miércoles, 28 de octubre de 2009

De cada ocho bebés que nacen, una madre muere


Una de cada ocho mujeres muere durante el embarazo o el parto en Sierra Leona.

Estas terribles cifras no son sólo estadísticas. Son historias de miles de mujeres como Yerie Marah, que falleció el día después de dar a luz con tan solo 22 años.

En Sierra Leona, miles de mujeres se desangran hasta morir tras dar a luz. La mayoría muere en sus casas. Otras fallecen de camino al hospital: en taxis, motos e incluso a pie.

Menos de la mitad de los partos son atendidos por personal médico especializado y sólo uno de cada cinco ocurre en centros de salud.

Muchas mujeres ni siquiera buscan asistencia sanitaria por miedo a no poder pagarla. En un país donde el 70 por ciento de la población sobrevive con menos de un dólar al día, una cesárea puede costar de 60 a 350 dólares. Y todos los gastos, desde el material médico hasta la sangre para transfusiones, corren a cuenta de ellas.

Por favor,
firma ahora para que Amnistía Internacional exija al gobierno de Sierra Leona que garantice el acceso a la salud de todas las mujeres en su país.

La salud no es un lujo sino un derecho. Haz llegar este mensaje a toda tu gente - por correo electrónico, a través de Facebook, Twitter, Tuenti u otras redes sociales.

Miles de mujeres jóvenes en Sierra Leona necesitan tu ayuda para poder disfrutar de su maternidad sin arriesgar su vida.

Un fuerte abrazo,

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional Sección Española

PD. Asóciate a Amnistía Internacional para que juntos podamos exigir el cumplimiento del derecho a la salud en todo el mundo. Seremos más fuertes si contamos contigo.

14 comentarios:

Raúl García dijo...

Me parece una justa causa.

ordago13 dijo...

Y es solo un dato... hay muchos más igual de preocupantes...
¿concenciar a la gente? o ¿conseguir que hagan cosas concretas?

Selector de noticias dijo...

Ultra judío lanza gas a una mujer por caminar en una acera solo para hombres

Los líderes ultra-ortodoxos residentes en Mea Shearim de Jerusalén decidieron hace tres años que, para preservar las estrictas reglas de recato de la comunidad, hombres y mujeres debían caminar por aceras diferentes de la calle.

Cristiano Ronaldo dijo...

Alarcón rima con palizón.

Vicente dijo...

Estamos insensibilizados a estos problemas. Nos pillan lejos. Pero cuando uno intenta ponerse en la piel de esta pobre gente, se acojona.

Mathilde dijo...

Basseta,hay mucho más:

- Las mujeres están infrarepresentadas en los parlamentos africanos.

- Más de 13 millones de mujeres del África subsahariana tienen el VIH o sida.

- La mutilación genital de los problemas más graves a los que se enfrentan las mujeres africanas. En Somalia, Eritrea y Yibuti afecta al 90% de la población femenina.

- Poco más de la mitad (el 54%) de las mujeres adultas africanas saben leer y escribir, según la ONU.

Anónimo dijo...

¡Que bien nos sentimos habiendo echo nuestra obra caritativa de cada día al firmar este manifiesto !.
¡ Seguro que gracias a mi firma, el gobierno de este país va a cambiar la forma de actuar y a partir de ahora va a ser ejemplar en su manera de gobernar !.
Que falsos somos.

Basseta dijo...

Este último anónimo me ha tocado la moral y voy a contestarle.

Colaboro habitualmente con Amnistía Internacional, formando parte de la Red de Acciones Urgentes. Se trata de enviar peticiones a los más distintos lugares del mundo en defensa de personas que están siendo represaliadas por motivos de conciencia.

Mensualmente se publica un Boletín con los resultados de dichas acciones (ver aquí). Si alguien tiene un par de minutos, le recomiendo que acceda a esa página y podrá comprobar que estas acciones consiguen salvar la vida y la libertad de muchas personas.

Ahora bien, nadie está obligado a hacer nada por los demás. Señor anónimo, siento haber desencadenado una tormenta en su conciencia. No vuelva a entrar en este blog, ponga la TDT y espere a que el mundo se arregle solo (o a morirse de asco).

Javi dijo...

contestarle al anónimo,
Es posible que en ciertos momentos y viendo como está el mundo, haya podido pensar algo como tu. Pero me acuerdo de muchas veces que una simple firma, unida a muchas más si consiguieron algo.
Solo comentarte el Caso de Amina, una mujer condenada a morir lapidada y que con la presión internacional hecha con millones de firmas, conseguimos que no fuera lapidada. No se si al final murió de otra manera. Pero no es preciso llorar cuando ha pasado algo, si antes hemos podido firmar para que no pase.
Un saludo

Mari dijo...

Senyor Anónimo:

No ha escoltat vosté mai que tota pedra fa paret, o que molts grans de sorra formen una platja... Doncs això!

Costa tan poquet a cada persona particular i es pot fer tant en general.

Jo sóc sòcia d'AI i cada volta que em comuniquen les accions que arriben a bon terme, sé que en una xicoteta part he contribuït. No em preocupa si aniré al cel o no, tampoc em lleva la son pensar si existix o no. Em conforme en formar part del mecanisme que fa que la roda, rode.

la tarada dijo...

Para el anonimo insensible decirle una frase que me enseñaron en el colegio: Un grano no hace un granero, pero ayuda a su compañero.

José M. Tojeira dijo...

Recomiendo la lectura del árticulo: "Los deberes positivos generales", de Ernesto Garzón Valdés.

Enlace: http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/02406177433793617422202/cuaderno3/numero3_2.pdf

Anónimo dijo...

Hace un par de días leí la historia del padre Isidoro Macías, que ha rescatado del océano a más de 500 mujeres africanas con sus hijos o embarazadas, ha llevado a decenas de parturientas al hospital y ha sido como un padre para 200 niños.

Algunos lo cesuran por violar la Ley de Extranjería y atender a los "sin papeles", pero su respuesta es así de tajante: "La única ley es la del amor y ésa no me la he saltado jamás".

La prestigiosa revista Time lo ha incluido entre sus héroes.

VIP dijo...

Parece que el tema de las asociaciones y las organizaciones sin ánimo de lucro está de actualidad.
Por culpa de algunos que viven de estas asociaciones, la opinión pública les tiene un cierto recelo, y a veces duda de que su función sea tan loable,y con la escusa que actúan por el interés general tengan derecho al disfrute de bienes públicos, fondos públicos etc.
Visto lo alterados que están los ánimos, concluiré diciendo que "Una asociación sin animo de lucro, no implica que no pueda hacer negocios, y generar dinero con estos negocios. Lo importante y necesario es que ese dinero ganado se emplee totalmente a los fines de la asociación, y está prohibida su distribución entre los socios."
Ahora sólo queda esperar que esto se cumpla siempre.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È