jueves, 7 de enero de 2010

Filemón es de Ibi (y Doña Urraca también)


El acto institucional que ayer se celebró en el Centro Cultural de la Villa terminó con un interesante, y algo surrealista, colofón: un ibense tomó la palabra para informar que Filemón, el entrañable personaje de T.B.O. y compañero de andanzaas de Mortadelo, es ibense. Tan curiosa información se desprende, al parecer, de una viñeta de Ibáñez (descendiente de jijonencos) en la que alguien le dice a Filemón "tu que eres de Ibi pídele el Impuesto de Bienes Inmuebles..." (carezco de referencias o informaciones que permitan contrastar lo anterior y lo cuento tal y como lo dijo el Sr. Cremades).

Como digo, esta anécdota tuvo lugar al final del acto en el que se realizó el habitual reconocimiento a las personas, asociaciones y entidades que han destacado en los ámbitos de la cultura: Colegio Cervantes, Colegio Salesiano, Taller Ocupacional, Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos y grupo de teatro "Ni pa hui ni pa demà". Se entregaron igualmente los premios del concurso de narrativa infantil y de fotografía. Tras una cuidada introducción de la Concejal Rosa Ibáñez, se fue llamando al escenario a cada uno de los homenajeados, que recibían su correspondiente aplauso del numeroso público que llenaba el salón de actos.

Pero la corrección, la educación y las buenas formas se perdieron, una vez más, cuando la señora Parra, Alcaldesa de Ibi, se apoderó del micrófono. Y no es que me molestase que hiciese un repaso de los hitos más importantes que hemos tenido en Ibi a lo largo del 2009, ni siquiera que se atribuyese en exclusiva los éxitos habituales, pues me voy acostumbrando a que la política tiene estas cosas. Tampoco me cayó de nuevas que la señora Parra confundiese el momento y el lugar para dar su mitin, equivocadamente convencida de que el auditorio estaba formado por militantes del Partido Popular en exclusiva.

Lo que indignó a muchos de los asistentes, entre los que me incluyo, es que la señora Parra aprovechase la ocasión para recriminar "a la oposición" (así, en general) de actuar con deslealtad, de acudir a los juzgados a denunciar "cosas que luego se demuestra que son falsas" (cito de memoria) y a pedir reprobaciones. Lo de ayer era un acto "institucional", era el día de alabar el trabajo de los ibenses durante todo 2009, representados por las personas y entidades homenajeadas .... y la única reprimenda la recibió la oposición. Para la señora Parra no hay nada criticable a su alrededor: ni la doble contabilidad, ni los escándalos, ni el cierre del Polideportivo, ni la imputación de la que fue su amiga y mano derecha, ni la crisis, ni el caso Gürtel, ...., nada de esto merece una mención.

Hace unos meses decía yo en este mismo blog, hablando de la "Política de T.B.O.": "El caso es que entre unos y otros están consiguiendo que el Ayuntamiento de Ibi empiece a parecerse a esa casa del 13 Rue Percebe que ilustraba la contraportada de los TBO's y no me extrañaría encontrarme cualquier día por la escalera a Dña. Urraca y a Rompetechos". Pues ya ven, Doña Urraca es también ibense, vive aquí y, además, es Alcaldesa.

Les aseguro que estreché la mano de muchas personas que sentían vergüenza ajena por lo ocurrido. Imagino que otros u otras se la estrecharían a la señora Parra por lo mismo (y es posible que alguien hiciera ambas cosas). Lo más sorprendente es que sean los propios concejales del Partido Popular los que, por lo bajini, se acercasen a decirme: "Todos no pensamos igual ..." ... bien, me parece muy bien, pero no me lo digan a mí, díganselo a ella.

25 comentarios:

Celador dijo...

En una democracia, uno de los asuntos más importantes que deben dilucidar los ciudadanos es el de la educación, un ideal a la vez político y cívico. Los pueblos y las naciones pagan caro la mala educación: en la cárcel hay mucho tiempo para leer.

Vicente dijo...

Lo dije, lo digo y lo diré: Mayte ni puede ni sabe gobernar, se limita a "mandar". Es el mejor ejemplo de la mayoría absoluta convertida en absoluta estupidez.

Javi dijo...

Yo estuve alli
Además de corroborar lo dicho por Basseta y sentir indignación, directamente se lo hice saber a varios concejales, incluidos del PP.
Era la primera vez que iba y creia que sería un acto de reconocimiento público a las personas que se lo merezcan. Incluyendo a la Sra. Alcaldesa si ese fuera el caso.
Pero como bien dije ayer.
EL DIA QUE QUIERA IR A UN MITIN IRE CON LA VOLUNTAD DE IR.
Por lo demás; enhorabuena a los premiados, en especial por lo que me toca al taller ocupacional San Pascual.
Feliz año a todos.

Claudio dijo...

No pude asistir al acto por motivos familiares, y tenía especial ilusión por mi vinculación al colegio Cervantes y al grupo de teatro "Ni pa hui ni pa demá", a los que felicito al igual que al resto de homenajeados.

Lamento mucho que se desvirtúe un acto de agradecimiento y de homenaje a personas y entidades que trabajan con gran dignidad y esfuerzo, con palabras y actitudes que sólo tienen como objetivo justificar lo injustificable. Pero es bueno que esto ocurra en momentos en los que está presente casi todo el abanico social de Ibi, y no sólo los simpatizantes de un partido. Así se pone de manifiesto quién es cada cual.

Iberut dijo...

Yo no estuve allí pero he escuchado el discurso de la alcaldesa en Radio Ibi y sinceramente creo que no es para tanto. Creo que se la trata injustamente y ella tiene derecho a ser políticamente incorrecta de cuando en cuando.

Selector de noticias dijo...

La empresa del gobierno valenciano que construye los centros educativos está en bancarrota

Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat (Ciegsa), la empresa encargada de la construcción de centros educativos en la Comunidad, no sólo está en una situación de total y absoluta bancarrota sino que, además, está "empeñada" con los bancos para varias generaciones. La mercantil, de hecho, arrastra deudas por valor de 1.731 millones (unos 300.000 millones de las antiguas pesetas)

Anónimo dijo...

Además es tardona. Llega tarde a todos los sitios. Ayer llegó tarde a la Misa de Reyes. Será porque no tenía que dar ningún sermón.

Santi dijo...

Por los comentarios que hacéis, tuvo que ser de escándalo la "actuación" de la Sra.Alcaldesa.

Leyendo el texto de la entrada, veo que Jose Vicente describe la presentación de Rosa Ibáñez como adecuada al acto, al lugar y a los asistentes, no así las palabras de Maite. Pues me alegro por Rosa, pues parece que no sé por qué razón cuando vi su nombramiento y sus nuevas competencias pensé que era una persona de "paja" y parece que no lo está haciendo tan mal como se podía presuponer. Error mío por juzgarla sin ver su trabajo.

Desde luego Maite es especialista en sacar los pies del tiesto, y en hacer mítines dónde no corresponde. Claro que no se puede esperar mucho más de una persona que no tiene excesiva urbanidad, ni buenas maneras, y por qué no decirlo, ni educación cívica (que de la otra, la reglada, tiene diplomas que acreditan que superó muchos cursos).

Pero la reflexión es que estos discursos partidistas lo único que sirven es para desprestigiar estos reconocimientos que, hay que recordarlo, no los efectúa el PP de Ibi, sino el Ayuntamiento como institución que representa a TODO el pueblo de Ibi, y no sólo a los afiliados o votantes del PP. Y la consecuencia es que algún día, y me imagino que próximo, alguien dirá que no recoge el reconocimiento porque no se siente alagado con él por venir de quien viene, y entonces el maleducado y el ingrato será el que rechaza el reconocimiento, cuando quien ha provocado este rechazo es la Alcaldesa con su conducta.

Porque igual que no ofende quien quiere sino quien puede, con los reconocimientos pasa igual, que te reconozca la labor uno u otro da que pensar, y mucho.

Pero cada cual se alinea con quien quiere, que para eso se hizo la democracia.

NICO dijo...

Qué voy a decirte Jose, que tú no sepas. Inevitablemente, hoy hemos hablado los dos de lo mismo en nuestros respectivos blogs. Como ya sabes lo que digo en el mío, remito a tu audiencia si es de su interés a que entre. Por cierto, mañana habrá segunda parte de la entrada de hoy. Por no perder el sentido del humor, si hubiera que darle un premio al Filemón de Ibi, el concejal más parecido a mortadelo seguramente ya sabes quién es. http://nicocolau.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola.
Es la frase. No se porque, ellos suelen empezar sus discursos con la misma frase. Primero te sueltan esa. " Yo no soi facista, pero... " Como para preparar el camino. Para preparate lo que te van a decir despues. " Hay que machacar a estor rojos de mierda, nos estan jodiendo el trabajo, España se va al garete, esta gentuza estan aqui solo para robar.

No, si a mi no me gusta opinar de lo que no se, pero.....
No es por criticar, pero...

¿ Me entiendes ¿ verdad? iros todos a la mierda, id de cara, cojones. Que sois unos mierdas.
Yo no soi facista, pero.........En fin, que la gente se cubren de gloria ellos solitos.
(...... Amen hermano kif.......

El Kif.

EL PRESI dijo...

Yo tambien estuve alli.
y mas que indignacion lo que yo senti fue ¡ A S C O !

Tenia muchas ganas de ir a este acto por toda la gente que tenia que ser Homenajeada y por elos fui y les doy mi mas sincera enhorabuena.

Ahora bien mientras esta persona siga MANDANDO este Ayuntamiento, a mi que no me esperen mas.

Que la mandataria en cuestion se cargo el acto de un plumazo.

Una persona que gobierna como un señorito de su hacienda, cada vez mas dictatorial, falseando la verdad y lo que a ella le interesa, criticando a quien la criticamos (aunque sea con mentiras)no debe gobernarnos.

Yo desde hoy le pido que en mi nombre no me represente mas como alcaldesa de "SU" pueblo.

Y a ese "SU" pueblo le pediria que no mire hacia otro lugar, que pongamos a esta persona en su sitio, que ya esta bien, que se esta cargando este "SU" pueblo.

"MAYTE VAYASE"

P.D. Yo se lo pedi en la carta a los Reyes Magos. Cruzare los dedos.

Anónimo dijo...

Creo que el proyecto de esta alcaldesa para Ibi no se va a terminar en un simple gobierno de comic, mas bien creo que esta pensando nuestra autoridad en algo mas grande, mas ostentoso, mas a su estilo, como la zona de ocio o el imperioso urbanismo y yo diria que esta pensando en algo megalomano.- tal vez el proximo programa del partido popular nos presentará a IBI transformada en PARRALANDIA, la obra culmen de esta alcaldesa.- te lo imaginas, la zona de ocio mas grande que la mismisima "las Vegas", el poligono industrial que se sale del termino y le pediremos termino municipal a Castalla pues a nosotros se nos a quedado corto, el urbanismo, riase usted del proyecto residencial de Dubait, vamos, que como dijo el zapatra de a. guerra, a ibi no la va a conocer ni la madre que la pario.-

nota del autor: parralandia no tiene registro de marca y este que os escribe no os va a cobrar y poseis utilizarlo libremente.-

Anónimo dijo...

No es "mortadelo" NICO, es "chorizo".

Pilar dijo...

Yo solo digo que las asociaciones premiadas y las personas allí reunidas no se merecían eso.

Laura dijo...

Todos los politicos que tienen algun cargo importante aprovechan cualquier acto para hacer campaña a favor y en contra de sus opositores. No se por qué os extrañais tanto, pasa en todos los sitios no sólo en Ibi. ¿Que estuvo fuera de lugar? Pues seguro, pero repito, todos lo hacen, Ibi no iba a ser menos.
No puedo opinar mucho porque no estuve presente, pero no me extraña tampoco.

Toni dijo...

Mayte sabe que las urnas le dieron el poder y lar urnas se lo quitarán. Son los estertores de una alcaldesa que huele a cadaver politico.

parce dijo...

Como estoy tan alejado de la política local -y ahora más que estoy en Nueva York- no puedo decir mucho.... eso sí estoy sorprendido con lo que dicen de Filemón... Saludos de Gotham City!!

Anónimo dijo...

No estuve en ese acto, pero creo que nadie debe de extrañarse de que la Sra. Parra actuara en su línea, es decír,sin educación sin cultura y sin respeto a nadie ni a nada.Para eso es la jefa suprema, la de la verdad auténtica , la que siempre lleva razón y nunca se equivoca.
Creo que está dicho todo.

Juan C. M. dijo...

Basseta, vengo de Bañeres y está cayendo una nevada impresionante. Aviso para los que quieran ir que den la vuelta por Biar.

Anónimo dijo...

O sea Laura, que como en todos los sitios lo hacen, pues los de Ibi también ¿no?

Me tranquilizas porque podré traficar con armas o droga porque en todos los sitios lo hacen.

Anónimo dijo...

Dice hoy el Información que el Síndic de Comptes auditará las cuentas del Ayuntamiento de Ibi a petición del Ayuntamiento tras las denuncias de posibles irregularidades en el área de Deportes ¿tu sabes algo?

Laura dijo...

O sea anónimo, en cuanto a lo de Ibi no iba a ser menos "ERA UN COMENTARIO IRÓNICO".
Vuelvo a repetir que todos los grupos políticos incluso líderes que no tengan que ver nada con política suelen utilizar actos para promocionarse.
Cosa en la cual NO ESTOY DE ACUERDO.
Si quieres meterte en drogas y armas es tu problema.. (también irónico)

ordago13 dijo...

Que malicia con lo de doña urraca... jajajaja


Te voy a pedir un pequeño favor, el link con imagen que tienes a mi programa en la barra lateral puedes cambiarlo para que en vez de poner http://www.republicalibertariadelastortugas.com
ponga http://www.10historias10canciones.com

Cosas del pagerank (tu tienes 4 por cierto enhorabuena)

LuKeN dijo...

Yo creo que Mayte sólo sabe mandar y criticar (eso sí, sólo lo que le interesa).

¿Cuánto quedan para las próximas elecciones? (En las que votaré por primera vez =D)

Salu2

Javier M. dijo...

Reformas legislativas Pepe Gotera y Otilio

Se pueden hacer las cosas mal, muy mal o peor. Zapatero ha optado por hacerlas de mal en peor. Para seguir manteniendo una disposición transitoria en la Ley de Economía Sostenible, que según nos contó en mayo pasado iba a ser la ley más importante de la legislatura, la nueva propuesta explicada hoy por el Ministro de Justicia tiene tintes surrealistas: hay que modificar ...(seguir leyendo)

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È