domingo, 27 de septiembre de 2009

Cinco pistas sobre el caso Gürtel

Copiado y pegado del diario Público:

1. Decía Rajoy que era absurdo pensar que alguien como Francisco Camps “se pueda vender por tres trajes”. Y tenía razón. El demoledor informe policial sobre la financiación del PP valenciano deja claro que lo de los trajes era, en realidad, el chocolate del loro. Por mucho que los principales líderes del PP defiendan en público la honorabilidad de Camps, la mayoría de ellos reconoce en privado que la situación es insostenible. “Ricardo Costa tiene que dimitir ya”, defiende un importante dirigente del PP nacional. “Y si no lo hace pronto, el que tendrá que irse es Camps”.

2.Sabíamos que iba a salir”, asegura otra fuente del PP de Valencia. “Nos ha sorprendido que tardase tanto en aparecer, nosotros lo teníamos desde hace tiempo y el PSOE también”. El informe policial estaba en muchas manos. A pesar de que el juez De la Rúa decidió archivarlo, todas las partes personadas en el caso de los trajes de Camps recibieron copia del juzgado y los socialistas de Valencia forman parte de la acusación. “En el PSOE lo han hecho muy bien”, creen en Génova. “Se lo pasaron a varios medios y han tapado con eso la subida de impuestos”.

3. Los partidarios de Camps, mientras tanto, culpan a viejos fantasmas. “Ha sido Eduardo Zaplana”, dice un importante asesor del PP. “Zaplana se ha pasado al enemigo”, afirma un relevante ex ministro de Aznar. La tesis que filtran desde Valencia es que Zaplana, íntimo amigo de Alfredo Pérez Rubalcaba y de Pedro J. Ramírez, se está cobrando en plato frío la venganza contra Camps, el delfín que le traicionó. Otros en Génova se toman esa conspiración a broma: “Zaplana no ha podido ser porque estaba muy ocupado entrenando a los pilotos del atentado del 11-S”, ironiza un dirigente nacional.

4. Cada día llueve más. Pero, por desgracia para el PP, lo peor de la tormenta Gürtel aún está por venir. Esta semana, el juez Antonio Pedreira, del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, abrirá el secreto de sumario. “Y ahí puede aparecer de todo”, dice una persona del comité nacional del PP. “Nos tememos que salgan los viajes y también lo de los relojes de la joyería Suárez, que el juez ha pedido los listados”, asegura la misma fuente. Se refiere a los carísimos regalos con los que Correa y sus chicos agasajaban a la cúpula del PP. Correa presumía mucho de esos relojes. “Cada vez que mira la hora, se acuerda de mí”, fanfarroneba a menudo el principal capo de la Gürtel al hablar de un destacado líder del PP.

5. Pero igual que en Valencia lo de menos son los trajes, en Madrid lo de menos son los relojes. Cuando se rompa el secreto judicial, también se desvelarán los misterios de otro producto típicamente suizo: las cuentas bancarias. El gestor de fondos de Correa en Suiza, el italiano Arturo Gianfranco Fasana, alias ‘Fafa’, está colaborando con la Justicia. Según fuentes judiciales, a partir de sus números y sus confesiones pueden aflorar algunos secretos que no gustarán nada a la familia Aznar.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

A todos esos tan listos e inteligentes que les parece tan importante la subida de impuestos, les desafío a calcular el ahorro que supondría la erradicación de la corrupción. Se calcula que hay un 10% de recargo en los precios de todas las empresas que participan en el blanqueo de dinero que va a parar a las cuentas B de los políticos. Tambien es un dato cierto que 2 de cada 5 ejecutivos ha sido requerido o contribuye a este tinglado. En todos los paises se estan tomando medidas dolorosas para salir de la crisis. En Holanda, se está viendo la manera de cortar presupuestos de todos los servicios en un 20% necesario, ya que el iva no puede subirse mas. Está hace años al 19% y se habla de aun subirlo un punto al 20%. Tambien se habla de extender la edad de jubilación a los 67 años. Recortes en la educación, carreteras, sanidad, etc etc. ¿Qué os parece? La varita mágica de ZP no sirve si no hay voluntad de esfuerzo común. En España TODO lo ha de hacer el Gobierno y el pueblo a disfrutar de todos los puentes y fiestas que contribuyen enormemente a la productividad y competividad del país. Pena penita pena.

Vicente dijo...

Las cifras de la corrupción del PP en la Comunidad Valenciana son escandalosas. Les pillaron por unos simples trajes, pero era la punta del iceberg. La Policía, haciendo un buen trabajo, ha tirado del hilo y lo que va saliendo conduce a la cúspide del partido y al Muy Honorable, que tiene los días contados.

Newspeak dijo...

¿Qué opinaría George Orwell de la jerga pepera?

- Camps es el 'presi'.

- Carlos Fabra es 'el tuerto'.

- Las magdalenas es 'el dinero'.

- La farmacia de la mujer de Camps es la 'farma' o el 'laboratorio'.

- La cuenta A, de dinero limpio, es la 'cuenta Alicante'.

- La cuenta B, de dinero negro, es la 'cuenta Barcelona'.

- Ricardo Costa es 'Rich'.

- Vicente Rambla es 'Vic.

- Los periodicos son 'tebeos'.

Mathilde dijo...

Un cuento a cuento de que el PP de la Comunidad Valenciana huele a ....

Al principio de la humanidad, cuando Dios creó el cuerpo humano, los órganos vitales del mismo comenzaron a discutir sobre quien seria el jefe.

El cerebro expuso: "Yo debo ser el jefe, ya que ordeno el funcionamiento de todo ustedes".

Los ojos argumentaron: "Nosotros deberiamos ser los jefes porque guiamos todo el cuerpo".

El corazón dijo:"Entonces yo deberia ser el jefe, porque llevo la sangre para que todos funcioneis".

En ese caso dijo el estómago: "Yo seré el jefe, puesto que os alimento a todos".

Las piernas se declararon jefes, porque según ellas transportaban todo el cuerpo.

Y todos los demás se indignaron por la cuenta que les traia, cuando la mierda pidió ser el jefe.

Se rieron a carcajadas.

La mierda solo dijo:

Yo seré el jefe... y se negó a salir durante cinco dias.

El cuerpo estallaba... El estómago se sentía mal... Los ojos se nublaban... El corazón amenazaba con pararse... Las piernas temblaban... y entonces todos gritaron:

¡Qué sea la mierda el jefe!

Y desde entonces cualquier mierda es jefe.

Boro dijo...

Yo sólo digo que cuando el río suena...


...es que están tirando trajes al río.

ordago13 dijo...

Las cuentas bancarias y los chanchullos...

es de locos tenemos todavía bastamte de caciquistas y corruptos en España¡¡

juli dijo...

Muy buena esa Mathilde!!

ahora comprendo muchas cosas..

Selector de noticias dijo...

El Bigotes exigió dinero negro a Rajoy

Según el informe policial el 52,22% de los gastos generados por el PP gallego a las empresas de la trama se pactó en B

Toni dijo...

Esto no puede ser verdad, no he visto nada en Canal 9.

Anónimo dijo...

Las responsabilidades penales las deciden los jueces, pero yo como ciudadano de este país tengo derecho a valorar las responsabilidades politicas. Y en cualquier país de Europa con la mitad de lo que sabemos sobre el asunto este tipo ya estaría en su casa y no dando mítines por ahí, en los que trata de escurrir el bulto jiñandose en la policia, los jueces, el gobierno y el sumsum corda. Que no se te olvide que fue también un juez el que autorizó esas conversaciones que saca El País y El Mundo y si no es así supongo que Camps pondrá una demanda contra esos periódicos, no?...

Anónimo dijo...

Dicen en el PP que “Ric” Costa no dimite hoy. Es probable que espere hasta el miércoles, cuando se abre el secreto del sumario en Madrid. También es muy posible que el secreto del sumario del miercoles le explote en la cara del Partido Popular. Pero mucho me temo que para ellos se volverá a tratar de Titadyne.

Paco dijo...

Fíjate si deben tener mierda para que se distinga el olor sobre el del resto de políticos...

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È