jueves, 17 de diciembre de 2009

Navidad a contracorriente

Lo normal en estas fechas sería hablar de la Navidad, o de las fiestas del Solsticio de Invierno para los agnósticos, o de les "Festes d'Hivern" para los ibenses, pero eso sería lo normal. Tratemos de romper algunos esquemas y veamos como se vive la "anti-navidad".

El comando anti-Santa Claus más efervescente se encuentra en Viena, la capital austríaca, donde un centro comercial adyacente al palacio municipal ofrece todo tipo de productos de Navidad, excepto los relacionados con Papá Noel.

Ah, la Navidad... tiempo de amor, paz y unión entre la gente, ¿no? ¡Pues nooo! Para algunas personas, esta es una temporada realmente deprimente, y por eso proponen una galería de películas anti-Navidad, en donde abundan el desastre, la miseria y uno que otro gatito electrocutado. Disfrútalo con ponche y galleticas...

En otra web, allá por el año 2005, se presentaba al auténtico espíritu de la antinavidad: se llama “Chris Christmas Rodriguez“, y tiene una serie de vídeos a cual más bestia.

Una vez decidido, pese a todo, a poner un árbol de Navidad en tu casa, tienes dos opciones: puedes hacer lo que hace todo el mundo o comprarte el Upside Down Tree que venden en John Lewis por 105 euros (ver imagen a la derecha), aunque te piden que les informes si consigues que se sujete.

Javier Lunaro publicó hace años en su blog un curioso "Manifiesto contra la Navidad" que remata con las siguientes palabras: ¡BASTA YA! ¡POR LA AUTÉNTICA ESPIRITUALIDAD! ¡POR EL AMOR SIN FECHAS!

Pero si hay una web que me ha llamado la atención es la que lleva como título "¿Navidad? Tu eliges", con un repertorio de voces críticas, una mención a los "Los no-villancicos de El Radar" y un test sobre ¿Cuánto odias la Navidad?, entre otras secciones.

Yo no puedo evitar acordarme en estos días de la película "El día de la Bestia", en la que un cura Catedrático de Teología, que lleva más de 25 años estudiando el "Apocalipsis de San Juan" con la intención de descifrar el mensaje que se encuentra oculto en el Texto Sagrado, y mediante muchos esfuerzos por fin llega a la conclusión de que el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995, antes del amanecer.

Aunque los tiempos cambian ... y si no se lo creen vean este vídeo:

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay gente "pa to", pero al final todos dándole vueltas al mismo tema. Somos así y aquí cabe todo el mundo. Aquí cada uno que celebre lo que quiera. Hace poco un vietnamita me decía que le gustaría celebrar la Navidad, casi me caigo "pa tras"

Pilar dijo...

En Navidad se junta lo mejor y lo peor de esta sociedad. Mucho amor y mucho egoismo, mucho consumo y mucha miseria. Muchos besos y mucha hipocresía.

Selector de noticias dijo...

Los ayuntamientos suben en tromba el IBI y crean tasas para evitar la quiebra

La crisis ha recortado drásticamente los ingresos, sobre todo por el ocaso del sector inmobiliario. "La reacción ante estos problemas, en general, consiste en subir el IBI y en crear nuevas tasas", afirma el último estudio del Registro de Economistas Asesores Fiscales, Panorama de la fiscalidad local.El peso recae, por tanto, sobre los hombros de los convecinos, que no sólo pagan más IBI, sino que ven cómo la referencia del valor al que éste se aplica "el catastral" aumenta también. Doble subida.

Anónimo dijo...

difícilmente pastores palestinos en la actualidad podrían apacentar sus ovejas al aire libre ni en Diciembre ni en ninguna época del año... y no por el frío precisamente... más bien por el temor a que le caiga del cielo una lluvia de fósforo blanco u obuses procedentes de israel..

Vicente dijo...

En el fondo, no me disgusta tanto. Total, son sólo unos días. Los niños se divierten, las familias se reconcilian y tu empresa se estira... A no ser que con la disculpa de la crisis haya cancelado la cena y la cesta

ordago13 dijo...

Yo me dedico a disfrutar con mi familía.Punto

Anónimo dijo...

-Caperucita, Caperucita, ¿dónde vas con esa cestita?
-Es que en vez de darme la extra me han dado esta puta mierda.

Juan Torres dijo...

El mejor regalo, dado los tiempos que corren, es poder estar con gente a la que se elige y/o se quiere, y poder estar sin discutir, esto debería ser prioritario, y no hacer compras y preparar cenas y demás. ¿O no? Si el ser humano, con unas pipas y una cerveza o refresco pasa la tarde tan alegremente, siempre y cuando esté con otra gente en la misma disposición!

Anónimo dijo...

Me pregunto como fue la paliza del tio este,el de tele madrid, el german ¿tu sabes algo jefe? ( yo se lo que se comenta por la prensa.Kif, que ese tio no se llama german, se llama hermann. Por lo visto, en un telediario cojio un cabreo por el asunto de unos voluntarios que secuetraron no se donde, y el tio dijo que se iva a cargan a no se cuantos de la banda del Laden.) Entonces jefe, los de la banda del laden le dieron un par de ostias, ¿la banda esa que son rumanos, o latinos...? ( joder kif, no te enteras de nada, la banda del laden son esos que tiraron las torres gemelas y los que volaron los trenes de Madrid, entre otras muchas cosas.) Otia jefe¡¡¡ esa banda son chungos de cojones¡¡ ¿ y el tipo ese los amenazo ? ese tio es medio idiota, por lo menos.( Que no kif, que la cosa no es asi, la culpa de todo la tiene el Wyoming, segun dice el y la Espe.)¿ El wyoming? ese quien es jefe? otro mafioso. ( no kif el wyoming es ese de la sexta, ese que sale por las noches despues del telediario) Ahhhhh el tio ese que sale con una china y una bajita que dice que es de Utrera, ¿ y el de la sexta que tiene que ver con todo esto ? ( Ya me estas tocando los guebos, ¿ me estas vacilando kif?) Que no jefe yo solo pregunto, no te cabres y cuenta. ( Pues el wyoming y la china se descojonaron del hermann por lo que dijo en el telediario, eso de cargarse a los del laden. el hermann, cojio tal cabreo que se fue de copas, luego no se yo que paso en ese garito de madrid, la cuestion es que termino con unas costillas rotas el pulmon jodido y en un hospital. ) Entonces fue el wyoming y la china los que le dieron las ostias?? ( Que no kif. Lo que se dice por hay, es que el tio estaba to borracho en el garito, y por detras le metieron un manporro, casi se lo carga al hermann ese) Entonces el wyoming y la china no estaban en el garito de chueca,?? ( Yo que coño se donde estaba el wyoming y la china. Lo que esta claro que el que no sabia donde estaba era el hermann, estaba to cebollon el tio ese) Ya lo tengo casi claro jefe. Yo creo que se nego a pagar las copas y se estaba pasando unos pueblos con la camarera...El novio que era el dueño del garito, se le hincharon las pelotas, le metio un guantazo, que casi lo manda al otro mundo....Los colegas del dueño le dijeron ...tio que este es el de la tele...tas pasao un poco tio...El dueño to ido respondio, con mi pili no se pasa ni dios, y menos el marica este............. ( Pues eso kif mas o menos tubo que ser asi, cosas de la noche....en fin que se le va hacer.....)

el kif y el jefe

JM.G dijo...

Cada uno se lo toma como quiere... pero lo que si es cierto es que todo el mundo... esté a favor o en contra de celebrarlo... estan deseando que lleguen estas fechas para disfrutar de las vacaciones... eso es de ser un poco... pero bueno... cada uno es como es y segun convenga... allí que va...

Anónimo dijo...

muy bueno el video ... el autor se lo ha currado... me parto

Basseta dijo...

Amigo kif, el tema de la agresión al periodista de Telemadrid daría para hablar durante una semana.

Os dejo este enlace a un artículo que lo analiza bastante bien: El Gran Wyoming, Hermann Tertsch y la vergüenza política y mediática

Mathilde dijo...

Esto lo publicó El País el año pasado y me lo guardé. Creo que puede venir al pelo:

Consumismo feroz

Ya terminaron las fiestas navideñas,
a las que hemos convertido
en un oropel superficial y vistoso
de iluminaciones. Ya terminó
el bombardeo publicitario de comidas
y bebidas y los anuncios
de “paz y prosperidad”, todo envuelto
en la niebla falsa de que
“todo el mundo es bueno”. Unas
fiestas, cada vez más inconscientes
y trivializadas por un consumismo
feroz, exacerbando más
si cabe el suplicio de Tántalo a
que están condenadas muchas
personas, las de una economía
precaria, durante todo el año, en
los llamados “países ricos”.
En esos días se olvida totalmente
la esperanza que nació
en un pesebre, en la más absoluta
pobreza, para la redención,
en la justicia y solidaridad, del
ser humano. Las sociedades
avanzadas actuales están cada
día más ensoberbecidas, sin asideros
espirituales de ningún tipo,
encenagadas en el materialismo
más atroz, sin querer percatarse
de que el ser humano es,
tiene que ser, algo más que “podredumbre
y cieno”. No dejemos
que las luces de Navidad
nos alejen de la auténtica realidad
y acartonen la esperanza y
los buenos deseos de conseguir
un mundo más justo

Anónimo dijo...

http://thechive.com/2009/12/08/get-me-the-hell-off-this-sketchballs-lap-20-photos/

20 fotos de niños aterrorizados por Papa Noel

la tarada dijo...

¿Algunos de los que escriben en este blogg, que son anti Navidad y anticonsumo y anti cenas familiares, no hara nada de eso, ni pondra un misero arbol, ni figuritas de belen (aunque se diga no catolico). Esque si lo hace despues de lo que dice en sus comentarios, seria de hipocritas.

Anónimo dijo...

Vamos a ver compañero. ¿¿¿ Es que lo escrito por nosotros no quedo bastante claro.? Pusimos todo tipo de detalles,lo del garito de chueca, lo que dijo el novio de la pili, lo de los colegas del novio,donde curran el wyoming y la china, y todo eso.De la pili no dijimos nada, es una chica de Aluche, camarera hace ya algunos años. Las copas y la farlopa que se metio el german, eso no lo sabe ni dios, ten en cuenta que las ostias se las dieron, porque ni la misma pili sabia las copas que se tomo el german. La verdad de esto, es que todo fue un mal entendido en un garito a altas horas de la madrugada, eso nos puede pasar a cualquiera de nosotros. ¿ me estas comprendiendo compañero?

el kif

Toni dijo...

"Pobre José. Debe de ser duro que te comparen con Dios", título de una imagen de María y José en la cama que está levantando ampollas entre los beatos.

Ver en http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/17/internacional/1261062215.html

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È