jueves, 25 de febrero de 2010

A modo de rueda de prensa

Anteayer hubo una rueda de prensa en la que la Alcaldesa y otros miembros del equipo de gobierno exhibieron una Resolución del Jefe de la Inspección Provincial de Trabajo que acuerda dejar sin efecto la sanción que los Inspectores propusieron imponer al Ayuntamiento de Ibi por una supuesta "connivencia" con Ana Sarabia para que ésta pudiera obtener las prestaciones por desempleo. Les ahorro los detalles, incluyendo las insultantes descalificaciones personales realizadas por la energúmena que ostenta el cargo de alcaldesa de esta noble y leal villa de Ibi.

Ayer hizo lo propio el Grupo Municipal Socialista, es decir, convocar una rueda de prensa para, ofreciendo esta misma información desde un punto de vista muy diferente al del PP. Resolución en mano, entregada al completo a todos los asistentes, Antonio Martos detalló una serie de argumentos con los que estoy completamente de acuerdo.

Yo no voy a convocar ninguna rueda de prensa para darle vueltas a un asunto tan manido, pero creo que estoy en mi derecho de hacer pública mi postura y la del Grupo de EUPV-Els Verds (es más, creo que es mi obligación hacerlo). Lo voy a intentar sintetizar al máximo:
  • Nadie del equipo de gobierno nos informó de la visita de la Inspección de Trabajo, ni del Acta levantada por presunta connivencia con la citada trabajadora.
  • Yo me enteré por la prensa (diario "El Mundo", para variar), cuando lo lógico es que nos hubieran convocado a una Comisión Informativa urgente.
  • El Pleno se celebró el día 21 de septiembre de 2009 y en el Acta de ese Pleno se puede comprobar si lo que sigo diciendo aquí es o no es cierto (ver mis opiniones en página 6 y 9).
  • En dicho Pleno en ningún momento pedí la dimisión de nadie, lo que significa que en la rueda de prensa del Partido Popular se faltó claramente a la verdad. Tampoco pedí ninguna dimisión a través de este blog ni de otro medio.
  • En ningún momento realicé, ni verbalmente ni por escrito, manifestación alguna dirigida a ningún funcionario del Ayuntamiento, ni genérica ni específica, por lo que no estoy obligado a pedir disculpas a nadie
  • Dije y digo que la Alcaldesa actuó de forma negligente, al poner en riesgo nuestra Hacienda firmando un Decreto de cese absolutamente injustificado.
  • Dije, en el Pleno y en este blog, que pensaba que el Ayuntamiento iba a librarse de la sanción, pero por motivos de forma, no de fondo (el Acta adolecía de algunos defectos que hacían albergar la esperanza de que el recurso fuera estimado, como finalmente ha sido). En cualquier caso, vaya desde aquí mi felicitación a los servicios jurídicos encargados de llevar este caso.
Dicho todo lo anterior, digo y repito que:
  1. - Ana Sarabia renunció voluntariamente a su condición de Concejal.
  2. - Por esta renuncia voluntaria Ana Sarabia perdió su dedicación exclusiva (equivalente a un puesto de trabajo).
  3. - Ningún trabajador que renuncia voluntariamente a su puesto de trabajo puede tener derecho al percibir el subsidio por desempleo.
  4. - El Inspector y el Subinspector que levantaron el Acta de infracción ratificaron posteriormente su contenido a requerimiento de su superior.
Y por si queda alguna duda, aquí dejo trascrito literalmente un ilustrativo párrafo de la Resolución que tanto ha enardecido los ánimos de este equipo de gobierno, tan necesitado de victorias pírricas, cuando lo que contiene es un evidente tirón de orejas a la máxima autoridad local:
"Sin embargo, hay un hecho incuestionable que no puede ser pasado por alto, y es que Dª Ana Sarabia renunció voluntariamente a su cargo de Concejal. Si, como se desprende con lógica evidente, dicha renuncia está en el origen del cese como Teniente Alcalde, que implicaba la pérdida de la dedicación exclusiva, dicha circunstancia debió ser tenida en cuenta por el Ayuntamiento fuera cual fuera la fecha en que se hiciera efectiva la renuncia como concejal, haciendo constar tal circunstancia para evitar que la trabajadora accediera indebidamente a las prestaciones por desempleo, pues efectivamente el cese voluntario no da derecho a la obtención de las mismas"
Para que vean hasta donde es capaz de llegar un político endiosado en el poder y para que vean que, pese a todos los males que nos aquejan, aún podríamos estar mucho peor, les dejo este vídeo del sinvergüenza Berlusconi (al lado del cual Aznar no tiene nada que hacer con sus peinetas):

19 comentarios:

Siempre adelante dijo...

Los señoritos y señoritas del PP se han quedado sin argumentos: ahora recurren sistemáticamente al insulto. Pero no debes parar, explicas las cosas bien y eso gusta más que las descalificaciones.

Raul Sosa dijo...

Yo no leo el blog!!

Es mas ni se que es eso, pero me quedo con lo de???? La energúmena???
Si esa mujer pobre que ni cobra, pero Uds. si!!! Y el triple, uhhh pero como el triple de nada???. Che que cosa de locos no entiendo
Dimitan… mienten… atentan contra el pueblo….y contra los que queremos hacer cosas
Che!!! Yo no leo el blog!!
Si.. Esta ese, como le dicen?? Nico, el otro que ya fue y lo único que hace es quejarse y ese, ahhh el que le quiso pegar a, como era?? , energ…si ese abogado. Que cobran el triple
Che!! Yo no leo el blog
Ayer escuchando la radio en el trabajo escuche algo porque con el ruido de las maquinas ya sabes! no se que era, pero bueno si la justicia le dio la razón será que ella también la tenia y para colmo no cobra ni un duro, como para no ponerse así pobre
Che!! Yo no leo el blog
No seas tierno!! Recuerda que el que calla otorga, hay muchas personas que no leen el blog y se quedan con lo mucho o poco que escuchan
No se puede ir por la vida desmejorando la figura de la gente y más si son los que representan un sector de esta nuestra sociedad. Aclarar no siempre es oscurecer pero si, dejar claro que la educación y los hechos reales se interponen a las mentiras
Y los que no leen el blog tienen derecho y es tu obligación moral de contar las cosas como son a todos los sectores de este pueblo
No es una orden ni mucho menos es solo una opinión, por que hay personas que no leen el blog!!!



De los males que sufrimos
hablan mucho los puebleros,
pero hacen como los teros
para esconder sus niditos:
en un lao pegan los gritos
y en otro tienen los güevos.

Martín Fierro

Que nos vaya bien a todos, que nos lo merecemos

Anónimo dijo...

Acierta Raul con sus ironias pues este blog es de lectura obligada en determinadas areas y funcionarios de este ayuntamiento, creo que esperan a que Baseta diga algo que no es cierto para denunciarlo.

Selector de noticias dijo...

La presidencia de las Cortes expulsa a Luna y le excluye del debate de hoy con Camps

Maluenda desalojó del hemiciclo al síndic socialista tras una protesta y Luna espera que el PP rectifique y se presentará a la cita con el presidente

¡Me meo toa!

Pasen y vean como se pueden manipular los titulares de prensa

Pilar dijo...

¿Sabremos algún día quien denunció el tema a la Inspección de Trabajo? Lo dudo.

Santi dijo...

¡¡INCREIBLE!! ¿Nos toman por tontos?
Ayer vi las reseñas en prensa de la "rueda de prensa" y no podía dar crédito a lo que leía. Esta mujer ha perdido el sentido del ridículo, este señor (el Sr.Primer Teniente de Alcalde) por no ser menos, encima insulta a la oposición.

No se merecen ni el aprecio de comentar sus tropelías. NO LES HAN DADO LA RAZON, no sigue el expediente adelante por un defecto de forma (otra vez alguien no hizo correctamente su trabajo)pero está bien claro que el Inspector reconoce que ve en el decreto de cese de Ana Sarabia una manera de facilitar que esta Sra. cobre el paro, pero que en verdad ella ya había dimitido y por lo tanto cesado voluntariamente en su puesto de trabajo.

Lo que más me sorprende de todo esto es que alardeen publicamente de este tema, y convoquen ruedas de prensa para ello, y encima insultando. ¡El colmo de la caradura y la desfachatez!

Iberut dijo...

Tu no pedirías la dimisión, es posible, pero los del PSOE lo hicieron.

Anónimo dijo...

Sólo esto: Por favor, no desfallezcas en el intento de hacer (a pesar de que, como todos, puedas dejarte llevar por la vehemencia en un momento dado), política de otra manera. Hay que seguir en la línea de demostrar que discrepar no es despreciar y que debatir, no significa necesariamente insultar y desprestigiar. Gracias por tu esfuerzo!

J.Antonio

Anónimo dijo...

¡Ha muerto Orlando Zapata!

NICO dijo...

Veo que tanto tú como yo hemos optado por hacer una cronología de hechos, y no valoraciones subjetivas. Los hechos son claros, y sus consecuencias también. El problema es que estos nunca tienen la culpa de nada, y cuando la tienen, tampoco. Veo mucho nerviosismo en el Migue y su colegui...

Vicente dijo...

Si yo lo he entendido bien, el Ayuntamiento se libra de la multa pero Ana Sarabia tendrá que devolver lo que ha percibido de forma indebida a través de un subsidio de desempleo que no le correspondía ¿es eso?

Anónimo dijo...

Como és posible que esta señora le arreglen el paro y esté cobrando,cuando si dejas tu trabajo no tienes derecho a la prestación y eso lo sabe todo el mundo, yó deje hace muchos años mi trabajo por causas familiares porque tenia que cuidar a mi hijo que nació muy enfermo y no tuve derecho a la prestación ni ayudas de nadie y me tuve que buscar la vida.Me parece indignante que algunas personas con la vida resuelta tengan esa suerte o yó diria mejor poca verguenza.BESOS

Anónimo dijo...

Dudo de que devuelva lo que ha cobrado, lo dudo mucho, ... va a ser que no.

Presidente ejemplar dijo...

Para entregar una donación de 68.000 euros, la Diputación de Castellón se gastó cerca de 170.000. Ésas son las cuentas de la última feria taurina de la Beneficencia organizada por la institución provincial, en junio del pasado año. El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, desveló ayer la recaudación obtenida tras la celebración de los dos festejos taurinos (una corrida de toros y una novillada sin picadores) y entregó a las dos asociaciones beneficiarias sendos cheques por valor de 34.500 euros cada uno. Sin embargo, el montante de los gastos, que se aprobaron por decreto, para sacar adelante esta feria son más del doble de lo que finalmente se ha donado a las asociaciones, fin último, al menos en teoría, de la organización de estos festejos.

Anónimo dijo...

En el Partido Popular de Ibi, grupo de gobierno,hace tiempo que perdieron los papeles, sobre todo Maite Parra y Miguel Angel Agüera. Estos confunden la mayoría absoluta con la dictadura absoluta y en vez de gobernar con elegancia y respeto hacia la oposoción,ya que tienen esa aplastante mayoría, recurren continuamente, al insulto, la descalificación y la mentira.
No se dan cuenta que cuando utilizan el desprecio hacia los ocho concejales de la oposición lo están haciendo también a los miles de ibenses que les votamos.
Como se pueden decir cosas como que en la oposición cobran más que en el equipo de gobierno y que deberían de dedicarse a trabajar como hacen ellos.
Primero, en la oposición hay actualmente nueve concejales y solo hay uno con dedicación exclusiva en el ayuntamiento,que digan cuantos liberados hay en el PP y cuanto cobran, los liberados y los que no lo están. Segundo que el que tiene la responabilidad de trabajar, cosa que no siempre hace, es el equipo de gobierno. Que digan Maite y Agüera cuanto trabajaban ellos cuando gobernaba el PSOE, a la vista está cuando hablan de que hacian muchas cosas mal. ¿Que hacia el PP en la oposición? sobre todo la Sra. Parra, que estaba con dedicación absoluta, porque no denunciaba lo que dice ahora que hicieron mal antes.
Está claro que ellos, el PP en nuestro ayuntamiento, tienen que estar siempre enzarzados en el escandalo. Cuando no es con los de su grupo (recuerden, Chafino,Feli, Ana Sarabia...)pues tienen que estar dedicando el tiempo a meterse con los que no cuentan con las mismas armas que ellos, para poder defenderse y desarrollar su labor como grupos de la oposición en el ayuntamiento.

Vicent dijo...

Patétic, que llàstima de gent! ja han perdut lo poc que es quedava, el respecte, ... clar com tot ho arreglen després anant a confessar-se ...

Anónimo dijo...

La democracia ya no existe, ha sido sustituida por la indecencia.

José Vicente dijo...

No m'ho explique,senzillament, no m'ho explique... i supose que serà a la meua edat, però jo cada dia comence a creure un poc menys en la justícia... I em sap greu, perquè sóc conscient que la pèrdua de confiança en la justícia és un símptoma greu de què alguna cosa no marxa bé en democràcia.

Però què es suposa que he de pensar davant coses així? Cometen el frau, no ho paguen i damunt, com si foren gallets de corral, s'ho creuen i fan gala d'haver-ho fet malament!

Però quina gent està governant al meu poble? Ja ho he dit i ho repetiré fins cansar-me... Vergonya, vergonya em fan. No enganyen ningú.

Ànim, Basseta... el temps (i les eleccions -esperem!-)posaran a cadascú al seu lloc, ja que -sembla- que en este País Valencià que tenim, la justícia no ha de posar ningú on toca.

pepe dijo...

Lo que está pasando en Ibi, es algo surrealista.No hay más que ver como intentan de darle la vuelta a las cosas para intentar, por todos los medios posibles, cargar a los demás, sus propios errores e intentar que las mentiras se conviertan en verdades a fuerza de repetirlas.
No se hasta donde llegará la paciencia, de los concejales de la oposición, para resistir tanta provocación a la que están sometidos constantemente.
Sinceramente, creo que el PP se equivoca cuando toma por tontos a todos los ibenses y espero que esto les pase factura en las próximas elecciones. Es esto, quizá, lo que les hace estar tan nerviosos y crispados, es probable que manejen alguna encuesta que no les sea muy favorable, porque la gente empieza hartarse ya de que la política local la hayan convertido en un inmenso montón de basura.De que los dirigentes locales se dediquen al insulto y la descalificación, sin ningún argumento que lo sostenga.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È