sábado, 9 de enero de 2010

Original forma de invitar a la lectura

Espero que los Reyes Magos hayan sido generosos con sus obsequios y me imagino que muchos habréis comprado o recibido libros como regalo, libros de esos de papel y tinta que tienen los días contados por lo que parece.

No seré yo quien se oponga a la llegada del libro digital, como no me opuse en su momento a la fotografía digital. Cada vez somos más los que leemos en algún dispositivo electrónico, aunque reconozco que disfruto mucho más leyendo un libro “normal”, como disfruté haciendo miles de fotos con mi Yashica Reflex analógica.

En un intento desesperado de incentivar la lectura o la venta de libros en Nueva Zelanda, BookCouncil ha lanzado este agradable anuncio. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, por lo que resulta paradójico que el anuncio de un libro, un claro exponente de la palabra, se haga precisamente recurriendo a imágenes.

Resulta más que curiosa esta reivindicación frente a los medios digitales, hecha con medios digitales. Está realizado con la técnica stop motion, es decir, fotograma a fotograma (alguna vez he puesto vídeos realizados con esta técnica) y basado por entero en elementos de papel.

Visto en El Espejo lúdico.


Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È