lunes, 21 de septiembre de 2009

Escuchas ilegales

(Personas sin suficiente sentido del humor abstenerse de leer)

Como todo el mundo sabe, existe un contubernio judicial-policial, de alcance nacional, en contra del Partido Popular. Jueces, fiscales, policías, ... todos están en contra del PP. El cerco es tan impresionante que incluso se ha denunciado un sistema de escuchas telefónicas muy sofisticado del que no escapa ningún ciudadano español, ni siquiera nuestra Alcaldesa.

Gracias a mis buenos contactos con las altas instancias de las Fuerzas de Orden Público, he podido acceder a la trascripción de una reciente conversación telefónica mantenida por nuestra primera autoridad local con la Secretaria General de su partido a nivel nacional, María Dolores de Cospedal.

Mayte Parra (Parra): Hola compañera.

María Dolores de Cospedal (Cospedal): Hola ¿con quien hablo por favor?

Parra: Con Mayte Parra.

Cospedal: ¿De qué empresa?

Parra: ¡Soy la Alcaldesa de Ibi y pronto Diputada Autonómica!

Cospedal: Ya caigo, perdona, perdona, ... ¿a qué se debe tu llamada?

Parra: Bueno, ante todo quería felicitarte por tus declaraciones a la prensa de este verano denunciando las escuchas ilegales. Dijiste lo que todos pensamos, pero no podemos probar.

Cospedal: ¿Cómo que no podemos probar? ¡las pruebas están en la calle y todo el mundo las conoce!

Parra: Bien, bien, de eso te quería hablar: tengo pruebas que demuestran la diferencia de trato que se aplica a los de nuestro partido.

Cospedal: ¿Cuenta, cuenta?

Parra: Tengo en mis manos un Acta de un Inspector de Trabajo que nos impone una sanción al Ayuntamiento de Ibi.

Cospedal: ¿Y eso porqué?

Parra: Es una larga historia. Una compañera renunció a su condición de Concejal y se marchó, pero para que pudiera cobrar el desempleo le firmé un Decreto cesándola.

Cospedal: Pero se lo firmarías antes de que ella renunciase ¿verdad?

Parra: Ese es el problema, que se lo firmé pasados unos cuantos días desde que ella presentó su renuncia por escrito.

Cospedal: ¿Registró su escrito de renuncia voluntaria?

Parra: Si, lamentablemente lo presentó por Registro Oficial.

Cospedal: No acabo de entender lo que me cuentas: ¿la cesaste después de que renunciase?

Parra: Si, más o menos.

Cospedal: ¿Más o menos? ¡No me jodas! ¿si o no?

Parra: Si, si, así fue, firmé el Decreto de cese después de su renuncia.

Cospedal: Chica, ¿qué quieres que te diga? ... yo no entiendo mucho de leyes pero creo que tu compañera no tiene derecho a cobrar el desempleo si hubo una renuncia voluntaria. En esta materia no hay diferencia entre un concejal y cualquier trabajador que deja su puesto de trabajo.

Parra: Eso mismo es lo que dice el Inspector de Trabajo en su Acta.

Cospedal: ¡Pues vaya cagada! ... lo siento, tengo que dejarte que tengo manicura ...

(Aviso: la conversación es imaginaria y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia)

13 comentarios:

Horteta dijo...

En cualquier empresa se haría algo similar con tal de ayudar a un trabajador. Vergüenza tendría que darte bromear con estos asuntos.

Anónimo dijo...

¡Vaya primicia! ¿No es hoy el Pleno para tratar el asuntillo de marras?

Santi dijo...

Desconocía que la renuncia de la Sra.Sarabia la cursó por escrito, pensé que solamente la había anunciado a la prensa, para luego ser cesada por aquella que tanto la apoyaba y que interrumpió un Pleno para mostrarle amor eterno.

Pues como diría cualquiera: las han pillado con el carrito del helado.

Después de esta chapuza, que seguramente le costará mucha pasta al Ayuntamiento, ¿tendrá alguien del PP la cara de decir la cantinela de: "sin costarle un duro a los Ibenses"?

Es un despropósito detrás de otro. Creo que hacéis muy bien la oposición en proponer el Pleno que habéis propuesto de recusación a la Alcaldesa, creo que todo el mundo en Ibi debe estar al tanto de los desmanes de esta panda de incompetentes que manejan el Ayuntamiento como su cortijo.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con Santi. Habría que hacer un Pleno cada semana para controlarlos en corto. Nos llevan a la ruina.

Anónimo dijo...

T'has superat Basseta. Encara estic torcanme les llágrimes de la risa. Lo millor de tot, es que avui en el pleno, dirán que sou la oposició les culpables de tot i que ells cumpleixen la més estricta legal.litat.

carpanso dijo...

el disabte vam muntá uns amics a diná a San Pascual. Haviem tocat al anjuntamen a preguntar sis podia fer foc a lo que ens van contestar que no. La nostra sorpresa cuan apleguem als paelleros: dos cuadrilles rostín alli a tuti plen, y además en els coches alli al costat de les taules.
Al ratet apareix un coche de la guardia civil a lo que vam pensar: ara els quidrarán la atenció. Pos commos vam quedá, que apleguen y es posen a ferse un piscolabis en els que tenien els coches mes amun de la ermita.
Resulta que eren compañers fora de servici, tenien les claus y autorisació pa fe foc, segons dien.
Pos asó no es frut de la imaginació es lo ocorregut este disabte.
Ah, i a un dels chics que se li va ocurrir grabaro en el movil no podeu imaginabos la que li van montá, obviament no van deixar probes.
Ara eneu y poseu una denuncia.

Anónimo dijo...

Y el Pleno como ha acabado?

Anónimo dijo...

En el paro y cobrando y por su puesto trabajando, o es que nadie la vio en los balet de fiestas.

Anónimo dijo...

Basseta : si no queria cobrar el paro , como te explicas tu que este hoy en el pleno la primera y con su incondicional de la radio , explicamelo porque no lo llego ha entender .

Vicente dijo...

Y digo yo, ¿no será que el Inspector de Trabajo forma parte de ese complot a nivel nacional contra el PP?

Anónimo dijo...

Al día siguiente de pedir el paro Ana Sarabia ya lo sabía toda la plantilla del Ayuntamiento. No me extraña que los sindicatos hayan protestado por esa desfachatez.

Falange dijo...

Carpanso, la democracia no ha arreglat res de res, tot es com avans en Franco, el que te padrins bateja y poderoso caballero es Don Dinero.

Superagente 86 dijo...

Este verano la señora De Cospedal acusó falsamente al Gobierno de practicar escuchas ilegales de sus adversarios políticos. Digo falsamente porque mes y medio después de las acusaciones la acusadora no ha aportado prueba alguna que las avale. Pero generó ruido mediático al que inmediatamente se apuntó todo el que en el PP pintaba algo para seguir mintiendo, en un intento desesperado para ver si distraían a la opinión y ésta se se olvidaba de los escándalos de corrupción, de la trama de conseguidores en nómina en el caso Gürtel

Al parecer los únicos actos de espionaje, de seguimiento ilegal de personas parecen haberlos realizado la misma señora Aguirre, por lo que dice un informe de Telefónica.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È