martes, 23 de marzo de 2010

Ciberagitación contra el pensionazo

El portavoz del Grupo de Izquierda Unida (IU) en el Congreso, Gaspar Llamazares, aseguró hace unos días que "el pensionazo no es negociable" y que si el Gobierno no retira la medida de ampliar la edad de jubilación hasta los 67 años IU asistirá al Pacto de Toledo "como oyente", por lo que el Gobierno "no tendrá garantizado el consenso".

Pocos días antes, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, había criticado la propuesta planteada por el Gobierno central de retrasar la edad de jubilación dos años, de los 65 a los 67, propuesta que considera "muy mal orientada, muy injusta, y profundamente desacertada". Por ello esperaba que en la subcomisión del Pacto de Toledo "se le dé la vuelta como a un calcetín".

Hace un mes, UGT y CCOO-PV lograron organizar una multitudinaria manifestación en Valencia, con más seguimiento que las del 1º de mayo, exigiendo a Camps "responsabilidad" ante el medio millón de parados valencianos y "lealtad" entre las administraciones. A la marcha se sumaron otros sindicatos como la Intersindical Valenciana o la CGT y los partidos de izquierda de la Comunitat como EUPV (Izquierda Unida), Compromís i PCPV.

En medio de este enconado debate sobre la propuesta para reformar las pensiones, que encrespó el clima político, se publicaron noticias relacionadas con el exclusivo sistema de prestaciones en materia de jubilación de los diputados y senadores, que les asegura un retiro al que ningún otro ciudadano puede aspirar, con unos complementos a sus pensiones que les garantizan una pensión más alta y la posibilidad de una prejubilación más beneficiosa.
 
Más recientemente se ha publicado que el Gobierno tira la toalla en el asunto y el retraso de la edad de jubilación a los 67 años no se acometerá en la presente legislatura, dada su negativa repercusión entre los ciudadanos, muy por encima de lo calculado por los más entusiastas de la reforma. No obstante lo anterior, Izquierda Unida ha puesto en marcha una recogida de firmas contra cualquier intento de que nuestras pensiones empeoren. Os sugerimos que descarguéis la hoja de firmas, la imprimáis a doble cara y comencéis a recoger firmas para mostrar nuestra indignación contra todos los intentos de que paguemos la crisis quienes no la hemos causado.

19 comentarios:

Prejubilado dijo...

Digo yo que si el pensionazo se ha parado no entiendo que haga falta recoger firmas.

Selector de noticias dijo...

Trabajadoras de Zara con jornada reducida por maternidad denuncian que se las acusa de ladronas para despedirlas

Zara despide a empleadas que han sido madres y disfrutan de jornadas reducidas. Las acusan de robos que ellas niegan haber cometido. Isabel y Mara han logrado demostrar su inocencia. Esta es la historia de su desigual batalla, y la de otras mujeres, contra el gigante textil español.

Santi dijo...

Yo creo que no es lo mismo un trabajador que empieza su vida laboral con 16 años, y está cotizando toda su vida laboral hasta los 65. Ha cotizado 49 años, por lo que su contribución al sistema no puede ser comparable a la de la persona que comienza su vida laboral a los 28 años, y cotiza solamente 37 años al sistema. Es que son 12 años de cotizaciones de diferencia.

Yo veo más justo establecer un sistema de jubilaciones en el que la edad sea un referente, pero también lo sea los años cotizados. Y desde luego con la voluntariedad de jubilarse o no, porque hay personas que a los 65 años aún están en plenitud en su trabajo y quisieran seguir trabajando, y se les obliga a jubilarse, y hay personas que a los 60 años, debido a la penosidad de su profesión, no les es posible desempeñar su trabajo adecuadamente (ej. un albañil).

Es por esa vía, y no por la de subir linealmente y por decreto la edad de jubilación, por la que el sistema puede ir equilibrándose.

Pero desde luego que este Gobierno y cualquier otro que se plantee el modificar cualquier aspecto de este tema debe hacerlo desde el consenso y desde el diálogo con todos los implicados, no lanzando globos sonda en forma de propuestas unilaterales sin contar con ninguna de las partes que forman el pacto de Toledo.

Iberut dijo...

¿La manifestación contra las pensiones la convocan los mismos que se han vendido al gobierno como UGT y CC.OO.?

Carmen López dijo...

¿tirar la toalla? no lo creo.

Cuando pase la tormenta intentarán colarla "de clavo" (semi-oculta) en cualquier proyecto de ley ...¡COMO HAN HECHO CON LO DE INTERNET LOS DE LA SGAE!

Anónimo dijo...

UGT, arremeterá contra la patronal, los empresarios, los partidos que le lleven la contraria a Zapatero. Pero contra Zapatero, nunca........Con las cosas de comer, no se juega.....

Anónimo dijo...

Está claro que lo más mediocre e inútil encuentra su lugar en la clase política, donde lo importante es no moverse para salir en la foto, decir que sí a todo lo que diga el partido, no tener personalidad y reirse de todos los ciudadanos robando y legislando en beneficio propio.La administración local, autonómica y estatal igual a corrupción e incompetencia. Y encima se creen dioses, la mayoría sin oficio más que el de ser político profesional e intentar no perder la poltrona...

Gloria Casado dijo...

Que el PSOE no es de izquierdas, ya lo sabíamos muchos, pero después de la última ocurrencia de Zapatero, de subirnos la edad de Jubilación o la de ampliar la base de cotización de 15 a 20 años, espero que a la gente no les quedará dudas...

¿No se da cuenta el Psoe de la gran injusticia que está proponiendo? Proponen que las clases menos pudientes trabajen más para pagar las pensiones de las clases más pudientes.

A ninguno de nuestros políticos le ha dado por pensar en otra cosa más justa como acabar con este sistema piramidal y permitir a la gente que, libremente, se jubile cuando quiera. Lo que interesa ahora es crear empresas, es crear empleo, después ya se ocuparan de los ajustes. Estos mensajes en plena tormenta es un error grave. Lo que se necesita es crear confianza, no incertidumbre o mas miedo. La carga del pago de la crisis debe ser solidaria, hasta que no se vea que todos están / estamos en el mismo barco, que todos asumimos responsabilidades y soluciones, con estos mensajes solo se genera mas tensión.

Aún se oyen los ecos de este gobierno que negaba una y otra vez que la crisis no la pagaríamos los de siempre… Ya me dirán quien lo va a pagar. Y seguimos con las vueltas de tuercas y seguimos exprimiendo a los mismos…


¿Y todavía el Psoe es de izquierdas? ¿Y qué mas?... Pues que por el mar corre la liebre y por el monte, las sardinas.

Anónimo dijo...

sus señorías deberían irse a currar a una obra un par de mesecitos con el frío que hace y que se enteraran de lo que es currar de verdad...

Vicente dijo...

Empecemos con una adecuada gestión del erario público: eliminación de gastos multimillonarios inútiles e innecesarios

Más de 6.000 millones de euros de dinero público van a la iglesia católica: http://www.publico.es/espana/284410/millones/euros/financiar/iglesia/catolica?pagCom=3

Quien quiera un club social, que lo pague de su propio bolsillo.

Anónimo dijo...

Yo hace 40 años que empeze a currar, y con mucha suerte aun me quedan lo menos 10 años para jubilarme, a si que que me queda lo peor, cada dia me cuesta mas ser conpetitivo, yo en el curro veo que a mi lado hay un chaval mucho mas joven que yo, mas alto que yo, mar fuerte que yo, y mas guapo que yo, malos tiempos e me presentan.

En mi vida laboral he visto muchas cosas, y os puedo asegurar que cuando un trabajador llega a los 60 ya no es el mismo, yo he tenido compañeros que a partir de los 60 habia que hecharles una mano.

Yo quisiera saber lo que opinan los de la patronal de este asunto, la patronal siempre se queja de la competividad a cierta edades, hace algunos años en el metal se puso un sistema de prejibilacion a los 60 que se esta utilizando con buen resultado. De verdad yo no me imagino una empresa con un 30% de trabajadores mallores de 60 y pico años, con todo lo que conlleba eso en quinquenios, productivdad, bajas laborales.........

Amigo santi. Eso no es como tu dices, en este pais da igual que curres 50 años que 30 o que 20. En este pais para poder tener derecho a la jubilcion solo tienes que haber cotizado 15 años, todo lo demas no sirve. Yo por ejemplo, tengo 38 años cotizados, cuando llege a la edad de jubilarme solo me computan los ultimos 15 años, y yo pienso que eso es injusto.

KIF

http://www.youtube.com/watch?v=hBDLQZgntYE

Basseta dijo...

Acabo de leer un e-mail que me mandan desde la Plataforma de Defensa de la Llei de Dependència de l'Alcoià-Comptat. Me remiten un enlace a una importante noticia: El TSJ obliga a pagar la ayuda de la dependencia con retroactividad

Se trata de la primera sentencia que se dicta en la Comunitat Valenciana, y el Tribunal no exige que se justifique la existencia del cuidador familiar y da por hecho que la afectada recibía la atención antes de la solicitud.

El Tribunal ha optado por una interpretación de la Ley conforme a su espíritu y finalidad, es decir, mirando por los derechos de los dependientes y de sus familias, no dudando en llevarle la contraria a la Consellería, de Bienestar Social, que venía denegando sistemáticamente las peticiones de aplicación retroactiva de los derechos.

Anónimo dijo...

sus señorías deberían irse a currar a una obra un par de mesecitos con el frío que hace y que se enteraran de lo que es currar de verdad...

Toni dijo...

Hay países donde las pensiones por jubilación son financiadas con cargo a los presupuestos generales del estado, es decir, se financian con los impuestos de todos. Parece lógico que al final de la vida hayamos hecho lo suficiente como para merecer disponer de una renta de supervivencia que no tenga relación con lo que se haya podido ahorrar. A partir de un mínimo asegurado por el Estado, el resto puede depender de otros planes privados.

Mathilde dijo...

Hoy se habla de las medidas económicas que propone Izquierda Unida: hablan de lograr un incremento de la recaudación fiscal del 4,7 por ciento del PIB para el año 2010. Para evitar la mayor presión fiscal sobre las rentas de los contribuyentes con menores ingresos (trabajadores y pensionistas) proponen reducir en un 25% la cuota del IRPF de los que declaran rentas inferiores a 21.000 € anuales. También piden acabar con los beneficios fiscales de las SICAV y restablecer el Impuesto sobre el Patrimonio.

Que el único o casi el único partido coherente de nuestro país solo tenga 2 diputados dice mucho de los españoles.

Vicent dijo...

Amiga Mathilde, ja s'encarregaràn el PSOE i el PP d'unir els seus vots per a impedir que el Congrés dels Diputats aprove este tipus de propostes. Ja va ocórrer fa un any aproximadament, quan els dos grans partits, recolzats també per CiU i PNB van rebutjar una proposta d'ICV consistent a penalitzar o "gravar de forma severa" als propietaris de vivendes buides, com a forma d'afavorir l'arrendament i lluitar contra la corrupció immobiliària.

NICO dijo...

Coincido bastante con la opinión de Santi. Lo que tengo claro es que el actual sistema de pensiones requiere reformas. Que depende mucho del número de años que se haya cotizado. Que no es lo mismo un trabajo que requiere esfuerzo físico, que otro que requiere esfuerzo intelectual, o que otro que requiera ambos. Que no puede ignorarse que la calidad de vida y la edad media de las personas se ha alargado considerablemente. Y que con la actual pirámide de edad, o se aplican reformas, o mi generación, que es la más numerosa y lo será también cuando tenga que acceder a jubilarse, tendrá serios problemas para cobrar lo que le corresponda. Lo que desde luego entiendo que requiere una reforma del sistema, es del máximo consenso posible. Y que lo que desde luego no arregla nada, es no hacer nada y mirar hacia otro lado.

Anónimo dijo...

Mas sobre las jubilaciones: No hace falta poner ejemplos de albañiles o de trabajos duros,os voi a poner un ejemplo, cualquier persona que se pege 30 años trabajando a turno, segun los sindicanos y los no sindicatos,los de los turnos somos los que mantenemos el producto nacional bruto,y dicen que te mueres 10 años antes,¿ ustedes saben lo que es currar a turnos rotatorios.?
En ibi la gran mayoria trabajamos a turno, y puedo asegurar que pasan los años y cada dia es peor.
Pues a turnos curran,los municipales, fuerzas de seguridad del estado, medicos, enfermeras, seguratas, limpieza...y miles de empresas,y los camioneros que me cuentan ustedes, de esas personas.
Ustedes saben lo que es que cada semana tienes que canbiar el horario del sueño, horario de comidas... una vez que tu cuerpo se acopla, llega el viernes, y el lunes otra vez lo mismo pero al reves, ¿ me estais entendiendo? que alguno de ustedes me explique, como una persona de mas de 60 años puede llevar ese ritmo de trabajo,y de vida, eso si, el tabaco mata, y los toros son una salvajada, el pepero ese de las baleares robo un pasote de euros cuando era el chaman de la tribu, lo dice los periodicos,
!la madre que los pario a tos¡¡atajo de chorizos y sinverguenzas.

Y luego, un dia te sale en la tele un papa frita, que segun el presentador, que es otro papa frita,dice que es lumbreras en eso de la economia, y dice que el sistema de pensiones esta to chungo, y que a los abuelos, porque una persona de 65 años es un abuelo, no nos confundemos ehh, tienen que estar mas años al pie del tajo, el papa frita ese es un hijo puta por lo menos, a si que me voi a cagar en to lo que se menea, por no cagarme en otra cosa, por respeto.........

En fi gente, no se yo, si se me cruzaron los cables, o es que ya estoi arto de tanta hipocresia, o es que ya me da verguenza de ser un ser humano. Pienso que es lo ultimo. Si.

Que razon tenia aquella pintada anarkista de los 70.
!!!QUE PAREN EL MUNDO QUE YO ME BAJO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ El Kif.

( Amen hermano Kif )

porsiacaso dijo...

En España ya no hay "pirámide". Mejor deberíamos hablar de "cilindro".

A medio plazo el nivel adquisitivo de las pensiones tiene que bajar o no habrá para todos. El debate será de dónde se baja. Yo tengo dos preguntas:

-¿Por qué lo más justo no es considerar toda la vida laboral para hacer el cálculo de la pensión?

-¿No es excesivo que haya pensiones máximas de más de 2.400 € con 14 pagas?

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È