lunes, 27 de julio de 2009

Puedo prometer y prometo ...

En alguna ocasión anterior, la Gala del Deporte se había considerado el lugar y el momento propicio para realizar promesas electorales. Yo no estuve, pero me han contado que hace muchos años el Sr. Camps (Mr. Fields para los amigos), prometió un pabellón polideportivo en la zona de El Alamí.

El sábado pasado se celebró la Gala del Deporte de 2009, con cierto retraso respecto a lo que era habitual, cambiando el escenario y el formato del evento: se trasladó al Parque de les Hortes y no hubo ningún tipo de cena ni fanfarrias propias de otras épocas. Personalmente tengo que decir que no me disgustó ni el lugar, ni el horario, ni el montaje ni las formas. Creo que acudió el público realmente interesado por el aspecto deportivo del acontecimiento y se hizo un buen trabajo de luz y sonido (siempre mejorable).

Por cierto, a nadie del público le pasó inadvertido que no hubiera ni una sola mención a Ana Sarabia durante todo el acto, ni por parte del presentador, ni de los deportistas, ni de la Alcaldesa. La que hasta hace unos meses era, además de la responsable municipal del área, la persona que encarnaba el amor y la dedicación al deporte, ha dejado de existir hasta para sus propios compañeros de partido.

La guasa vino al final del acto, con el discurso de nuestra Alcaldesa Mayte Parra. Digo yo que estaría ansiosa por prometer algo, lo que fuera, aunque estemos en época de crisis; o a lo mejor quería emular a aquel Presidente del Gobierno llamado Suarez, que acuño aquella gran frase de "Puedo prometer y prometo ..." (que luego se transformó en el “puedo prometer y prometo, pero como no cumplió el anterior, yo menos”); el caso es que se lo montó para lanzar su promesa:

Como falta un año hasta la próxima Gala del Deporte, sugiero que nos pongamos manos a la obra y, entre todos, nos hagamos los cojines necesarios para sentarnos en el Parque de les Hortes. Además, servirían para las sesiones de cine de verano, para los festivales de Coros y Danzas, para los conciertos, etc. De esta forma, no estaremos "descojinados" y disfrutaremos más del espectáculo y, de paso, si algo no nos gusta, los podemos utilizar de proyectiles, como antiguamente con las almohadillas en las plazas de toros y campos de fútbol.

Podemos hacer cojines decorativos con dinosaurios, o podemos encargarlos personalizados con nuestras fotos, podemos hacer cojines de patchwork, o de ganchillo, o de silicona adaptados al culo, en fín, que hay mucho donde elegir (como diría un castizo, "¡por falta de cojines que no sea!). Si cada ibense se confecciona su cojín, ahorraremos un buen dinero al Ayuntamiento de Ibi, que sólo tendrá que hacerse cargo de pagar los cojines del equipo de gobierno y la Alcaldesa podrá tener el cojín más grande del mundo.

8 comentarios:

Mari dijo...

Xe, quina entrada més graciosa! L'altre dia ho pensava jo, quan llegia la programació de cine al parc. Eixes pel·lícules tan dures i damunt en eixos escalons tan durs! Això és un mata persones.

Santi dijo...

Jose, no seas malvado. Nadie se olvidó de Ana Sarabia, de hecho la tenían muy presente, iban con mucho cuidado de que a nadie se le escapara su nombre!!

Dudo mucho de la utilidad de estos saraos, más bien me inclino por pensar que su única utilidad es dar bombo y fanfarria al equipo de gobierno, para el deporte y los deportistas es totalmente inútil.

Se podría emplear mejor el presupuesto de esta gala para otros menesteres, y si se quiere dar este reconocimiento a los deportistas locales, pues aprovechar otro sarao para, además, dar estos reconocimientos, y así evitar gastos. Si no recuerdo mal, se hacía una recepción en el salón de plenos el 6 de enero y se daban los premios del año anterior ¿verdad? pues así mejor.

Vicente dijo...

Yo lo veo de otra forma: la alcaldesa quería dejar claro que la culpa de que en el parque no haya unos cómodos asientos es del PSOE, como todo lo que pasa en Ibi.

Anónimo dijo...

A mucho estirar, en el momento más álgido de la gala, habría unas 350 personas. Es decir, las que caben en el centro cultural de la villa, que es donde se venía haciendo. Es decir, los familiares y amigos de los homenajeados. Es decir, que todo lo que se había venido montando los años anteriores, no era más que un mega-maxi-MITIN puro y duro al estilo hollywoodiense, con una finalidad clara e inequívocamente electoral, y ocasionando a las arcas municipales un gasto bestial, además de tener el pabellón cerrado durante quince días para el sarao, y a la plantilla del polideportivo dedicada en exclusiva al montaje del mitin. Espero y confío que el buen criterio de Arturo Picó persista, ya que a la alcaldesa seguro que no le gustó ni un pelo lo del sábado, que a ella no le renta nada de nada. Y lo que es más grave, utilizando a los deportistas como excusa, mientras que los más de 30.000 euros que venía costando en los últimos años la historieta, se dejaban de aportar al deporte de base, que lo habría agradecido mucho más, así como el mantenimiento adecuado del polideportivo.

Toni dijo...

La alcaldesa está descojinada.
¿Quién la encojinará?
El encojinador que la encojine, buen encojinador será.

Selector de noticias dijo...

Una constructora que pagó comisiones a Correa sacó siete millones en billetes de 500

Hacienda destapa un posible fraude al investigar el "caso Gürtel" en Castilla y León.

El consejero que adjudicó una obra sospechosa es ahora presidente de las Cortes .

Pepe dijo...

Las tonterias de Maite Parra no tienen limite.
Solo le faltó decir que la próxima gala del deporte será en el nuevo pebellón prometido por su amigo Camp, hace ya cinco años. Dado el tiempo que ha transcurrido deben de estar ya a punto de finalizar las obras y por tanto se inaugurará, en la GALA DEL DEPORTE 2010. Con la preencia de Camp y su amigo "El Bigotes" .

Sento Berna dijo...

La alcaldesa dejó bien claro que su solidaridad con el público fue a causa de que a ella le doliera el culo.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È