viernes, 15 de enero de 2010

Impactantes imagenes

Aprovecho que hoy es viernes para dejar colgados un par de vídeos que he visto y que me han llamado mucho la atención.

El primero es una recreación en 3D del accidente que tuvo, hace aproximadamente 1 año, un Airbus A320 de la aerolínea US Airways con 155 personas a bordo. El capitán del avión era Chesley “Sully” Sullenberger, un piloto veterano que ese día se convirtió en héroe al protagonizar un espectacular amerizaje en el río Hudson, después de que dos de sus motores quedaran destrozados por una bandada de pájaros a los pocos minutos de despegar del aeropuerto de la Guardia. No entiendo muy bien las conversaciones en inglés, pero se aprecia una sangre fría fuera de lo común.



No es la primera vez que dejo aquí vídeos realizados con la técnica "stop-motion" y este que dejo ahora es un trabajo muy original.

Se trata de un par de chicos que iniciaron un viaje andando en Toronto, Canadá y recorrieron 41 kilómetros a lo largo de 14 horas fotografiando su recorrido cada pocos segundos. Lo más curioso no es que sea un recorrido fotográfico durante 41 kilómetros, sino que en cada una de las fotos sale uno de los chicos delante haciendo una fotografía al otro, lo que multiplica el esfuerzo de pararse cada pocos metros y darse la vuelta para salir en la foto.


11 comentarios:

Tenemos un problema dijo...

¡Que habilidad la del piloto! no quiero ni pensar el acojono del personal ...

Iris dijo...

Excelente iniciativa la del post anterior.

En cuanto a éste, comparto tu opinión, es descrestante.

Un saludo multicolor

Anónimo dijo...

¿Qué tipo de escalofrío debió sentir el neoyorkino que pudo presenciar cómo un avión pasaba en vuelo rasante delante de sus narices? La respuesta nos la dará Hollywood. ¡América, América! Por cierto, a ver si toman nota de Obama: "los bancos tienen que devolver el dinero a los americanos", ha dicho. Fácil, suben las comisiones a sus clientes y asunto resuelto.

José Antonio

Vicente dijo...

Van a ser necesarios muchos héroes en Haití para poder paliar las consecuencias del terremoto.

Anónimo dijo...

pco trabajo trabajo tenia esos dos pájaros para pasarse el dia haciendo fotos

Toni dijo...

Los del avión volvieron a nacer ese día.

Selector de noticias dijo...

Cover de Toxicity de System of a Down ejecutado por un niño de 5 años

Jonah Rocks, un niño de 5 años, nos muestra su talento con la batería en este vídeo que ya se ha convertido en todo un fenómeno viral en Youtube.

Anónimo dijo...

Con la tonteria, ya es viernes. 15 de enero. Como pasa el tiempo. Acojonante.

Tengo esa sensacion de tristeza. Paso de pensar mas en la movida esta de Haiti, no me lleva a ninguna parte. Tal vez se salvaron algunos. No tengo ganas de escribir,jefe. ( Va kif tu puedes)

Solo tal vez. O quien sabe. Tal vez algunos se libraron para siempre de ese puto pais.
Si hoi pudiese hablar con dios, incluso un tipo tan ateo y pesimista como yo, le diria: Tas vuelto a pasar.!!colega¡¡ Que no se te vuelva a pasar esa idea por la cabeza.

En fin por lo menos esto servira para que las personas del mundo se enteren, que en caribe existe un "pais" al lado de cuba que pasaban mas hambre que en el pais del fidel, que nunca lo sacaban en la tele, ni decian nada de lo que sucedia alli, porque en el caribe solo pasan hambre los del fidel.
La isla de la española no existia asta que dios cojio un cabreo de cojones y la hizo temblar, y la saco en los telediarios.

( Joder kif, no puedes estar escribiendo...y pensando lo que estos opinen de ti cuando te lean... a mi esto me ha gustado.)

P.D. A mi el dios este me la pela.
Cago en to. Ya casi es lunes.

EL KIF.

http://www.youtube.com/watch?v=iNbxK1ijS6g&feature=player_embedded

Anónimo dijo...

¿Que hizo Haití para merecer tanta desgracia junta?

Basseta dijo...

Precisamente en relación a lo que se preguntan los dos comentarios anónimos anteriores, esta mañana escribía yo en el blog de Nico lo siguiente:

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla aseguraba ayer que "existen males mayores" que los que están sufriendo en Haití y estimaba que "deberíamos llorar por nuestra pobre situación espiritual y nuestra concepción materialista de la vida".

Hoy parece que se "retracta" y dice que sus palabras no pueden interpretarse como desinterés por su parte hacia los damnificados del terremoto. Bien, lo dejaremos así.

Hoy sabemos que el terremoto más fuerte de los últimos 200 años ha asolado Haití. El país, solo presente en lo medios por sus convulsiones políticas y por estar relegado en la cola mundial del desarrollo socio-económico, pasó a ocupar la primera plana de los periódicos con grandes titulares manchados de sangre. Pero, ¿cómo es Haití? Para entender un poco la situación recomiendo leer la columna escrita por Eduardo Punset en El Mundo. Punset vivió tres años allí como representante del FMI y dice:

Haití era el país más atrasado del mundo, pero en muy pocos he aprendido tanto.
Comparto el dolor de las víctimas del terremoto, algunas de las cuales habré conocido. Pero sé que ni a ellas ni a sus familiares les va a amedrentar o cambiar el destino un movimiento sísmico superior al 7 de la escala de Richter.

Leer completo: Que el mundo se entere que Haití existe

Logan y Lory dijo...

Curiosos y sorprendetes ambos videos.
------------------------
Las noticias de Haití a cada cual más impactante.
El activismo en favor de Haití se demuestra con iniciativas como la de Google.

Esperemos que la ayuda y la organización de ese caos de víctimas y de destrucción empiece a funcionar cuanto antes, esa gente está sumida en la desolación y el desamparo más absoluto.

Saludos cordiales.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È