lunes, 5 de octubre de 2009

Para reir o para llorar

“El pijazo de Costa debería exiliarse a otro país.
Por ejemplo: al Principado de Lacoste


La crisis en el PP con motivo del caso Gürtel, que tiene enfrentado a Génova con los populares valencianos, se convierte en parodia en El Intermedio, de la mano del Gran Wyoming. El protagonista no es otro que el “pijazo” de Ricardo Costa, al que todas las quinielas le señalan como el próximo en dimitir, aunque éste se resiste.

Una entrevista al secretario general del PP valenciano en Canal 9 sirve al Gran Wyoming para ejecutar una imitación paródica, ridiculizando su acento pijo.

El humorista asegura que Costa, “no sólo debería dimitir”, sino que “debería exiliarse a otro país. Por ejemplo: al Principado de Lacoste”. Según Wyoming, allí “la gente es muy educada, no como aquí, que escupe en el suelo, y eso”. Y es que, como bien sabe Costa, escupir “es de obreros”.

La parodia de El Intermedio se completa con un montaje con los momentos más sexys de Costa, acompañados de la canción Je t’aime moi non plus.


Pero el que quiera ver la parte no cómica de esta historia:


EL PLURAL: El Bigotes cobró 21.384 euros de la fundación del telemaratón de Canal 9 contra el cáncer. Orange Market facturó a "Gent per Gent" por el programa solidario que recaudó 440.000 euros y en el que en teoría nadie había hecho negocio. El pago se realizó 2 meses antes de celebrarse la maratón.

LEVANTE: La trama Gürtel participó en la organización de la visita del Papa a Valencia. Las fundadas sospechas de que las empresas de la trama de corrupción de la Operación Gürtel (vinculadas al Partido Popular) participaron en la organización de la visita del Papa a Valencia para el Encuentro Mundial de las Familias en 2006 se han visto confirmadas con la documentación que ha aparecido en el pen drive que la investigación judicial incautó a José Luis Izquierdo, contable de la trama.

EL MUNDO: El Bigotes ingresó 153.000 euros en 'B' del PP en la cuenta personal de Correa. El Bigotes ingresó 153.000 € en B del PP en la cuenta personal de Correa. Los pagos opacos corresponden a dos congresos populares celebrados en Valencia en los años 2002 y 2004.

EL PAIS: Compromís denuncia al juez De la Rúa por prevaricación por archivar la causa contra Camps. Iniciativa pel Poble Valencià, uno de los partidos que conforma la coalición Compromís pel País Valencià ha presentado una denuncia contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), Juan Luis de la Rúa, por prevaricación, al haber archivado la investigación valenciana del caso Gürtel en la que estaba implicado su "más que amigo" Francisco Camps, presidente de la Generalitat y del PP de dicha comunidad y por no haber tenido en cuenta el informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales en la que se denunciaba una supuesta trama de financiación ilegal en el PP de dicha comunidad.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué tiene que pasar para que alguien del PP salga a la palestra asumiendo responsabilidades políticas? Esto es de locura. Hasta Pedro J. Ramirez le ha dicho a Camps desde su editorial en El Mundo que no puede escudarse diciendo que todo es mentira.

Vicente dijo...

Aún a pesar de que les "han pillado", y tendrán que pagar por ello (espero), lo que nunca llegaré a comprender es a los votantes del PP que, aún sabiendo todo ésto, les seguiran votando. NO PODEMOS SER PARTIDISTAS FANÁTICOS, si "la han cagado", que vengan caras nuevas, que los "chorizos" se vallan a la calle (cárcel), así quizás alguna vez conseguiremos políticos decentes, que miren por el bién común (español). ¿Utopía?.

Selector de noticias dijo...

El 45% de los ciudadanos pide la cabeza de Camps

Sólo un 18,5 % de los encuestados da crédito a las teorías de la persecución del PP. El 42,1% sostiene que las acusaciones de corrupción que asedian a los conservadores están fundadas

Bigotito dijo...

Por lo que leo en el diario El Mundo, en Ibi tenemos nuestra "orange market" particular. Aquí también parece que la Parra "quiere un huevo" a Morenate y que las "familias" tienen pactado el reparto de la tarta pública.

Joan Sala dijo...

El PP que gobierna la Generalitat Valenciana es la quinta esencia de la corrupción por hechos y por procedimientos. Su influencia y extensión es grande en toda la sociedad valenciana. Tentáculos y ramificaciones de dinero y poder. Hace falta un largo y duro camino de regeneración política y social en el País Valenciano y una organización política dispuesta a ese arduo y difícil trabajo, pero necesario para la democracia.

Mathilde dijo...

Esto del caso Gürtel empieza a parecer un cuento de los hermanos Coen, una de esas pelís en la que el asesino es más torpe que hecho de encargo.

Para reir y para llorar es escuchar a un presidente Camps decir que los "marxistas" y "relativistas" del PSOE "si pudieran le gasearían". No tiene de que preocuparse, si a Zaplana no lo gasearon, a él tampoco (o quizás deba preocuparse de que lo esté gaseando Zaplana, que todo podría ser).

Yo, que ni soy marxista, ni del PSOE (creo que Camps debería dar un repaso a la historia moderna) me conformaría con verlos sentados en el banquillo.

Anónimo dijo...

Mathilde:

Pues aquí en Ibi parece que han aprendido rápido mirándose en el espejo de esa trama. Lo puedes ver en www.psoeibi.com, o en el diario EL MUNDO de ayer día 4/10/09 y en el de hoy.
No sabemos qué parte financiaba qué. Bueno sí, una parte la conocemos:el pueblo ibense. Éste es el que (presuntamente) financia ... la buena vida de unos (presuntamente) vividores sinvergüenzas, que deben de ser la otra parte.

Santi dijo...

Lo realmente lamentable de todo esto es que la gestión es desastrosa, calamitosa y en todo censurable. El equipo de gobierno no es capaz de mantener en un mínimo de uso las instalaciones existentes, se dedica a sufragar nuevas instalaciones y dejando que las ya existentes se caigan a pedazos (en algunos casos sin ponerlas en uso o sin terminarlas si quiera).

Desde luego tendrán que echar mano de la imaginación si quieren vender minimamente su gestión durante esta legislatura.

Yo de todas formas ya me estoy cansando de tanto de lo mismo. Ahora parece ser que El Mundo ha destapado que un familiar directo del Sr.Agüera se beneficia de presuntas contrataciones a dedo por parte de nuestro querido Teniente de Alcalde. Yo sinceramente no creo que esto por sí sólo sea constitutivo de delito, pero da mucho que pensar, desde luego.

Pero creo que lo que hace falta ahora es calentarse la cabeza en ver cómo se puede arreglar tan gran desastre, más que en seguir criticando a este equipo de gobierno, que ni se merece el esfuerzo de la crítica ni hace falta, con su conducta ellos sólos se critican y se retratan. La reflexión es si el pueblo de Ibi sabrá "premiar" tan buen hacer y les volverá a dar confianza para que sigan gestionando tan bien los intereses municipales.

Anónimo dijo...

a lo peor resulta que Parra, Agüera & Cía fueron alumnos aventajados de Álvaro Pérez en algun cursillo de verano organizado por Nuevas Generaciones ... todo podría ser

Anónimo dijo...

He leído lo del Mundo y me quedo pasmao,aunque no me extraña que hallan familias enteras arrimadas al PP de aquí para chupar del Ayuntamiento este tipo de gente desaparece en el momento que pasen a la oposición y no puedan chupar con lo cual a ellos les suda la política lo único que les interesa es la pasta, lo que es gracioso es la cara de bobo que se les tiene que poner a los votantes del PP de aquí viendo lo que están viendo y pensando lo engañado que se tienen que sentir. He recibido una invitación de nuestra Alcaldesa para la colocación de la primera piedra de las naves nido y si todos hicieran lo que yo colocaría ella la piedra sola.

Anónimo dijo...

Basseta me muero de ganas de saber lo que piensas de todo esto que esta saliendo en prensa , y aunque imagino que mañana te esplayaras en el blog no podrias adelantar algo ?

Anónimo dijo...

¡Que fuerte lo que viene en el Mundo!

Basseta, ¿tu que crees? ¿será cierto todo lo que dicen? Agüera tendría que dimitir ¿no?

Anónimo dijo...

A la vista de lo que aparece hoy en el diario "El Mundo", si Agüera y Mayte no dimiten, es que la poca vergonya ja no té limits.
Menuda tropa. Y eso desde 2004....Ahora comprendo a algunas de las que fueron a vitorear a la Sarabia. Con razón, tenían que defender que siguieran dándoles contratos y ventas a algunos de los que hoy aparecen en el periódico. Pero a manos llenas... Quién daría lecciones a quién ¿Agüera a el Bigotes o viceversa? Pero claro, si Ricardo Costa, Camps y compañía no dimiten, cómo se van a ir sus inferiores. Y de todo ésto ¿tendrán algo que decir los cientos de militantes del PP de ibi y los miles de votantes, o también les va a dar igual?

Basseta dijo...

Me acabo de dar cuenta que en la primera imagen faltaba incluir el link al vídeo. Ya está arreglado.

joyamar dijo...

Está claro, por las encuestas, que el PSOE está de capa caída. Pero que no se crea el PP que los votos les van a beneficiar, al contrario. Van a tener una pérdida de votos tremendamente notable, porque la mayoría de los votantes del PP aún son honrados ¿o no?

Candela dijo...

Tengo la sospecha de que podemos estar ante un fraude de financiación ilegal masivo donde había mucha más gente enterada de la que aparece imputada, adornado con que entre transacción y transacción de DINERO PÚBLICO malversado, unos cuantos chorizos malnacidos cobijados desde lo más alto de la dirección popular, se enriquecían cada vez más.

Y aún faltan otros 34.000 folios de la instrucción por salir a la luz ...

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È