miércoles, 12 de agosto de 2009

Historia, inventos, vidas y sitios diferentes

El título de esta entrada está tomado de Cabovolo, una web que recomiendo para cualquier interesado en la historia. Publica apenas media docena de entradas al mes, pero tiene su explicación: están muy bien trabajadas y documentadas, con textos e imagenes muy interesantes.

Muy interesante es la entrada dedicada a "El Arsenal de Venecia, la primera fábrica de la historia", cuyo texto empieza así: "La República de Venecia construyó el imperio mercantil más rico del Mediterráneo durante la Edad Media. Su fuerza provenía del poderío de su flota, que llegó a ser la más importante de Europa. La creación de esta flota no hubiera sido posible sin su Arsenal, el astillero más eficiente e importante de la Edad Media, capaz de producir un barco al día, usando métodos de producción que no volverían a ser utilizados hasta la llegada de la Revolución Industrial" (seguir leyendo).

Y para los amantes de lo misterioso tiene esta otra titulada "El misterio de las islas Flannan": "En la islas Flannan se encuentra uno de los faros más remotos de Escocia, este faro ha avisado del peligro a los barcos durante más de 100 años. Sin embargo durante una semana del Diciembre de 1900, el faro permaneció apagado. El mal tiempo retardó la visita del barco de salvamento casi una semana, cuando por fin pudo llegar a la isla el día de San Esteban del 1900 no descubrió ni rastro de los tres guardafaros que se encargaban de mantener encendida su luz".

En definitiva, un sinfin de historias de piratas, de evasiones, de catástrofes, de ingeniería, ...

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È