sábado, 3 de octubre de 2009

Quedan 7 días

Desde GREENPEACE alertan que quedan 7 días para que la Unión Europea decida sobre la autorización del Arroz transgénico. Son precisas muchas firmas para convencer a las autoridades europeas que la ciudadanía debe ser escuchada por encima de los intereses de las grandes multinacionales como Bayer. Tu puedes colaborar: infórmate, firma, y difunde la campaña!


El arroz es el alimento diario de la mitad de la población mundial. Sin embargo, el arroz transgénico es un riesgo para nuestra salud, nuestra agricultura y nuestra biodiversidad.

La mayoría de los países han rechazado la experimentación con el cultivo básico más importante del mundo. Actualmente, el arroz transgénico no se comercializa en ninguna parte del mundo, sin embargo, Bayer la multinacional alemana, ha manipulado genéticamente una variedad de arroz para que soporte grandes cantidades de un pesticida muy tóxico llamado glufosinato, que se considera tan peligroso para los seres humanos y el medio ambiente que próximamente será prohibido en Europa.

En las próximas semanas, la Unión Europea decidirá si el arroz transgénico puede o no introducirse en los países de la UE, aparecer en las estanterías de los supermercados y acabar en nuestros platos de comida. Si la Unión Europea aprueba la importación del arroz transgénico de Bayer, pronto agricultores de Estados Unidos comenzarán a cultivar y manipular los cultivos.

Firma la petición de abajo e infórmate más sobre la campaña de arroz transgénico:

http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/transgenicos/act-a-contra-los-transgenicos

4 comentarios:

Iberut dijo...

Me habías asustado con el título. No es para tanto.

Mathilde dijo...

¿Sabemos lo que comemos?

Alguien debería asumir la obligación de ofrecer información esencial a los ciudadanos. Cualquier persona preocupada por su salud debería saber que las multinacionales se ha fusionado y actualmente solamente cuatro corporaciones controlan todas las ventas de semillas transgénicas.

Aunque parezcan logros científicos, hay algo de preocupante en las cosechas resistentes a herbicidas e insectos. Hay riesgos ecológicos y sanitarios, y un gran impacto
en la economía de los países en vías de desarrollo.

Nos encontramos ante una situación sin referencias: dilemas éticos unidos a inexistencia de leyes.

Preocupante, muy preocupante.

Selector de noticias dijo...

Los bancos prestan dinero al 11% cuando los tipos de interés están en el 1%

El interés que la banca española impone al crédito al consumo de las familias superó en agosto de este año el 11%, lo que no ocurría desde noviembre de 2008, según los datos publicados hoy por el Banco de España. Lo sangrante de este dato es que los tipos de interés se encuentran en el 1% y que el BCE está realizando inyecciones masivas de liquidez en el mercado.

Anónimo dijo...

¿Te comerías algo que se llama insecticida? España sigue siendo el único país de la Unión Europea que cultiva el maíz insecticida modificado genéticamente MON 810 a gran escala. Aunque Austria, Hungría, Francia, Grecia, Luxemburgo y Alemania han prohibido ya su producción, la Unión Europea, que aprueba las plantaciones del maíz transgénico, se está planteando prorrogar la autorización para su cultivo por diez años.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È