miércoles, 3 de febrero de 2010

Santa Lucía rima con La Nucia

Desde que España se incorporó a la Comunidad Europea, nuestro derecho tuvo que ir adaptándose a marchas forzadas al ordenamiento comunitario. El derecho mercantil y de sociedades fue una de las primeras materias en las que hubo que modificar la normativa. España sufría un gran atraso en tal sentido, no existía un Registro Mercantil fiable, no estaban claras las responsabilidades de los administradores, etc.

Toda una serie de modificaciones legislativa ha permitido que nuestro país disponga de un sistema legal acorde al de nuestros vecinos europeos más avanzados. Concretamente, disponemos de un Registro Mercantil muy moderno que ha incorporado en su gestión las más modernas técnicas informáticas.

Gracias a este sistema, cualquier ciudadano español puede consultar los datos públicos de cualquier sociedad española, lo que incluye su nombre, CIF, domicilio, objeto, capital social y nombre de sus administradores. Algo similar ocurre con el Registro de la Propiedad, del que es posible obtener vía telemática y sin desplazamiento, cualquier Nota Simple de cualquier finca de España, lo que permite verificar su descripción, titularidad y cargas que pesan sobre ella.

Este tipo de averiguaciones es moneda de uso común entre los profesionales de la asesoría jurídica. En multitud de ocasiones resulta necesario localizar o identificar personas y/o propiedades, conocer sus limitaciones y sus responsabilidades, y todo ello es posible gracias a un potente sistema registral que combina rapidez, economía, seguridad y fiabilidad.

Desconozco si es a esto a lo que se refería hace unos días nuestra Alcaldesa cuando, en uno de sus cada vez más preocupantes desvaríos,  volvía a despotricar en voz alta contra “los de la oposición” que han investigado sus propiedades. Naturalmente, no aclaraba a quienes se refería ni qué tipo de investigación le ha molestado tanto. Yo deduzco que se refiere a este tipo de averiguaciones registrales perfectamente legales que he comentado más arriba.

Acudiendo a la web del PSOE de Ibi se puede ver que también, hace pocos días, el diario “El Mundo” informaba de un dato muy relevante recabado del Registro Mercantil: la sociedad “Promociones Santa Lucía de Ibi, S.L.”, en la que hasta hace unos meses figuraba como administrador único D. Antonio Silvestre Sanchís Tasa, ha pasado a tener en dicho cargo a D. Antonio Rocamora Mateo, que también es apoderado de “Gestrumar 2001, S.L.”.

Esta “coincidencia” entre los gestores de una y otra sociedad me permite seguir manteniendo lo que empezó siendo una intuición personal: detrás del intento de construir en Santa Lucía hay un potente grupo empresarial conocido por sus sorprendentes y rentables negocios en Ayuntamientos gobernados por el Partido Popular.

En aquella serie de entradas que llamé “La Nucía Connection” expliqué que el aparcamiento subterráneo de la Plaza de la Libertad, tramitado en un tiempo récord (como todo lo que interesa al Sr. Agüera), también fue adjudicado en condiciones altamente cuestionables a la sociedad “Gestrumar 2001, S.L.”, mediante una permuta a cambio de suelo en el sector NP-I5.

Si a todo lo anterior unimos que “Gestrumar 2001, S.L.” y sus dirigentes aparecen vinculados con Francisco Correa y otros personajes encarcelados por su relación con el caso Gürtel, llegaremos fácilmente a la conclusión de que nuestro pueblo podría añadir un nuevo escándalo en su currículo: aparecer como escenario del caso Gürtel y de los turbios negocios entre constructores sin escrúpulos y Concejales y cargos públicos del Partido Popular con menos escrúpulos todavía.

Seguiremos investigando, mal que le pese a alguno o a alguna, pero se admiten apuestas para cuando se levante el secreto del sumario.

20 comentarios:

Revolver dijo...

Ruben Blades en su famosa canción "Pedro Navajas" cantaba:

"La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida" ay Dios...
pedró navajas matón de esquina
quien a hierro mata, a hierro termina

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida ay Dios...
Valiente pescador, al anzuelo que tiraste,
en vez de una sardina, un tiburón enganchaste.

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay Dios
Como decía mi abuelita, el que último rie, se rie mejor....

carpanso dijo...

CHEE!! SI ASI TAMÉ TENIM A EL BIGOTES, SI HOME, EIXE QUE PAREIX DESPISTAET,, PERO CUIDAO...

Selector de noticias dijo...

La reducción de la jornada laboral salva más de un millón de empleos en Alemania

La reducción de la jornada laboral en muchas empresas alemanas afectadas por la crisis aseguró el año pasado la subsistencia de cerca de 1,2 millones de puestos de trabajo. Los alemanes trabajaron el año pasado una media anual de 1.309 horas, unas 43,5 horas menos que un año antes. El número de trabajadores afectados por la reducción de la jornada laboral subió en 2009 en un millón y la mayoría vio disminuir su horario laboral en una tercera parte. También cayeron, de forma pronunciada, las horas extras remuneradas.

Anónimo dijo...

Vaya panda de chorizos!!!

Toni dijo...

Hay demasiadas cosas que riman últimamente en Ibi. "Modificación puntual" rima con "corrupción total", "urbanismo" rima con "menfotismo", ...

Santi dijo...

Que detrás de muchos de los movimientos inmobiliarios debía haber alguien con buenas relaciones y con "maña" para determinados negocios estaba claro. Y qué sencillo es ahora averigüar determinados asuntos, ya sólo falta que la justicia no sea cosa de años sino de meses, y entonces podremos decir que España es un país de primera y no de segunda fila. Pero ese es otro cantar, hay muchísimos intereses en que la Justicia sea lenta, muy lenta. Es más, en muchos casos la Justicia es tan lenta que los temas prescriben, y si no que se lo digan al Sr.Botín o a los Albertos, que se las tuvieron con la justicia y al final no han rendido cuentas con ésta por prescripción de los casos.

Yo recuerdo cierta suspensión de pagos que derivó en quiebra en la comarca que al final el caso se cerró por prescripción, sin que al/los administrador(es) de esta sociedad se les pidieran cuentas por su conducta.

Volviendo al caso de Ibi, sí que sorprende que ciertos trámites sean lentos y otros tan rápidos que antes de iniciarse ya se han concluido. Tanto interés en algunas cosas y tan poco en otras sugiere trato de favor, y eso siempre es sospechoso en política.

Jose, una duda que tengo yo. ¿Por qué tanto interés por parte del PP en mostrar como logros de su gestión temas urbanísticos? ¿Que su gestión no tiene nada más que resaltar?

Ya por concluir. El lunes decían en Radio Nacional que el Presidente Obama (nuestro emperador moderno) estaba a la greña con su Congreso discutiendo los presupuestos del ¡2011! Y que tenían que tenerlos aprobados antes de ... ¡mayo del 2010! Vamos, lo mismo que en Ibi, que ya están trabajando sobre el presupuesto del 2012, habida cuenta que el del 2010 ya no vale la pena hacerlo y el del 2011 pa que molestarse, pues siendo año electoral harán y desarán como les venga en gana con tal de presentar cosas nuevas al electorado.

NICO dijo...

Hoy en mi blog hablo de algunas de las andanzas de nuestro concejal de urbanismo. A la vista está, después de tu entrada, que tendré que ampliar con más capítulos mi entrada de hoy en un futuro. El Migue, un personaje digno de las novelas negras de Pepe Carvalho.
Esperemos que Santa Lucía, de vista a muchos votantes que en las últimas elecciones se fiaron legítimamente de este personaje

Pilar dijo...

Yo como ciudadana estoy bastante decepcionada con la justicia porque percibo que se aplica sobre los pobres y sin recursos, pero rara vez se mete a un poderoso en la cárcel. El juez Garzón al que admiro, es una excepción que confirma la regla. Cosas como las que hoy aquí se denuncian tendrían que ser analizadas por magistrados imparciales y conocerse la verdad, y así todos saldríamos ganando, tanto los políticos honrados como los ciudadanos.

Mathilde dijo...

La clase política ya era mal vista antes, sólo faltaban casos como el Gürtel o lo de Baleares para que aumentase el desprestigio hasta cotas inimaginables hace 10 o 12 años.

En lugar de pensar en los cargos políticos como personas que trabajan por nuestro bienestar (y por esa razón, cobran y son mimados por la sociedad), los vemos como desaprensivos que piensan únicamente en llenar sus cuentas corrientes.

Es una espiral negativa que provoca que acaben entrando en política solo aquellos con intereses inconfesables, lo que provoca una imagen negativa, que a su vez ... y vuelta a empezar.

Quizás por deformación profesional, veo una solución, a lo mejor parcial, en la educación. Hay que empezar a romper ese círculo vicioso desde los colegios, hablando de la política como algo importante, positivo, siguiendo posteriormente con los medios de comunicación, los partidos políticos, etc.

pepe dijo...

La justicia española está, casi siempre, al servicio de los poderosos, a los que proteje, y en contra de los pobres a los que persigue y condena.Todo tiene un precio, en este jodido mundo capitalista,y el que dispone de dinero, aunque sea robado, estará siempre en mejores condiciones de que lo defiendan, que el que no tiene un duro.
La justicia, en España, ya se sabe: cara, lenta y mala.
Todo eso lo saben, perfectamente, los chorizos que gobiernan muchos ayuntamientos y otras instituciones, por eso no tienen miedo a la justicia.
Como puede explicarse, por poner un ejemplo, que un alcalde , que presuntamente ha robado cientos de millones a las arcas públicas, esté gobernando la segunda ciudad de la provincia de Almería, con más de 80.000 habitantes, desde la cárcel.
Soy bastante pesimista de que todos los tinglaos y tejemanejes de Ibi salgan alguna vez a la luz pública, porque como he dicho antes
la justicia deja bastante que desear.

Basseta dijo...

Os recomiendo leer un artículo de opinión de Josep M. Vallès, catedrático de Ciencia Política en la UAB, titulado "La condena social de los políticos" y que hoy publica El País.

Termina así:

En conclusión: es preocupante que los políticos aparezcan entre los grandes problemas percibidos por la opinión. Pero no basta descargar cómodamente sobre ellos -ni siquiera sobre sus malas prácticas- la culpa de una devaluación persistente de lo público y de lo político. Sin suscribir del todo las explicaciones disponibles (Sennett, Hay, Rosanvallon), conviene tenerlas en cuenta si se quiere reivindicar la importancia social de la política y empeñarse -entre todos- en devolverle la necesaria credibilidad.

Porque el rechazo total a la política y a los políticos somete la sociedad a la ruda ley del más fuerte.

Anónimo dijo...

Las críticas en el PP arrecian y no me extraña nada. Este insulto permanente a la inteligencia de los ciudadanos les abocará a la derrota. Curiosidades de la vida: Parra&Agüera empeñados en hacer a Martos el futuro Alcalde de Ibi.

¡Bobos de solemnidad!

Vicente dijo...

¿Porqué está IU tan sola a la hora de denunciar la corrupción? El otro día apenas 500 personas se juntaron en una marcha contra la corrupción y en defensa del Alcalde de Seseña, que es un heroico alcalde honrado.

Anónimo dijo...

Hola....

(!Otia el kif¡¡¡joder tio, ¿ya regresastes del coma profundo? pues na tio, tu diras.)

Ya ves jefe, pues que lo de la Espe del otro dia, me causo un mogollon mental de tal calibre que entre en coma, y el sabado con el gol ese del gutierrez, alucine, que el coma se me complico mas de la cuenta, algo parecido a una buena faena de maestro, Jose Tomas.
( Oye kif. Que esto es un sitio anti taurino, como la tribu del montilla)

A mi los lugares anti taurinos me la pelan, el compa puede poner aqui lo que le de la gana, pero donde este una buena faena del maestro Tomas........¿Y estos que se cuentan jefe?

( Lo de siempre. Hoi estan otra vez con lo de santa lucia, al acoso y derribo de esa, y el otro,)

A esa y el otro, no hace falta que los acosen, ellos mismos se estan derribando, todo es cuestion de tiempo.

(El revolver puso la letra de la cancion del blades,el pedro navajas, gran cancion)

De vez encuando suelo entrar en el blog del nico, el señor Nicolas Martinez Ruiz, nico pa los colegas, y amistades intimas. Pues una vez le recuerdo al señor Matinez Ruiz que por un comentario que escribi en este blog me dijo que las personas tenian que dar la cara, y no esconderse detras de anonimos, y si le tenia que decir algo que se lo dijese tomandonos un cafelito. Pues mira por donde en el blog del nico quitando al compañero que siempre da la cara y pone su foto, con dos cojones, los demas son todos anonimos, y ponen a esa,y al otro a caldo, asi que lo de la cancion del blades me viene de cojones para este asunto de los anonimos, " a quien hierro mata, a hierro......" Ehh, señor Martinez Ruiz, quede claro que no tengo nada encontra de usted, estoi pensando asta en votarle, por lo del voto util y esas cosas.

En fin compañero, que espero que esta mala salut de hierro me deje de vez encuando poner aqui mis chorradas, siempre que la papa frita esa de madrid no me ponga la tension por las nubes, el guti no haga otra... como la del sabado, y el maestro TOMAS pueda torear en barcelona.

Y ahora los idiotas esos del psoe dicen que nos vamos a jubilar una vez que estemos muertos, porque a los 67 años lo mejor que te puede pasar es morirse, esta vida es una mierda.

KIF Y EL JEFE


http://www.youtube.com/watch?v=qeoFt7Ui40c

Anónimo dijo...

Cuando veas a M.A. Agüera le tienes que preguntar si conoce a Correa o al Bigotes y así nos enteramos todos.

Anónimo dijo...

Ese aparcamiento subterráneo era una auténtica aberración. Afortunadamente, una carambola nos librará a todos del desastre. Algunos se alegrarán, entre ellos los de Gestrumar/Santa Lucía.

Basseta dijo...

Te lo dije una vez kif y te lo vuelvo a decir ahora. Publico tus comentarios porque creo que aportan mensajes positivos (aunque te empeñes en mandarlos un tanto encriptados), pero creo sinceramente que tus continuas alusiones a Nicolás están fuera de lugar, sobre todo teniendo en cuenta que tienes su propio blog a tu alcance para decirle todo lo que te venga en gana.

Gracias a todos por vuestra participación.

Saoro, hijo de Sauron dijo...

vngo de gondor

Anónimo dijo...

Las excelentes relaciones comerciales que mantiene el alcalde de La Nucia, Bernabé Cano, del PP, con los empresarios que tienen intereses urbanísticos en la localidad llegan hasta el extremo de compartir con ellos la propiedad de la práctica totalidad de un bloque de apartamentos frente al Club Náutico de Altea en el que incluso ha llegado a comprar una vivienda la madre del regidor. Ángela García Sáiz compró, casi al mismo tiempo que su hijo adquiría dos apartamentos, un piso con plaza de garaje en la finca donde también son propietarios de otras cinco viviendas Antonio Rocamora y Gerardo Martínez Riquelme a través de diferentes sociedades. Ambos tienen cargos en las empresas que ostentan la condición de agente urbanizador de los planes urbanísticos de la Serreta y Pie de Monte, en La Nucia, además de haber sido agraciados con unas permutas de suelo que les permitieron doblar su valor en menos de un año, con un beneficio de más de 17 millones de euros.

Anónimo dijo...

Vamos a ver compañero. En lo que escribi ayer, primero me meti con la aguirre, presidenta de madrid, me rei del tal gutierrez, dije que Tomas es un maestro, y que me gustan los toros, el jefe dijo que cataluña es una tribu, luego comente que al que no le gusten los toros, que se jodan, despues dije que esa y el otro se estan matando politicamente hablando ellos solitos, esa, es la parra, y el otro es el jeta que os vacila cuando quiere, dije que la cancion del blades es una gran cancion.

Despues dije que en el blog señor martinez ruiz la gran mayoria son anonimos como el kif, menos tu que das la cara, luego hable de esta mala salut de hierro y llame papa frita a la presidenta de la comunidad de madrid.
Y por ultimo llame a los del psoe idiotas por el asunto de las jubilacuiones a los 67 tacos, y dije que esta vida es una mierda.

A si que. No te entiendo compañero, puse a parir a media España, y tu me sales con que el concejal martines ruiz es intocable,pero, esa no es intocable, ni el otro, ni la espe,solo el concejal martinez ruiz, no se yo compa lo que te traes entre manos, y ese amor por dicho concejal.
Yo escribo donde me dejan y tu me estas dejando hacerlo en tu blog, en el blog del concejal martinez ruiz no escribo porque no me da la gana, o porque en esos tipos de blog no escribo, esta claro ¿no?

Ayer solo me falto meterme con la iglesia,y el ejercito, y tu un tio de izquierdas me dices que no diga nada del concejal martinez ruiz que todos sabemos que es un tio de derechas o mas, que me perece cojonudo que sea de lo que quiera. O a lo peor es que tu piensas una cosa y dices otra, no se compa despues de todo te tenia como un tipo integro y legal, tu mismo, el blog es tuyo y tu tienes la capacidad de hacer lo que te de la gana con este lugar, pero te aseguro que el kif dice lo que piensa, y ni tu ni nadie van a decirme lo que tengo que escribir, eso si, siempre respetando las normas de tu blog, y dentro de una minima educacion. Y si algun dia tengo que opinar del señor basseta opinare del concejal basseta como politico, no como persona.


El Kif. to cabreao.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È