sábado, 16 de enero de 2010

Haití


Mientras Gobiernos convocan reuniones de urgencia, Papá Google ya ha hecho efectivo su aporte económico y (quizás aún más influyente) su infraestructura: información de todo tipo (mapas, noticias, vídeos en YouTube…), pero también botones de ayuda para canalizar donaciones a Unicef o Care.


La desesperación se ha adueñado de Puerto Príncipe. Tras dos largas y extenuantes jornadas de búsqueda de supervivientes, recogida de cadáveres y gritos y lamentos de los damnificados por el brutal terremoto que dio paso al polvo, el hedor y los escombros en la capital de Haití, grupos de haitianos enfurecidos están levantando barricadas en las calles apilando cadáveres para protestar por la falta de ayuda para los damnificados.


La solidaridad económica en tiempos globales también tiene aranceles. Hacer una transferencia de 50 euros a una cuenta gestionada por una ONG que esté trabajando en Haití puede dejar en manos de tu banco un mínimo de 3 euros. Hay formas de evitarlo, pero algunas entidades no lo están poniendo fácil.


Hoy he tenido que realizar un ingreso en caja en una oficina del BBVA. Había una cola bastante considerable y, justo delante mío, una anciana de edad bastante avanzada aguantaba estoicamente la espera. Cuando por fin llega su turno, la buena mujer avanza hacia la cajera y dice que quiere donar cincuenta euros para las víctimas del terremoto de Haití. Respuesta de la displicente cajera: “A mi no me han comunicado ningún número de cuenta para ESO”. Naturalmente, la pobre mujer se fue por dónde había venido.


Impresionantes imágenes tomadas desde arriba en Haití después de la catástrofe.


Ya estaban tardando, pero por fin los operadores de móviles españoles han comenzado a movilizarse para recaudar donaciones con el objetivo de socorrer a los damnificados por el terremoto de Haití a través de mensajes cortos (SMS). Este sistema de captación de fondos se ha convertido en un feliz descubrimiento en los Estados Unidos, donde las principales de este mercado han hecho causa común con un número único...

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È