domingo, 20 de diciembre de 2009

Carta de Greenpeace

Fracasó el acuerdo en la Cumbre del Clima de Copenhague


Hola José:

Ha sido una noche muy difícil para todos. La cumbre de Copenhague finalizó y no se llegó a un acuerdo justo, ambicioso ni obligatorio. Más de 15 millones de personas en todo el mundo presionaron y exigieron un acuerdo eficaz, activistas de Greenpeace y otras ONG´s están presos por estas razones y sin embargo los líderes políticos no han tomado las medidas necesarias para salvar el clima.


Por eso antes que nada necesitamos que difundas este mensaje, hagas saber la verdad sobre la situación y nos ayudes a cambiar el futuro.

Los líderes políticos de los países más importantes del mundo dejaron ayer la Cumbre de Clima sin llegar a un acuerdo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que la ciencia exige para evitar una catástrofe climática.

Ellos nos quieren hacer creer que firmaron un acuerdo exitoso pero juntos podemos asegurarnos de que se sepa la verdad. Si todo el mundo sabe que no se consiguió en Copenhague el acuerdo que el planeta necesita, aún van a quedar oportunidades de salvar el clima.

Por favor, dedicale unos minutos al planeta y reenvía este mail a todos tus contactos. Difundilo a través de tu facebook, twitter y Sonico.

El mundo se enfrenta a una trágica crisis. En lugar de unirse para garantizar un futuro mejor para todos, los líderes de los países más poderosos del mundo traicionaron a las generaciones futuras y actuales.

De todas maneras esto no terminó, millones de personas exigían un acuerdo real antes de que la cumbre empezase y lo siguen exigiendo todavía. Aún podemos salvar de la devastación a un mundo que se calienta día a día.

Gracias por tu compromiso,

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Y el lider de Greenpeace en España detenido en Dinamarca como un vulgar delincuente ?????

ordago13 dijo...

Mira las cosas se sacan de madre...
es evidente que los políticos no hacen nada serio y de verdad y que se mueven solo por intereses.

Aunque tampoco es plan de convertir a greenpeace y peta y demás organizaciones verdes y antiglobalicación en los mayo del 68 del 2000.
En la gente guay que se pega en la calle...

Hay sufiente información por todos lados e internet a tope para poco a poco ir cambiando la situación.

Yo en mi humilde posición.

Reciclo... tiro las pilas a su contenedor y el aceite al suyo, no dejo basuras en la calle, pongo la calefacción a un nivel normal, no genero contaminación acustica, no fumo ni conduzco luego no genero contaminación por ahií, trato de usar el transporte público lo más posible...

Dicho lo cual estoy de acuerdo con las ideas (no siempre con las formas)

Vicente dijo...

Tal y como lo venden algunos medios existe un acuerdo, pero resulta que el mismo consiste en, cito textual: y una vez firmado esa toma de conocimiento se abre un proceso para que cada país puede ahora decidir por sí mismo si acepta el texto o no, pero tomar conocimiento, no es igual a estar de acuerdo con la política a seguir en materia de emisiones porque simplemente no existe tal política. Tras la intervención de Obama la UE ha cedido su liderazgo a EEUU en la lucha contra el cambio climático, que es igual a que cada país hará lo que crea conveniente, y ello constituye un retroceso respecto de Kioto.

Mathilde dijo...

No niego que puede ser una pregunta tonta: ¿No puede la Unión Europea, que dice sentirse dolida, convocar sus propias reuniones sobre el clima? ¿Se lo impide alguna ley? ¿O es que sus lamentos no son más que golpes de pecho? Lo que sí ha dejado claro la cumbre es la ausencia de valores y las dudosas éticas en la clase política a nivel mundial. Vaya esto ya se sabía, quería decir que se ha hecho evidente, algo que ya no se puede dudar. Huyo del catastrofismo aunque es posible especular con un antes y un después de Copenhague 2009.

porsiacaso dijo...

Se ha llegado a lo esperado:

http://www.youtube.com/watch?v=euIo16zobvY&feature=related

Anónimo dijo...

Conclusión:Greenpeace no sirve para nada, salvo para los que viven de ella.

Iberut dijo...

“La Tierra no pertenece a nadie, en todo caso a inmensas corrientes de CO2 campando a sus anchas.” – The Lord of the Palabritos

Javier dijo...

A mi juicio, la cumbre del clima de Copenhague ha sido muy útil, precisamente porque con su mal ejemplo podemos sacar unas cuantas conclusiones: La primera es que si queremos salvar el planeta, será la sociedad civil la que tenga que organizarse y dar una respuesta a los distintos problemas que se nos van a venir encima producto del calentamiento global. Ni los gobiernos cortoplacistas, ni las instituciones que los amparan son capaces de dar respuesta. Organicémonos. Asaltémolos. Derribémolos. Democráticamente. Pero más vale que sea pronto, porque dentro de una década lo mismo es demasiado tarde.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È