lunes, 8 de febrero de 2010

Querer es poder

Hace 10 días aproximadamente, me sorprendió que un periodista me preguntase sobre el Pleno del día 12 de febrero ¿Cómo? ¿Hay Pleno el 12 de febrero, que es viernes? Me aseguró que así se lo habían dicho.

Estamos a 8 de febrero y los Concejales todavía no tenemos ninguna convocatoria para el próximo viernes, pero todo apunta a que el periodista tenía razón, pues alguien informado comentó que los Presupuestos de 2010 deberían estar aprobados como máximo el 12 de febrero, so pena de perder una importantes subvención. Si a todo lo anterior unimos que se están acumulando las citaciones para reuniones de toda índole hoy, mañana y pasado (Consejo de Administración de Radio Ibi, de Promoibi, Comisiones informativas, etc), parece que también el periodista estaba bien informado.

Digo yo que podrían avisarnos con tiempo a los Concejales, ya que al fin y al cabo somos los que tenemos que participar en ese Pleno. Y digo que no pasaría nada si nos entregan el borrador de Presupuestos con alguna antelación ¿verdad? Ya me dirán ustedes como se puede estudiar un Presupuesto con más de 20 millones de euros de ingresos y otros tantos de gastos, en apenas 48 horas (que, a lo peor, es el plazo que tendremos). Poder, como poder, pueden. Otra cosa es querer.

Y la prueba más palpable de que la fuerza de voluntad es capaz de superar cualquier barrera la encontramos ayer en el Centro Cultural de la Villa, donde la Plataforma por la Ley de Dependencia organizó un acto reivindicativo de auténtico lujo. Pocas veces se llena el Salón de Actos hasta la bandera como ayer, pocas veces hemos asistido a un espectáculo tan lleno de humor, música, teatro, sonido e imagen como "Dependets a Escena", y pocas veces este tipo de acciones tiene un contenido tan reivindicativo. Aquí dejo unas fotos de las personas que se encargaron de realizar algunos talleres.



El evento tuvo un protagonista de lujo: Xavi Castillo. Con su habitual tono burlesco e irreverente, hizo un repaso de sus actuaciones más conocidas, desde la inolvidable imitación al Capitán Moro de Alcoy, hasta la de Benedicto XVI bajando del avión en Valencia con peineta de fallera. Media hora estuvo el público tronchándose de risa (incluyendo a los del PP, como diría Xavi).

Os dejo la primera parte del montaje y mañana intentaré colgar la segunda:

16 comentarios:

Anónimo dijo...

La Alcaldesa tuvo miedo de convertirse en el centro de las críticas de Xavi Castillo y no se sentó en la primera fila, como suele hacer siempre. Por supuesto, ayer tampoco era el mejor día para coger el microfóno y pegarse un mitin porque la habrían abucheado.

Aguador dijo...

Si te dan más tiempo, estudias más y les metes más caña. Si pudieran, no os darían ni 24 horas. Al enemigo ¡ni agua!

Santi dijo...

Es la lógica del que se cree en posesión de la verdad y hace uso de sus perrogativas en base a esa creencia. Tienen mayoría absoluta, los presupuestos se van a aprobar sí o sí, ¿para qué tomarse la molestia de discutirlos con la oposición? es más ¿para qué leshes quiere la oposición tener tiempo de estudiar los presupuestos, si son perfectos? (baste saber que debían haber presentado el borrador allá en septiembre y están por aprobarlos, en primera versión (sin discusiones, enmiendas ni añadiduras) ahora en febrero.

La soberbia es un gran pecado capital, ¿cómo sino puedes explicar que ninguneen a la oposición tanto que es imposible que podáis aportar nada a los presupuestos porque no los conocéis hasta el mismo acto de aprobarlos? Además es un acto de desprecio a la democracia y a los Ibenses que no les votaron, pero que tienen derecho a participar de lo público en la medida que las urnas otorgaron, y que seguramente ampliando las miras todos, podrían aportar valiosas ideas para hacer de los presupuestos una herramienta más útil y eficaz para todos.

Pero ellos son els mes sabuts.

Selector de noticias dijo...

Apenas queda boquerón en Málaga

Cuando los pescadores de cerco en el año 2001 lo contaban, parecía un asunto de ciencia ficción. «Estamos viendo ahora mismo un auténtico muro de boquerones». Pero aquello se acabó: La prospección pesquera realizada por el Centro Oceanográfico de Málaga el pasado mes de diciembre en la bahía (desde Fuengirola hasta la Caleta de Vélez) muestra una radiografía del caladero muy poco halagüeña: los recursos de boquerón siguen siendo tan escasos como el año pasado.

Pilar dijo...

Estuve ayer en la casa de cultura y me pareció muy bonito, muy duro y muy interesante todo lo que se hizo. Salí llorando pero decidida a exigir la aplicación de la Ley de la Dependencia allí donde pueda hacerlo.

Iberut dijo...

Cuando el PSOE gobernaba con mayoría absoluta pasaba exactamente lo mismo, que de hoy para mañana había que estudiar y pronunciarse a favor o en contra de proyectos que requerían semanas de estudio. Me pregunto si gobernases algún día ¿cambiarás estas costumbres?

Vicente dijo...

El Xavi Castillo este es muy bueno, ¡qué caña! Me da rabia haberme perdido la actuación.

pepe dijo...

La actuación de Xavi Castillo estuvo genial,todo el acto estuvo a gran altura. Se nota que la plataforma trabaja y lucha por los derechos de los dependientes que el PP, aquí en nuestra comunidad valenciana, está pisoteando y negando constantemente. Esa lucha tendrá que seguir, me temo que bastante tiempo, al menos mientras gobiernen estos antisociales que tenemos en estos momentos.Por cierto que me han dicho que la Sra. Parra estaba en el acto y no fue capaz de aguantar hasta el final, algo no debería gustarle y se largó.
De los presupuestos no me extraña la actitud del PP local, para ellos la oposición es como si no existiera, son el tripartito del no, que no , valga la redundancia, sirven para nada. Yo pienso que la oposición lo mejor que haría es ni siquiera votar, pues no puedes decidir sobre algo que no conoces y que ni tan siquiera te dan la oportunidad de presentar alguna propuesta que pueda mejorar el documento.

ordago13 dijo...

Me parecio curioso el video.

Plenos de última hora¡

¿es siempre la política así tan a veces poco planificada?

Adelante un mes la primavera

Anónimo dijo...

Al PP no le interesa que la oposición tenga tiempo de estudiar los presupuestos, por eso utilizan esta práctica tan “democrática”. A ellos lo de hacer unos presupuestos participativos, les debe sonar a utopía.
Esta es la mejor manera, sin duda, de que nadie participe en los presupuestos.

De todas maneras, da igual lo que pueda presentar la oposición, aunque sea bueno para nuestro pueblo, la respuesta de ellos será NO…

NICO dijo...

El que fa Xavi Castillo, en una versió més "light" ho fan els del "Polonia" a TV3 totes les setmanes i no s'en escapa cap ni un. Li foten canya a tots els polítics, ridiculitzen al propi Montilla, president de la Generalitat de Catalunya. Aixó a Canal 9 es IM-PEN-SA-BLE. Personalment hi ha coses de Xavi Castillo que en fan més grácia i altres menys. Aixó es un bufó en tota la seua extensió de la paraula. Quan era regidor de cultura el vaig portar i va actuar a la Glorieta d'Espanya. I el que tinc clar es que llogicament, ara fot més canya als del PP, que porten quasi 15 anys manant ací. Es el que hi ha. En quan al acte d'ahir, deixe dit el que pense a la meua entrada del blog. Senzillament fantastic i per treures el barret.

Anónimo dijo...

Muy bueno, buenísimo lo de Xavi Castillo. Como dice Nico, los valencianos no estamos acostumbrados a las críticas abiertas a nuestros políticos. La risa es sana. Pero lo que honra a Xavi Castillo es haberse puesto a disposición de la Plataforma desinteresadamente. Un APLAUSO.

Basseta dijo...

Voy a contestar al señor "iberut" (aunque creo que ya se lo he dicho personalmente esta misma mañana ¿o me equivoco?).

Mire usted, cuando alguien cree de verdad en un proyecto, cuando un político está seguro de la bondad de lo que presenta, no debería tener miedo a enseñarlo con tiempo suficiente para que la oposición pueda estudiarlo.

El miedo a la crítica viene cuando no se confía realmente en lo que se presenta, como ha ocurrido con este equipo de gobierno con todos los presupuestos que han presentado (papel mojado).

Los verdaderos demócratas no tienen miedo a las críticas. Y los mejores demócratas son aquellos que capaces de incorporar alguna de esas visiones críticas a su propio proyecto.

Nunca voto NO, por votar NO. Siempre que puedo, o me dejan, intento aportar algo.

Basseta dijo...

A mi amigo Ordago13: hay que ser de la comarca para entender algunos chistes de Xavi Castillo. Lo del Capitán Moro es complicado de explicar para alguien que no conoce la idiosincrasia de los alcoyanos.

Anónimo dijo...

GRACIAS POR LAS FOTOS

Anónimo dijo...

Bendito sea el que olvida, porque a él pertenece el paraíso.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È