martes, 20 de octubre de 2009

Ana Sarabia da la cara

Me piden que exprese mi opinión acerca de la entrevista a Ana Sarabia que publicaba ayer el diario El Mundo, y vaya por delante que tenía previsto hacerlo sin requerimiento previo, pues la cosa tiene su miga. Pero el caso es que no se muy bien por dónde empezar ...

El títular del periódico no tiene desperdicio: “A mi me destituye la Alcaldesa de Ibi, dije que fue voluntario por la presión”. Ella queda como una persona con poca personalidad, valga la redundancia, y deja a Mayte Parra como mentirosa.

¿Habrá alguna forma de saber cuándo dicen la verdad y cuando mienten? La última vez que Ana Sarabia presidió una Comisión de Deportes, Obras y Servicios Públicos le pregunté, delante de todos, si era cierto que se pagaban gastos en efectivo y sin factura, y me lo negó (consta en acta). Pasó muy poco tiempo para que se supiera la verdad. Como dice nuestro refranero, “se coge antes a un mentiroso que a un cojo”.

No me negará nadie que la trama ibense no tiene nada que envidiar, salvando las distancias, con la trama Gürtel. Allí en Valencia se habla de contratos amañados, aquí de Caja B: allí del cese-dimisión de Ricardo Costa y aquí del de Ana Sarabia. Allí es el Honorable Camps el que ha mentido (“Yo me pago mis trajes”, “No conozco de nada al Bigotes ...”, “...amiguito del alma...”, “... tenemos que hablar de lo nuestro que es muy bonito ...”) y aquí es la máxima autoridad local la que ha quedado con el culo al aire: mientras presionaba a Ana Sarabia para que renunciase, se apuntaba a la manifestación convocada para apoyarla. Récord Guinness a la hiPPocresía.

Tampoco tiene desperdicio que la exconcejal se atreva a decir que se siente “cabeza de turco de todos”, incluyendo expresamente a la Alcaldesa y a Miguel Ángel Agüera y afirmando que “hay muchos involucrados”. Igualmente suculenta se presenta la insinuación de que la Alcaldesa y Agüera sabían lo que pasaba en el Polideportivo (pues no lo niega expresamente).

Personalmente, sin embargo, me parece patético que una servidora pública se atreva a comparar la gestión municipal con la de una comparsa. Una persona que maneja dinero de los demás, que cobra y paga al contado, debe saber que la única forma de demostrar su honradez es presentando justificantes de todos los pagos y de todos los cobros. Evidentemente, como todo hijo de vecino sabe, es muy aconsejable (imprescindible, diría yo), conservar los recibos.

De todos modos, no estoy muy seguro de cuales son las intenciones de Ana Sarabia. Da la sensación de que no quiere ser muy explícita, de momento; como si estuviera dispuesta a “tirar de la manta” cuando se presente la ocasión propicia. ¿Porqué no dice alto y claro quien la está amenanzando, quien está presionando a los testigos?

No seré yo quien diga que todo lo que pasa en el Ayuntamiento es culpa de Ana Sarabia, ni mucho menos. Pero de muchas cosas es ella la única responsable. Me gustaría escuchar alguna explicación por su parte a lo ocurrido en relación al Restaurante Serafines (concurso, adjudicación, contrato, obras, etc.). Desde aquí le invito a que lo haga, en público o en
privado, verbalmente o por escrito.

18 comentarios:

Provida dijo...

Para hipocresía la del PP en relación al aborto. La mayoría de la sociedad española está a favor de reformar la ley, excepto la derecha rancia que lastra al PP, que anda sin saber si debe coger la bandera liberal o la del Opus.

Ocho años gobernando España sin que nadie oyese hablar del aborto para nada. Ni una manifestación. Eso es como tu dices hiPPocresía.

Anónimo dijo...

Solo faltaba esta entrevista para acabar de liarlo todo ... que verguenza ...

Selector de noticias dijo...

La locuacidad de Fraga genera malestar en la dirección del PP

No sé qué resulta más descorazonador. Creer a Manuel Fraga cuando afirma que no conocía de nada al ex secretario de Organización del PPdeG Pablo Crespo o no hacerlo. Si lo que dice es cierto, la premisa implica que Galicia estuvo gobernada durante 16 años por un político que no tenía el más mínimo control de un partido al que los gallegos llevan votando de forma mayoritaria desde el comienzo de la democracia.

Camps a Rajoy en el parador de Alarcón: "Si caigo yo, tú también puedes caer"

La reunión secreta que Mariano Rajoy y Francisco Camps celebraron el pasado 30 de septiembre en el parador de Alarcón (Cuenca) para evaluar los daños del caso Gürtel transcurrió con cordialidad y sosiego, como corresponde al carácter pausado de sus protagonistas, pero tampoco fue una balsa de aceite. Fuentes solventes del PP han asegurado a El Confidencial que no faltaron momentos

Vicente dijo...

Yo no veo que Ana esté dando la cara. Tampoco estoy seguro de lo que quiere decir realmente. De lo que no cabe duda, como insínua Selector con sus dos noticias escogidas, es que "por la boca muere el pez".

Anónimo dijo...

Basseta como bien dices tu el titular del periodico no tiene desperdicio: O digo esto o me quitan devuelvo el paro ( y es pasta ).
La alcaldesa con el culo al aire noooo!!! si dice que la alcaldesa pago todos los viajes menos el famoso del coche oficial.
Basseta tu dices que cuando sabremos la verdad , pues tu sabras mejor que nadie que vas a los plenos si te has saltado alguno , alguno en el que se reconozca los 20.000 eurs esos que dice ella .

Anónimo dijo...

No dice quien la amenaza pero PSOE, EU o ADII no creo que sean. Luego está acusando a los suyos.

Anónimo dijo...

Pues la respuesta de la Feli no ha tardado. Pero igual que la otra, es más interesante lo que se callan que lo que cuentan.

¿Sabremos la verdad algún día?

Ibense en el exilio dijo...

Los medios han venido señalando las diferencias que se dan en el modo de reaccionar de los principales mandatarios del PP local ante las irregularidades descubiertas en Ibi, esto es, las señoras Peñalver, Sarabia y Parra.

Los dos primeras que aparecen más o menos directamente afectados por la trama corrupta han aplicado estrategias distintas, incluso contrapuestas, pero lo han hecho con determinación y perseverancia.
La tercera, la Alcaldesa, la que menos pringada aparece en el betún, aunque quizá sea quien lo esté más pues no atajó la proliferación de las maquinaciones presuntamente delictivas a pesar de haber dicho lo contrario, ha dado abundantes pruebas de falta de determinación, de desconcierto e inseguridad.

Considerar estas diferencias sirve para apreciar las que hay entre caracteres de personas, cosa siempre interesante, pero es poco momento para dictaminar si alguna de las tres saldrá mejor parada en este "marrón". Creo que ninguna de las tres está a salvo y auguro a las tres va a llevárselos por delante a causa de los hechos en investigación, cuya magnitud y trascendencia van tomando cuerpo día a día en una opinon pública que descubre, asombrada, cómo éste pueblo ha estado gobernado por una insólita asociación de granujas y chorizos, todos ellos presuntos por supuesto.

Anónimo dijo...

A mí me parece muy grave y muy falso toda la entrevista en su totalidad. A Feli la expulsan por decir la verdad, y además es que lo pone en su acta de expulsión ( manda narices ), no llevó 5 concejalías, llevó 4 ( fiestas, juventud, deportes y servicios públicos ), no es cierto que no haya tenido problemas en las demás ( todo lo que ha salido en EL MUNDO ) es de servicios públicos, y juventud tiempo al tiempo... Dice que no sabe nada, que para eso hay técnicos, pero bien que sabe cómo contratar con su "cuñado", y que le contrataba ella ( ya no los técnicos )... Dice que el número 1 y 2 no sabían nada, luego dice que lo sabía todo el mundo puesto que era público... En fin, todo mentira, y para el colmo habla de una especie de "habitación oscura" de la piscina donde se meten testigos... EL COLMO ¡¡ Cómo no le van a tener manía los funcionarios si no los dejan en paz.

Anónimo dijo...

A estas alturas del partido, lo tengo practicamente perdido.

La estrategia a seguir, pasar de toda esta gentuza. Dejarles que se maten entre ellos. Y que su dios se apieare de sus almas.Y cuando todo esto pase, sadremos de entre la mierda listos para votar de nuevo.

No entiendo la facilidad del politico para complicarse la vida, tienen un buen curro un buen sueldo poder amistades.....no se. Pensandolo bien la vida son tres o cuatro cosas realmente importantes.

No se muy bien como funciona esto del politico, si es que un dia se levantan y, dejan de ser unas personas normales, inocentes, para convertirse en unos monstruos del egoimo, ( unos hijos de puta ) o tal vez es solo pogresivo, y un dia meten la mano aqui, otro dia alli, y ni se dan cuenta en lo que se han convertido, (sin animo de señalar a nadie).
Que eso compañero, que no es el caso. En politica,estan,no piensan cambiar,y cada dia son mas.

PD a estas alturas de la vida ya estoi arto de perder partidos sin tocar el balon. Y ahora me vuelvo a meter en mi muro, ese muro invisible, y que en cotadas ocasiones salgo. Esto no es mas que un recordatorio, tia.y cuando la proxima ver que ejerzas de choriza, lo releas. Aunque valla en contra de tu naturaleza.

el kif


Te engañas si me quieres confundir,
esta canción desesperada
no tiene orgullo ni moral.
Se trata sólo de poder dormir
sin discutir con la almohada
dónde está el bien, dónde está el mal.....

Anónimo dijo...

Creo que esta es una comparecencia de Ana, motivada seguramente por las presiones de su entorno personal y familiar. Con independencia de que se equivocó y cometió errores en su gestión (auspiciada, utilizada y animada por Mayte Parra para ganar las elecciones como fuera), el calvario personal que estará pasando nos lo podemos imaginar cualquiera, ya que esto es un pueblo, y todos nos conocemos. Pero lo más jugoso de la entrevista de ayer, como tú bien destacas para mí son dos cuestiones y afectan a las cabezas que hasta ahora se están saliendo de rositas: Según Ana, Mayte no pagó en el viaje a la nieve en que fue además con el coche oficial. Y además la alcaldesa no ha demostrado haber pagado. Eso, solamente, ya debería motivar la dimisión INMEDIATA de la primera autoridad. Cobrar 60.000.- euros brutos al año da para pagarse sus caprichos de sobra. Y no me vale que digan que iba de "monitora". Pero esto qué es? En segundo lugar, Ana deja claro que AGüera y mayte estaban al tanto de todo. Creo que va siendo la hora de que el presidente del partido y máximo hacedor del PP ibense y la alcaldesa respondan por todas sus andanzas, porque, con independencia de que haya o no irregularidades, lo que está claro es que han llevado al pueblo a unas cotas de desgobierno jamás soñadas. Y que estoy seguro que muchos de los que les votaron, lamentaron haberlo hecho a los pocos meses

Toni dijo...

Según el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, "la trama Gürtel presuntamente se va a llevar por delante a toda una generación de políticos del PP" y el president de la Generalitat, Francisco Camps, "está el primero en la lista y tiene todas las cartas".

El asunto Sarabia-Peñalver-Parra se llevará por delante las aspiraciones del PP ibense de perpetuarse en el poder local. Tenían un crédito electoral que han malgastado con sus luchas internas.

Colega dijo...

Hay cosas que no entiendo de lo que dice hoy el Mundo. Por ejemplo, "... atestados instruidos en la intervención policial en la que se instruyó a su cónyuge ...".

¿Al cónyuge de quien? ¿Qué atestados? ¿Qué policía?

Falta algo de instrucción ...

EGPMAIL dijo...

Mire usted la hipogresia es cerrar los ojos y decir que no pasa nada:
Abortar es una putada y lo es para la madre y para el hijo. A la madre le arrancas un hijo y al hijo le arrancas la vida con unos dolores y sufrimientos animales. ¿Está claro?

PUES DEJAR DE HABLAR TANTO DE LA HIPOCRESIA PORQUE SI LA TIENEN LOS PEPEROS LA TIENEN LOS NO PEPEROS Y YA VA SIENDO HORA DE PENSAR EN EL PACIFISMO QUE EMPIEZA EN N O H A C E R D A Ñ O A N A D I E (LEASE EL CODIGO CIVIL POR SI ARGUMENTA QUE EL FETO NO ES NADIE)

Anónimo dijo...

Corrupción,lios,mentiras,enredos...
Tienen nombre y se llaman PP.
Lo mismo en Ibi que en Valencia, estos si que es verdad que todos son iguales.De no serlo no estarían ahí.

Anónimo dijo...

Basseta podrias explicar un poco lo que ha salido de Feli la verdad es que con tantos tecnicismos uno no se entera muy bien , gracias .

No a la guerra dijo...

Para EGPMAIL

Deduzco que eres "pepero" y antiabortista. Seguramente criticaste a los de "No a la Guerra". ¿los niños de Irak son más o menos dignos de defensa que los fetos nacionales?

Anónimo dijo...

Me han dicho que Ana Sarabia concurrirá a las próximas elecciones municipales con Juan "Cotorra".

¿Qué te parece?

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È