domingo, 21 de febrero de 2010

Obras son amores ...

Esta semana no he tenido un momento para hablar de la presentación de la Asociación El Simarro, que tuvo lugar el pasado miércoles 17 de febrero en el Salón de Actos del Centro Social Polivalente. Me place enormemente ver juntos a un puñado de jóvenes interesados en la protección de nuestro patrimonio cultural, arquitectónico y arqueológico y lo único que puedo hacer de momento, aparte de darme de alta como asociado, es invitaros a visitar su página web. Dentro de unos días voy a remitirles el borrador de un proyecto virtual que tengo iniciado y que puede resultarles interesante.

Ayer madrugué para irme de viaje a Valencia, donde se celebraba la reunión del Consejo Nacional de Esquerra Unida. Al llegar al Barranco de la Batalla y ver la impresionante silueta del nuevo viaducto que enlazará con la boca de los túneles que están en construcción, no pude resistir la tentación de parar y hacer una fotografía. Este es prácticamente el único punto que queda por finalizar en las obras de la autovía que unirá Alicante y Valencia por el interior, pues el resto está bastante más avanzado. Se trata de una infraestructura viaria que cambiará, para bien o para mal, la economía, la industria, el comercio y, en definitiva, la vida en nuestra comarca.

Y a la vuelta de Valencia, me acerqué a los locales de la antigua Fábrica Pilen, donde ya había empezado el baile, nunca mejor dicho. Se trata de la segunda edición de "Les Nits del Sonet", organizadas por el Grup de Danses d'Ibi y que contó con la participación de numerosas parejas. Déjenme que les diga que valoro especialmente la participación de Raúl y su esposa, llegados de la Argentina, que prácticamente han aprendido la totalidad de los bailes típicos de Ibi pese a llevar poco tiempo en nuestro pueblo. Me hubiera gustado colgar un vídeo en You Tube, pero por algún problema técnico que no consigo solventar no me es posible, así que dejo unas fotos:



Actualización a 21-02-2010: no es lo que yo quería, pero ...

7 comentarios:

Chofer dijo...

Ya estaba bien, toda España tiene autovías enlazando ciudades de bastante menos peso específico que Alcoy, o Albaida o Ibi o Cocentaina. Pienso que es una inversión muy necesaria y en Alcoy lo van a notar mucho con el tráfico, igual que lo notamos en Ibi cuando dejaron de pasar camiones a diario por el Desvío ¿ya no te acuerdas?

Selector de noticias dijo...

Al final del camino

Es, sin ningún género de dudas, la obra pública más importante en la historia de estas comarcas. Los 97 kilómetros de la autovía central, que estarán abiertos al tráfico en su totalidad este mismo año, han supuesto una inversión total que supera los 500 millones de euros y significan una clara apuesta por el desarrollo de las zonas de interior de las provincias de Alicante y Valencia. Ha sido un proceso largo y difícil, que se ha prolongado por espacio de 15 años, una gran obra de ingeniería que al final ha logrado superar los obstáculos geográficos, las trabas políticas y las crisis económicas.

Pilar dijo...

Me gusta lo que veo: jóvenes comprometidos con su pueblo y gente amante de su cultura y sus tradiciones.

Anónimo dijo...

Los alcoyanos van a salir de su aislamiento.

Anónimo dijo...

Tenia pensao escribir sobre lo del dedo del josemari.

Y el tipo dice que no tiene nada de que avergonzarse, y lo dice con esos pelos¡¡

Vamos a ver gilipollas. Empieza avergonzandote de tu ridiculo peinado, y tus ridiculas pulseritas, por no decir de ese bigote....Y luego piensa un poco en la milonga esa de las armas de destrucion masivas. donde nos metistes con lo del 11M, y de lo mal que hablas el ingles, y de lo feo que eres tio.

Y despues de todo esto, te vas a dar una charla a una universidad asturiana y como eres un prepotente yo dirie , un mierda, la tomas con unos chiquillos que te tocaron los guebos y tu como buen facista que eres, le haces una paineta a unos niños.

Los niños no lo estaban haciendo bien, pero solo eran niños, pero...joder josemari, un tio como tu, hecho a ti mismo, y teniendo a dios por encima de todo, como se te ocurre hacer una paineta a unos universitarios, que solo querian reirse de ti un rato.

P.D. La Pajin me cae como el culo, no me la trago.

el kif

Vicente dijo...

Está claro que cuando te empeñas en una cosa la consigues, eso es importante en un político.

capitanpistachoo dijo...

Yo creo que la autovía va a traer una gran decaida de Alcoy a favor de la Foia... eso es lo que dice mi bola de cristal...

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È