miércoles, 25 de noviembre de 2009

Retos ante las necesidades cambio

Pese al título de esta entrada, lo que realmente me pide el cuerpo es contar lo que se tratará hoy, a las 12 de la mañana, en el Pleno Extraordinario y Urgente que se celebrará en el Ayuntamiento de Ibi. Pero tiempo habrá para narrar los malabarismos administrativos y contables a los que se ha tenido que enfrentar esta Corporación, para cuadrar los desaguisados que ha dejado Ana Sarabia tras su paso como Concejal de Deportes y Servicios Públicos.

Vale la pena aplazar tan interesante exposición para días próximos y hablar hoy del V Congreso Bienal "Retos ante las necesidades de cambio", que se celebrará mañana en el Centro Cultural de la Villa a partir de las 9 de la mañana. Este año tiene por objeto el "Análisis y Propuestas Empresariales".

En el programa se observan que habrá conferencias sobre "Energía Estratégica" (D. Pepe Crespo), "Estrategia y negociación con los Bancos" (D. Carlos Castillo), "Pensando estratégicamente como empresarios" ( D. José María Gómez Gras) y "Experiencias de éxito empresariales" (varias empresas).

Ya dije en una ocasión que no me gustan este tipo de Congresos pero, con renovada ilusión, me inscribo de nuevo, porque siempre hay una idea, un mensaje, una reflexión que resulta de utilidad y justifica, por sí misma, el tiempo dedicado a escuchar a los conferenciantes.

Por cierto, pese a España ocupa el penúltimo lugar en capacidad innovadora, en este blog se habla bastante de innovación, palabra mágica cuando se pretende dar consejos a las empresas consolidadas y a los jóvenes emprendedores. La innovación puede ser vista y estudiada desde muchos puntos de vista, como por ejemplo:

Diseño de productos: ordenador enrrollable
Materail eléctrico: enchufe de pared con sorpresa
Artistas: lección de Youtube a las discográficas de la mano de U2
Energías alternativas: nuevo empujón al proyecto de Nocera para imitar la fotosíntesis.
Periodismo: nuevos medios y nuevos modelos.
Gimnasio Creativo Virtual: Plataforma para la inspiración y creación

9 comentarios:

Anónimo dijo...

basseta el pueblo deberia de saber que tipos de desaguisados ha dejado esta señora por el ayuntamiento , el pueblo aun piensa que ha trabajado muy bien y que esta fuera por envidias .¿nos los puedes explicar ? , ya que la alcaldesa no da la cara , bueno si la dio el dia de la mani.

No a la opacidad dijo...

Por que no empezamos innovando desde el propio ayuntamiento: probemos a hacer las cosas bien desde el primer momento.

Dados los tiempos que corren, actuar con transparencia ya resultaría suficiente innovación.

Anónimo dijo...

Yo he estado en ese congreso en años anteriores y me gusta, creo que es positivo escuchar a las personas que vienen a contar sus experiencias. Lo que me cansa es el excesivo protocolo.

Selector de noticias dijo...

Radical, el éxito de una empresa sorprendenteRadical, el éxito de una empresa sorprendente

Algunos de los cambios hechos por Semler en su empresa:Eliminación de aparcamientos para ejecutivos. El primero en llegar aparca donde quiere. Evaluación inversa: antes de que alguien sea contratado para un puesto de mando, es entrevistado y evaluado por todos los que van a trabajar a sus órdenes. Participación en beneficios para todos los trabajadores, alcanzando un inusual 23% del beneficio de la empresa. "Permiso por hepatitis": Se permite abandonar a un trabajador sus obligaciones durante semanas o incluso meses...

Toni dijo...

¿Desaguisados de Ana Sarabia? Cuenta, cuenta, ...

Anónimo dijo...

Yo le iba a dar al pelo a la mujer esta.

Después de mentir como una cosaca echando la culpa a compañeros, funcionarios, al mundo entero. Es una auténtica VERGÜENZA Basseta que en un pleno, por arte de magia, lo "ilegal" o "alegal" pase a ser "legal" y la tipa esta siga visitando plató tras plató diciendo que era "una ignorante" y que no sabía nada. Eso es tener poca VERGÜENZA y no tener ESCRÚPULOS. Ahora la pregunta es: ¿va la oposición a consentir esto? Y si lo vota el PP con su mayoría: ¿ se les va a llevar al juzgado por tapar a esta mujer' ¿tanto miedo le tienen? Conclusión: si lo tapan por algo será.... y no precisamente algo bueno.

Un abrazo y seguid trabajando así por Ibi. Da gusto ver que aún hay gente legal.

Vicente dijo...

Un Pleno a las 12 de la mañana ¿la mejor hora para evitar que haya público?

Jesús León dijo...

Ayudas para la revalorización, promoción y mejora en el marco de la calidad.

http://www.gva.es/portal/page/portal/inicio/procedimientos?id_page=&id_proc=546

Anónimo dijo...

Supongo que. Si me dieran a elejir, me gustaria ser concejal. ( Otia kif¡¡ nunca lo hubiese pensao, tu de concejal )Ya ves jefe.

Me gustaria sentarme en un banco en el salon de plenos, detras de los "pogres" como el compañero,y ver de primera mano como la señora...que coño señora,la parra trata a la oposicion como si fuera una mierda, y le dice al Martos que se calle, "que usted no tiene ni puta idea de lo que dice" ( eso esta grabado el compañero lo colgo en el youtube) tan modosita que parecia la parra como si no hubiese roto un plato en su vida, al kif le dice esa que me calle, y le digo que es la democracia que por cierto la inventaron los griegos, no el josemari.

( coño¡¡ kif,que la vida de los concejales no es tan divertida como aparece en los telediarios )Jefe,me parece que con los años te estas haciendo facha, vamos a ver, de ser un don nadie, de no comerte una rosca en tu vida,algo parecio al kif, me estas entendiendo jefe, a llebarte un monton de euracos al mes " mas el chorreo" coches de 60mil euracos,ropita de la mejor masajes la pelu, etc etc, esta claro ¿no? y mas si estas en el lado bueno, los que ganan casi siempre. Lo de la sarabia, compañero yo pienso que tu sabes mas de lo que dices, que por cierto no dices nada,tu sabras lo que haces, eso en politica se suele pagar.

Lo del congreso bienal "retos ante las ........" y los analisis y propuestas empresariales. Pues si te pasas por ese congreso les preguntas a los empresariales esos, como es posible que en ibi muchos currantes no llegan a los 900 euros al mes, y muchos los estan explotando por 700 0 800 euros al mes, esto es terccermundismo, compañero.

ella. Buenas tardes, ¿es usted el sindicalista?
El. No señora el sindicalista esta otro dia, usted dira.
Ella. Soi extrangera sin papeles,trabajo por 2 euros la hora en un lugar de este pueblo, y ese tipo ademas me esta follando,(cuando digo follar me refiero a pegar un polvo, esta claro) y me mamenaza que si me niego me denuncia y me tiran de España.
El. Pues a el, se le calleron los palos del sonbrajo, mas o menos.

Compañero esta historia paso en el sindicato de tu partido, no tienes mas que preguntar a los compañeros de partido, ellos te diran si es mentira o es verdad, al kif se la conto uno de los tullos.

jjjoderrr. Hoi pienso que me pase compañero, tu mismo...El Kif.

Que demasiao. Sabina. Macarra de ceñido pantalón
Pandillero tatuado y suburbial,
Hijo de la derrota y el alcohol,
Sobrino del dolor,
Primo hermano de la necesidad.
Tuviste por escuela una prisión,
Por maestra una mesa de billar,
Te lo montas de guapo y de matón.
De golfo y de ladrón
Y de darle al canuto cantidad.
Aún no tienes años pa votar
Y ya pasas del rollo de vivir.
Chorizo y delincuente habitual
Contra la propiedad
De los que no te dejan elegir.
Si al fondo del oscuro callejón
Un Bugatti te come la moral.
A punta de navaja y empujón
El coche vacilón
Va cambiando de dueño y de lugar.
Que no se mueva nadie -has ordenao-
Y van ya quince atracos en un mes.
Tu vieja apura el vino que has mercao
Y nunca ha preguntao:
¿De dónde sale todo este parné?
La pasma va pisándote el talón,
Hay bronca por donde quiera que vas,
Las chavalas del barrio sueñan con
Robarte el corazón
Si el sábado las llevas a bailar.
Una noche que andabas desarmao
La muerte en una esquina te esperó,
Te pegaron seis tiros descaraos
Y luego desangrao
Te ingresaron en el piramidón.
Pero antes de palmarla se te oyó
Decir: "Que demasiao,
De esta me sacan en televisión".

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È