domingo, 14 de febrero de 2010

Mama yo quiero ... Carnaval

"¡Quién lo vive es quién lo goza!"

Anoche a las 23,00 horas estaba prevista la concentración en el Ayuntamiento de toda la gente que quería participar en el desfile de Carnaval. Sin embargo, a los primeros que llegaron se les anunció que se suspendía el desfile, no se sabe muy bien por qué motivos (aunque posiblemente estuvieran relacionados con la meteorología adversa).

Muchos participantes se negaban a aceptar que todo su esfuerzo y preparativos no iba a servir para nada, y poco a poco se fueron añadiendo más grupos que pedían a gritos la celebración del anunciado desfile de Carnaval. Viendo el cariz que tomaban los acontecimientos, el Concejal de Fiestas dio marcha atrás en su decisión y se anunció por megafonía que habría desfile.


11 comentarios:

Raul Sosa dijo...

Hay, si me lo permite mi amigo Basseta, se ve que no descansa tiene ganas de complicarse la vida, mira que a estas horas y ya actualizando su blog, pero peor será lo mío que lo estoy controlando, jeee…. Es una broma, pero no se confíe estoy ahí!!
En respuesta a un comentario del artículo que el mentor del blog publico en bienvenida a mi ingreso al grupo, y donde un anónimo envidiaba la sinceridad con que algunos comentaristas daban la cara con sus fotos o nombres y apellidos le diré:
No es de héroes ni mucho menos, es simplemente el mirar a los ojos.
La misma mirada que pongo cuando les digo a mis hijos y mujer TE QUIERO MUCHO
No valdría de nada si lo dijese y mirase a otro lado
Seré duro, pero ten la seguridad que no es personal, si no puedes decir quien eres es porque de esa forma puedes conseguir mas beneficios de la otra parte que si te identificaras, te repito no te conozco así que que no puede ser una opinión personal
Creo que hubieron muchísimas personas en el mundo y en este país que hubiesen dado y dieron la vida por decir lo que pensaban y no los dejaron, y como aclare en la nota gracias a la libertad hoy podemos gozar lo podemos hacer. No creo que nadie que comente en este blog al otro día tenga unos sicarios persiguiendo a su famita, ni que los amenacen por teléfono o que llamen a tu móvil diciéndote que tus hijo no regresaran del colegio, y te comento que eso en algunos lugares, como el de donde provengo pasa
No se si soy de izquierda, de derecha, ni de centro ya que al día de hoy no estoy militando en ningún partido político, pero tengo claro que cada vez que pasa el tiempo y se me permite diré lo que pienso, y no serán todas alabanzas, seguramente el amigo Bassete algunas veces pensara y a este para que lo metí aquí, pero es la forma de tratar que la cosa se acomode
Si no somos capaces de identificarnos será una mera opinión y pasara al olvido
Seguramente las vivencias hacen nuestros actos, me encantaría poder conocerte, aquí o en cualquier otra opinión de cualquier medio pero mirándote a los ojos

Que nos vaya bien a todos que nos lo merecemos!!!!

Basseta dijo...

Buenos días Raúl, parece que anoche estuviste enganchado hasta tarde con el ordenador.

Vivo cerca del Ayuntamiento y me llamó al timbre una amiga disfrazada. No me pude resistir a salir a la calle y hacer las fotos, pero hacía un frío de mil demonios.

Por cierto, enhorabuena al grupo de "Cañas y Barro", que se lo curraron un montón.

Anónimo dijo...

"Una pasión donde no intervenga el cuerpo, más que pasión, es tontería"

Terenci Moix, "El amargo don de la belleza".

Vicente dijo...

Bien cierto es: el que no llora, no mama.

Una particular dijo...

¡La fiesta mueve montañas! Ché, quin poble més festeret... Pues yo con este frío, como dijo no sé si Groucho o Sabina: "Perdonen que no me levante"
En otro orden de cosas: ¡qué potra habéis pillao algunos con lo del anonimato o no anonimato. Chicos dejad que cada uno actúe como considere conveniente, siempre que no se falte al respeto a nadie. Para dar una simple opinión de un tema cualquiera no veo necesaria la identificación (quizá de otro modos muchos no opinaríamos). Ahora bien, para denunciar, acusar o insultar entoces sí: nombre y apellidos.

Anónimo dijo...

¿Sabía usted que los trabajadores de AirComet estuvieron durante años sin representantes sindicales?, ¿sabía que los responsables de recursos humanos de AirComet elaboraban contratos ilegales?, ¿sabía que en 1997, hace ya más de doce años, AirComet ya fue condenada por atentar contra la libertad sindical al despedir a un piloto que planteó organizar elecciones sindicales?, ¿sabía usted que en AirComet, con 950 trabajadores en plantilla, careció durante años de convenio colectivo y que se aplicaba un convenio sectorial derogado?, ¿sabía usted que AirComet eludía aplicar las subidas salariales equivalentes al IPC?...

AirComet --ahora en quiebra-- era pilotada por Díaz Ferrán, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), el mismo que reclama reformas laborales, recortes salariales y que, pese al historial de irregularidades que atesora, cuenta con el respaldo de la gran patronal para representar al empresariado en el llamado diálogo social.

Curioso país el que se juega el futuro de las relaciones laborales con personajes como Díaz Ferrán negociando soluciones…

Basseta dijo...

Recomiendo la lectura de un artículo de opinión que publica hoy "El País", titulado "Un poco de honestidad" y firmado por la periodista Soledad Gallego-Díaz.

El enojo es la emoción que se experimenta cuando uno se siente objeto de una conducta injusta. Enojo, enfado, es la emoción que deberían estar experimentado hoy día muchos ciudadanos en el mundo no sólo ante la crisis económica a la que deben hacer frente si no, y quizá sobre todo, por la falta de honestidad, de integridad, por la intención de engañarles, que demuestran, una y mil veces, los responsables de esa crisis.

Seguir leyendo

Iris dijo...

Basseta con la frase me hiciste acordar del mejor carnaval del mundo: El de Barranquilla - Colombia.
Este año me fue negada la gozada, pues como bien dice su slogan: "QUIEN LO VIVE ES QUIEN LO GOZA" y estoy a muuuuuchos kilómetros de distancia para habérmelo gozado.

Un beso multicolor y feliz semana

Anónimo dijo...

Hola Raul. Cada cual es libre de expresarse como quiera, yo no soi un anonimo yo soi un "personaje" y con mucho orgullo.

La culpa de que en este blogg la gente escriban como anonimos o "personajes" es del compañero, que pone tres obciones para escribir en el blogg.

OpenID
Nombre/URL Nombre
URL
Anónimo

A si que cada cual coje la obcion que mas le interesa.

Amigo Raul, la democracia es tener obciones, y en nuestro blogg las tenemos,en democracia el voto es secreto, libre y anonimo,y en nuestro blogg tambien.

Amigo Raul, pienso por lo que lei por aqui, que eres de la Argentina,
si estoi equibocao me corrijes.
Tu eres argentino, y vives en España, que me parece cojonudo y tienes todo el derecho de estar aqui como yo, o mas, pero te voi a decir algo que seguramente te costara entender, tu seras ya español como yo, tendras tus papeles o estaras arreclando ser español, tu te hicistes español o lo quieres ser, ¿verdad? pues yo no soi español, yo naci en España que no es igual, no se si me estas entendiendo?? tu siempre pensaras en argentino, yo pienso en español,
y el compañero siempre pensara en valenciano, a eso le llaman cultura, ya esta.

Te pongo una cancion del maestro, pensando todo esto, el maestro ya no se si es de Jaen o de BB.AA el otro dia dijo que se va hacer argentino, y la vida continua.....

El Kif


http://www.youtube.com/watch?v=rU72Kc5yCHI&feature=related

Una madre dijo...

Mi hija llegó a casa disgustada porque el concejal de fiestas les dijo que se marcharan, que no se hacía el desfile del carnaval, mandado a los músicos que estaban en las escaleras del ayuntamiento a dormir sin mayores explicaciones, como si el ayuntamiento quisiera ahorrarse el dinero y luego resulta que hubo desfile y mucha gente se quedo sin desfilar.

Raul Sosa dijo...

Kiff, mi respuesta solamente hacia alusión a la posibilidad de expresión libre sin temor a las reprimendas, ya que como bien dices soy Argentino casi nacionalizado español digo casi porque hasta que el señor del juzgado de ibi se digne a enviar el expediente a Madrid, pero bueno eso es otra cosa de funcionarios
En ningún momento quise ni tengo la facultad de juzgar a los comentaristas pero por vivencia me gustaría que cualquier persona pueda opinar sin temor a lo que pase ya que eso en mayor o menor manera nos lleva muchas veces a pensar si podemos o no decirlo, para lo que yo creo que siempre que sea manteniendo los cánones del respeto cualquier opinión es valida
Con respecto a la cultura, estuve hasta hace poco en la escuela de adultos en las clases de valenciano, defiendo y respeto muchísimo a las personas que mantienen viva la cultura de su lugar
Soy amante de las tradiciones y por supuesto de las mías pero me gusta compartir las del lugar donde vivo y es por eso que no se me da mal las danzas de ibi y algunas que otras de Valencia, espero verte y conocerte el sábado alas 19 hs en La "Nit del Sonet", en la antigua fabrica Pilen
Y cuando guste podemos compartir algún tanguito con un buen vinito de la ribera del Durero
Pero cuantas posibilidades nos da la vida solo hay que abrir los ojos y dejarse llevar

Que nos vaya bien a todos que nos lo merecemos !!!

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È