jueves, 3 de diciembre de 2009

Malas noticias para terminar el año

Lo siento, pero no estoy de ánimos para hablar de la Ley de Economía Sostenible, ni del "Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en internet”, ni de los secuestrados en Mauritania. Una vez más me quedo dentro del término municipal de Ibi para informar de algo que, si nadie lo remedia, ensombrecerá las Navidades a más de un o una ibense que aprecie nuestro patrimonio cultural y arquitectónico.

¿Recuerdan el asunto de Santa Lucía? ¿Recuerdan que el Arquitecto firmante del proyecto es el marido de la Arquitecta Municipal? ¿Recuerdan que se concedieron unas licencias para levantar un mamotrético edificio en la calle San Nicolau? ¿Recuerdan la movilización popular? ¿Recuerdan que, pese a la resistencia inicial, estas licencias fueron anuladas por el Ayuntamiento? ¿Recuerdan que, además, el PP, dando lecciones a los demás, modificó el PGOU para declarar aquel solar como "zona verde?

Parte de todos estos antecedentes siguen estando al alcance de cualquier curioso en este enlace: VERDADES Y MENTIRAS EN EL ASUNTO DE “PROMOCIONES SANTA LUCIA, S.L.” (9 capítulos), pero ha llovido mucho desde que terminó la primera parte de esta triste historia.

Pues bien, parece ser que todo esto quedará en agua de borrajas. El equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento, es decir, los concejales del Partido Popular que gobiernan con mayoría absoluta, han decidido dar marcha atrás en todas esas decisiones con las que se pretendía proteger el entorno de Santa Lucía y el Castell Vermell. Si nada o nadie lo remedia, la zona verde volverá a ser un "solar edificable" y aquellas licencias, otorgadas en su día olvidando que había un Bien de Interés Cultural al lado, volverán a ser válidas.

Lo más sorprendente de todo es el insólito argumento sobre el que se basa toda esta "moviola", sobre el que hablaré en los próximos días, una vez celebrada la reunión de la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas convocada para el próximo viernes.

Y tras el puente de la Constitución, sin dar tiempo a la reflexión, quizás sea convocado un Pleno para tratar este asunto. Insisto: está en juego el icono más importante que tiene nuestra villa. Si no hacemos nada por evitarlo, el Cerro de Santa Lucía desaparecerá parcialmente detrás de un edificio de 7 plantas.

¡¡Salvem Santa Llucia!!

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Però bueno! Com és això possible? Qué dimonis ha passat?

Vecino dijo...

¿Lo dices en serio? No me lo puedo creer. Yo pensaba que pronto harían un parque en aquella zona.

Anónimo dijo...

La realidad urbana de este pueblo es de tal tragedia que queda plasmada en la multitud de senderistas que los fines de semana huyen al monte, y en la falta de atractivo tanto para jóvenes o turistas que podrían dinamizar un poco esa tristeza actual ibense.
En ese sentido, los poderes locales llevan años concediendo favores a las empresas constructoras que son las que se están cargando los rincones irrecuperables de nuestro entorno a cambio de sustanciosos sobornos.
Toda la mierda de intereses ilegitimos que hay detrás de todo esto ya lo sacarán algún día los juzgados, sin embargo todo lo que se ha perdido desde que el interes especulador prevalece sobre todos los demás no hay quien lo recupere. Y total para que cada vez haya mas viviendas vacias…. Si si, el interés general

Anónimo dijo...

que se enteren de una vez de lo que vale un peine!!!
que se creen que no sabemos quien vendió los terrenos, que encima el arquitecto es el marido de una funcionaria de urbanismo
iros imaginando quien se va a quedar con los áticos
Ah, no habrá futbol el dia del pleno?????

Santi dijo...

¡Torna-li la trompa al xic! ¿Que no se cansan, una y otra vez los mismos temas encima de la mesa hasta que salen? Desde luego no tienen reparo ninguno en desdecirse.

Fíjate que hoy lleva el Información una noticia en la que la Alcaldesa reitera que Ana Sarabia "es honrada" y que todo es producto de su desconocimiento en los procedimientos, y que el que se la suspenda de militancia es "cosa del Partido", como si ella no formara parte del mismo y no tuviera nada que ver con las decisiones que adopte "El Partido".

En cuanto al tema de Santa Lucia, mucho le tiene que deber alguien al(los) interesados para volver a sacar el tema e intentar que se realice a toda costa, pasando por cambiar sus planteamientos de hace unos meses.

Este asunto olía muy mal, huele muy mal y mucho me temo que olerá peor.

Santi dijo...

¡Torna-li la trompa al xic! ¿Que no se cansan, una y otra vez los mismos temas encima de la mesa hasta que salen? Desde luego no tienen reparo ninguno en desdecirse.

Fíjate que hoy lleva el Información una noticia en la que la Alcaldesa reitera que Ana Sarabia "es honrada" y que todo es producto de su desconocimiento en los procedimientos, y que el que se la suspenda de militancia es "cosa del Partido", como si ella no formara parte del mismo y no tuviera nada que ver con las decisiones que adopte "El Partido".

En cuanto al tema de Santa Lucia, mucho le tiene que deber alguien al(los) interesados para volver a sacar el tema e intentar que se realice a toda costa, pasando por cambiar sus planteamientos de hace unos meses.

Este asunto olía muy mal, huele muy mal y mucho me temo que olerá peor.

Anónimo dijo...

ahora no hay nadie que compre pisos ... vaya negocio...como lo habrán apañado...

Manolo Ruda dijo...

Yo me voy a salir del tema y voy a comentar lo que está pasando con la Ley de Economía Sostenible: Coladas de tapadillo, en una ley que debería tratar temas económicos, se han incorporado medidas que se esquivan el control judicial cuando de trata de Internet. El tema no es discutir sobre como proteger la propiedad intelectual. Si hace falta, que se refuercen leyes y normas. Pero nunca, nunca, sin la supervisión y la protección de un juez.

¡Hay que difundir este comunicado!

Anónimo dijo...

Era muy bonito para ser verdad

Selector de noticias dijo...

El Gobierno adelantará la edad de jubilación de los discapacitados

El Consejo de Ministros aprobará mañana adelantar la edad de jubilación de las personas discapacitadas, según ha avanzado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la reunión de esta mañana en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo. Se trata de una medida "excepcional" que el presidente ha calificado de "fuerte y justa".

Pilar dijo...

Hoy vienen en el informacion unas declaraciones de la alcaldesa diciendo que Ana Sarabia es honrada, algo que a mi me lleva a pensar que a lo mejor su respuesta no es la misma si le preguntan por Agüera (como Fraga cuando dijo de Camps que no podía poner la mano en el fuego por el).

Vicente dijo...

Boquiabierto me he quedado. Espero impaciente que nos expliques con más detalle todo esto porque parece increíble.

¿Y Amics de les Montañes? ¿Y la Carrasca? ¿y los vecinos del barrio? ¿y los ciudadanos ibenses? ¿donde vamos a estar? ¿lo darán por teleibi?

Anónimo dijo...

¿Cuanto tiempo se supone que tenemos que estar aguantando el tema este de Santa Lucia?
¿ Donde esta el limite, donde se cruza la linea de la correccion politica,para llegar al territorio de las gilipolleces? Yo pense que ese tema ya estaba solucionado compañereo.
La parra no me cae simpatica, pero...tiene su merito la tia esta.

el kif

Raul Perales dijo...

Realmente me parece vergonzoso, que se tenga que construir un edificio de tantas plantas justo en ese lugar. ¿Es que no habrá más sitio en Ibi para construirlo? ¿Es que tiene que ser justo pegadito a Santa Lucía? Es muy triste ver como la persona o las personas responsables de todo este asunto NO APRECIAN PARA NADA el patriminio cultural de su pueblo.
Desde luego, si ese edificio se construye ahí, se habrá permitido otra barbaridad de las tantas que existen en cuanto a patrimonio ibense se refiere.

Anónimo dijo...

Dijo el entrenador Menotti que "El jugador de fútbol debe entender esto, que es básico para su vida: para qué juega y para quién juega. Es lo que debe preguntarse y responderse".

ordago13 dijo...

La vida te da sopresas...

Una pena lo que cuentas.

Anónimo dijo...

Estos siempre vuelven por Navidad, bueno y por vacaciones.Buscan que la gente esté entretenida en otras cosas para que no se den cuenta de las barbaridades que hacen.
No se que tendrá que pasar, en este pueblo, para que la gente salgamos a la calle a decir ¡Basta ya!.Porque todo esto es indignante y no deberiamos de permitirlo.
Al paso que van, van a dejar Ibi que no lo va a conocer ni la madre que lo parió.
Por cierto que muchos se quejan de que la teresita ha quitado el autobús urbano, dejando sin un servicio ncesario a las personas mayores, escolares, discapacitados y en general a todo el que lo necesite.Pero no se si se lo dirán a ella ó lo dicen solo a sus espaldas, no sea que se enfade y ya sabemos como las gasta.
Tenemos, justo, lo que nos merecemos.

VIP dijo...

También hay buenas noticias. Por ejemplo, un joven de Ibi, estudiante de l'Escola d'art,es el autor del cartel de la cabalgata de Reyes de Alcoi en su 125 aniversario.
La juventud de Ibi triunfa fuera de su pueblo, porque... ¡Historias de aquí!

set dijo...

Hola a todos, soy ibense, y me parece que si finalmente continúan con las obras en el paraje de Santa Llúcia los gobernantes del pueblo se habrán reido de mí, y así, interpreto que de todos los ibenses (excepto de los que se beneficien de esto,claro) Por eso propongo que hagamos algo, no sé qué sería lo más adecuado, pero si no hacemos algo nosotros, van a seguir adelante con las obras, esta gente está intentando exprimir lo poco que les queda mientras están en el poder, porque saben que a las próximas elecciones van a la calle. No les dejemos, Santa Lucía no es suya, es de todos los ibenses. Ellos deberían hacer lo contrario, están ahí para proteger al pueblo, para cuidarlo, no para acabar con él...¿qué es de la niña esta de pegatina, que nos pusieron en las paradas de bus, y que venía a decir que querían "mimar" Ibi? Mentirosos de pegatina...
Movilicémonos por Ibi, este blog es la plataforma perfecta para ponernos de acuerdo en este tema.
¡Santa Llúcia no es toca!

Basseta dijo...

Por supuesto que estoy de acuerdo en movilizar a los ibenses preocupados por nuestro patrimonio. No es un problema con tintes políticos, no debería ser visto como una pugna entre izquierdas o derechas, es, sencillamente, un problema de todos los que pensamos que debemos ocuparnos por evitar la destrucción de nuestros bienes públicos más preciados.


No está dicha la última palabra. Primero se tiene que reunir la comisión mañana, luego tendrá que ir a Pleno, cabrá recurso, es decir, hay tiempo para organizar una plataforma ciudadana, pedir consejo a los especialistas, buscar soluciones alternativas (que las hay, os lo aseguro) y lograr el máximo consenso en la sociedad ibense.

Os mantendré al corriente de los acontecimientos.

Ibense dijo...

Palabras de la Alcaldesa antes de las elecciones; “el tripartito de la oposición no nos deja hacer nada…”
Palabras de la Alcaldesa después de las pasadas elecciones; “gobernar con mayoría absoluta es una gozada” (titular de una entrevista concedida al diario ciudad de Alcoy).

¿Para esto querían la mayoría absoluta?

Juzguen ustedes mismos…

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È