viernes, 11 de diciembre de 2009

Cosas de blogueros

Ya hace mucho tiempo que descubrí este encantador blog musical: 10 historias, 10 canciones. Con su responsable, Juan Ceñal, un madrileño de la generación del 83, mantengo una cordial correspondencia a base de comentarios mutuos (de hecho, es uno de los comentaristas habituales de esta bitácora, que firma como ordago13).

En el blog 10 historias, 10 canciones se cuelgan periódicamente programas de radio (que también pueden escucharse en la emisora RUEH). Estos programas consisten en agrupar 10 ó 12 canciones en torno a un motivo o tema determinado, un formato cuyo precedente remoto lo encuentro en "Dialogos tres", el legendario programa que puso en marcha Ramón Trecet en Radio 3 hace casi 30 años y que dejó de emitir a finales de 2008.

Hace unos días, Juan Ceñal me hizo una curiosa proposición para salir de la rutina habitual: publicar de forma simultánea una entrada en nuestros blogs respectivos. Se trataba, más o menos, de lo siguiente: "... tu escoges 10 canciones que te gusten y las colgamos en mi blog en un post especial con link a tu blog ... sería algo así como "las 10 canciones favoritas de Basseta" ... y tu a cambio cuelgas en el tuyo un post hablando de mi blog o uno de mis programas con link a mi blog...".

Le mandé a Juan mi lista de canciones favoritas, que se pueden escuchar en este enlace: "Las 10 canciones de Basseta"(espero que os gusten). Desde aquí le agradezco a Juan el ofrecimiento y, sobre todo, el quebradero de cabeza para conseguir presentar mi lista de forma tan atractiva. Le mando ánimos para seguir haciendo programas tan interesantes.

Cambiando de tema, hace días que me gustaría haber presentado un nuevo blog ibense que promete, se trata del que, finalmente, ha puesto en marcha Nicolás Martínez, el Portavoz del Grupo Municipal ADI'i en el Ayuntamiento de Ibi. Este blog viene a completar el panorama de medios informativos alternativos a nivel local y abre una nueva ventana a la que asomarse para conocer la realidad ibense desde otro punto de vista.

Desde aquí mi enhorabuena a Nico por su iniciativa. Dejo el
enlace indexado en este blog y espero que tenga la energía necesaria para mantenerlo activo durante mucho tiempo.

Y para terminar con este monográfico bloguero os cuento una curiosidad: el otro día estuve dando un vistazo a las estadísticas de este blog y me llamó la atención que la página más vista durante todo el año 2009 era "Matanza de ballenas en las Islas Feroe", con 1.338 visitas, seguida de "Ideas innovadoras", con 834 visitas, y en tercer lugar "Nueva RUMASA, viejos trucos", con 479 visitas.

10 comentarios:

NICO dijo...

Buenos días, amigo y compañero José Vicente. Gracias por indexar el link a mi humilde blog en el tuyo. Ni de lejos estoy a la altura, pero sabes que tú has tenido gran parte de culpa, al contagiarnos tu entusiasmo. Sólo espero, aunque sea un poquito, estar a tu altura y tratar de contribuir a que la información desde otro punto de vista fluya en la red. Un abrazo. Nico

Vicente dijo...

Buena selección Basseta, son canciones que me han acompañado a lo largo de mi vida.

Selector de noticias dijo...

Jáuregui (PSOE) acusa de "hipocresía" al PP por apoyar a internautas en España y votar "contra sus derechos" en Europa

El secretario general de los socialistas españoles en la Eurocámara, Ramón Jáuregui, acusó hoy al PP de mantener una postura "hipócrita" respecto a los cortes administrativos de Internet y recordó que "la mayoría de eurodiputados del PP votó en contra de la autorización judicial previa" en la votación que tuvo lugar en el Parlamento Europeo el pasado mes de noviembre.

Pilar dijo...

Nicolás tiene una buena pluma y su blog promete. Lo que escribe hoy, por muy escatológico que parezca, tiene una fuerza innegable. Es curioso como cambian las cosas: hace 4 años ningún partido tenía un blog o una web informativa. Ahora ya la tienen todos pues Ibinoticias es la página del PP sin lugar a dudas.

ordago13 dijo...

Me encanta tu blog, siempre politica¡¡

Son cosas serias.


Gracias por ponerme¡¡¡

Anónimo dijo...

Pues es una pena que no se puedan escuchar bien las canciones, deben haber fallado las nuevas tecnologías...

Iberut dijo...

¡No has puesto "A las barricadas"!
¡Ni la "Internacional"!

Que falta de respeto

Mathilde dijo...

Con este tipo de iniciativas nos vamos acercando al futuro, al momento en el que se habrá roto totalmente el formato de "noticias empaquetadas" que sufríamos hasta ahora. Los lectores pueden hoy en día montar su propio periódico diario, eligiendo aquellas fuentes de información que prefieran.

Eric Scmidt, publica en el WSJ, un brillante artículo dirigido a la industria de la prensa. Cualquiera que esté en este negocio debería leerla. Aunque gran parte de ella, se dedica a defender las “bondades” de Google en general y de Google News en particular, el artículo en cuestión es una sencilla y seria reflexión sobre la estrategia que debería seguir la prensa para adaptar su modelo de negocio a la forma como se consumirá la información en los próximos años.

El artículo también es especialmente interesante para ver como entiende Google que será la web y comprender algunos de los pasos que está dando a día de hoy (cómo por ejemplo que la nueva versión del navegador premie a las webs “ligeras”).

Anónimo dijo...

Cacerolada en el discurso de navidad del rey por la República, en todos los balcones del país. Propongo añadir silbatos, petardos y similares. http://www.publico.es/espana/277283/cacerolada/discurso/navidad/rey/republica

Víctor Hugo. dijo...

Hola Basseta, gracias por el comentario sobre la lista: lo de "lujazo de selección para los que peinamos canas" creo que es de lo mejor que se ha dicho, en serio:) Gracias de nuevo.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È