miércoles, 7 de octubre de 2009

Cambio de tercio

17.000 folios conforman la parte del del sumario de la investigación a la trama corrupta de Correa, Crespo y El Bigotes, y vinculada al Partido Popular. Como dice mi compañero Javier, me van a permitir que compre palomitas y me ponga cómodo: se avecinan tardes enteras de jolgorio y diversión. Pero tampoco caigamos en la trampa de hablar del caso Gürtel y olvidar otras cosas. Yo hoy voy a hacer un "kit-kat" y a cambiar el disco. El que quiera seguir con el de ayer puede hacerlo aquí, aquí o aquí.

Me parece importante dedicar algo de atención a algunas noticias importantes que han pasado desapercibidas, pues esta tormenta bipartidista que afecta a toda España tiene a la ciudadanía un tanto deslumbrada.

Un ejemplo de rabiosa actualidad: mediante un vergonzoso pacto PP-PSOE, fraguado en el Congreso de los Diputados y que persiste en el Senado, se pretende recortar gravemente los preceptos de Jurisdicción Universal presentes en la legislación española, que permiten perseguir determinados crímenes que son tan perjudiciales y atroces para la comunidad internacional (crímenes de lesa humanidad, genocidio, crímenes de guerra, tortura, desaparición forzada, entre otros) que los Estados están obligados a perseguirlos en cualquier circunstancia. En el blog del senador Joan Josep Nuet se puede ver cual será la postura de Izquierda Unida.

En días pasados se publicaron los resultados de sendas encuestas realizadas por diarios de tirada nacional. Curiosamente, en lo publicado por El País se omite deliberadamente la subida de Izquierda Unida, como pone de relieve en Desde las Trincheras. En el La Vanguardia, si menciona a IU, y no solo eso, si no que nos da la buena noticia de la tendencia de recuperación que sigue IU desde hace un año, tras el batacazo del 2008. IU sube 1 punto en intención de voto en tan solo 3 meses, algo que tiene fácil explicación para lo que, como yo, consideramos que un partido a la izquierda del PSOE es imprescindible en la actual situación política y económica.

En el ámbito del País Valenciano, recientemente se ha hecho público el Manifest de la Convocatòria Ciutadana pel País Valencià, respaldado inicialmente por más de un centenar de sindicalistas, profesores universitarios, representantes de la cultura, la enseñanza y los movimientos sociales. Se trata de una iniciativa que pretende reforzar una alternativa política de izquierda en el ámbito de nuestra Comunidad. El manifiesto analiza la doble crisis política y económica en la que estamos inmersos los valencianos con un gobierno "autista, derrochador que acentúa las desigualdades sociales".

Puedes leer el texto íntegro del Manifiesto aquí, e incluso firmarlo aquí.

18 comentarios:

ines sabanes dijo...

Me parece muy interesante la inciativa del manifiesto y su contenido ¡¡

Corderito dijo...

Anoche en Canal 9 dieron una peli con un título que viene al caso: "El silencio de los corderos".

Hoy en los telediarios saldrá el silencio de Rajoy, de Camps, de ...

Zapatero tardó varios meses en pronunciar la palabra "crisis", pero estos no consiguen pronunciar la palabra Gürtel.

Anónimo dijo...

Si en las actuales circunstancias no repunta Izquierda Unida es que no hay nada que hacer.

Más claro agua dijo...

EL EDITORIAL DE "EL MUNDO", TIRADA NACIONAL, ES DEMOLEDOR. EL PÁRRAFO FINAL DICE ASÍ:

"Pero los hechos están ahí. A diferencia del montaje de Filesa, en el que el principal beneficiario era el partido, el caso Gürtel pone en evidencia que la motivación era el lucro de personas que utilizaban al PP para enriquecerse. Rajoy tiene que tomar la iniciativa al margen de lo que decidan los tribunales. No hace falta ser un delincuente para ser indigno de ocupar un cargo en el PP o formar parte de sus candidaturas."

Anónimo dijo...

Vaya, una buena noticia para IU, lo celebro. Aunque, francamente, no sea mérito de IU, sino demérito de PP y PSOE, pero bueno, quizá puedan aprovechar la ocasión para conseguir algo. Claro que no cuento con ello... pero para no ser siempre negativo, ea, igual hasta contribuyo con un voto si me explican bien las propuestas, las alternativas y lo que está pasando.

Selector de noticias dijo...

Zapatero: ''La presión fiscal en nuestro país no superará la que nos encontramos cuando llegamos al Gobierno"

El presidente del Gobierno contestó a la pregunta afirmando que "la presión fiscal en nuestro país no superará la presión fiscal que nos encontramos cuando llegamos al Gobierno". Zapatero también quiso asegurar que "no va a haber más presión fiscal" y pidió ayuda para afrontar "la crisis más grave de los últimos años". García Escudero le acusó de tener "un problema, a base de tanto disfrazar las cosas, su proyecto político está bajo míminos y transmite desconfianza y desconcierto".

MICKY dijo...

PERO SI NO SE TOMAN MEDIDAS ES PORQUE SON TODOS DE LA MISMA CONDICION, CHORIZOS Y SINVERGUENZAS, AQUI TODOS LOS IMPLICADOS CALLADOS, A LA CALLE YA ESTA BIEN, COMO NO SE VAN A QUEJAR DE LAS SUBIDAS DE IMPUESTOS CUANDO ELLOS ROBAN GRANDES CANTIDADES, HIPOCRITAS. HASTA QUE NO SE TOMEN MEDIDAS PARA MI PP ES SINONIMO DE LADRONES Y SINVERGUENZAS

Mathilde dijo...

Vaya tropa de tahúres del Missisipi. El Tempranillo y El Pernales serían becarios al lado de esta gente. A pesar de las evidencias, todavía hay quien sostiene que los aburguesados políticos de la derecha son más honestos porque tienen menos necesidad de enriquecerse.

Lo sospechoso de todo el asunto es el elocuente silencio de Aznar, estando implicados como están miembros de su familia y sabiéndose como se sabe que la trama empezó bajo su mandato. ¿Le habrá filtrado alguien los veinte mil folios que le faltan al secreto del sumario y por eso está missing preparando las maletas?

¿No os suena el "Váyase señor González" que repetía Aznar, sus seguidores y sus medios de comuncación varios veces todos los días? Los que no tienen memoria asustan, porque tienden a repetir los errores.

Todos a la cárcel dijo...

¿Dónde vas con Izquierda Unida? No tienes nada que hacer frente a la alternativa del PP:

Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

Vicepresidente, Francisco Camps

Vicepresidenta, Dolores de Cospedal

Ministro de Economía, Luis Bárcenas

Ministro de Interior, Ángel Acebes

Ministro de Defensa, Trillo

Ministro de Justicia, Michavila

Ministro de Fomento, Ruiz-Gallardón

Ministro de Administraciones Públicas,

Gonzalez-Panero, exalcalde Boadilla

Ministro de Cultura, Esperanza Aguirre

Ministro de Educación, Rouco Varela

Ministro de Industria y Comercio, Agag

Ministro de Sanidad, Soraya Saez Santamaría

Ministro Asuntos Exteriores, González Pons

Portavoz del Gobierno, El Bigotes

Anónimo dijo...

Cosas de la vida: El Mundo atacando al PP y El País criticando a Zapatero.

Vicente dijo...

Ricardo Costa está ahora mismo en caida libre y Camps a unos metros de su compañero...le faltan dos o tres escaloncitos... Vaya 9 de octubre que se nos viene encima. Estos meapilas se creen que con mirar a otro lado y encomendarse a la Virgen está arreglado.

Toni dijo...

Hoy Agüera ha dicho en Radio Ibi que "es lo más normal del mundo" que el Ayuntamiento le preste 37.000 euros, sin intereses, a un funcionario que es el padre de un Concejal del PP.

¿Lo más normal del mundo? ¿Eso también es culpa de los socialistas?

Anónimo dijo...

Deberías aprovechar tu blog para darnos a conocer la postura de Izquierda Unida respecto a todo lo que está apareciendo en la prensa sobre el caso Gürtel.

LA TARADA dijo...

Estoy de acuerdo con TODOS A LA CARCEL. Seguro que el PP gana las proximas elecciones, pues cuanto mas chorizo, sinverguenza, etc. mejor les va. (Vease en la C. Valenciana con el tio Paco, y en Castellon con el innombrable de las gafas negras.


PD. Hecho de menos el comentario acertado siempre del Iberut al destaparse parte de la trama.

la tarada dijo...

Por cierto, se me olvidab el comentario del Zaplnista Ripoll en contra de los Campistas. (- Hay que quitar cuanto antes las manzanas podridas del cesto).

En este caso creo que naranjas...

F1 dijo...

Caso Gürtel: las últimas investigaciones miran a la financiación de la boda de Alejandro Agag con la hija de José María Aznar

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=22370

Hugo dijo...

Si en la izquierda también se produjera un mayor ritmo en el crecimiento de la izquierda transformadora nos acercaríamos a lo que está sucediendo en toda Europa: un desplome de los post-socialdemócratas (acompañado a veces de una sensible caída de los conservadores), y un pluripartidismo bastante equilibrado en el que la izquierda alcanza un peso que va del 10% al 16 o 17%.

Fotismenez dijo...

¡Un CGPJ implacable!

Si en la venta general
un juez sospecha de engaño,
el Consejo General,
de este Poder Judicial,
le suspende, por un año.

Si un juez precinta el lugar
para pesquisas escuetas,
el Consejo General,
de este Poder Judicial,
le mandará a hacer puñetas.

Pero la ayuda leal
a un amiguito del alma,
este Poder Judicial,
la encontrará natural
y no perderá su calma.

Si el juez, archivando el caso,
dice no prevaricar,
le apoyará, sin retraso,
enmascarando el malpaso,
este Poder Judicial.

Una duda me ha asaltado
y en nadie encuentro sostén:
¿No será que han reservado
usar el celo esmerado
con los jueces de Jaén?

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È