viernes, 5 de febrero de 2010

Lecturas ejemplares

Una amiga me manda un enlace relativo a la iniciativa de dos abogados especialistas en Propiedad Intelectual,  David Bravo y Javier de la Cueva, que han presentado una demanda contra la SGAE a la que se puede sumar cualquier ciudadano. El proceso es sencillo y con un coste mínimo (lo que cuesta enviar un correo certificado a Madrid o Barcelona), pero el resultado puede ser muy positivo para todos los internautas.

Si tienes dudas acerca de lo que se pretende, visita la web con las preguntas más frecuentes.

Cuando lo tengas claro, si quieres, te bajas la plantilla, la rellenas y la mandas por correo certificado (está todo muy bien explicado en la plantilla). Si tienes dudas, me lo dices, que yo ya he mandado la mía.

Y para que podáis echar unas risas este fin de semana, os recomiendo la lectura de un pequeño post en el blog de mi amigo Hugo Martínez Abarca, "Quien mucho abarca", que cuenta algo relacionado con la Fundación Marquesa de Balboa Ancianos Solitarios Venidos a Menos.

¿Os parece broma? Pues viene publicado en el BOE del 25 de enero de 2010, página 7219 (que podéis ver aquí, en la web del BOE, y comprobar que no es una broma).

El nombre de la asociación parece de esos que salen en los anuncios de Carrefour. Pero después de pensarlo bien, la iniciativa está plagiada de Berlanga, que en su película "Plácido" retrata a un grupo de señoras de alta alcurnia que se pelean para llevar la cena de Nochebuena a los más pobres de los pobres.

13 comentarios:

Selector de noticias dijo...

11 de septiembre: documental EE.UU. vs Allende (7 minutos)

Documental EE.UU. vs Allende. Diego Marín Verdugo, director del film, en entrevista con El Ciudadano TV. Recontrucción histórica basada en los archivos desclacificados de la C.I.A. y el libro Salvador Allende Cómo la Casa Blanca provocó su muerte, de la periodista chilena Patricia Verdugo.

Anónimo dijo...

Berlanga no ha muerto

Iberut dijo...

Basseta tu lo verás muy normal eso de demandar al Estado español, pero yo te digo que no lo voy a hacer.

Vicente dijo...

Que fuerte lo que dice en anuncio del BOE:

Los fines de la Fundación consisten en: «atender y cuidar a pobres vergonzantes y ancianos solitarios venidos a menos, que vivan solos o en condiciones precarias, con su familia o con personas a quienes también estorban, o en residencias que tienen deficientes condiciones de higiene y en donde, además les traten mal, atendiendo primero a las mujeres, y preferentemente a las que tuvieron una buena posición, con preferencia a las personas de la condición social que tuvo la extinta Excma. Sra. Marquesa de Balboa, que necesitan ayuda y no se atreven a solicitarla o no lo consiguen».

Anónimo dijo...

Leticia de Borbón de Rojas ¿es Dña. Leticia o "la Leti" para los amigos? me parece que se han lucido

Pilar dijo...

¡Pobres ricas pobres!

Jorge Sánchez dijo...

Zapatero no se atreve con la SGAE igual que no se atreve con los empresarios ni con los Bancos.

Decía que iban a haber recortes sociales y hoy se aprobará una reforma laboral de la que los sindicatos no saben nada.

ZP se está cavando su propia fosa.

Mathilde dijo...

La SGAE no deja de sorprenderme: hace unos días leí que querían cobrarle 90 euros a los alumnos de un colegio que iban a representar una obra de Lorca. Hoy leo, para colmo, que los familiares de Lorca no saben nada del tema.

Leti dijo...

muy buena la iniciativa que comentas, gracias por postear estas cosas. me encanta también el sgaeopoly! firmo ya!

Anónimo dijo...

Hoi es viernes. Podia ser ser perfectamente lunes.

Belanga nunca morira.
! Coño¡ Has dicho Berlanga ! pues a pagar¡ Berlanga no es un nombre, es una marca, y no se puede pronunciar. Asi que son 60 euros,acepto visa.
Vamos a ver, es que no me has entendido, yo solo dije que Berlanga no esta muerto.
! Berlanga¡ repitio Berlanga, señor ramonet, pues 60 euracos mas, y estos a tocateja.

Sabeis lo que pienso yo de todo esto, ¿verdad? Pues que como yo no soi un artista, ¿tu eres artista? y segun tu estan acabando contigo, si acaban con tu negocio acaban contigo, ¿ me estas entendiendo? Tu de vez encuando sacas un rosco y me lo tiras, Yo lo abro todo ilusionado, pero esta vez no esta cubierto de chocolate. Me pongo un poco mosqueao. Ahora si que me estas entendiendo ¿verdad? aunque en lo unico que pienso es que el ultimo rosco no tenia chocolate.
Sabes lo que voi hacer la proxima vez que saques un rosco,pues me ire a internete buscare tu rosco y si no me gusta porque no tiene chocolate, pues no lo voi a comprar, tas enterao ramonet.

Lo primero que vi en Ibi fue nueva york, alli vivia una tia, es el unico recuerdo que tengo de ese dia. Te acuerda cuando no habia dvd ni cds, y nos comprabamos una cosa que se llamaba vinillos, luego sacabamos una copia en una cinta de casete para oirlo en el buga, y el ramonet nunca se quejo de esas copias de casete, para que luego diga los jovenes, que no eramos listos en aquellos años.
Porque el internete es chungo,porque en el internete hay piratas malos que nos quieren robar la musica,para que to dios se quede en silencio, porque......El abuelo fue picao alli en la mina......miralaaa miralaaaa miralaaaaa....y demas chorradas..... El iberut dice que el no piensa. Demandar al estado español....!soi el novio de la muerteeeee mi fiel y leallll compañeraaaa......¡¡¡¡ el kif tampoco piensa....... solo vive que ya es mucho.



El Kif.

Esto pa que se joda el ramonet.

http://www.youtube.com/watch?v=gEJUHG-zh6g&feature=related

Anónimo dijo...

Gracioso lo de "ramonet".

El kif ese es un tío informado, sabedor de que el nombre de "R a m o n c í n" es impronunciable y que cualquiera que lo cite en una web o blog se arriesga a que le caigan encima los 7 males.

la tarada dijo...

El iberut me sorprende con su comentario por no querer ir en contra del gobierno socialisssssttaaa.


Se ve que ha elegido entre ir en contra del gobierno o de basseta.

Anónimo dijo...

"Ves cosas y dices ¿por qué? pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo ¿por qué no?"

George Bernard Shaw

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È