miércoles, 13 de enero de 2010

Cuestión de prioridades

[Ayer leí en prensa que ha fallecido Miep Gies, descubridora del diario de Anna Frank, y estaba dispuesto a hablar sobre ello, pero mi amigo Claudio se me ha adelantado y, como siempre, cuenta de forma admirable lo que yo mismo suscribiría]

Optaré por atender a la invitación que hace Marcelino Madrigal en su blog y reproducir su entrada de hace unos días:

¿Cuáles son las prioridades de nuestro gobierno, los derechos de autor, las multinacionales o nuestros hijos?

Buenas

El gobierno acaba de anunciar que para proteger los derechos de los autores modificará la actual LSSI de tal manera que una comisión propondrá el cierre de las webs de enlaces de descargas y un juez la tramitará en solamente 4 días, provocando el corte del servicio de las mismas.

La ley actual, sin modificación alguna, contempla el corte del servicio para aquellos que pongan en riesgo a los juventud o a la infancia en su artículo 8 apartado D. Después de meses de comunicaciones a la policía nacional, a Microsoft, a los medios y al mismo partido político que está en el gobierno, esto sigue accesible para cualquiera, y ellos, los pedófilos y pederastas en Windows Live, la red social de Microsoft que opera en España, tiene acceso a nuestros menores. Como Windows Live, se permite el libre acceso a redes sociales que hacen negocio en nuestro país sin seguridad alguna para nuestros hijos, que conviven en ellas con estos individuos que actúan con total impunidad.




Les invito a que copien y peguen esta entrada, la divulguen por sus redes sociales, sus direcciones de correo, o donde lo crean conveniente.

Si alguien tiene dudas sobre si esto ha sido denunciado aquí pueden ver copia de los correos con la policía nacional. Si necesitan algún dato más mmadrigal2003@gmail.com

Hoy es un día de vergüenza en la red. ¿Cuáles son las prioridades de nuestro gobierno? ¿Los derechos de autor, Las empresas, o nuestros hijos?

12 comentarios:

Soy normal dijo...

Un poco exagerado me parece todo esto. La red no es el problema, el problema son los enfermos que la utilizan para dar rienda suelta a sus impulsos.

Selector de noticias dijo...

A partir de hoy, Red y Libertad

Consideramos imprescindible la retirada de la disposición final primera de la Ley de Economía Sostenible por los siguientes motivos: ...

Pilar dijo...

Me da asco esta gente, es lo único que te puedo decir.

Lliris Picó dijo...

Hola José Vicente,

Ja que comences amb una efemèride, voldria aprofitar el teu blog per recordar que avui fa 10 anys de la mort d'Enric Valor, que com sabeu, és una de les figures més importants de la nostra literatura i de la nostra cultura. De fet, en el material que manegem a la Delegació d'Alacant de l'Institut d'Estudis Catalans, hem pogut veure que el titular que més es repetia en la premsa d'aquell 13 de gener de l'any 2000 era "Mor el patriarca de les lletres valencianes."
L'ACVL de la llengua, com deveu haver llegit als diaris, l'ha noment escriptor de l'any i li retrà una sèrie d'homenatges.

Nosaltres, des de l'Institut d'Estudis Catalans, com també podeu llegir a la premsa, hem organitzat a la nostra Delegació (Seu Universitària d'Alacant) una biblioteca que portarà el seu nom i compta amb un fons de 3000 volums, gran part dels quals estan ja ubicats.

A més a més hem recollit, catalogat i digitalitzat documents personals de l'autor (cartes personals, fotografies, entrevistes audiovisuals...) per posar-los a l'abast de qualsevol investigador o persona interessada en la producció d'aquest escriptor que teníem tan a la vora.

En fi, això, era... Recordar un poc Enric Valor.

JM.G dijo...

QUE HIJOS DE LA GRAN P... , HABIA QUE COGERLES DE LOS GÜEPS Y CORTAR POR LO SANO... HAY QUE PERSEGUIR TODO ESTA CORRUPCION Y MODIFICAR LAS LEYES ACTUALES PARA QUE SEAN MUCHOS MAS CONTUNDENTES EN ESTOS TEMAS...

Anónimo dijo...

Hace unos días (bastantes ya), con ocasión de la entrada en funcionamiento del "flamante" Centro de Especialidades" y como tenía que ir allí a ver a mi médico de siempre (lo que hasta el momento sólo me costaba cruzar la acera), cogí la cámara para hacer un foto. Como era de esperar el mostrador de información tenía cola así que, desde la zona opuesta, de tal manera que todo el que apareciera lo hiciera de espaldas, hice UNA foto. Llegó un ¿señor? que, sin mediar más palabra y sin identificarse me dice que "aquí esta prohibido hacer fotos". Luego aparece otro, más chulo que el anterior pero sin aclararme quien era.¡Cómo me pusieron! Aún tengo encima la sensación de haber sido un "delincuente". La foto de marras está en ibisiNEWS (con perdón) ¿Alguien cree que esta foto es injustificada y que vulnera la intimidades?

Anónimo dijo...

Compañero.........internet es como la vida misma.

Sin comentarios.

http://www.youtube.com/watch?v=PTWgl6acl3Y&feature=player_embedded

El Kif

Vicente dijo...

He leído hoy que la identificación de una lata de cerveza que aparecía borrosa en unas imágenes distribuidas en la Red en las que un adulto abusaba de una menor, así como las gafas de la víctima, han llevado al FBI a salvar a dos niñas de sus depredadores (en las imágenes, en las que aparecía un hombre abusando de una niña de seis años). Me parece que 20 30 añitos a la sombra les pueden sentar muy bien a estos criminales.

Colega dijo...

Este tipo de comportamientos solo pueden venir de personas con una grave dolencia mental. No son delincuentes, son enfermos. Su lugar es un psiquiatrico porque en la cárcel ni se curan ni se rehabilitarán jamás.

ordago13 dijo...

Es demasiado terrible.. que basura de personal.

¿has desabilitado los comentarios de la entrada primera sobre haiti, o es que no es una entrada y es solo el texto colgado en un widget?

Tienes razón se carga lentisimo la segunda...

Supongo que no hay nada que hacer, pq todas estan subidas por el mismo proceso no se.
Intentaré cambiarla de todos modos.

Me alegro que te guste el blog y la música, de eso se trata con estos posts, de que mi blog no sea todo el rato yo yo yo y de que los oyentes y amigos también puedan expresarse.

Logan y Lory dijo...

Devolviendo tu amable visita a nuetro blog, aqui estamos también nosotros para conocer un poco tu espacio y al tiempo darte las gracias por tu presencia en Paralelo.
Tampoco conocíamos tu blog, porque es practicamente imposible seguir todos lo que nos gustaría, pero desde luego que te enlazamos con mucho gusto ya que nos parece que aqui encontraremos temas muy interesantes de los que aprenderemos siempre algo.

Hemos dejado aquí este comentario porque vemos que en el de Haití no hay opción a ello y lo entendemos. Basta con que uno siga su conciencia en este tema y obre en consecuencia.

Gracias por todo y nos alegra que la selección de música que mandamos a 10 historias... te haya parecido buena.

Saludos cordiales. Nos leemos.

Anónimo dijo...

Estos son los sitios de Internet donde debería actuar la Sinde.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È