jueves, 27 de agosto de 2009

Solicitud de Pleno Extraordinario

Mañana seguramente saldrá en la prensa, pero los lectores que visiten este blog conocerán la primicia: por primera vez en la presente legislatura, PSOE, ADIi y EUPV, es decir, los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento, hemos solicitado la convocatoria de un Pleno Extraordinario de la Corporación Municipal.

Se trata de una medida extraordinaria, pero completamente ajustada y necesaria a la vista de la gravedad de las noticias que han aparecido en la prensa de ayer y de hoy. El hecho de que un Inspector de Trabajo haya levantado un Acta al Ayuntamiento ya es grave, pero no es el único caso, por desgracia. Que además dicha Acta lleve aparejada una sanción de más de 6.000 € es todavía más grave, aunque no será la primera ni, posiblemente, la última.

Pero que en el Acta el funcionario impute una "connivencia" entre Mayte Parra y Ana Sarabia, para que ésta última pudiera beneficiarse del subsidio de desempleo, supera cualquier listón. Y por si fuera poco, encima existe el riesgo de que nuestro Ayuntamiento pierda todas las ayudas y subvenciones concedidas recientemente (siento no poder ofrecer datos más concretos, pero todos estos detalles sólo los conozco por la prensa).

Me parece muy bien que el Ayuntamiento recurra esta sanción (¡hasta aquí podríamos llegar!) y me alegraré si finalmente se archiva la misma, sea por motivos de forma o de fondo, porque de lo contrario tendremos un problema muy serio. Pero con independencia de lo que decidan los órgamos administrativos y judiciales, la mera existencia de la citada Acta constituye una cuestión sobre la que el equipo de gobierno tendrá que dar explicaciones en el plano político local.

Ya les contaré como acaba el asunto.

7 comentarios:

Votante del PP dijo...

Otra de las "mentiras de destrucción masiva" que tanto daño están haciendo al PP en toda España.

¿Acaso no es esto una prueba de la persecución que sufre el PP?

Anónimo dijo...

Si el inspector de trabajo ha levantado un acta es porque ha visto algo,si Ana cobra el paro indebidamente yo también lo quiero cobrar aunque no me pertenezca,si nos vuela un millón de euros para crear empleo por hacer chanchullos en favor de Ana Sarabia, le echaran la culpa a Zapatero o a vosotros los de la oposición que sois los culpables de destapar todos estos chanchullos y es curioso que el jefe del INEN de IBI sea concejal del PP y me imajino que no sabrá nada,terminan la vacaciones y el culebrón aumenta de peso a esta marcha el caso de los trajes va ha ser pecata minuta.

Anónimo dijo...

Me parece lo mas acertado por parte de la oposicion , entre todos se tiene que poner fin ha esta locura que en mi opinion es la resaca de la defensa a ultranza de Mayte ha Ana Sarabia en su dia , creo que la oposicion tiene que hacer frente ha esto por que al pp se les ha ido de las manos y creo que aun veremos mas historias por que parece que esto no tiene fin espero que vuestro papel de oposicion no defraude que los ibenses necesitamos ver una luz y no quiero pensar que en politica todos son iguales .

Anónimo dijo...

Estoy comprobando que teleibi está funcionando, supongo que será para televisar las fiestas. Si os conceden el Pleno Extraordinario, ¿tú crees que sería posible que lo televisaran? o por el contrario esa buena publicidad no les interesa. Por cierto, estos días he leído, en Ibinoticias y Escaparate claro, que Mayte Parra se va de diputada, y cual será mi sorpresa hoy que el Información dice que Camps ha renovado el Consell sin caras nuevas. ¿Sabes algo?

LA TARADA dijo...

VISTO LO VISTO SOLO NOMBRARE UN REFRAN:
EL QUE A BUEN ARBOL SE ARRIMA, BUENA SOMBRA LE COBIJA, PERO EL QUE SE ARRIMA A UNA PARRA,... LA CAGA.

Una particular dijo...

Hombre, Basseta, ya era hora que volvieras, ¡con la que está cayendo! (Es broma, espero que hayas disfrutado de tus merecidas vacaciones y vengas con las pilas bien cargadas)
Al tema. Lo de la sanción del inspector me parece un disparate.
Primero, ¿no es el INEM quién decide a quién corresponde desempleo y a quién no?, pues que multen al INEM si le han pagado indebidamente.
Segundo, que haya habido "connivencia" es muy atrevido asegurarlo. ¿Cómo puede saber el inspector la intencionalidad en la firma de un papel que "puede" que sea incorrecto?
Tercero, he leido en ibivirtual el informe del funcionario de personal y parece que la cosa está bien tramitada, más bien apunta al desconocimiento del inspector sobre procedimiento administrativo o electoral.
Cuarto, si fuese cierta la incorrección en la tramitación del desempleo, castigar a todo el pueblo de Ibi sin subvenciones para trabajo me parece que atenta contra la razón humana: una barbarie, vamos.
Y quinto, el inspector es un simple funcionario, como muchos miles de tristes, grises y quasi analfabetos funcionarios (y los que no lo son, que también los hay, no se ofendan, esto no va con ellos). Quiero decir, que ese señor o señora no es ni Dios ni un juez tan siquiera de primera instancia. Creo que a quien habría que sancionar es al inspector, que se ha pasao tres pueblos.
Y si Mayte le ha arreglao los papeles a Ana, pues que devuelva lo que ha cobrao y punto. ¿No habrá otras cosas más gordas que aclarar y "devolver"?

Santi dijo...

Yo es que el asunto lo veo muy claro. Si se demuestra que hay una falsedad en la documentación para fingir un despido cuando realmente lo que se produjo es una dimisión (y por lo tanto un cese voluntario en el puesto de trabajo), la responsable de la falsedad es la Sra.Maite Parra, que es la que firma la destitución cuando se vende en todos lados que ha sido dimisión. Por lo tanto esta señora ha cometido una falta muy grave, y no se qué más tiene que hacer para estar deslegitimada en el ejercicio de sus funciones. Es que si se demuestra, esto en lenguaje que todos entendemos es ROBAR, al INEM en este caso, pero robar al fin y al cabo.
¿Y los Ibenses quieren al mando de su pueblo a una persona que colabora en un robo?
Yo no sé qué más sorpresas nos esperan, pero se están luciendo una detrás de otra. Cierran el Polideportivo por falta de mantenimiento e insalubridad. Pueden perder todas las ayudas del INEM, tienen varias denuncias por irregularidades en el juzgado...
¿Qué será lo próximo?

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È