lunes, 21 de diciembre de 2009

Un vistazo al comercio de pieles en China

Me ha llegado un e-mail de esos que provienen de una cadena con la que sus autores pretenden llamar la atención sobre algún tema importante. No suelo contribuir a difundir estos tipos de mensajes, pues la mayoría son intrascendentes y contribuyen a generar spam. Pero este es diferente. Se trata de un reportaje de investigación con unas imágenes muy crudas. 

Unos investigadores encubiertos de la asociación "Swiss Animal Protection/EAST International" llegaron a las granjas peleteras de la provincia de Hebei, en China, donde los extranjeros tienen vetado el acceso, encontrando que muchos animales todavía estaban vivos y luchando desesperadamente cuando los trabajadores los golpeaban en la espalda o los colgaban por las patas o las colas para despellejarlos. Cuando los trabajadores en estas granjas comienzan a cortar el pelo y la piel de la pierna de un animal, los miembros se retuercen mientras les pisan el cuello y la cabeza, lo que a su vez hace demasiado difícil un corte limpio.

Cuando la piel es finalmente arrancada por la cabeza de los animales, sus cuerpos desnudos y sangrientos son arrojados sobre un montón de los que han ido antes de ellos. Algunos todavía están vivos, con la respiración entrecortada y parpadeando lentamente. Algunos de los corazones de los animales están aún latiendo cinco a 10 minutos después de despellejados. Un investigador grabó un perro de piel de mapache en el montón de cadáveres que conservaba suficiente fuerza para levantar su cabeza ensangrentada y mirar fijamente a la cámara.

Antes de ser desollados vivos, los animales son sacados de sus jaulas y tirados al suelo, los trabajadores los aporrean con varillas de metal o contra en superficies duras, rompienso los huesos y provocando convulsiones, pero no siempre la muerte inmediata.
Los animales ven con impotencia como los trabajadores se van acercando a sus jaulas. Os dejo el vídeo, pero os aseguro que resulta difícil verlo entero (es más, con 10 o 20 segundos ya te puedes hacer una idea).


Si te han impactado las imágenes como a mi, firma esta declaración y foméntala entre los amigos y familiares. Estaremos enviando un mensaje poderoso, no sólo a la industria de la piel, sino también a los diseñadores, minoristas y otros que se benefician directamente de los sufrimientos causados por esta industria cruel. 

10 comentarios:

Laura dijo...

Son imágenes muy duras, hay muchos de estos videos o similares circulando por la red, para que la gente los divulgue a través de sus contactos.

Vicente dijo...

Se me quitan las ganas de tocar un abrigo de piel.

Anónimo dijo...

Compañero. Cuando te encuentres a la ortega por el ayuntamiento enseñale este video.

http://tu.tv/videos/por-favor-mirenlo-hasta-el-final

kif

Anónimo dijo...

No me puedo creer que haya gente tan salvaje y tan insensible al sufrimiento de los animales. Un horror.

Anónimo dijo...

Este asunto está pasado de moda, quiero decir que hace años que esas imagenes van dando vueltas por la red.

¡hay que ponerse al día Basseta!

Mathilde dijo...

Me da igual que las imágenes sean antiguas porque el problema persiste hoy en día, incluso con las focas de Canadá o los toros en España.

Estos animales son seres pacíficos y hermosos, y tienen la capacidad de sufrir y sentir el dolor físico que cualquier humano sentiría al ser apaleado a golpes en su cabeza hasta la muerte, o en el peor de los casos, ser despellejado aún estando vivo, ¿se imaginan qué dolor tan horrible…?

No puedo entender cómo los gobernantes de un país pueden permitir tal atrocidad.

Raul Perales dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Mathilde, un asunto como ese, tan lamentable y vergonzoso, NUNCA puede pasar de moda como dice Anónimo, por muy antiguas que sean las imágenes. Nunca mientras se sigan cometiendo esas barbaridades contra seres vivos.

Dejemos de maltratar a los animales YA !!

Selector de noticias dijo...

Las operadoras móviles facturarán casi 7 millones en sólo un par de horas gracias a los SMS para felicitar la Navidad

Entre las 20.00 y las 21.00 del 24 de diciembre remitiremos 14,30 millones de mensajes y entre las 00.00 y la 01.00 del 1 de enero, la cifra subirá hasta alcanzar los 25,27 millones de SMS. En total, unos 40 millones de mensajes, que harán que las operadoras facturen casi 7 millones de euros en apenas un par de horas. Hace un año, en esas dos horas punta de la Navidad de 2008, se enviaron 37,15 millones de mensajes que costaron 6,32 millones de euros a los usuarios de telefonía móvil.

Anónimo dijo...

¿No te deberías plantear si las corridas de toros españolas son algo parecido o incluso peor? Encima están catalogadas como "espectáculo" cosa que los chinos no hacen.

Anónimo dijo...

Cuanta hipocresía, solo nos afecta lo que nos enseñan como algo malo, pero pensar un poco por ejemplo en los barcos pesqueros, tienen pesca selectiva o pescan con redes lo que se come y lo que no? y las capturas de atunes al modo tradicional de almadraba lo habeis visto? y la construcción de autovías que corta el paso de todo tipo de animales terrestres y destruye pequeños ecosistemas, perdón que esto de las autovías es el progreso y las usamos los ecologistas y los toreros, y la tala de bosques para plantar que se yo, soja. El toro de Lidia no existiría si no es por las corridas de toros, pero vive a cuerpo de rey más tiempo de lo que vive un cerdo y su muerte no creo que sea peor, eso si es pública.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È