miércoles, 19 de agosto de 2009

Enciclopedia videográfica virtual


El video está cambiando profundamente a Internet y de maneras tan novedosas y colaborativas que es difícil entender el alcance de su influencia. El ejemplo más conocido es You Tube, pero hay otros muchos servidores que alojan videos sobre cualquier temática, como el de Google o Vimeo.

Sin embargo, entre las más curiosas que he visto hay una, el sito http://www.5min.com/ (en inglés), que contiene videos explicativos de cualquier cosa, desde cómo pegarle a una pelota en un tiro libre hasta cómo dormir a un bebe.

¿Qué es eso? ¿Una enciclopedia de enseñanzas? Internet cambiará (si no ha cambiado ya) el mundo. Surgen de forma permanente nuevas categorías, aplicaciones y casos que aparecen en la periferia pero que rápidamente se acercan al centro de Internet. Lo que empezó siendo una red de transmisión del conocimiento universitario, se ha convertido en la gran enciclopedia de la humanidad.

A aquellos que piensan que Internet puede matar los libros, el cine o la televisión hay que tranquilizarlos, porque las cosas no pueden ser asesinadas, sino que Internet será la televisión y será el cine y será las bibliotecas. Nada quedará fuera de Internet. Eso demandará años de adaptación de modelos de negocios, audiencias, formatos de entretenimiento. Pero es obvio que el acceso a toda forma de información, juego, película, entretenimiento, archivo, interactividad, pasará por Internet.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È