martes, 9 de febrero de 2010

Con su permiso voy a dentrar

Con su permiso voy a dentrar
aunque no soy convidado
pero en mi pago un asao
no es de naides y es todos
yo voy a cantar a mi modo
después que aya churrasqueado.


Vuelo porque no me arrastro
que el arrastrarse es la ruina
Yo soy de los del montón
no soy flor de invernadero
igual que el trébol campero
crezco sin hacer barullo

Atahualpa Yupanqui


Lo de no ser convidado en esta ocasión no corresponde ya que después de ocho años de tratar de acomodarnos a esta nueva situación comprendemos que somos parte y responsables de esta nueva vida.

El amigazo Basseta nos convida a formar parte de esta comunidad que seguramente el no aceptar, a cualquier persona que se sienta responsable de los hechos que nos afectan día a día, nos haría sentir un poco o mucho responsables de lo que diariamente criticamos.

Formar parte de la solución: este seguramente es el tema, el no conformarnos en que que todo se solucione de forma automática o simplemente por el hecho que ellos son responsables o es su obligación, PARA ALGO ESTAN AHÍ!!

Nosotros como beneficiarios o perjudicados de un sistema, que vaya contradicción hemos elegido, tenemos la obligación de hacer cumplir lo mínimo para lo cual estos representantes han sido ubicados cada uno en su sitio.

Espero sinceramente estar a la altura de las expectativas que se me han confiado y volver de a poco a ubicarme y poder ser parte de esa solución ya que con mis 46 años tenia el temor de no volver a sentir esa necesidad de sacarme las piedritas que tanto molestan al caminar en los zapatos y que en muchas ocasiones nos acostumbramos a tenerlas ahí aunque nos hagan cojear y caminar mirando hacia debajo de forma que no podemos ver lo que tenemos al frente.

Hasta pronto, y que nos vaya bien a todos que nos lo merecemos.

15 comentarios:

Sento Berna dijo...

Bienvenido al blog de Basseta.
Raúl, sé que tus aportaciones serán, cuanto menos interesantes. Por aquí se dice que "Nunca es tarde si la dicha es buena" y realmente ha sido buena tu decisión de "desmelenarte" en público, tengas la edad que tengas (ten en cuenta que soy bastante mayor que tú). Es un lujo y un placer contar con personas como tú a nuestro alrededor. Los que no te conocen, pronto lo reconocerán.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pasa,pasa. Pero ya que te pones así y habida cuenta de lo "malo" que eres según las siempre imparciales, ponderadas, educadas y moderadas opiniones de ibinoticias.com, aquí te aporto otro versito de origen argentino:

Somos la mala gente, mala gente,
somos la mala gente, mala gente.

Empleamos nuestra mente
nuestros crueles sentimientos
en maldades, en tormentos
somos todos mala gente.

Lo que dice algún rumor,
que los malos son los menos
que en el fondo somos buenos,
simplemente es un error.

La verdad de la cuestión
es que el mundo se equivoca,
la sonrisa en nuestra boca
tiene otra explicación.

Al cumplir nuestro deber
de sembrar el sufrimiento
nos llenamos de contento,
de alegría, de placer.

En los juicios de la grey
no se admiten concesiones
porque afectos y emociones
son penados por la ley.

Quien cometa buena acción
deberá ser castigado,
torturado, exonerado
y enviado a la prisión.

Los perversos de verdad
son en cambio compensados
y reciben, aclamados,
el gran premio a la maldad. (Les Lutihers).

J.Antonio

Basseta dijo...

Mi amigo Raúl se adelanto en la publicación de su primera colaboración en esta bitácora (que espero no sea la última). Le agradezco su disposición y, sobre todo, esa bella prosa poética que a mi se me da tan mal.

¡Bienvenido al montón!

Otro trébol campero dijo...

Qué bellas estrofas.
"Trébol campero, crezco sin hacer barullo..." ... muy bonito.

Selector de noticias dijo...

Deterioro salarial y distribución de la renta... o sobre cómo nos están tomando el pelo

Nacho Álvarez, investigador del Departamento de Economía Aplicada I de la Universidad Complutense, nos enfrenta a cifras como las siguientes: mientras que los beneficios empresariales se incrementaron en un 50% entre 1997 y 2007, las rentas de los asalariados, esos que ahora se hacinan en las colas de las oficinas de empleo, han permanecido prácticamente estacadas. Sin embargo, a los primeros se les han reducido los impuestos y ahora a los segundos se les obligará a jubilarse dos años más tarde.

Anónimo dijo...

Volver no es una derrota amigo.
Y menos cuando se vuelve con dignidad.
¿ Que es lo que vas buscando exastamente??

A mi me ha gustado esto de Raul.

El Kif

Gloria Casado dijo...

Bienvenido nuevamente.

Somos muchos los que acompañamos a nuestro amigo "Basseta" en esta cruzada que tiene... y estoy segura que serán muchos más los que decidan sumarse.

"No estropeemos la flor abriéndola con los dedos. La flor se abrirá y el fruto madurará en la estación y en la hora que debe.
A nosotros nos toca sembrar, regar y esperar. "

Saludos.

Pilar dijo...

Pase, pase Sr. Raúl y verá la que tenemos montada. Bienvenido al grupo.

Vicente dijo...

Es un placer darle la bienvenida a un nuevo invitado. Es muy positivo que gente con tantas cosas para decir como Raúl colaboren con los que estamos ya un poco cansados de decir siempre lo mismo. Son semillas que sembramos hace tiempo y fructifican ahora.

ordago13 dijo...

Pues pones un temazo de atahualpa¡¡¡

Bienvenido al blog de Basseta...
Me verás por aquí

Vicent dijo...

Admire molt a tots aquells que són capaços d'escriure donant la cara, inclús donant noms, cognoms i fotos. Em pareix magnífic i m'agradaria fer-ho algun dia, però en la meua família hem tingut tristes experiències en matèria de represàlies derivades de qüestions polítiques i no m'atrevisc. Reconec que tinc por i reconec que no sé molt bé perquè, però no m'atrevisc a donar la meua verdadera identitat. Vos anime en esta tasca de crear un àgora pública virtual eixint de l'anonimat.

Mathilde dijo...

Yo no voy a ser menos en apuntarme a esta corriente argentina que inunda hoy el blog de Basseta. Lo haré con una canción de la inolvidable Mercedes Sosa (aquí se puede ver el vídeo).


Canción Con Todos

Salgo a caminar
Por la cintura cósmica del sur
Piso en la región
Más vegetal del tiempo y de la luz
Siento al caminar
Toda la piel de América en mi piel
Y anda en mi sangre un río
Que libera en mi voz
Su caudal.

Sol de alto Perú
Rostro Bolivia, estaño y soledad
Un verde Brasil besa a mi Chile
Cobre y mineral
Subo desde el sur
Hacia la entraña América y total
Pura raíz de un grito
Destinado a crecer
Y a estallar.

Todas las voces, todas
Todas las manos, todas
Toda la sangre puede
Ser canción en el viento.

¡Canta conmigo, canta
Hermano americano
Libera tu esperanza
Con un grito en la voz!

Claudio dijo...

Crece y crece la pompa de jabón.
Lo que tenía que durar un suspiro
tiene ya al mundo en vilo
unos por el susto,
otros por la ilusión.

Bienvenido y bien hallado, Raúl. Un placer tenerte cerca.

Anónimo dijo...

Jope, ni que hubiera llegado la Belém Esteban.

Anónimo dijo...

Yo tenia un blog, y acabe asta los guebos de contar mi vida en mi blog. Asi que hace un tiempo decidi cerrarlo. Desde entonces decidi ser un guerrillero, un mercenario de el internete.

Por un lado, corria el riesgo de quemarme, y sentia que habia cruzado esa barrera que separa la sinceridad valiente, a esa falta de pudor.

Habia llegado a tal punto, que tenia que medir mis comentarios, porque podian tener consecuencias en mi dia a dia. Llego el momento que esto dejo de tener gracia. Si contimuo contando aqui mis chorradas, me puedo arriesgar a que cualquiera de ustedes me mande a la mierda, ( y tal vez con razon) incluso se llego el caso que el compañero me llamo al orden en varias ocasiones.

Esta tarde me decique a leer lo que escribe el kif en el blog, por un lado me parecieron mas inocentes de lo que yo creia. Algunas las encuentro muy superadas, otras no.

Retratan a alguien que no soi yo, pero me gustan algunas no todas. ahora tengo la duda, no se si dejar al kif que vuelva a tener guebos para que se desnude de esa manera, o dar marcha atras en el tiempo y volver abrir un blog.

Vamos a ver jefe. " que tas tomao esta tarde" yo quiero de eso que tu tas tomao. Lo que quiero decirte jefe, es que no tienes de que arrepentirte. Tu tira para lante con dos cojones, que se moleste quien quiera, que estos piensen de nosotros lo que le de la gana, si es que piensan algo, nosotros escribimos lo que queramos y nos apetezca. Ahora bien, si quieres hacerlo sin kif, tu mismo, los del blog, supongo que lo leeran con el mismo interes, " si es que nos leen, yo creo que no nos leen"

No se kif, es que este blog esta enquistado, el compa no crea nuevos debates, ni nuevas cosas, siempre es lo mismo, santa lucia, esa el otro, y el cojo de la esquina.......no se tio,porque no se escribe de toros futbol, senderismo,musica poesia libros politica en general cosas de la vida...............

Sabes jefe. yo pense una vez que el compa podia montar un concurso, entre todos los del blog, que pensamos unos de otros, cual es el mas culto, el mas listo, el que mejor escribe, el mas simpatico el mas borde..............pienso yo claro.

Vale kif lo que tu digas.
el jefe

http://www.youtube.com/watch?v=eZLRwu_f8Oc

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È