martes, 8 de septiembre de 2009

Apenas un instante


Hacía tiempo que no tenía ocasión de ver pasar una carrera ciclista. Ayer comprobé que la cosa no ha cambiado mucho, es decir, hay que estar un buen rato esperando mientras pasan motos y más motos de la Guardia Civil de Tráfico y, al final, casi sin darte cuenta, pasan los ciclistas como una exhalación (me acordé del chiste aquel que dice: ¿Sabes como se dice "eyaculación precoz" en chino?).

Era la 9ª etapa de la Vuelta, con 188 kilómetros, que salía de Alcoy para terminar en Xorret del Catí, con un esquema similar a la anterior: muchos puertos de media montaña (Carrasqueta, con 1.025 metros; Tudons, con 990 metros; La Torre, con 880 metros) ... y un final en alto. Pero en esta ocasión el puerto no es largo y tendido como Aitana sino corto y explosivo como es Xorret del Catí (1.100 metros), una subida en la que los corredores habrán empledo desarrollos especiales con piñones de 25 e incluso 27 dientes. Y es que el Xorret del Catí es un alto de poco más de tres kilómetros con una pendiente media del 9% y con porcentajes máximos que rozan el 20%.

A la hora que pasaron los ciclistas por Ibi había un grupo de siete escapados que llevaban una ventaja al pelotón de 5 minutos. La victoria final fue para Gustavo César Veloso, mientras que Alejandro Valverde se pone líder de la general. En la web de RTVE se puede encontrar abundante información complementaria.

Bueno, parece que estos eventos sirven para poner a Ibi en el mapa (por una vez saldrá el nombre de nuestra villa sin relacionar con los escándalos políticos y la corrupción). Desde ayer habrá muchos telespectadores que sabrán que cerca de Catí hay un pueblo llamado Ibi. Para los que no salieron al Desvío a ver la "serpiente multicolor" aquí tienen esos breves instantes:

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pareció ver pasar a Camps con el maillot amarillo de líder.

Selector de noticias dijo...

"Vuestro rey debería callarse"
Oliver Stone carga contra el jefe del Estado español y la prensa por su trato a Chávez

Anónimo dijo...

Basseta, ¿qué piensas del racó popular que quieren montar en el patio de la Rico? de allí tiraron a los Piratas ...

Basseta dijo...

Del "racó" o "barraca popular" habría mucho que hablar, pero se podría resumir en una frase: gobernar estilo comparsa.

Efectivamente, para empezar habrá que recordar que la Comparsa Piratas, que disfrutaba del "privilegiado" zoco, ha sido desplazada sin contemplaciones. Creo que la excusa fue las obras de rehabilitación, que son las mismas que ahora no han impedido instalar el nuevo "invento".

Pero hay más, y en ese sentido suscribo el comunicado del PSOE. Me parece que aquí la publicidad ha brillado por su ausencia y la adjudicación de la explotación del negocio se habrá realizado, una vez más, contraviniendo los principios de pública concurrencia e igualdad de oportunidades.

Y peor aún me parece que no se haya tenido en cuenta para nada la opinión de los festeros, tanto a nivel individual para las comparsas más afectadas por la proximidad, como a nivel general a través de la Comisión de Fiestas.

Me quedaré con las ganas de escuchar las explicaciones del responsable del desaguisado.

Anónimo dijo...

seguro que era Camps? Yo vi a Zapatero liderando la crisis del pais porque en eso vamos líderes

Clarísimo dijo...

Todas estas iniciativas relacionadas con la hostelería y la industria del ocio tiene un denominador común: personaje algo veleta concejal del PP relacionado con disco bares y pubs en el sentido más amplio.

THE BLACK CORSARI dijo...

¿LA FELI ERA PIRATA?
YA ENTIENDO

LuKeN dijo...

¡Hola! Ya veo que tuviste la misma idea que yo en grabar la vuelta ciclista en su paso por Ibi, y hacer un post (yo también lo hice: http://laguerrasintregua.blogspot.com/2009/09/9-etapa-vuelta-espana-09-alcoy-xorret.html ).

Pero también te ha pasado lo mismo que con mi vídeo. Te lo han borrado.

Parece que la cosa está más seria de lo que yo creía :-)

¡Salu2!

Basseta dijo...

Copio y pego el e-mail que he recibido de You Tube. Ya imagino lo que piensa más de uno: "En casa del herrero, cuchillo de palo".

Estimado miembro:

Te informamos de que hemos retirado el siguiente material o impedido el acceso al mismo al haber recibido una notificación por parte de World Championship Sports Network, Inc. en la que dicho titular afirma que dicho material infringe:

VUELTA CICLISTA A ESPAÑA POR IBI 7-SEP-2009: http://www.youtube.com/watch?v=CVMG7p_BxKs

Aviso: las infracciones reiteradas de los derechos de copyright darán lugar a la eliminación de tu cuenta y de todos los vídeos subidos a ella. Para evitarlo, retira todos los vídeos para los que no dispongas de los derechos necesarios y no subas más vídeos que infrinjan los derechos de copyright de otras personas. Para obtener más información sobre la política de copyright de YouTube, lee la guía Consejos sobre copyright.

Si decides enviarnos una contranotificación, accede a nuestro Centro de asistencia para consultar las instrucciones necesarias.

Ten en cuenta que, de acuerdo con la sección 512(f) de la ley sobre derechos de copyright, se puede exigir responsabilidad jurídica a cualquier persona que denuncie intencionadamente y sin fundamento que la retirada de un material o de una actividad o la denegación de acceso a los mismos se ha debido a un error o a una identificación errónea.

Atentamente,
YouTube, Inc.

LuKeN dijo...

Eso mismo es lo que me dijeron a mí.

Por cierto, gracias por agregar el blog. Yo también te he agregado a la lista de blogs que seguimos.

Salu2

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È