martes, 6 de octubre de 2009

Nos mean y dicen que llueve

Soy consciente de que los lectores buscan en un blog algo diferente a lo que viene en los diarios, una visión personal sobre las noticias "oficiales" que aparecen día a día en la prensa. A mi me gustaría poder hablar de muchas cosas, pero estos días hay un tema que monopoliza la atención de mucha gente: el caso Gürtel. Por este motivo publiqué ayer un ramillete de noticias relacionadas con el tema.

Hoy podría hablar de muchas otros temas, pero nuevamente la actualidad me coloca ante la necesidad de dar una opinión sobre lo que ha publicado El Mundo estos días pasados. Algunos lectores, en sus comentarios, me piden mi opinión y creo que estoy obligado a darla.

Para los que no estén al loro contaré que El Mundo publicó el domingo pasado una página entera encabezada por el siguiente titular: "La familia de un cargo de confianza de Ibi factura más de 300.000 euros al consistorio desde que ganó el PP". Al día siguiente, es decir, ayer lunes, otra página entera bajo la siguiente frase titular: "El cuñado del portavoz del PP de Ibi factura un millón al Ayuntamiento".

Empecemos por el principio: no tengo forma de comprobar si lo que cuentan los periodistas en la edición para Aliante del diario El Mundo es o no es cierto, o en qué porcentaje es cierto o falso. Por lo tanto, adoptaré una posición de prudencia y respetaré la presunción de inocencia de los posibles afectados.

Ayer a mediodía nos reunimos los portavoces del PSOE, ADI'i y EUPV para analizar lo publicado y tomar una decisión consensuada sobre el asunto. Tras un breve debate, acordamos que lo primero que debíamos hacer es pedir información al equipo de gobierno. Dicho y hecho, porque a lo largo de la mañana será presentado por Registro de Entrada una solicitud de convocatoria de una Comisión Extraordinaria de Hacienda, con participación de los concejales responsables de las áreas de Servicios Públicos, Urbanismo y Obras Públicas. En nuestra solicitud pedimos, además, que el Interventor y la Secretaria municipal informen sobre la corrección de los procesos de contratación citados por el diario El Mundo.

Hasta aquí lo que puedo decir desde el plano "políticamente correcto". Pero quienes me conocen saben que me paso por el forro lo políticamente correcto, pues en los tiempos que corren hay que atreverse a ser un poco "incorrecto" de cuando en cuando, así que me voy a mojar un poco más. Estoy convencido, como alguno de los comentaristas de ayer, de que las personas que dirigen el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ibi podrían ser dignos aprendices de "El Bigotes" y compañía. Creo que las corruptelas amparadas por el PP responden todas a un mismo patrón y que las consignas sobre cómo hacer frente a las acusaciones también.

Es decir, pueden cambiar las cantidades, pueden cambiar los nombres de los beneficiarios, pero esquema es siempre el mismo, en Valencia, en Ibi, en Benidorm, en Madrid, en Santiago o en Sumsumcorda. El poder político tiene lazos con el poder económico, las empresas tienen interés en contratar con el Ayuntamiento, porque hay mucho dinero en juego, los procedimientos de contratación son fácilmente manipulables y, al remate, "quien tiene padrino bautiza". Lo publicado revela, presuntamente, que Ibi no es una excepción, sino todo lo contrario ( que aquí nos conocemos todos ¿verdad?).

Por todo esto no me sorprenden las noticias publicadas (y parece que no serán las últimas), como tampoco me sorprende la respuesta del PP ibense: querellarse contra el periodista y el periodico. Es la vieja táctica que utilizaba aquel antiguo monarca con los mensajeros que le llevaban malas noticias. Se podrá seguir matando a los mensajeros una y otra vez, pero los miembros de la oposición tenemos derechos a exigir información clara, contundente y creíble que pruebe la separación de los negocios y la política en el PP ibense.

Y termino contando una pequeña anécdota, que le conté a micrófono abierto a Miguel Ángel Agüera en el último Pleno: Cuentan que un Primer Ministro del Reino Unido se sentó en su escaño el primer día y preguntó bromeando al compañero que tenía a su lado "Esos de enfrente son mis enemigos ¿verdad?" y el compañero le contestó "No, esos son sus adversarios. Sus enemigos los tiene sentados aquí, a su lado".

Sra. Parra y Sr. Agüera, no confundan a los ciudadanos acusando a sus adversarios de aquello que hacen sus enemigos.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Votantes del PP, vosotros pusisteis a estos presuntos (no sé como llamarles)y vosotros teneis la responsabilidad de hecharlos antes de que arruinen el pueblo y la Comunidad.

Javi dijo...

Aunque parezca mentira, hoy has logrado sorprenderme. No por que no me lo esperaba sino por que ahora se me aclaran muchas dudas y pequeñas sospechas que desde hace tiempo se me han ido creando.
Para mi seguiran siendo sospechas puesto que no puedo comprobarlas.
Pero la confirmación a lo que hace tiempo voy sospechando no me lo cambia nadie.
Parece mentira, cuanto que cambia la política a las personas. Da miedo; por no decir algo más fuerte. Cuanto me está cambiando el concepto de algunas personas con las que he tenido mucha relación.

Anónimo dijo...

Dicen que este año no hay paella ¿también se habrán comido el arroz?.

Vicente dijo...

A mí me sorprende que sea precisamente El Mundo el que esté encabezando una cruzada contra el PP ibense. Si fuera El País o el Información, sería más lógico y los peperos podrían decir que son perseguidos por los sociatas y todo eso.

Pero ¡El Mundo! ¿Qué pasa?

Anónimo dijo...

Falta año y medio para las elecciones. Pero tranquilos, algunos concejales del pp que no soportan, ni comprenden, ni comparten lo que está pasando no se irán. No se irán porque en tiempos de crisis viene muy bien lo que se cobra del ayuntamiento. No se irán, porque algunos temen represalias de sus jefes (muy vinculados al pp). No se irán porque a veces creen las trolas que Agüera y mayte les cuentan. No se irán porque han visto como se las han gastado con Felicidad Peñalver y el calvario personal, profesional y familiar por el que la han hecho pasar por denunciar muchas de las cosas que ahora están saliendo. Pero, por favor, que alguno nos haga quedar mal a los que pensamos así, y en un alarde de dignidad mande a Mayte y a Agüera a freir monas. Que muchos votamos al PP y ahora nos hacéis cada día arrepentirnos de haberos dado el voto. Habéis dejado cortas las andanzas de Rafael Martínez y otros. Y esto en tiempo record!!!

Selector de noticias dijo...

¿Hay pacientes escondidos durante la visita de Aguirre al Clínico?

El Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad (MATS) criticó hoy que mientras la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, inauguraban hoy las nuevas Urgencias del Hospital Clínico San Carlos había pacientes "en espera de ambulancias escondidos tras biombos".

Anónimo dijo...

Agüera es el Ricardo Costa de Ibi, que no dimite ni con agua hirviendo. En cualquier país democrático, con la mitad de lo que ha salido publicado tendría que hacer las maletas e irse a su casa. Pero aquí no dimite ni dios.

Mafia pura y dura dijo...

Pagos en B, facturas amañadas, amiguitos del alma facturando al ayuntamiento, afiliados enchufados, concejales que se prestan a cualquier cosa, ... solo nos falta Corleone.

Mathilde dijo...

UNA ESPECIE DE CASO GÜRTEL CULTURAL:

Me han contado una historia que, si no fuese porque es real y cierta, pensaría que es una escena de una película de Berlanga.

La animadversión que Rita Barberá y su equipo al catalán es de tal calibre que no se han cortado un pelo y han cambiado el texto de la ópera "Roger de Flor" del alicantino Rupert Chapí.

El texto original contiene, como es lógico, numerosas referencias a Cataluña y a los catalanes, algo que a Rita le deber parecer herético. Y no se le ocurre otra cosa que sustituir las referencias al catalán y poner "valenciano" y a Cataluña y poner "Aragón".

Por supuesto, es una falta de respeto a un autor fallecido, pero es que hay que ser una papanatas ignorante y paleta para llegar a confundir la identidad cultural con sus fobias particulares.

Iberut dijo...

Espero que todos los nombres de empresas que salen en el periodico de turno se puedan demostrar que son culpables,por que si no van a flipar, ¿que pasa, que si resulta que no tienen nada que ver, su nombre por lo pronto ya esta pueto en la trama,no?. Aqui en España el San Benito cuesta muy poco ponerlo,AHORA BIEN QUITARLO?......

Domin dijo...

Pues eso, que entre la prudencia y la picardía podríamos ir diciendo que algo se mueve en el PP... ¿quizá a la cárcel?

Ahora, qué mal tienen que estar las cosas para que hasta El Mundo se meta en estos temas, ¿será que se les ha acabado el ácido bórico?

Anónimo dijo...

¿Quereis saber por que la alcaldesa renuncio al suelto del ayuntamiento?

Aqui esta la explicacion: http://www.diarioinformacion.com/alicante/2009/10/06/cargos-pp-cobraban-pluses-caja-pagaba-bigotes/937902.html

Anónimo dijo...

Un teniente alcalde famoso que hubo en Ibi antes que Agüera ya cometió el mismo error: pelearse con los periodistas. Martínez Aís vetó a Escaparate en todo lo relacionado con el Ayuntamiento y eso le costó las elecciones.

Anónimo dijo...

Porlo que sale hoy en el mundo , Basseta no crees que lo que esperan es la querella, parecen muy tranquilos y da la sensacion que despues de leer la rueda de prensa de Aguera habra otra querella tambien de su parte . ¿Que opinas ? .

Toni dijo...

Leo en El País que al levantarse el secreto del sumario aparecen nuevas conversaciones grabadas que demuestran los regalos a Ricardo Costa.

En una de las conversaciones grabadas por la policía a Álvaro Pérez, "El Bigotes", con Pablo Crespo, número dos de la trama, se sugiere un regalo del ex alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, a Costa, un reloj de acero valorado en 20.000 euros.

La transcripción literal es la que sigue:

Álvaro Pérez: Escúchame un segundo, es que le ha regalado Luis Díaz Alperi, el que era alcalde de Alicante, un Frank Muller de la Volvo Ocean Race, que vale 20.000 euros.

Pablo Crespo: ¿Pero de oro o qué?

Álvaro Pérez: No, no, de acero.

Pablo Crespo: Ya.

Álvaro Pérez: De acero, de acero, porque hemos llamado ahora, es de Rabat, para preguntar a ver qué valía, lo ha flipado Ricardo, claro...entonces se lo han ajustado, le han ajustado la correa y va como un niño, ya le conoces tío, con una cosa de estas se vuelve loco, pero no se lo puede poner en Valencia, ya se lo he dicho. Tío, ni se te ocurra, no, no, no, ni hablar, digo, es que es un cante de cojones, a parte de que es muy grande, ¿sabes? Pero va como un niño con zapatos nuevos.

Santi dijo...

Pues mira que a mi me parece que esto del Mundo y el supuesto cohecho del Sr.Agüera con amigos/familiares no es nada, que en este caso me creo las explicaciones del Teniente de Alcalde.

Porque estas maniobras tienen la vida muy, muy corta, y habiendo formas de llegar al mismo lado de forma menos evidente, ¿se la va a jugar de esta forma? No creo, me parece a mí que en este caso hay más bien poco que rascar. Es más, a mi me da por pensar que hasta puede ser una noticia interesada, del tipo: montamos un "supuesto" escándalo, para luego que todo quede en nada y así, por contagio, demostrar que somos honrados.

Que de estas también se pueden fabricar. ¿qué mejor manera para "lavar" la imagen?

Anónimo dijo...

loque está claro es que el mundo tiene un prestigio a nivel nacional importante , por eso creo que no se pillan los dedos con tonterias y que hay mucho que rascar , imagino que tendrán un buen departamento juridico que les aconsejen en algunos temas y noticias y no metan la pata por que si .

Small Blue Thing dijo...

Yes we Camps!

Pepero neutral dijo...

Parece que Santi también razona y esta vez creo que acierta. Detrás de todas estas informaciones hay intereses muy gordos en juego. Ripoll, el gran capo alicantino, tiene por delante un montón de congresos locales del PP y quiere colocar a sus peones. Ripoll y su gente, como Felicidad Peñalver, están moviendo fichas para controlar el PP en Ibi, pero para eso tienen que desgastar a Agüera. Lo gracioso es que éste ha metido tanto la pata que El Mundo tiene material informativo para llenar el diario hasta Navidades.

Anónimo dijo...

Ninguan de las noticias que aparecen en primera pagina son desfavorables al psoe, debe ser triste ser periodista. Nada del chivatazo y todavía el Prestige.

Anónimo dijo...

¿Y Jesús Mariñas que opina de todo esto? ¿Y la Belem Esteban?

¡Vaya nivel Maribel!

LA TARADA dijo...

ME DA IGUAL QUE EN LAS PROXIMAS
ELECCIONES VUELVA A MANDAR EL PP, PERO QUE CAMBIEN Y PONGAN A ALGUIEN COMPETENTE QUE TRABAJE POR IBI. (NO QUE LO REBAJE)

LISTAS ABIERTAS YA.

Toni dijo...

19, jul.’09.- COMUNICADO DEL PP

El Partido Popular denuncia que, con ocasión de las investigaciones judiciales del llamado “caso Gürtel”, está siendo objeto de una campaña sistemáticamente programada y ejecutada de ataque y desprestigio de sus cargos públicos y del propio partido, en la que se utilizan de manera ilegítima los medios del Estado y, como instrumento de difusión, a un determinado grupo de comunicación.

Podría parecer que hablan de Ibi ...

Un votante del PP dijo...

Esto son solo unos hilitos .Ya veremos cuando llegue el chapapote. Me averguenzo de ser ibense y de haber votado al PP.

Anónimo dijo...

No os preocupeis, la bomba más gorda está por llegar.
Estos son capaces de todo,pero que nadie se crea que van a dejar sus poltronas. Se creen los dueños del pueblo y por eso hacen lo que les da la gana sin mirar si es legal ó no, eso para ellos es secundario y les importa un carajo.
Por mucho menos , en otros sitios, han dimitido pero aquí la Parra y su socio Agüera se pegan, al sillón, como las lapas. Saben que es mucho lo que se están jugando y quieren aprovecharse por si en las próximas elecciones el pueblo los manda donde se merecen.
Atentos porque seguiremos sabiendo más cosas, en los próximos días.

Rosa dijo...

Ocurre que lo que beneficia a los enemigos de Agüera beneficia mucho más a sus adversarios.

Anónimo dijo...

A los guionistas del Padrino, les vendría bien darse una vuelta por este pequeño pueblo alicantino. Seguro que por estas tierras encontrarán un digno sucesor de Corleone.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È