martes, 1 de diciembre de 2009

Columnas publicitarias creativas

Ejemplos de uso creativo de las columnas, postes y pilares en campañas de publicidad de distinas compañías y lugares del mundo.

Columnas de anuncios en periódicos de Alemania se convirtieron en colillas gigantes para animar a los fumadores a dejar de fumar.

Un cartel diseñados para la campaña contra la guerra en Irak.

Esta es una columna de publicidad danesa. La parte superior de la columna de la publicidad no ha sido modificada. Nada ha sido añadido, salvo el cartel: “Shelter served at McDonald’s”.

Pilares de publicidad que se convirtieron en gigantescas jeringas: "No hay mejor medicina para el medio ambiente que tu contribución".

Esta columna anuncia "Ice Age 2: The Meltdown", película de animación.

"Invasión OVNI", columna de publicidad de Sci-Fi Channel TV.

Pegatinas en pilares dañados en los estacionamientos. "Cuidado con los pilares. Fiat Stilo con sensor de aparcamiento".

En esta original columna de publicidad, Toys "R" Us promueve la recogida de juguetes inflables de playa

Columnas de anuncios ordinarios se convirtieron en gigantes rollos de papel higiénico en Dusseldorf (Alemania)

Esta lata gigante de Heineken en Suiza avisa de que no se debe beber y conducir.

8 comentarios:

Selector de noticias dijo...

Satán es mi señor: los desvarios de la arquitectura moderna, Le Corbusier el enviado del mal

En el occidente arrasado por la II Guerra Mundial, el mundo eligió, para reconstruir las ciudades ¡a un suizo capillitas! Le Corbusier. Yo vivía en un poligono y el día que fui al centro por vez primera comprendí, el hecho de que uno tuviese menos sensación de ser atracado y violado por la calle en el centro que en el polígano tenía mucho que ver con una cosa que se llamaba “arquitectura” y otra que se llamaba “urbanismo”. Elijan su mejor sillón, cojan puro y coñac, este es un post épico.

Anónimo dijo...

Hoi que el compañero habrio la veda de la publicidad, voi hacer publicidad de la señora mercedes con el maestro. http://www.youtube.com/watch?v=5vKYZuwdZzw&feature=related.
Que la difruten caballeros y caballeras.

lo que no impide que utilicéis una identidad ficticia, una colectividad, un seudónimo o incluso un “personaje”.
Lo del personaje con comillas debe de ser por mi, seguro.

el kif

pepe dijo...

Muy creativos e interesantes, son estos paneles de información. A ver si nuestros gobernantes toman nota y hacen algo así, para concienciar a los ciudadanos, con los mensajes que contienen.

Vicente dijo...

Personalmente, no me gustan este tipo de columnas o postes publicitarios en medio de la calle. Ocupan un espacio público, ya bastante escaso sin esas columnas, degradan los centros históricos y no benefician a nadie salvo al anunciante.

Anónimo dijo...

He visto carteles del tamaño de una casa de varios pisos, bombardeando con imágenes a los automovilistas que luchan contra los constantes embotellamientos, publicitando productos con imágenes de hombres y mujeres ligeros de ropa, que algún siniestro deben haber causado, es cierto, pero que alegran la vista.

Santiago Bustelo dijo...

Publicidad callejera con la idea fija

Anónimo dijo...

¿Vicente, prefieres las calles grises con edificios grises y asfalto gris? Esta publicidad tiene su atractivo bajo mi punto de vista.

ordago13 dijo...

Me han encantado... en especial la de heineken...

No sabes hasta donde puede llegar la imaginación en creatividad de la publicidad si a los creativos les dejan hacer y tienen dinero...

(otra discusión es si las marquesinas estas o columnas deberían de existir en general)

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È