viernes, 18 de diciembre de 2009

Dos peticiones

Una a nivel local: Asociación de Reyes Magos.

Ayer tuve ocasión de saludar al nuevo Presidente de la Asociación de Reyes Magos, Vicente Martín, así como a alguno de los miembros de la recién estrenada directiva. Los veo con mucha ilusión, no sólo por mantener viva una de las asociaciones más emblemáticas de la localidad, pese a las dificultades financieras por todos conocidas; sino también por innovar y mejorar la fiesta de los Reyes Magos en general.

Vicente me hizo entrega de una ficha de afiliación de nuevos socios y me pidió que la divulgara desde este blog, a lo que accedo encantado. Se puede imprimir, rellenar con los datos del futuro socio y entregar en el Estanco de David, Estanco de la Dulzura o en el Kiosco de Les Eres.

Por mi parte, sólo me resta pediros a todos que respaldéis a estas personas que van a dedicarse de forma altruista, como pasa siempre en estas cosas, a mantener vivas nuestra cultura y nuestras tradiciones.

Una a nivel mundial: Cumbre de Copenhague.

Desde Avaaz.org me llega un e-mail en el que dicen que el último tramo de la Cumbre de Copenhague para detener el calentamiento global está fracasando: los líderes del mundo se merecen una masiva presión pública para rescatarlo. Los líderes del mundo han comenzado las horas finales en las rondas de negociaciones. El Primer Ministro británico ha apelado directamente a Avaaz a construir la ola de presión pública necesaria para alcanzar un acuerdo que evite un calentamiento global catastrófico más allá de los dos grados centígrados.

Me piden que suscriba esta gigantesca petición, que quzás sea la más grande en la Historia, y no me lo he pensado. Si quieres, puedes hacer clic aquí para firmar la petición por un acuerdo real: la campaña ya cuenta con el impresionante número de 14 millones de adhesiones. En las próximas 48 horas, ¡hagamos de ésta la petición más grande de la Historia! El nombre de cada uno de los firmantes está siendo leído ahora mismo en el hall del centro de conferencias.

9 comentarios:

Sobreviviré dijo...

Lo que hoy puede parecer caro, mañana no existira ni dinero ni oro que pueda enmendar el daño que estamos haciendo ....mañana procrearemos hijos , nietos que sufriran penurias como ninguna sociedad a conocido . Estas nuestras mas inmediatas generaciones se enfrentaran no a la renucia de lo comodo si no a su propia supervivencia .Miren a sus hijos y piensen si quieren esto para ellos .

Vicent dijo...

Aminatu Haidar torna a casa!
Ara, més que mai, caldrà mantenir la solidaritat amb Aminatu Haidar. El govern marroquí no podrà acceptar fàcilment que una dona hagi aconseguit posar tot el món en contra d'un règim medieval i antidemocràtic. Com ja explicavem en entrades anteriors, Mohamed VI és el setè entre els monarques més rics del Planeta, amb una fortuna estimada en 2.000 milions d'euros. I aquest monarca anti-drets humans i anti demòcrata ha tingut que acceptar que torni Haidar al seu pais sense que s'hagi complert la condició imposada: que Aminatu Haidar li demani perdó. La dignitat d'una dona i d'un poble s'ha imposat al despotisme i a la manca de raó. Esperem que així sigui, per molt de temps. Mentrestant, com sempre, com mai, amb Aminatu Haidar!

Santi dijo...

Desde aquí desearles una buena singladura a la nueva directiva de los Reyes Magos, espero que sepan encauzar una celebración que nunca debió degenerar en lo que degeneró con la directiva anterior.

Lo de la cumbre del clima ya está mucho más complicado. Son tantos los intereses y los interlocutores que es (casi)imposible que se pongan de acuerdo, (casi)imposible que se lleven a cabo los acuerdos en caso de que lleguen a ellos y (casi)seguro que los incumplirán en caso de parecer cumplirlos.

En este caso creo que es más realista hablar de calibrar la vida a los efectos del cambio climático, hablar de no incrementar mucho más el calentamiento global, hablar de preservar lo poco que pueda ser preservado y documentar los hechos que han llevado a nuestra generación a ser la más dañina en la historia de la humanidad para el planeta, para que generaciones venideras no cometan el mismo error.

El otro día leía un ejemplo de por qué es (casí) imposible parar el cambio climático. El autor lo asemejaba al efecto "alud de nieve". Es una dinámica que una vez puesta en marcha va acelerando hasta precipitar irremediablemente toneladas y toneladas de nieve ladera abajo, y que muchas veces lo precipita una simple bola de nieve que cae de la rama de un árbol, y que es la que rompe el equilibrio de la nieve en toda la ladera. Pues en el cambio climático sucede lo mismo, una vez puesto en marcha el proceso, es tan dificil de parar como un alud de nieve. ¿Se puede detener un alud? Otro problema es que además se quiera o no se quiera detener, pero eso es otro cantar.

Selector de noticias dijo...

La iglesia católica prepara una gran concentración en defensa de su modelo excluyente de familia

Por tercer año consecutivo, la iglesia católica prepara una gran demostración de poder contra las políticas sociales del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y en defensa del modelo católico de familia, único que considera válido. Según afirma el diario Público, el “Camino Neocatecumenal”, uno de los diversos grupos ultraconservadores que compiten entre sí por ganar influencia dentro de la poderosa maquinaria eclesial, asume este año el control casi absoluto de la organización, gracias a su formidable poder de convocatoria.

Pilar dijo...

No hay nada comparable a la cara de los niños cuando ven llegar a los Reyes Magos. No les podemos dejar sin cabalgata. Ánimo a la nueva directiva.

Iberut dijo...

No tiene nada que ver, pero ocurrió en COPENHAGEN. La frase de Zapatero "...la tierra no pertenece a nadie, solo al viento..." con la que ha querido emular a Kennedy cuado dijo "todos vivimos en este pequeño planeta, todos respiramos el mismo aire, todos queremos un futuro mejor para nuestros hijos y todos somos mortales" y dejar un gran discurso, pero le ha salido mal. Se le notaba nervioso y forzado, y en las últimas palabras se balanceaba con un paso alante y atras. Eso le ha delatado-no se lo cree ni él, vaya ridiculo que ha hecho el presidente.

Anónimo dijo...

¿Este año le mandaremos la carta a Zapatero o a Camps?

Anónimo dijo...

¿Alud de nieve? es posible, pero algo habrá que hacer ¿no Santi? me niego a resignarme ante la fatalidad ¿y tu?

Santi dijo...

Yo es que soy de los que piensan, amigo anónimo, que lo que hay que hacer es arriar las velas cuando viene la tempestad, no esperar a que ésta se desvanezca o confiar en atravesarla sin más. Pienso que a estas alturas en lo que veo, en que los días en general son más cálidos, con que las estaciones del otoño y la primavera se han borrado, con que los almendros florecen en diciembre o primeros de enero y apenas nieva. Pienso en que cada vez hay menos caudal en los ríos y cada vez los pozos tienen que ser más profundos, y pienso que eso ya no es reversible a corto plazo, que la naturaleza no va a volver a comportarse como hace 50 años porque ya ha empezado el cambio, y algunas cosas cuando se ponen en marcha son muy difíciles de parar. Y pienso que más que en parar el cambio, lo que hay que hacer es no acentuarlo y acompasarnos a su movimiento, eso es lo que pienso ¿qué piensas tú, amigo anónimo?

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È