"

"Más del 50% de los suicidios son comentidos por ancianos"

"La Pobreza no tendría que ser un condena de por vida!

"Ten cuidado con los autos cuando usas audífonos".

"Piensa Globalmente, muere localmente: Hasta ahora se gastaron 3 Trillones de dólares en paquetes de estímulos económicos para recuperar los bancos. El 1% de esto podría alimentar 59 millones de niños con hambre por un año. Es tiempo de cambiar algo".

"Los animales no son payasos"

"Detén la catástrofe"

"El cigarrillo mata más"

"No Compres suvenirs de animales exóticos"

"Un click puede cambiar tu futuro, ponte el cinturón de seguridad"

"Detén el cambio del clima antes de que te cambie a ti"

"Chica perfecta, Nueva Supoer delgada!!!, Chica perfecta, tratar con cuidado, poca vida util"

"Apoyo para personas con desordenes alimenticios"

"Un abusador nunca se reconoce como tal. Publico apoyo internacional sobre la violencia domestica"

"La naturaleza no es reciclable"

"El silencio lastima"

"Despues de los juegos Olimpicos. La lucha por los derechos humanos debe continuar"

"Cortando arboles, estas acortando tu vida"

"Los cinturones de seguridad mantiene la gente junta"

"¿Tus preocupaciones, son realmente grandes?"

"No trates a otros de la manera que no te gustaria que te traten"

"Bebe a bordo. 80% de los asientos de bebe son instalados incorrectamente"

"Las mascotas no son juguetes"

"Abuso Verbal puede ser tambien terrorifico"

"Ellos te necesitan"

"La piel de un niño es 10 veces más sensible y se prende fuego 40 veces mas rapido que la de un adulto, no es sorprendete que la mayoria de las quemaduras fatales son en menores de 4 años. No dejes llamas prendidas desatendidas"

"Los hijos de los padres que fuman, llegan al cielo más rápido"

"El alcohol es peor para un conductor que un arma"

15 comentarios:

Boro dijo...

Sin palabras. Fantástico.

Anónimo dijo...

Sin comentarios también funcionan.

Claudio dijo...

Impresionantes y muy artísticas esas imágenes. Y ocurre con ellas que muchas veces son tan buenas e impactantes que el mensaje se pierde un tanto.

Lo del tremendo gasto financiero para salvar bancos, cuando con mucho menos se hubise logrado salvar vidas e incluso empresas con futuro, pero sin recursos iniciales, es la que más me ha hecho vibrar. Es un ejemplo de la hipocresía en que se vive en los sectores de poder. No son las mismas prioridades, no. Son mundos tan diferentes que no son ni paralelos. Eso me deja alelado.

Selector de noticias dijo...

Imágenes impresionantes de insectos cubiertos de gotas de agua

Brilla el sol por la mañana temprano,y estos insectos parecen seres de otro planeta con el rocío cubriéndoles todo el cuerpo.Son capturas en primerísimo plano, una polilla que parece estar totalmente incrustada de diamantes.Las libélulas, moscas y escarabajos parecen sobrenaturales,con las gotas de agua sobre ellos. Estas fotografías fueron tomadas por el notable fisioterapeuta Miroslaw Swietek.

Pilar dijo...

Algunas fotos son de una dureza extrema (maltrato de mujeres, anorexia y otras cosas) y parece que sea la única forma de remover nuestras conciencias.

Anónimo dijo...

¿Quien gana con el final de Garzón?

Con su casi segura caída ganan los franquistas, que dejan claro que el atado y bien atado no era ninguna metáfora. Gana el PP, que demuestra que la Justicia es suya y que lo suyo no se toca. Gana Jaume Matas, que ya apunta a la nulidad de sus escuchas con la Gürtel como ejemplo. Y por supuesto gana Correa, gana Pablo Crespo, gana el Bigotes, gana Bárcenas y ganan el resto de los imputados en uno de las mayores casos de corrupción de la década, una ciénaga donde hoy ya respiran mucho mejor.

Logan y Lory dijo...

Estas fotos tenían que estar en los pasillos del Congreso y Senado. Mucha culpa de la persistencia de estos problemas las tienen nuestros políticos.
Como no es asi, pues es bueno que lo recordemos, y no queden en meros "dia de.."
Saludos

Iberut dijo...

Si el anónimo anterior quiere decir que estamos ante un complot montado por el PP para anular a Garzón, debería aportar alguna prueba más sólida.

Es posible que anular a Garzón beneficie a la gente que cita, pero también les vendrá bien a los etarras a los que perseguía con saña y a los traficantes de droga que caían en sus redes, pero seguramente sería una estupidez decir que estas organizaciones delictivas están detrás de la imputación a Garzón.

Enrique dijo...

Muy buenas las imagenes Basseta.

Por otro lado, se sabe ya algo del tema de los caminos rurales. Es que hoy me he dado una vuelta por el campo y ya sabes...

Un saludo a todos.

Vicente dijo...

¡Cuanto trabajo queda por hacer en esta sociedad!

Laura dijo...

Muy buen mail, el que te ha mandado tu amiga, la verdad es que es impresionante, muchas veces ni con esas imágenes tomamos conciencia de las cosas, de la importancia de las mismas.
Un saludo

Jonas dijo...

muy buenas propagandas, mas que muchas te dejan pensando

Eko dijo...

PRIMERA PÁGINA DE LOS DIARIOS DE HOY: Una mujer de 64 años ha muerto tras recibir un disparo de su marido, de 66, quien posteriormente se ha quitado la vida con el mismo arma en el domicilio familiar, situado en la localidad castellonense de Atzeneta del Maestrat.

Lo primero mi pésame a la familia. Es lamentable lo que ocurre con la violencia de género.

Pero hay otras lacras sociales:

Cada 3 segundos muere un niño de hambre. Cada 5,84 segundos muere una persona en el mundo a causa del tabaco. Cada 10 segundos una persona muere por Diabetes. Cada 10 segundos una persona muere por SIDA. Cada 15 segundos muere un niño por falta de agua potable. Cada 20 segundos muere una persona en el mundo por tuberculosis...

Pero a ninguna de ellas les dedican portadas.

Anónimo dijo...

Hoy se ha celebrado la Hora del Planeta propuesta por WWF y nuestro Ibi se ha apuntado a la "moda".

Pero me gustaría saber por qué no se afronta una reducción general de la iluminación nocturna de los edificios públicos y privados.

No entiendo que haya monumentos civiles y religiosos con un alumbrado despampanante, todas las noches, sin necesidad ni utilidad.

Logan y Lory dijo...

Cada una de estas impactantes imágenes será un motivo de reflexión para todos nosotros. Son tantas las cosas que hemos asumido como naturales en nuestro entorno, que no nos damos cuenta del mal que producimos.

Lo malo es que pronto se nos olvidan...

Un abrazo.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È