miércoles, 10 de febrero de 2010

Esta es la que hace 1.000

"El silencio es infinito como el movimiento, no tiene límites. 
Para mí, los límites los pone la palabra" 
Marcel Marceau

¡Con este post llegamos a la entrada #1000 ! (parece que fue ayer cuando empecé a escribir, presentándome con mi curriculum como si a una entrevista de trabajo acudiese).

El número 1.000 tiene algo mágico. Un millar de “post” intentando informar con la máxima transparencia y ofender lo mínimo posible, pero sin renunciar a la crítica. Hace tres años no pensé que este blog se convertiría en parte de mi vida, hasta el punto que me resisto a que pase un día sin escribir algo.

En un cuadrito desplegable que hay a la derecha aparecen las etiquetas que permiten conocer los temas más tratados. Evidentemente, se lleva la palma todo aquello relacionado con la política (300), la cultura (248), el Ayuntamiento de Ibi (168), la educación (104), y así una larga lista temática. En cuanto a las páginas más vistas, sigue encabezando el ranking "Matanza de ballenas en las Islas Feroe", seguida de "Reciclaje de aceite vegetal usado para freir" y "Ideas innovadoras".

La audiencia ha ido paulatinamente ascendiendo y hoy puedo decir que hemos recibido 131.919 visitas, con más de 200.000 páginas vistas y más de ¡ 8.000 comentarios! que nos han ayudado a llegar hasta aquí (sin los comentaristas no habría sido posible, os lo aseguro). Esta humilde publicación digital es una prueba palpable de la potencia que tiene la libertad de expresión y de lo importante que resulta dar la propia opinión en voz alta.

Paralelamente, hemos pretendido hacernos eco de otras opiniones y para ello hemos ido indexando 40 blogs de autores ibenses (aparece siempre en la parte de debajo de todas las páginas), de forma que se actualiza automáticamente cada vez que uno de estos autores publica algo.

Algo similar ocurre con los más de 50 blogs "interesantes", que han sido indexados en el artilugio que aparece en la columna de la derecha. La intención con todo esto es que los visitantes encuentren siempre algo nuevo publicado, a cualquier hora.

Aunque suene a topicazo, debemos daros las gracias a todos y a todas por vuestras visitas, vuestros comentarios, o simplemente por los mensajes de ánimo. Gracias a todos los que nos han hecho llegar sugerencias y frases de ánimo en los momentos duros.Llegamos al tramo final de la legislatura. Estamos a un año de una nueva campaña electoral y de unas Elecciones Municipales, y queda mucho por contar. Seguiremos en la brecha mientras nos quede carburante.

"No he de callar por más que con el dedo ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo" 
Francisco de Quevedo y Villegas

47 comentarios:

Mileurista dijo...

Una gran marca. Mil gracias por mi parte.

Anónimo dijo...

Pues ya sabes, ánimo y a seguir. Enhorabuena.
vf

Sento Berna dijo...

Enhorabona Basseta.
Seguix amb la tasca que hi ha més dies que llonganisses, o com diria la iaia de la meua dona "un dia pare a otro dia".

En esta entrada tan assenyalada, només un pesar per a mi, i és el tema del jutge Garzón. Ho he sentit en la ràdio este matí i crec que li han fet bé el llit, i ho sent de veres.

Bueno, un abraç amic.

Anónimo dijo...

recuerda lo que dijo el gran Khalil Gibran, "el silencio del envidioso está lleno de ruidos"

gracias por tu trabajo

Santi dijo...

Hace tres años recibí un correo de un amigo que decía algo así como: "voy a empezar a publicar un blog, me gustaría pedirte que me ayudaras a difundirlo..."

Tres años después este blog es un poco la cabecera con la que empiezo el día, que me ayuda a seguir en contacto con mi patria chica y con una realidad que me resisto a perder de vista.

Este cuaderno de bitácora, esta ventana que Basseta nos mantiene abierta a sus inquietudes, sus visicitudes vitales y su quehacer político nos ayuda a muchos a comprender un poco mejor el día a día, y nos da siempre su visión de persona cultivada pero a la vez cercana a sus raíces y su origen.

Jose, dices que este blog no habría llegado a las mil entradas si no fuera por los comentarios de la gente que sigue el blog. Pues seguramente es la fuerza que lo retroalimenta, es obvio que este tipo de publicaciones on line tienen hoy el caracter de inmediatez con el lector que las columnas en prensa nunca tuvieron, y es la opinión de los lectores lo que muchas veces te da ánimos para seguir con el esfuerzo titánico de mantener este blog actualizado todos los días.

Para terminar te diré que este blog tiene mucha calidad, y sabes que observadores imparciales te lo han sabido reconocer, pero esto sólo te ha de servir para proponerte mejorarlo, pues nuestra meta siempre debe ser la excelencia, y nunca debemos conformarnos con un trabajo bien hecho, siempre podemos hacerlo mejor.

¡Enhorabuena por el trabajo realizado!

Sento Berna dijo...

Sobre el acto del domingo día 7 de febrero organizado por la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LES PERSONES EN DEPENDÈNCIA DE L'ALCOIÀ I EL COMTAT, había oído que en Tele Ibi habían puesto, al principio, alguna reticencia a dar señal, pero que al final accedieron a grabar el este acto, se supone que con el fin de retransmitirlo.
Ayer a las 20.00 h. lo retransmitieron -creo que hoy miércoles a las 13.00 h. lo repetirán-, y cuál no fue mi "sorpresa" cuando vi que habían CENSURADO la actuación de XAVI CASTILLO. Así por la cara. CENSURADO AL COMPLETO. No es que la alcaldesa se saliera del salón, no; por lo visto fue a dar das debidas instrucciones. DELEZNABLE

Claudio dijo...

Enhorabona, Basseta.

Enhora bona a tots i totes les persones que participen ací.

Estic molt satisfet (per no dir orgullós) de la tasca que has sabut fer des-d'aquest blog.

Ara, a mantindre el espírit que t'anima a emprendre la lluita. Comfíe en poder aportar alguna cosa a la mampressa.

Pilar dijo...

Santi tiene razón, a mi me pasa lo mismo, cada día entro "a ver lo que dice hoy Basseta" y generalmente no me arrepiento sino todo lo contrario. Y desde que me animé a escribir comentarios me siento incluso mejor,con la sensacion de estar contribuyendo a algo.

Anónimo dijo...

Creo que nosotros te debemos mucho.

Anónimo dijo...

¡Cumpleantradas feliz! Y que sean 1.000 más (por lo menos), y yo que las lea.

J.Antonio

Iris dijo...

Muchas felicidades Basseta y espero poder seguir leyéndote 100000000 más!!!!!!!!!!!

Mi catalán aún no es muy fluído para expresarme en tu lengua, pero seguramente cuando celebremos la entrada Nº2000 podré hacerlo, voy poc a poc.

Un beso multicolor y muy festivo

NICO dijo...

Felicidades compañero Basseta. Los que siguiendo tu rastro -y animados por tí- hemos comenzado esta tarea de actualizar prácticamente a diario un blog, sabemos lo arduo del asunto, lo difícil y lo complicado. Y en ocasiones lo ingrato. Has contribuido a que la labor que hacemos desde la oposición sea más efectiva y a que la ciudadanía tenga varias ventanas a las que asomarse para tener otros puntos de vista. Sólo me queda desearte que cuando cumplas las próximas mil, las cosas hayan cambiado a mejor.

Lliris Picó dijo...

José Vicente,
Jo també vull felicitar-vos a tu (sobretot) i als teu col·laboradors: Matilde, Claudio, Santi... per aquestes mil entrades que ens han regalat mil dies de reflexions diverses i mil moments de converses carregades de ganes de fer que el món que ens envolta siga una mica més just.

Molt enhorabona i molts ànims per seguir mantenint la qualitat, la seriositat i el saber fer que carateritzen els teus (vostres) escrits.

JM.G dijo...

Felicidades... sigue igual que siempre...y no dejes de escribir...
Animo... por lo menos otros 1000...
Saludos: Jesus

pepe dijo...

El haber podido llegar a los mil artículos publicados, demuestran el éxito que ha obtenido esta página. Más todavia viendo la cantidad de comentarios que se han registrado, más de ocho mil.
Esto, lógicamnete es el fruto de un trabajo bien hecho y de la dedicación de muchas horas, por el que debemos de darte la enhorabuena, todos los lectores y colaboradores y agrdecerte este enorme esfuerzo para llegar hasta aquí. Sin embargo como tu bien dices no está todo hecho , falta una parte importante del trabajo a realizar y estamos en la recta final de la primera etapa, quizá la más dura en la que el corredor se juega el ser ó ser. Así que ánimo que la meta está cerca y hay que llegar a ella con fuerza para ganar la carrera.

Anónimo dijo...

En mi caso, tengo esa sensacion del tipo loco que va contra corriente que no le entiende nadie.

En mi caso, la segunda o tercera vez que escribi en el blog del compa, seguramente hubiese pasado, pero este blog tenia algo que me atrajo.

En mi caso, escribir en nuestro blog, "porque este blog es del compa, pero tambien del kif," significa llamar a las cosas por su nombre, y que no hace falta haber pasado por la universidad, o tener el bachillerato.

En mi caso, regresar casi todos los dias a un territorio conocido, me da esa seguridad, de poder tocar los guebos al compa, sin mala intencion. Supongo que en muchas ocasiones el compa penso darme puerta, y en muchas otras el kif penso mandar a la mierda el blog del compa y del kif, pero esa relacion amor odio sigue funcionando.

En mi caso, es poder ir por la calle, cruzarme con algunos de ustedes, y pensar, si este supiese que soi el kif. Te cuento. Hace un tiempo cuando la anita sarabia estaba de moda por el asunto ese de que se fue o la ¿tiraron? Escribi en el blog algo para ella, y al final puse la cancion del dylan, like rolling....no se si os acordais. Pues al otro dia me fui andar por el campo,iva por la zona de la devesa cuando vi venir a una mujer con un pedazo pero que te cagas, era la anita yo en verdad me acojone un poco por lo del perro, al cruzarnos ella se dio cuenta que yo estaba algo acojonado por lo del perro, y ella muy educada me dijo, (buenos dias señor, no se preocupe que el perro no hace nada.) Y yo pense, joder si esta supiese lo que ayer le dije en el blog seguro que me hechaba el perro este.

En mi caso, solo pretendo ser la mosca cojonera, crear esa estupida discrepancia de un tipo que no sabe cuando va, ni cuando viene, solo eso, y por lo visto lo estoi consiguiendo.

En mi caso, me siento feliz de haber implantado en el blog una nueva forma de escribir y de ser, una nueva manera de decir las cosas.

En fin compa, que me alegro por los mil, y que intentare ser bueno los proximos mil, siempre que el jefe me deje. !compa¡ Y con esto y un vizcocho........

El Kif

Aqui os dejo al Fogerty con sus muchachos. A difrutarla.

http://www.youtube.com/watch?v=ompKNikbLYw&feature=PlayList&p=ADC088D8D583C989&playnext=1&playnext_from=PL&index=35

Raul Sosa dijo...

El camino se hace al andar.

Con la tecnología con la que hoy en día podemos contar seguramente se puede llegar a mas personas, se puede opinar, se puede discernir, se puede criticar pero lo mas importante (para mi) es el poder crear

Crear un lugar donde todo esto se pueda realizar en las bases de la libertad que hoy podemos, y podemos con mucha suerte, disfrutar

A crear creyendo en lo que hacemos que nada es más gratificante cuando creamos disfrutándolo

POR 1000 MÁS, Te felicito

Anónimo dijo...

basseta,

gracies per el teu blog i que tot asto siga per el be del poble, enhorabona a tu, com a tots el que vos curreu asto.

B7s

ordago13 dijo...

Enhorabuena... 1000 entradas en 3 años¡¡¡

Casi entrada por día...

y yo que solo llevo 170 entradas en casi 2 años.

Espero que sigas muchos más. Quiero contar las 2000 contigo.

Basseta dijo...

Gracias a todos por vuestras palabras. Os aseguro que son el mejor reconstituyente que puedo recibir.

Me comprometo a seguir más o menos como hasta ahora. He puesto un gadget con los "seguidores", cosa un poco comprometida cuando de asuntos políticos se trata. Actuar con plena libertad, nadie os va a pedir nada.

Aprovechando las últimas funcionalidades de Blogger, he creado en la parte superior de la página una línea con enlaces a páginas fijas, en las que tengo intención de ir poniendo información que interesa tener a la mano (las entradas van desapareciendo conforme se actualizan las nuevas y a veces creo que hay cosas que no deberían perderse).

Y, como siempre, abierto a vuestras sugerencias.

Pilar dijo...

Felicidades por haber alcanzado esta cifra tan significativa de artículos escritos. Ya quisiera mucha gente poder decir que ha escrito un libro de 1.000 páginas.

¿sugerencias? podrías poner alguna encuesta de esas que pusiste hace tiempo. Hay temas locales sobre los que me gustaría opinar y conocer la opinión de los demás.

Nicolás Durán dijo...

Yo te tengo como referencia en muchas reuniones que hago con los compañeros, en todos los pueblos alguien debería hacer blog como este, tu felicidad es la nuestra, sigue así caiga quien caiga.

Iberut dijo...

Desde la distancia ideologica: enhorabuena.

pero Basseta, has pensado alguna vez que fueras alcalde de Ibi.

¿seguirias con el blog?

Carlos Azagra dijo...

¡Woooo! 1000 Entradas. ¡1000! ¡Mil! Suena increible, cuanta dedicación debe de haber aquí.

Vicente dijo...

Estas haciendo una gran labor y tus adversario políticos lo saben y utilizan a sus voceros para insultarte. No obstante, debemos ser optimistas y actuar con mentalidad positiva. Estoy seguro de que no tardará en llegar en día en el que las personas vuelvan a ser el centro de todo. Estoy seguro de que un mal líder será alguien sin futuro.

Llegará el día en el que no se hablará tanto y se escuchará algo más y en ese momento todos podremos volver a trabajar en la empresa de hacer de Ibi un pueblo más humano y habitable.

Mientras tanto, y siempre que tus quehaceres te lo permitan, sigue escribiendo algo todos los días.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a ti y a los que comparten a diario sus comentarios en este blog, como te conozco hace ya algunos años tengo que decirte que me sorprendes cada día mas y a mejor espero que sigas como hasta ahora y algún día los esfuerzos que haces por tenernos informados te sean recompensado tanto personal como político.
P.Lopez

Anónimo dijo...

Te lo estas currando bien currado...... no me explico como tienes tienpo para hacer tantas cosas.......para que luego hablen mal de los rojos....... salud y republica

Selector de noticias dijo...

El blog de Basseta publica su entrada número 1.000 en casi tres años

El conocido blog del Concejal ibense de Esquerra Unida, José Vte. Verdú, ha publicado hoy su entrada número 1.000 desde que inició su andadura en marzo de 2007. Lo que empezó siendo una bitácora personal ha terminado convirtiéndose en un punto de referencia de información política y social de la villa juguetera.

Mari dijo...

Hoy puede ser un gran día! Diria Serrat.

És un gran dia. Ho pense jo i veig que ho pensa molta gent. M'alegre com si el blog fora meu (jo el considere un poc meu, encara que a mi em costa poc... quasi només participe llegint).

És d'agrair i valorar el temps, l'esforç i dedicació que poses cada dia, triant i redactant continguts, buscant o creant imatges que els ilustren, donant als demés l'oportunitat de participar... Al remat només es pot dir que... molt bé Jose! Endavant!

David dijo...

prefiero Twitter pero felicidades por el hito

Ana Pomares dijo...

Y todavía hay personas que no quieren admitir que la literatura digital superará en poco tiempo a la impresa y que el periodismo digital acabará con los diarios de papel.

Anónimo dijo...

Lo que dicen todos, ... eso ... felicidades por lograr tus mil entradas (vaya flojera si las tuviste que contar, porque no veo el número por ningún lado).

Paco Rico Rico dijo...

Enhorabona Basseta!!!

Marco dijo...

Enhorabuena a ti y a todos los que contribuyen con sus entradas!
Este espacio nunca ha perdido su gran función de agora telematica, en las que nos encontramos y hablamos en libertad de lo que nos rodea de lo que somos.

Decía Dante Alighieri en una de sus rimas mas bonitas:

Guido, i' vorrei che tu e Lapo ed io fossimo presi per incantamento
e messi in un vasel, ch'ad ogni vento per mare andasse al voler vostro e mio;

sì che fortuna od altro tempo rio
non ci potesse dare impedimento,
anzi, vivendo sempre in un talento,di stare insieme crescesse 'l disio.

Dante dice a sus amigos que estaría encantado de estar en un barco que fuera empujado por el viento hacía cualquier sitio, con ellos, siempre con la misma gana de estar juntos.

Pues este blog en esto se ha convertido.
Saludos a todos.

Mathilde dijo...

Felicidades por haber alcanzado la cota de los 1000. En el Himalaya están las de 7000 y 8000 así que todavía falta.

La verdad es que me hizo ilusión desde el primer momento contribuir a mantener un blog y ver que poco a poco se ha llegado tan lejos.

Llegué a conocer tu primer blog, ya desaparecido ¿te acuerdas?. Este es mucho más vistoso y, tal vez, sin aquellas primeras pruebas en un foro público algo cutre, ahora éste no existiría.

Tengo sensaciones parecidas. A veces estoy varios dias sin entrar y noto como que me falta algo. Otras veces me gustaria decir algo, pero ya está todo dicho.

Has sabido dar un nuevo y positivo enfoque a la actividad política tan denostada, al tiempo que te sirve como desahogo. Seguro te ayuda tanto a ti como a los que te leemos.

Decirte también que espero que algún dia dediques menos posts al tema político pues querrá decir que han cambiado las cosas en Ibi.

Un abrazo, cuídate y que puedas publicar muchos años más!!! :)

Toni dijo...

YO TAMBIEN LO DIGO ALTO Y CLARO

¡FELICIDADES!

¡ENHORABUENA!

¡GRACIAS!

Magah dijo...

Pues qué decirte, genial y que espero que dure mucho más!

Anónimo dijo...

No te engañes Basseta, la gente que se informa a través de este blog es una minoría.

Vicent dijo...

Ací estic,un poc tard, però no volia deixar de felicitar-te per l'esta gran notícia. Ignorava el que diu Mathilde que ja tenies un blog anterior i això vol dir que tens experiència, i es nota. Realment és una cosa fascinant notar com un va sentint açò com un vehicle per a comentar el que es cou, per a criticar el que no ens agrada, per a fer amics, per a aprendre, per a llegir i perquè ens lligen.

Un abraç enorme i felicitats

VIP dijo...

El movimiento se demuestra andando, y en cada una de las
Bitácoras siempre se percibe el intento porque prevalezca un tono de imparcialidad de juicio, aunque crítico, nunca revanchista . Qué sea siempre así.

Gloria Casado dijo...

Felicidades por tu cumpleaños bloguistico!
Y gracias por crear y mantener este espacio; nuestro espacio, para goce y disfrute de los que te admiramos y leemos. Yo lo sigo desde sus inicios y la verdad es que lo has ido mejorando continuamente. No es nada fácil tener esa continuidad de sabiduría y de buen hacer.

También quiero “felicitar” a los que han intentado menospreciar y vilipendiar tu trabajo, ya que de otra manera no hubieras seguido indagando y exprimiendo tu cerebro de esa manera; demostrando una y otra vez que con mucha dedicación, miles de horas de trabajo y pocas de sueño… todo lo que uno quiere conseguir en esta vida, lo puede llegar a tener.

Sigues teniendo los pies en el suelo, y quienes te conocemos sabemos que cada paso que das está meditado. Por mi parte, agradecerte que seas tan bueno en lo tuyo, porque me obligas a mejorar en lo mío... Es difícil estar a tú altura, pero es un reto que acepto gustosa.

Sí con tres años de vida ya se conoce tanto y sobre todo, da tanto que hablar… A ver con qué nos deleitas en años venideros…

Saludos y muchas felicidades por el esfuerzo.
P.D: Por cierto, esto va como los cumples ¿No? Digo, habrá café y todo eso en algún lado jeje.?

José Antonio dijo...

Me parece una labor increíble llevar tres años informando y entreteniendo diariamente desde este blog. No es fácil, nadie dijo que lo fuera, pero siempre tendrás la satisfacción del deber cumplido, la satisfacción del trabajo bien hecho, la satisfacción de que nos contamos por centenares los que visitamos diariamente este blog ...

Espero que después de estos tres años publicando, tengas ganas y energía para seguir muchos más.

Enhorabuena y salud

Anónimo dijo...

Enhorabuena Basseta. Ánimo, fuerza, coraje y cojo.....es. Ya era hora que la gente hable y cuente sin pelos en la lengua, y siempre con educación y verdad, lo que pasa en este pueblo y lo que nos preocupa a los ciudadanos. Muchíiiiiiiisimas felicidades por tu blog. Un superabrazo de una familia ibense que lo primero que hace todas las mañanas es levantarnos con tu blog¡¡

Una particular dijo...

Me sumo a las felicitaciones. ¿Estamos batiendo record de participación, no? ¡Mola! ¡A por otras 1.000! Sólo con los lectores que te estamos felicitando ya tienes que tener subidón para hacerlo. ¡ENHORABUENA!

Basseta dijo...

Bueno, ¿qué puedo decir? me he quedado sin palabras. Gracias a todos por vuestros comentarios de apoyo. Gracias a los críticos, pues, como dice Gloria, también son necesarios.

Intentaré lo de las encuestas (ya llevo unos días trabajando en un sistema realmente interesante, con apoyo de la tecnología de Google Docs).

Por cierto, lo del café y las pastas habrá que pensarlo Gloria.

Pues eso, que me voy a dormir con muy buenas sensaciones. Mañana la 1001 (¡capicua!).

José Vicente dijo...

Com sempre, arribe tard! És que jo sempre vaig amb retard amb tot, què li anem a fer...
Doncs res, com deia Matilde... Algunes temporades passes dies sense entrar, altres entres constantment, altres no comentes... i unes altres, vols comentar, però ja queda tot dit. Potser açò últim és el que m'ha passat a mi! Què puc dir jo que no s'haja dit?
Doncs res, Basseta, que enhorabona per este curre que estàs pegant-te, de veritat, perquè és d'agraïr. Açò vertaderament està sent una feina molt enriquidora i, opine, un autèntic fenòmen sociòlogic a nivell local, perquè estàs movent consciències i fent que, cada dia més, més iberuts i internautes ens calfem un poc el cap. I és que la gràcia de açò és precisament això: llegir, conéixer altres opinions i construïr-ne la teua pròpia.

Enhorabona i... llarga vida al bloc!

JavierM dijo...

Yo no voy a ser menos. Estoy contento de ver que hay mucha gente que opina como yo o parecido. Vamos bien amigo Basseta.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È