sábado, 17 de octubre de 2009

Nada es para siempre

Todavía resuenan los ecos de la trifulca popular valenciana, con un esperpéntico fin de fiesta: la destitución de Ricardo Costa, calificada como “temporal”, curiosa trampa lingüística con la que, una vez más, se pretende confundir a los ciudadanos. ¿Alguien conoce a algún político nombrado con carácter “vitalicio”? La provisionalidad es inherente a la política, aunque a muchos les cueste aceptarlo.

Según el rito cristiano, el vínculo matrimonial es “para siempre”, pero luego llega la separación que lo convierte en transitorio. Ahora resulta que el casamiento tiene fecha de caducidad mientras que el divorcio suele ser definitivo. Es lo que tiene una sociedad civilizada ... que cambia y evoluciona.

Les aseguro que a veces me niego a admitirlo. Yo, por ejemplo, pensaba que, con 20 años de antigüedad, estaba colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Alicante para siempre, y ahora resulta que no, que esa colegiación era temporal y me obligan a colegiarme en el de Alcoy. Igualmente, cuando se nos facilitó el acceso informático a la contabilidad municipal, nadie nos advirtió que fuese temporal y sujeto a la arbitraria y caprichosa voluntad de la Sra. Parra, ni que tuviésemos que asumir la responsabilidad de todo lo que se publicase a partir de ese momento en el diario “El Mundo”.

En la Cuenta General Municipal aprobada con los votos del PP el mes pasado, el Concejal de Hacienda del Ayuntamiento no utiliza el añadido, es decir, no pone que el Ayuntamiento está en “quiebra técnica transitoria”, y esperamos que así sea. En Ibi tenemos un Consejo Económico y Social que se creó con vocación de permanencia, pero también está temporalmente fuera de servicio. Pese a la crisis económica, no se convoca desde hace años y a estas alturas presenta un cierto “rigor mortis” que no augura nada bueno. Similar palidez refleja el equipo de gobierno en su conjunto, faltos de ideas y abrumados por los trapos sucios que airea la prensa amiga.

Claro, que hay cadáveres políticos que ocultan su lividez tras una máscara de aparente normalidad. Para no poner ejemplos cercanos citaré a Berlusconi como máximo representante de mandatario que aspiraba a perpetuarse en el poder y al que los italianos deberían poner en su sitio por los siglos de los siglos.

La temporalidad es consustancial en las personas, en los oficios, en los cargos. En cambio, las imágenes son para siempre, como la foto del trío de las Azores o la de parte de la Corporación Municipal abandonando un Pleno para salir a aplaudir a una Concejal que dimitió primero y fue cesada después.

En definitiva, hay apostillas que no hacen ninguna falta. Nunca he escuchado a una mujer decir que está embarazada temporalmente, pues sobra el adverbio. No me imagino a Mayte Parra firmando los Decretos como “Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Ibi, de momento”.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mía Basseta ¡¡ cada vez que veo esa foto se me ponen los pelos de punta. Cuánta falsedad y cuánta cara dura. Lo más triste de todo esto es que Ana Sarabia ya va dando tumbos por el pueblo como una ciudadana normal cuando antes iba todo el día "currando" con el móvil en la mano. Y se pensaba que era la mejor del mundo mundial y la más currante... pero mira que se lo dijo mucha gente: Ana los de enfrente te hacen daño, los de al lado te matan. Pues dicho y hecho: han hecho de una buena chavala, porque lo era ( a pesar de meterse con los trabajadores, que ella sabe de sobra que no son los responsables y que ella es la única responsable de toda la gestión, para eso es la concejal y teniente de alcalde, por mucho equipo, gerente o funcionarios que ella diga...), en una pobre persona que le va a caer "la del pulpo", puesto creo que su abogado no le cuenta toda la verdad, sino pararía de hacer "tonterías" y contaría de una vez toda la verdad y quién le decía que trabajase de esta forma, puesto que también lo hizo así en servicios públicos ( según lo visto en prensa ) y también lo hizo en juventud ( puesto que mi hijo ha ido a varias actividades y sé de sobra que no se ha ingresado ni fiscalizado en el ayuntamiento, y eso no es culpa de " los del poli", también será culpa de otros funcionarios?? ). En fin, el tiempo dirá... pero por su bien que piense por ella misma porque le están preparando la soga... me temo.

VIP dijo...

Ya se sabe en política la mejor arma es el lenguaje. El político utiliza la palabra para decir a su público lo que espera escuchar, y la manada sigue a su lider.
Se suele ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. La sociedad española y la italiana son muy parecidas, y ambas tenemos los gobernantes que nos merecemos.
El lobbying es una parte legítima del sistema democrático. A nivel local, si revisamos el patrimonio municipal comprobaremos que un gran número de edificios e instalaciones municipales son utilizados de forma privativa y exclusica por asociaciones culturales, deportivas y demás. Paradójicamente luego presentan déficit.
No nos ha de extrañar que se disculpen actuaciones como la caja B,porque el entramado productivo en este pueblo se basa en la economía sumergida. Pero, no es políticamente correcto y ningún político hablará de perseguir este fraude fiscal.
Terminaré, haciendo alusión a las declaraciones que en estos días ha hecho un viejo político de la derecha española, con el dicho ; “los viejos, los niños y los tontos dicen las verdades”

Santi dijo...

El espectáculo del PP valenciano y su dirección nacional a cuenta del Sr.Costa es sencillamente bochornoso.

Se ve que en el Parador de Alarcón Rajoy le exigió a Camps una cabeza, la que fuera, porque el tema no podía quedar sin ningún cesado, y se eligió la del Sr.Costa, que no es ni más ni menos culpable que su jefe (el Sr.Camps) pero como es un subalterno... pues antes de que caiga el jefe que caiga él, así las gastan en el PP (como ya demostró Trillo dejando que unos militares asumieran la culpa de una orden que dio él mismo, pero como éstos ni podían desobedecer ni podían delatar, pues a pagar).

Jose, pidiendo la convocatoria del Consejo Económico Local estás pidiendo algo que no tiene razón de ser, a la lógica peperiana. Ellos no tienen la culpa de la crisis, la tiene el PSOE, y más concretamente: Zapatero. Como ellos no pueden forzar la dimisión del susodicho, ¿qué sentido tiene convocar este Consejo consultivo, para pedir la dimisión de Zapatero que es el culpable? Aquí les doy la razón, qué quieres que te diga, para convocarlo y hacer por enésima vez el ridículo, mejor no lo convocan.

En cuanto al acceso a las cuentas municipales.... si es que ya hicieron mal permitiendo que accedierais a ellas. Pudiendolas ocultar y obstaculizar vuestra tarea de oposición ¿para qué facilitar vuestro acceso y que vayáis sacando más vergüenzas a la opinión pública?

Claro que si alguna vez gobiernas el Ayuntamiento de Ibi (que para eso uno se mete en política, ¿no?) y les das acceso a ellos a la contabilidad (pues estarán en la oposición) se quejarán porque no les das acceso a tu ordenador personal, y eso es obstaculizar la labor de oposición!!! Las hemerotecas están ahí ¿cuantas veces Agüera y la Sra.Parra se quejaban de la obstaculización de su labor por parte del Sr.Ais y Cía? Claro que ahora, cuando lo hacen ellos no es ilegítimo, sólo lo es cuando lo hacen los demás.

Pero no puedo dejar de hacer un mínimo comentario a la actitud de la Sra.Parra en el caso de Ana Sarabia. Es de tal envergadura la mentira, que por vergüenza debería marcharse a su casa. O mintió apoyando a Ana cuando interrumpió un Pleno (cosa que no debió hacer de ninguna de las maneras, despreciando al Pueblo de Ibi que estaba reunido allí por medio de sus representantes) o mintió para que pudiera beneficiarse del Paro, por lo que es cómplice de algo muy similar al robo (presuntamente claro). Pero de cualquier forma mintió descaradamente, y esa falta es tan grave que por sí sóla justifica marcharse del cargo, agachar la cabeza y decir aquello de: "me equivoqué, lo siento..."

Pero antes muerta que reconocer un error.... y asumir sus consecuencias.

Anónimo dijo...

Es eterno el retraso en la ejecución de las obras del Centro de Día. Y pocas cosas están siendo más duraderas que la urbanización del Alamí.

Mathilde dijo...

"Sed fugit interea, fugit inreparabile tempus" (Virgilio, Geórgicas III, 284)

Dice ser dijo...

Pues menos mal que todo era una conspiración contra el Pp que no habia nada que temer.

Han cogido al lila este de Costa como cabeza de turco pero el que está de mierda hasta las orejas es el Camps y la Barberá

Esto es la punta de un iceberg intermanble.

Cuando el rio suena.

Iberut dijo...

No hay nada eterno en la vida material, somos finitos físicamente. En la espiritual es otra cosa ...

Colega dijo...

He copiado esto del INFORMACION de hoy mismo ¿qué te parece?

"El gobierno municipal del PP en Ibi apoya la decisión de los abogados del Partido Judicial de Ibi para seguir dependiendo del Colegio de Alicante y no ser adscritos al de Alcoy, como ha dictaminado el Consejo Valenciano.
La alcaldesa, Mayte Parra, haciéndose eco de la alegación presentada por los abogados ibenses, ha presentado una moción que será llevada al pleno municipal, para que todos los grupos políticos respalden esta postura.
Desde el PP se afirma que esta moción fue presentada antes de la planteada en el mismo sentido por EU, y que el objetivo es "respaldar los intereses de los abogados de nuestro municipio". El PP también critica a EU por no estudiar las mociones presentadas y generar duplicidades."

Anónimo dijo...

Cuando era mas joven, inventaron la transicion, fue un periodo de tiempo entre la muerte del de la gracia de dios, asta el golpe del tejero, mas o menos. Por aquellos tiempos se solian hacer grandes manifestaciones para pedir LIBERTAD,DEMOCRACIA, ESTATUTOS DE AUTONOMIA, LIBERTAD DE EXPRESION......Pues ya ves compañero Basseta en una de esas manifestaciones las pase canutas los grises me dieron un par de ostias y unas cuantas patadas en el culo, ademas esa tarde noche llovia y como cai al suelo me puse de mierda asta las orejas, tenias que haber visto a mi madre la cara que puso cuando apareci por mi casa. Aquella mani era para pedir LIBERTAD DE EXPRESION y despues de treintaytantos años, tu por medio de los interneses me estas censurando lo que escribo en este blogg que segun tu es tullo, cuando tu estas representando a un grupo politico que esta en contra de la propiedad privada y algunas cosas mas que yo suelo apollar, y en algunas ocasiones incluso voto, porque yo voto señor Basseta, cuando me apetece.

El otro dia opine sobre la ley electoral, y mi opinion es tan valida como cualquier otra, usted aqui arriba dice como tenemos que escribir los comentarios ( como en la urss en cuba iran... ) y digame usted si yo en ese comentario a quien insulte, yo dije (que eso es una gilipollez a estas alturas de la democracia en este pais) y le vio a decir mas, lo de la ley esa la culpa la tenemos esas personas que en esa transicion no nos dejaron o no fuimos lo suficientemente valientes para poner esa ley electoral, o simplemente no nos dimos cuenta de ese detalle.

A si que señor basseta si uste tiene algun problema con lo que escribe el Kif en su blogg solo tiene que poner una nota en su blogg y el creador del Kif pasara de este tema, y si usted no comprende al Kif solo se tiene que dar un paseito por lo bares de este pueblo de madrugada pida un cortadito y escuche a los de al lado a esos que sale o entran de currar, vera cuantos Kif hay por este pueblo.

sin animo de ofenderlo, se despide este tipo anonimo creador de un personaje que se lo puede uste encontrar en cualquier bar o en cualquier fabrica de este valle de tristeza, y como sedecia en la transicion. Salut y Anarquia.

Otra cosa señor basseta, me deja usted como decia aquel del soe, pasmao, con la suavidad que esta usted tratando el caso de la señora maite parra y sus muchachos, en vez de representar usted a la unica izquierda que queda en este pais parece usted de un partido de esos semiliberales o democrata cristianos, mas o menos.

Más vale que no tengas que elegir
entre el olvido y la memoria,
entre la nieve y el sudor.
Será mejor que aprendas a vivir
sobre la línea divisoria
que va del tendio a la pasión,no dejes que te impidan.........

esto es del maestro SABINA, DON JOAQUIN

Selector de noticias dijo...

Profilaxis

Wyoming propone la creación de un carné por puntos para los políticos, que perderían la capacidad de ser profesionales cuando cometiesen determinadas infracciones o faltas.

Anónimo dijo...

Kif, es fácil pasar de la propiedad privada, cuando la propiedad es de otro.

Lo tienes chupado, ves a la página de Sabina y escribe allí tus comentarios, seguro que no te pone trabas.

Lo estoy pensando mejor y voy a poner este comentario en la fachada de "tu" casa. Además no lo voy a firmar, así soy tan anónima como tú.

àngels dijo...

Bueno, amigo Basseta, aunque sea con el eufemismo de "temporal", algo ha empezado a resquebrajarse en el monolito valenciano del PP... ya imagino que cuando temporalidades de ese calibre afecten a Fabra, el partido de las gaviotas entrará en caída libre. Un saludo!

Basseta dijo...

Estimado Kif:

No se muy bien como empezar a responder a tu comentarios. Ni siquiera tengo muy claro que deba hacerlo, pues una vez más me toca dar la cara y responder a otro que la oculta tras un pseudónimo. Pero bueno, sin que sirva de precedente, voy a dar respuesta a alguna de tus afirmaciones.

No te voy a contar mis batallitas de la transición, cuando los que ahora son azules eran grises. No creo que seamos tan mayores como para meternos a contar las historias del "abuelo cebolleta".

No es cierto que haya censurado ningún comentario tuyo en las últimas semanas, ni en los últimos meses. Sabes perfectamente cual fue el último que censuré y los motivos, así que habrás podido comprobar que todo lo que has mandado ha salido publicado.

Te invito a que el día que quieras, a la hora que quieras, con mi portátil o con el tuyo, a comprobar que lo que digo es cierto. El sistema informático permite conservar todos los comentarios, incluso aquellos censurados. Pero si no te fias de mí, dudo que lo hagas de Google, de Blogger y de Gmail.

Me consta que hay muchos Kif's y los comprendo perfectamente sin necesidad de irme a los bares de madrugada. Me gustaría verlos en otros lugares y no me importaría tener sentado a mi lado a uno en el Salón de Plenos, pero hace falta que salgan del anonimato y que griten lo que tengan que gritar.

Mira Kif, me interesa seguir teniendo tus comentarios (recuerda que este blog vive de ellos), así que te ofrezco la posibilidad de poder publicarlos cuando te plazca, sin censura ni autorización previa mía, como lo hacen Mathilde, Santi, Marco, Claudo y Selector. Sólo tienes que mandarme tu e-amil y aceptar la invitación que te haré llegar.

Por supuesto, puedes rechazar todos mis ofrecimientos e invitaciones, estás en tu derecho. Puedes hacer lo que te salga de los KIFS pero, por favor, no me toques más los IDEMS.

Salud y República.

espartaco dijo...

Basseta, después de verte en Escaparate, mi pregunta es ¿tendrán los niños de Ibi cabalgata de Reyes este año, o les trendremos que decir que debido a la crisis no pueden venir? Me parece muy fuerte la situación y más fuerte aún que no se presente nadie de la Junta Directiva, creo que el déficit no puede resultar de este último año.
Está claro que han podido darse de baja socios, pero ¿400 este año?, habrá sido durante una serie de años y creo que antes de llegar a la actual situación los miembros de la directiva tendrían que haber puesto medios. La verdad es que entre el gobierno del pueblo actual y algunas asociaciones nos estamos luciendo en Ibi.

Anónimo dijo...

Vamos a ver basseta.No te equivoques. Lo mio no es quejarme por quejarme. Es mas bien lamentarme por un motivo.

No me lamento por como me siemto. Se que eso da igual. Se que mañana se me pasara. Ya me paso otras veces.

Parece mentira que llames tu un democrata de toda la vida las historias del aguelo zebolleta a la transicion no se yo si lamentarme o quejarme no se.

Anónimo dijo...

Los organizadores de la manifestación contra la Ley del Aborto aseguran que han asistido 2.000.000 de personas, lo cual sólo sería posible si en el trayecto se consigue meter a 41 personas en cada metro cuadrado. Como dicen en El Hormiguero, "... no intente hacerlo en casa".

Vicente dijo...

Muy bueno el artículo. Lo leí en Escaparate, pero la versión del blog es más interesante, con enlaces e imágenes que son para siempre.

Sento Berna dijo...

Una entrada genial. Simplement genial.
L'altre dia, quan ens vam veure, se'm va oblidar dir-te que m'havia agradat molt i que algú ha de recordar-los a esta gent que estan ací, sempre, de manera temporal. Clar que com molts d'ells no sabrien guanyar-se la vida si s'alcen de la butaca ... perquè pensen que és vitalici.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È