jueves, 28 de enero de 2010

Cosas que no quiero que se me pasen

Con tanta reunión, tanto Pleno, tanta entrevista y tanto papeleo, no siempre tiene uno tiempo de hablar de todo lo que le gustaría, así que hoy voy a redactar una entrada estilo "cajón de sastre":

Empezaré por recordar que ayer era el 65 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz (Polonia), un 27 de enero de 1945. En el año 2005 la ONU declaró este día como Día Internacional para Honrar la Memoria de las Víctimas del Holocausto. Hay mucha información al respecto en la red (aquí, o aquí), así que yo me limitaré a contar que entre cuatro y seis millones de personas fueron exterminados por los nazis en el campo de concentración de Auschwitz en Polonia, según documentos de archivo revelados por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, ex KGB de la URSS), ya que los fascistas no lograron destruir toda la documentación sobre Auschwitz.

Y siguiendo con efemérides, añadiré que hoy, 28 de enero, se celebra el Día Europeo de la Protección de Datos, promovido por el Consejo de Europa y con el apoyo de la Comisión Europea y todas las autoridades de protección de datos europeas, entre las que está nuestra Agencia Española de Protección de Datos. Se conmemora así la firma del Convenio 108 del Consejo de Europa, con la intención de dar a conocer a los ciudadanos y ciudadanas sus derechos y responsabilidades en el tema de la protección de datos y la privacidad.


Cambiando de tema y para que cada cual pueda planificarse sus actividades de fin de semana, el sábado 30 de enero, a las 19,30 horas en el Centro Cultural de la Villa tendrá lugar el festival "Dansant pels pobles" organizado por el Grup de Danses de Ibi con ocasión de cumplir 65 años de historia. Toda la información se puede obtener en la página web del Grup.

Por su parte, ese mismo día, pero a las 19,00 horas (una pena la coincidencia de horarios), Castell Vermell realizará un concierto solidario por Haití en el Teatro Salesiano de Ibi, enmarcado en el programa del 50 Aniversario que el colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Ibi ha organizado para este año 2010. El concierto, que ya estaba programado hacía unos meses, será en beneficio de los damnificados por el terremoto, por lo que la entrada tendrá un precio de 3 euros.

Y mañana viernes 29, tenemos Teatro en el Centro Cultural de la Villa, con la obra "Ruddigore o la Estirpe Maldita", a las 22,30 horas (8 € la entrada y 6 € con Carnet Jove). Además, también en el Centro Cultural, se inicia la exposición "Trabajos del certamen artístico de los centros de adultos de l'Alcoià Comptat (entrada gratuita).

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Motivos para quedarse en Ibi hay.

Selector de noticias dijo...

Canal 9 prescinde de una productora crítica con Camps y potencia la ultraconservadora Intereconomía

Las fuentes oficiales argumentaron que la rotura de relaciones se ha debido a los recortes, pero a ninguno se le escapa que el trato que el diario El Mundo hizo sobre el caso Gürtel no gustó mucho a la Presidencia de la Generalitat. Hay que recordar que Pedro J. Ramírez llegó a demandar la dimissión de Francisco Camps, por lo menos, en dos ocasiones, primero cuando fue imputado y, despues, con la revelación del sumario.

Javier M dijo...

Entre todos tenemos que hacer un esfuerzo de objetividad: a ver si dejamos de asociar esos campos de exterminio con un genocidio sobre los judíos, porque los gitanos y los disminuidos psiquicos también fueron asesinados. La única razón por la que tal vil crimen ha sido denunciado es porque los judíos tienen pasta y poder.

Iberut dijo...

Los del PSOE y el calvo están pidiendo los papeles de las obras de la alcaldesa ¿a ti no te interesan?

entrenomadas dijo...

Está bien tener claro lo que no quieres que te pase. Organizarlo, ponerle palabras y poder hacerlo realidad.

Un abrazo,

Marta

Pilar dijo...

¿No hay nadie encargado en el Ayuntamiento o donde sea de planificar los actos culturales? Si el concierto de Castell vermell coincide con la Dansa, unos quitan público a otros.

Vicente dijo...

Basseta, siempre se ha intentado que los actos de tipo festivo o cultural que se organizan en Ibi no se solapen unos con otros. Las fiestas de cada barrio son un fin de semana diferente, las creuás de las comparsas se distribuyen en varios días, que es lo normal. Por eso me llama mucho la atención que en los Salesianos haya un concierto a las 7 de la tarde y en la Casa de Cultura haya otra cosa a las 7 y media.

Pilar dijo...

Se te ha pasado hablar del IPad de Apple que es de lo que habla todo el mundo haciéndo una publicidad gratuita a la empresa del Steve Jobs ese que nos lleva fritos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Basseta dijo...

DESDE PROMOIBI ME LLEGA ESTA INFORMACION DE INTERES PARA LOS MIEMBROS DE LA MESA LOCAL DE COMERCIO:

En la reunión de ayer 27.1.2010, el Observatorio del Comercio de la Comunitat Valenciana ha propuesto Los siguientes domingos y festivos como hábiles para la práctica comercial en 2010-11:

-4 de abril (domingo)

-4 de julio (domingo)

-10 de octubre (domingo)

-5, 12 y 19 de diciembre (domingo)

-2 y 9 de enero de 2011 (domingo)

Además, hay un último día en función del territorio:

-26 de diciembre (domingo) para la provincia de Valencia y las ciudades de Alcoi y Orihuela

-2 de mayo (domingo) para la provincia de Castellón y la provincia de Alicante (excepto las ciudades de Alcoi y Orihuela)

Estas fechas se harán oficiales con la publicación, en las próximas fechas, de la correspondiente resolución de la Conselleria.

Como en años anteriores, analizaremos dicho calendario y estudiaremos la posibilidad de renunciar a alguno de estos a cambio de abrir en otro festivo que comercialmente sea más interesante para el comercio de Ibi.

Un saludo

Anónimo dijo...

iberut, el calvo te refieres a Agüera?

saludos

AUTORIDAD dijo...

Espero que no se te pase no volver a empujar a la alcaldesa porque a ella no se le pasa recordarlo de cuando en cuando.

Mathilde dijo...

Obama ha pronunciado su esperado discurso. En uno de sus párrafos dice lo siguiente:

Para recuperar el resto, he propuesto una cuota a los grandes bancos. Ya sé que Wall Street no mira la idea con buenos ojos, pero, si esas empresas pueden permitirse el lujo de volver a repartir grandes primas, también pueden permitirse una cuota modesta para devolver el dinero a los contribuyentes que les rescataron cuando lo necesitaban.

Esto pasa en el sacrosanto territorio del liberalismo económico. Zapatero ya está tardando a poner en cintura a los bancos y cajas españoles.

Toni dijo...

Peculiar forma la de Berlusconi de celebrar el aniversario de la liberación de Auschwitz. Afirma que con menos inmigrantes, en Italia habría menos criminales.

Una de sus parlamentarias, Livia Turco, ha calificado las declaraciones de Berlusconi de "vergonzosas" porque con ellas se "incita al racismo" y se "alimenta un clima de intolerancia, cuyas consecuencias son imprevisibles".

¿Dónde vamos a llegar?

Anónimo dijo...

El Gobierno presentará mañana un duro recorte de gasto público que incluirá retrasar la edad de jubilación. Digo yo que podrían adelantar la edad de jubilación de los Presidentes del Gobierno, a los 50 años por ejemplo.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È