lunes, 4 de enero de 2010

Carta a los Reyes Magos

Hoy es un día importante, es el día (o la noche, mejor dicho) en la que cumplimos con el ritual de mandar la carta a los Reyes Magos, tradición tan consolidada en Ibi que son miles de personas de todas las edades los que se concentran en la Plaza que tenemos dedicada a SS.MM., la única institución en la que muchos ciudadanos mantienen la esperanza de forma invariable, año tras año.

Aunque corren malos tiempos y no está el patio como para derrochar en regalos, hoy es el día en el que mucha gente está pensando en “pedir” algo, pues la fiebre consumista de las sociedades ricas es inmune a los vientos de la recesión.


Un amigo mío estaba empeñado en pedir que todos los gilipollas del mundo se muriesen de manera lenta y dolorosa, pero le hice ver que no sólo es pedir un imposible sino que además se la estaba jugando. Otro estaba empeñado en pedir que, como complemento a su nueva nariz, trajesen una nueva lengua y un nuevo cerebro para Belén Esteban y que el Mundial de Fútbol lo gane la mejor selección, es decir, España.

Pero les convencí para que pidiesen cosas más razonables, como que se declare la 3ª República o que aprendamos a convivir como personas; quizás sean igual de imposibles, pero mucho más legítimas.

Pedir que el PP no gane las próximas generales es más realista, y casi me lo creo, pero sigue sin ser algo al alcance de la mano de los Reyes Magos porque en 2010 no habrá elecciones, así que lo dejaremos para la carta del año que viene. Lo que ocurre es que si nos metemos en temas socio-políticos nos pueden dar las 12 de la noche y el Heraldo ya se ha marchado a la cena del Picaor.

Como todos los que escriben “la carta”, yo también afirmo haberme portado bien este año (¿alguien puede demostrar lo contrario?), pero no lo voy a utilizar como pretexto para pedir que “me traigan algo”. Total, tengo más cosas de las que necesito y lo que me realmente me hace falta (que es tiempo para estar con la gente que realmente quiero) no me lo pueden regalar de otra manera, así que optaré por pedir a los RR.MM. que “se lleven algo”.


Estimados Reyes Magos de Oriente:

Consciente de la avalancha de solicitudes que recibiréis en estos tiempos de tribulación que nos ha tocado vivir, prescindo de lo material, que bastantes llamamientos desesperados estaréis oyendo ya, y os pido que alejéis de mí y de mi entorno los siguientes inmateriales:

Mi alergia al polen.
La telebasura.
La violencia de género.
El desempleo (incluyendo ERE’s y recortes de plantillas).
La marginación y la xenofobia.
Las restricciones de crédito para las empresas.
Las armas, incluso las de juguete.
La corrupción.
Los tópicos que impiden un acuerdo social entre empresarios y sindicatos.

Pero sobre todo, amables monarcas, no se os ocurra traerme carbón ,por muy mal que sin saberlo me haya portado. Es muy poco ecológico, y lo último que faltaría después del fracaso de Copenhague…


13 comentarios:

Paje real dijo...

¿Es cachondeo o te sale la vena monárquica?

Anónimo dijo...

Los Reyes volverán de vacío a Oriente por lo que no les costará cargar todos esos trastos que mencionas, aunque sospecho que alguien se encargará de boicotear su paso por la frontera.

Santi dijo...

espero que el orden de tus deseos no marque tus prioridades, pues es muy significativo que tu segunda petición sea referente a la telebasura (¡¿y cuándo tienes tiempo tú de ver la tele?!)

Yo le pediría a los Reyes Magos que eliminara de ciertos políticos ese sentido de posesión del cargo que tienen muy grabado que hace que actúen cómo si el huerto fuera suyo, y se olvidan de que gobiernan para todos, y no sólo para ellos mismos. Y que recordaran más a menudo que su cargo es un servicio a la comunidad, no un empleo con el que enriquecerse (Camps, si lees estas palabras, juro que no va por ti, así que no te des por aludido, pillín).

Además le pediría una Ley que obligara a cumplir las promesas que hacen ciertos políticos en Canal 9, que cuando dijeran cosas del tipo "no habrá bebé sin cheque guardería" por cada niño sin cheque le diera al que hizo la promesa una descarga eléctrica en sus partes, como método de aversión hacia las mentiras, y así se viera obligado a cumplirlas todas.


Y yo no es que me haya portado mal, tampoco me porté bien, más bien no tuve tiempo de hacer una cosa ni otra, pues he estado todo el año trabajando. Pero doy gracias, yo he podido trabajar, otros muchos se quedaron sin empleo.... así que le pido a los Reyes (y si lo hacen si que serán Magos de verdad) para todos esos que están parados un empleo con el que no tener tiempo para hacer nada más, y que se pudieran ganar honradamente la vida todos.

Pues eso.

Selector de noticias dijo...

Bono propone una ley que dé más peso a los votantes y menos a los partidos

El presidente del Congreso, José Bono, es partidario de llevar a cabo una amplia reforma de la actual ley electoral que dé más peso al voto de los ciudadanos y reduzca el poder que tienen las direcciones de los partidos políticos en la confección de las candidaturas. Bono, en una entrevista en el diario El Mundo, explica que esta reforma legal no debería tener como objetivo "castigar a los nacionalistas o beneficiar a los comunistas, sino acercar a electores y elegidos".

Arsenio dijo...

Los Reyes Magos no es una costumbre cristiana. Se trata de una costumbre pagana que fue absorbida por la Iglesia. Tampoco tiene sentido atribuir esta tradición al hecho bíblico de la entrega de regalos que hicieron los Reyes Magos al niño Jesús. ¿Qué curiosos personajes debieron ser estos Reyes Magos que observaron la Estrella de Belén?, ¿fueron Reyes?, ¿de donde venían?, ¿eran realmente tres?.

Si contamos con escasas pruebas en el caso de la Natividad, aún menos son las que se refieren a los Reyes Magos. No existe en la Biblia ninguna referencia que nos permita explicar con seguridad quiénes fueron estos misteriosos personajes.

De hecho, sólo en el Evangelio de San Mateo se cita a los Reyes Magos: ...(seguir leyendo)

Anónimo dijo...

MENSAJE SMS DE ESTAS NAVIDADES:

Amigo, no te lo vas a creer: Ayer tu novia, a media noche, descubrió a los Reyes Magos. ¡Fijo!, porque la oi gritar: “¡VENGA NEGRO, DÉJAMELO TODO AQUÍ DENTRO!. Felicidades de un amigo que te quiere.

¿PERO LOS REYES NO SON LOS PADRES?

Vicente dijo...

Tu amigo Nicolás Martínez ha escrito la carta a la Fiscalía: http://www.psoeibi.com/2010/01/04/7545/

ordago13 dijo...

Lo del pp es factible pero por desgracía parece ser que tampoco los que las ganan lo están haciendo especialmente bien.

Yo a parte de cosas tangenciales o para todo el mundo pediría que mi programa de radio siga creciendo...
Con eso me conformo.

Curiosas explicaciones las que das a los nombres de los grupos jajajaja

Anónimo dijo...

Yo no quiero quitaros la ilusion y todas esas chorradas de los reyes. No se como deciros lo de lo reyes...( va kif. Al grano, que estos ya son mayorcitos.) Pues....eso pipopls. Los reyes son los padres. ( Ya esta kif.) No se jefe...Que la gente se ofende por cualquier jilipollez, y son capaces de decir que el kif no tiene tacto para decir las cosas.
(Pues no me estrañaria que el compañero censurase esto de los reyes.)

El Kif

Esta cancion la versionaron algunos musicos, estos son los autores de esta gran cancion.

http://www.youtube.com/watch?v=iTrEWdBc0HM

anónimo dijo...

Basseta creo que te falta poner la supresión de la violencia en sí, no sólo la de género.

Pilar dijo...

Yo tengo por casa dos nanos que todavía creen en los Reyes Magos y alucino con lo que puede ser para un crío eso de los Reyes, los pajes, la cabalgata y demás.

Anónimo dijo...

Basseta, lo del kif debe ser una modalidad de trastorno bipolar extremo ... ¿o será simplemente banal estupidez?

Toni dijo...

Con la mitad ya me conformaba. La otra mitad para 2011 ¿vale?

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È