martes, 15 de diciembre de 2009

Gran nevada invernal

"No es más quién más alto llega
sino aquel que,
influenciado por la belleza que le envuelve,
más intensamente siente"

Maurice Herzog

No importa donde viva uno. La sola idea de ver caer copos de nieve blancos y suaves ya es suficiente para ponernos de buen humor. Es una magia especial la que envuelve a las calles cuando se visten con el manto blanco de la nieve. Ver nevar tras la ventana me produce una sensación sedante. Mi mente empieza a volar libremente trasladándome a escenarios placenteros.

Personalmente, recuerdo la ilusión que me hacía de niño salir a la calle a pisar la nieve y, quizás por ello, comprendí que mis hijas prefieriesen esta actividad antes que acudir al cole. Es un acontecimiento festivo y gratuito. Cuando el manto de nieve estuvo consolidado, me calcé  las botas, me abrigué con la ropa más adecuada y nos fuimos caminando, dejando plasmadas nuestras huellas sobre la nieve virgen, en todas dirección, admirando las hermosas vistas de calles y plazas, intentando que congelar estos momentos con la cámara y guardarlos para siempre.

El anuncio de una fuerte nevada se cumplió y ayer, especialmente por la tarde, empezó a nevar copiosamente en Ibi, como no lo hacía desde hace varios años, mientras los termómetros llegaron a los 0º. Algún ciudadano me llamó la atención sobre la falta de previsión, pues no se había visto a ningún camión esparciendo sal por las calles y las aceras, algunas de las cuales estaban en un estado intransitable.

Por otra parte, hubo numerosos cortes de suministro eléctrico que afectaron a distintas zonas del pueblo y causaron la suspensión de las emisiones de Radio Ibi, un medio de comunicación fundamental en situaciones de emergencia.

Y a punto de dejar esta entrada preparada me llega un mensaje de Rosa Ibáñez, Concejal de Educación, con el siguiente texto: "Mañana [por hoy] se suspenden las clases de los niñ@s".

21 comentarios:

Santi dijo...

Es increíble, estamos en pleno siglo XXI y en cuanto caen dos copos de nieve, las carreteras cortadas. Ayer tardé dos horas en hacer el trayecto Alcoy-Ibi, porque entre los tres camiones quita nieves y cuatro patrullas de la Guardia Civil no fueron capaces de mantener transitables unos 7 kms de autovía. Y bastante que hicieron que consiguieron despejar la vía antes de que entrara bien la noche, porque ya me veía durmiendo en el coche.

Y la pregunta que les hago a los responsables es simple: si no es posible transitar ¿por qué permiten el paso de vehículos por la vía? y si no es transitable la vía, como nos indicaban a pié de carretera, por qué no lo avisaban a la salida de Alcoy y no en La Sarga?

Como diría algún mayor: "Año de nieves, año de bienes". Muy pronto ha llegado la nevada, esperemos que no sea la única del invierno.

Jordi dijo...

la gente mayor cuenta que cuando antiguamente nevaba bien se quedaba Ibi incomunicado y sin luz hasta una semana,y la pasaban.
Si hoy en día ocurriera esto nos las veríamos... entonces sí que nos tomaríamos en serio lo del desarrollo sostenible, no como ahora que sólo parece ser el pretexto para que una insultante cantidad de limusinas y jets privados vayan a desfilar a la cumbre del clima.

Javi dijo...

Estoy plenamente de acuerdo contigo, a mi ver nevar me encanta, disfrutar de pisarla y jugar con ella, ver los paisajes.
Ahora bien, entiendo que la gente se queje. No ya por la falta de luz que podría mejorarse. Si no por las calles.
Tan dificil sería tener preparado un pequeño plan, para cuando tenemos este tipo de imprevistos sacar varias palas excavadoras y limpiar las principales arterias urbanas. No digo todas las calles. Pero las más importantes y las que mas congestionan el tráfico.
Igual que esta mañana. Si invertimos un par de horas en limpiar las calles, se traducirá en muchos menos problemas.

Anónimo dijo...

Como la red permite informar al minuto, y Radio ibi no funciona seguramente porque el repetidor está en Villalobos, aprovecharé todos los foros para pedir la dimisión de la alcaldesa ya. Son las 10 de la mañana, el sol lleva fuera dos horas y nadie ha echado sal. Las calles más céntricas y empinadas del pueblo siguen con un palmo de nieve, las aceras igual, he visto caer a dos señoras en la calle constitución. Alcoy tiene las calles libres, Onil también. Dónde están los casi cuarenta operarios de la brigada? Cuánta sal tiene el Ayuntamiento? Si llegan las cuatro de la tarde y comienza a ponerse el sol, la helada va a ser de órdago y entonces no tendrá arreglo. Y todas las entradas a Ibi, salvo la de Alicante, de nieve y hielo hasta arriba, insisto, con el sol fuera...Muchas cenas para trescientas personas pero la incompetencia para gobernar un pueblo es de órdago. Alcaldesa DIMISIÓN, DIMISIÓN, DIMISIÓN!!!!qué vergüenza

Selector de noticias dijo...

Trece comunidades siguen en alerta por la nieve

Ocho puertos de montaña cerrados y en una veintena es preciso el uso de cadenas

Anónimo dijo...

Y no será porque no se avisó desde todos los noticiarios de televisión. Una lamentable falta de previsión que ... me ha impedido hoy ir a trabajar ... no hay mal que por bien no venga.

COPITO DE NIEVE dijo...

SON LAS 21 HORAS Y TODAVIA HAY MUCHO HIELO EN LAS CALLES, (SOBRE TODO EL BARRIO DE MIRASOL, SE VE QUE PAGAN MENOS IMPUESTOS) Y AGUERA Y SU SUBORDINADA LA ALCALDESA SIN DIMITIR.

Anónimo dijo...

He estado en Biar y en Bañeres, donde ha caido tanta nieve ocmo en Ibi o mas, y las calles estan perfectamente transitables porque han pasado tractores y otro tipo de improvisados quitanieves y las han limpiado. Cuando he vuelto a Ibi me he indignado de ver lo mal que esta la circulación por culpa del hielo.

Vicente dijo...

Imagino que habrá algún Concejal al que se le pueda atribuir tanto la falta de previsión como la nula capacidad de reacción.

Anónimo dijo...

Muy bonitas las fotos. Viéndolas cualquiera puede pensar que nuestro pueblo es bonito. La nieve disimula la suciedad crónica de nuestras calles.

Toni dijo...

¿Os acordais? "ROGAMOS DISCULPEN ESTA INTERRUPCIÓN, PERMANEZCAN ATENTOS A LA PANTALLA" También por problemas en Aitana. Han pasado cuarenta años y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Seguimos igual !!!!!!!!!!!!!. Lástima que mi edad no siga la misma pauta que la televisión

Anónimo dijo...

Si hoy ha habido problemas, mañana habrá más. Las calles de San Miguel son pistas de hielo.Sería conveniente que en el próximo pleno, sugirieras al equipo de gobierno la necesidad de un plan de emergencia para cuando nieve en Ibi.A ver si lo pillan.
Que inútiles!

Jo no soc Iberut dijo...

Me han encantao tus fotos, me las he descargado todas aunque sean pequeñas!! NMUY MUY BONITAS!

Anónimo dijo...

Ayer me caí por culpa de esta panda de inútiles.
Ibi parece una pista de sky y nuestro gobernantes de brazos cruzados, como siempre.

Anónimo dijo...

Viajé en tren desde Madrid hasta Alicante SIN CALEFACCIÓN, con el hielo filtrándose por las rendijas.

Iberut dijo...

Pero no se estaba calentando el mundo? No entiendo nada.....

JM.G dijo...

Muy buenas las imagenes... se ve que te metistes de lleno en la tormenta de nieve... Las imagenes parece sacadas de uno de esos documentales de Alaska. Mañana pondré en mi blog unas cuantas fotos de esta nevada... pero ya del dia siguiente ( ayer), no son tan espectaculares como estas... pero hay alguna chula...
Saludos: Jesus

Laura dijo...

Seguro que lo del tren también es culpa de Mayte Parra y del PP jeje, es broma, muy buenas las fotos, me han encantado

JCH dijo...

Bueno, enhorabuena por las fotos, ¡fantásticas!. Veo que lejos de pedir dimisiones y esas cosas por la nieve, has dedicado bien el día haciendo fotos estupendas. Eso es ser positivo y aprovechar el "tiempo". Un saludo.

Ravalet dijo...

Por mi calle, céntrica, concurrida y con mucho tráfico, pasaron echando sal en las aceras el miércoles por la mañana, cuando ya había pasado el peligro.

¿La culpa? de Zapatero, por supuesto.

Anónimo dijo...

Viene otra nevada y parra&aguera sin dimitir. ¡Que morro y que vergüenza de gobernantes en este pueblo!.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È