sábado, 14 de noviembre de 2009

¿Qué pasará hoy en Ibi?

Nada.

No va a pasar nada. Lo peor que nos podía pasar ya nos ha pasado: se ha generado miedo en la población y se ha creado alarma social, que ya es suficiente.

¿De qué tenemos miedo? ¿De que haya una manifestación racista y xenófoba? ¿Acaso prohibiéndola acabamos con el problema del racismo y la xenofobia? ¿Debemos esconder los problemas que tiene nuestra sociedad silenciando a los que no piensan como nosotros? ¿Un grupo de descerebrados va a conseguir meter a todo un pueblo en su casa sin salir por miedo a lo que pueda pasar? Y si al mes que viene se organiza otra ¿habrá que hacer lo mismo?

A lo mejor nos vendría bien a todos pasar una temporada en el País Vasco, por ejemplo, donde salen a manifestación por semana, más o menos. No creo que los ciudadanos de Bilbao o de Vitoria, por ejemplo, hayan dado muestras jamás de tener tanto miedo.

No es cuestión de ponerse a hacer apuestas, pero yo vaticino que hoy no va a pasar nada, y me baso en algunos indicios: que se monte follón no interesa a nadie, ni siquiera a los convocantes de la manifestación; los antifascistas que les respondieron inicialmente tienen organizado un acto el mismo día y a la misma hora en Alicante, y no creo que sean tantos como para atender tantas obligaciones; y se ha cambiando el itinerario para evitar la coincidencia con los pasacalles de las Comparsas.

Hoy debería ser un día normal y corriente, en un pueblo normal y corriente, en el que mientras unos ejercen su derecho constitucional a manifestarse, otros iremos delante de la banda de música celebrando nuestra "creuá". Y si me equivoco y alguno decide "sacar los pies del tiesto", las fuerzas de orden público se encargarán de velar por el orden y la tranquilidad.

Y como no hay mal que por bien no venga, este ajetreo ha producido un resultado positivo: el jueves pasado, en el Polivalente, nos juntamos un grupo de personas decididas a dar una respuesta pacífica a los radicales. La organización del primer "Encuentro intercultural: Ibi somos todos i todas" ya está en marcha. Con la colaboración desinteresada de algunas personas, grupos, partidos y asociaciones culturales locales de la más diversa procedencia, se va a celebrar una jornada de convivencia, de bailes, de gastronomía, de juegos, de cine y de conciertos.

La segunda reunión para perfilar detalles está convocada para el próximo jueves 19, a las 20:00 horas, en la biblioteca del Centro Social Polivalente. Cualquier persona que quiera colaborar será bienvenida.

12 comentarios:

LA TARADA dijo...

Yo pienso que no pasara nada en la manifestacion, pero cuando acabe y se disperse, los descerebrados se iran de bares, mezclaran alcohol y otras sustancias y paralizaran las pocas neuronas que poseen y es cuando puede pasar algo. Sera como cualquier fin de semana que tambien hay disturbios y peleas.
Somos un pais de emigrantes, (Holanda, Suiza, Argentina, etc.) y siempre se nos ha acogido con los brazos abiertos, porque nosotros, (una minoria) no somos asi de abiertos al mundo.
Mi hija tiene amigas/os de Ecuador, Musulmanes, Africanos, y yo me siento orgulloso de ella que los ve como niños como ella. De los adultos depende que no cambien y les entre la enfermedad del racismo.
La mayoria de estos fascistas convocantes de la manifestacin que quieren reivindicar el trabajo para los españoles solo les interesa sus birras, ponerse hasta el culo y dar palizas a diestro y siniestro creyendose la raza aria.
Por cierto, me considero de izquierdas, tolerante y ante todo español.

Si la manifestacion la convocaran grupos de extrema izquierda ( que para mi extrema izquierda y extrema derecha son igual de descerebrados) me pregunto si el gobierno municipal hubiera sido mas eficaz para desconvocarla.
Viva la diversidad cultural y el mestizage.

Anónimo dijo...

Espero y deseo que no te equivoques en tu vaticinio.

Toni dijo...

En este pueblo pasó algo mucho peor. Una convocatoria de manifestación, no autorizada ni comunicada, congregó a un grupo de personas de extrema derecha, junto con algunos ignorantes y despistados. Eran 400 según se dijo, llegaron al Ayuntamiento e interrumpieron la celebracón de un Pleno donde se debatía la aplicación de la Ley de Dependencia.

La reacción de la Alcaldesa de Ibi ya se sabe cual fue: cortar el Pleno y salir a la calle a aplaudir a unos manifestantes que jaleaban gritos de apoyo a una Concejal imputada por el Juzgado por presuntos delitos de malversación de cauales públicos.

¿Y nos dan miedo los nazis?

Todos con el Sahara dijo...

Hoy, 14 de noviembre de 2009, se cumplen 34 años de la firma de los “Acuerdos Tripartitos de Madrid”, que representó la entrega por parte del régimen franquista del territorio del Sáhara Occidental a Marruecos y Mauritania, desentendiéndose de sus obligaciones como país colonizador, y posibilitando a Marruecos ocupar el territorio a sangre y fuego. Este reino echó de sus casas a los y las saharauis, que tuvieron que refugiarse en Argelia y crear una vida y un Estado en los campamentos; los que se quedaron, no corrieron mejor suerte y tuvieron que sufrir persecución, desapariciones, represión brutal, tortura y prisión… Hasta nuestros días.

Si queréis, podéis firmar a favor de este manifiesto, aquí.

LuKeN dijo...

Creo que tienes toda la razón del mundo.

Se ha provocado una gran alarma entre todos los ciudadanos ibenses, y al final tampoco será para tanto.

Ahora bien, tampoco estamos seguros al 100% de lo que ocurrirá, así que como muy bien se dice: "más vale prevenir que curar".

Así que como lo más seguro es que no me quede en mi casa encerrado, lo que haré será irme a una población de los alrededores. Aunque estoy pensando que aunque haya manifestación, todos los fines de semana también nos tenemos que ir de Ibi, ya que para la gente joven como nosotros no hay nada :-)

Salu2

Selector de noticias dijo...

Un vigilante del metro propina una brutal paliza a un colombiano

A principios de esta semana el colombiano de 43 años Ramón de Jesús Cardona recibió una brutal paliza a manos de un vigilante en la estación Puerta del Sur, cuando Ramón y un amigo se disponían a coger el ascensor de la estación.

Anónimo dijo...

Y no ha pasado nada, pero sí ha pasado, que por culpa de la irresponsable de la alcaldesa y de de la concejala Pilar Ortega, por no cumplir con su trabajo !que para eso le pagamos entre todos!hemos tenido un pueblo acojonado durante una semana sin nesecidad, esto significa que tenemos a una alcaldesa y a su grupo que la apoya que son incapases de solucionar cualquier problema que pueda surgirnos o bien por que son incapaces o bien que se han metido a politicos para otros asuntos que no tienen nada que ver con el bienestar de sus ciudadanos, espero que sus votantes le pasen la factura adecuada y si no es así es que lo que ha pasado esta semana es normal en este pueblo.

Anónimo dijo...

Se ha generado una alarma social increible, a mis oidos llegaron los siguientes rumores:
*Se esperan 20 autobuses, de Madrid, Toledo... pero los más peligroso son los de Torrevieja.
*La manifestación es a nivel nacional.
*Vienen los GEOS!
*Suben 200 antidisturbios de Alicante (si llega a ser verdad habrían más que manifestantes)
*Vienen autobuses de anti-sistemas, que esos son más peligrosos!

Bueno, finalmente los únicos que salieron a la calle,con menos de 30 años de edad, fueron 50 "pelaos" de fuera de ibi con sus banderitas de españa.
Me parece un poco fuerte que incluso la guardia civil se haya pasado días atrás por las cafeterías y pubs de ibi "recomendado" no abrir el sábado. Ayer fui con unos amigos a dar una vuelta por la tarde y esto parecía un pueblo fantasma, ni gente ni coches.
Que nos sirva para tener claro que NUNCA SE DEBE DE PARAR UN PUEBLO POR MIEDO.

Anónimo dijo...

asd

Ibense dijo...

¡Que verguenza de pueblo!

parce dijo...

Hombre, Basseta, bienvenido al Circo Iberia y gracias por pasarte. Aunque no lo digamos somos muy fans tuyos por aquí. Estoy muy contento de que al final no pasara nada. La gente dejó el pueblo vacío. Una forma de protesta pacífica cojonuda.

Toni dijo...

Tendríamos que tener una penitencia: acudir a media docena de manifestaciones de la más variada índole (a elegir), así perderiamos el miedo a una cosa tan normal y tan democrática.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È