miércoles, 9 de septiembre de 2009

Todo sea por la seguridad

En un comentario a la entrada de ayer alguien me preguntaba mi opinión sobre el "racó popular", una de las últimas ocurrencias de nuestros insignes gobernantes, que ya no saben qué hacer para meterse en follones. Ofrecí mi opinión a primera vista, aunque intuyendo que el asunto iba a levantar polémica. Anoche, al terminar el Concierto, me enteré de que hoy mismo habrá una reunión donde las comparsas afectadas van a discutir del asunto con el Sr. Onsurbe (que curiosamente, no es el Concejal de Fiestas).

Dado un paseo me acerqué a la puerta del patio de la fábrica Rico, donde se tiene previsto instalar el improvisado "chiringuito", hasta hace apenas 24 horas ocupado por abundante material de obra. Me lo habían explicado y no me lo creía: en lugar de llevarse los palés de materiales, han optado por subirlos encima del endeble techadillo, el cual han reforzado a su vez con unos puntales de obra. En mi opinión, no se puede ser más chapuza (¡como si no hubiera bastante con lo del Polideportivo!) y dudo que exista un facultativo que sea capaz de asumir las responsabilidades de lo que pueda ocurrir en ese recinto.

Pero bueno, me tranquiliza observar que en la puerta ha sido colocado un cartel que advierte de las medidas de seguridad, de modo que no podrán acceder al recinto las personas "ajenas a esta obra" (poco negocio harán los promotores de la iniciativa). Pero además, como estamos en Fiestas, las personas que estas fiestas pretendan acceder al discobar (o lo que sea) irán curiosamente ataviadas con "traje especial": casco, botas, guantes, arnés, etc. Diviértanse, pero seguros.

Bueno, y cambiando de tono, mi enhorabuena a toda la Unión Musical de Ibi por el Concierto ofrecido anoche y, en particular a su nuevo Director D. Jaume Pascual Sirera, por haber realizado una cuidada, curiosa y variada selección de pasodobles y marchas poco conocidas en Ibi, pero que gustaron mucho al numeroso público congregado frente al Castillo.

El vídeo reproduce el momento final del concierto, cuando la Banda interpretaba "El Diví", de Francisco Valor Llorens, marcha compuesta inicialmente para Banda y Coral (aquí puedes escuchar la versión original).

14 comentarios:

Santi dijo...

Esto ya es el colmo!! No es que gobiernen con anticipación ¡es que hacen lo primero que les viene a la cabeza!!

Si por aquello de las casualidades se produce allí un desgraciado accidente, ya se depurarán responsabilidades, ya. Es impresionante.

Pensaba que no me quedaba capacidad de sorpresa con este equipo de gobierno, que ya no les quedaba nada con qué sorprenderme, pero mira tú por dónde, lo han conseguido. Lo malo de esto es que si hay un desgraciado accidente, no habrá póliza de seguro que cubra esta negligencia, y tendrá que pagar el Ayuntamiento de su dinero directamente, que como todos sabemos gracias a la espectacular y rigurosisima contabilidad del Sr.Agüera (aquella en la que mostraba únicamente los saldos de los bancos) es muy boyante y sobrada.

Anónimo dijo...

Es bastante sencillo.
No se hace una barraca o racó popular en un lugar en obras. Esto suena a improvisación de última hora, a un concejal que pasa por encima del concejal de fiestas y que lo que ve es la oportunidad no de hacer fiesta, sino de otras cosas por todos sabidas y conocidas. Y por último, me parece muy poco higiénico y saludable que un concejal que se dedica al ocio y a la hostelería, promueva este tipo de historias que lo único que hacen es levantar (lógicas) suspicacias. Por cierto, los miembros de la comparsa piratas ya saben que pueden preguntarle a los tres concejales del PP que tienen en su comparsa, por qué se les echó deprisa y corriendo con la excusa de las obras y ahora el pp monta su chiringuito. Y el resto de presidentes que tienen el zoco en esa misma calle, incluídos los miembros de sus comparsas, idem de idem. Muchos se estarán pensando si vale la pena el esfuerzo de montar un zoco para tres noches, cuando el ayuntamiento te monta justo al lado la competencia para fastidiarte y que alguno haga negocio

Pirata dijo...

¿No hay una ley de prevención de riesgos laborales? Que llamen al inspector de trabajo que cerró el poli y punto.

Iberut dijo...

Basseta, tu sabes perfectamente que toda la vida se han instalado los zocos de las comparsas en locales y bajos de obras sin que nadie se haya preocupado por la seguridad.

Anónimo dijo...

Poderoso caballero es don dinero

Anónimo dijo...

Yo estuve en el Concierto y me gustó mucho.

Memoria histórica dijo...

LA PINZA CONTRA GARZÓN
(leído en escolar.net)

Baltasar Garzón tiene dos problemas y ambos son políticos. El primero es con la caverna, con los guardianes de ese jardín secreto que no se puede pisar, como en los cuentos: el franquismo no se toca. El segundo problema es con el Gobierno del nieto del capitán Lozano.

Garzón es probablemente el juez con menos habilidad política de toda la Audiencia Nacional, así le fue como diputado. Tal vez por eso sea también el más valiente, o el más temerario. Garzón no es consciente de los muchos callos que ha pisado a lo largo de su carrera y el último en la lista está en el pie del Ejecutivo de Zapatero. Su intento de abrir las fosas por la vía judicial ha dejado en evidencia la inutilidad de una ley de la Memoria Histórica incapaz de solucionar lo más básico. En España, ese país europeo, hay miles de cadáveres en las cunetas. Tras tres décadas de democracia aún siguen ahí.

La política judicial crea extraños compañeros de cama y en la operación contra Garzón los extremos se tocan: unos por acción, otros por omisión. De un lado está Adolfo Prego, el juez que compagina el Supremo con las colaboraciones con la Hermandad del Valle de los Caídos o la presentación de los libros del revisionista Pío Moa. Del otro, Luciano Varela, el progresista juez instructor, íntimo amigo de la vicepresidenta De la Vega, que hoy toma declaración al juececillo valiente como primer paso antes de sentarle en el banquillo.

La venganza contra Garzón al menos deja una lección al mundo, que nos está mirando: demuestra hasta qué punto es necesaria la justicia universal. Ni siquiera el país que intentó procesar a Pinochet es capaz de vencer a sus propios demonios.

Espabila dijo...

Esto se llama olfato de negocio.
¿Dónde habrá mogollón de gente? En la calle Les Eres, junto a Tuaregs y otros zocos.
¿Cómo se puede ganar pasta? Vendiendo más cubatas que ellos.
¿Con quién tengo que hablar para montar el bareto? Con el Concejal de turno.

Líquido, blanco y en botella ...

Anónimo dijo...

14 comparsas, 14 zocos, 14 lugares q hacen la competencia a los bares d Ibi ... y sin pagar impuestos

Anónimo dijo...

Que las comparsas instalen los zocos en locales a medio terminar, no implica que estos locales sean inseguros. Pero suponiendo que una comparsa instale un zoco en un lugar no seguro, el ayuntamiento debería velar para que se subsanen las deficiencias y los riesgos se minimicen, ayudando en la medida que pueda para que las comparsas desarrollen su cometido... hacer fiesta.

Ahora bien, si el propio ayuntamiento se salta las normas de seguridad en una actuación de su propia iniciativa... malo!

Si el Ayuntamiento deniega permisos a una comparsa alegando peligro y en el mismo sitio sin subsanar el peligro, como parece por vuestro comentarios, instala su barraca... peor!

Anónimo dijo...

Fascistas con todas las letras. ¿En dónde están esos jueces que administraron la "justicia" de Franco? ¿En dónde los que dictaron sentencias en el Tribunal de Orden Público conculcando sistemáticamente los derechos humanos? ¿En dónde los jueces de instrucción ante los que comparecían personas que habían sido torturadas pero jamás abrieron causa alguna por tortura? En definitiva, ¿en dónde están los fascistas en general, los cientos de miles, quizá millones, de ciudadanos que apoyaron aquella vergüenza de la Dictadura, los franquistas? Cada uno en su sitio. Los catedráticos en sus cátedras, los curas en sus iglesias, los jueces en sus tribunales pues aquí no se depuró a nadie. Y siguen en lo suyo. Quienes no se hayan jubilado continuarán administrando justicia Ahora es la de la democracia y, por supuesto, son más demócratas que nadie, aunque a su manera. ¿Pueden ser los que han condenado a Jaume d'Urgell por hacer algo que muchos ciudadanos hubiéramos hecho también pues creemos que es obligado devolver al republicanismo el uso de sus símbolos, secuestrados por los fascistas y los acomodaticios? ¿Pueden ser los que se aprestan a juzgar al juez Garzón por haber intentado instruir una causa por genocidio en contra del franquismo? ¿Qué puede pasar aquí si el único juez que ha tenido el coraje, la honradez y la decisión de hacer justicia a la víctimas del genocidio franquista, hombres y mujeres secuestrados, torturados y asesinados, niños robados, es a su vez procesado por prevaricación?

No quiero ni pensarlo.

Selector de noticias dijo...

"Yo me ofrezco a ventilarme el dinero negro"

El PP hace pública 10 grabaciones del caso Mercasevilla en las que evidencian que empleados públicos cobraban comisiones a cambio de subvenciones autonómicas de la Junta de Andalucía

Rouco asegura que los jóvenes de Pozuelo son violentos porque no rezan

El cardenal arzobispo de Madrid ya tiene solución para la violencia juvenil: "rezar todos los días en familia el Rosario de la Virgen"

Anónimo dijo...

Si tenemos un gobierno local que es una chapauza, no es de extrañar que todo lo que hagan sean también chapuzas.
A estos ppepileros les importa un bledo nuestra seguridad y si al ayuntamiento les pueda costar ó no, si se produce, más vale que no, alguna desgracia.Ellos lo pagan todo con el dinero de todos los ibenses, por lo tanto, como no lo sudan se les da igual ocho que ochenta.
Menuda banda de improvisadores irresponsables.
Lo que tenemos que hacer todos es no pisar el chiringuito de la Parra y Onsurbe y así no correremos el riesgo de sufrir algún percance, y de paso le demostramos que no estamos de acuerdo con su política chapucera dictatorial.

Mathilde dijo...

Ha terminado el verano casi como empezó, o peor. A estas alturas de la película tenemos al sucesor de Zaplana y actual presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, salpicado por cierta trama de corrupción (una más entre tantas en un país inequívocamente corrompido) y asediado por un ridículo tinglado con un sastre y unos trajecitos regalados por un beneficiario de sus políticas, lo que debería haberle llevado a un imposible: la dimisión, obviamente.

Mientras tanto, el mismo juez que pone toda la carne en el asador para triturar al señor Camps, mete goles en fuera de juego al supuesto estado de derecho. Qué quieren que les diga: esto es un circo, una caricatura de estado, una vergüenza tras otra porque, no nos confundamos, aquí no sucede nada nuevo o, al menos, nada que no pueda incluirse en la inagotable lista de corruptelas y miserias políticas que han sacudido al estado español desde tiempos inmemoriales, y mi memoria alcanza hasta finales de los años 70.

Amigo Basseta, espero que pases unas buenas Fiestas con los tuyos. Saludos a todos los ibenses.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È